Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Nuevos horizontes

Publicaciones recomendadas

adriuaa Humano

Publicado
vida restante: 100%
Bueno acabo de completar por segunda vez DA2 esta vez en modo pesadilla , así que ya me veo totalmente capacitado para analizar el juego que llevaba esperando tanto.

Lo primero diré que como producto en si aprueba de calle , es entretenido y muy atractivo a los ojos, lo que pasa que es de Bioware y es la secuela de un juego del año con lo cual para mucha gente le ha sido dificil no sentirse decepcionado, yo ya esperaba mas o menos lo que he visto, la mayoria de los cambios verdaderamente importantes ya los avisaron con antelacion.

MAL POR BIOWARE:

-El reciclaje de escenarios no tiene ni nombre ya podian haberse estirado un poco , denota dejadez. El mundo es muy pequeño tiene pocas localizaciones.

-La supresion de la gestion de inventario en los compañeros de aventura , no entiendo que gana de bueno el juego por no dejar personalizar el equipo de los compis.

-La supresion de la posibilidad de la libre interaccion con los compañeros, hace que parezca la aventura menos consistente y mas fria , ha ganado profundidad al ponerle voz al protagonista pero no entiendo la necesidad de suprimir eso , ha sido un gran paso hacia atrás en la compañia , hasta mass effect2 tenia mas posibilidad de interactuar en la nave , aqui solo puedes hablar cuando te dan mision de compi , cuando
no, se limita a frases tontas y repetitivas hasta la saciedad. Los romances tambien han sido muy simplificados ,apenas aportan nada.

-Una duración pobre para una secuela de un juego que ofreció mas 50h dejuego , yo termine mi primera partida haciendo el 95% de las quest secundarias en 37h.

-El argumento no tiene ese tinte tan épico de la primera parte , es más
se podria decir que no es mas que una expansion del lore ya usado en la
primera parte , cuando reclutabamos la ayuda del circulo para la ruina,
este lore que nos parecio fascinante como trama secundaria.

-Los personajes son mas pobres y menos interesantes , con la exepcion de
Varric , que gran trabajo del doblador. Un 10 a Varric , Tener a isabela
jugable ha sido una sorpresa divertida , reciclar a Anders, un personaje
plano totalmente de Awakning me ha parecido una chapuza la verdad.

-Dialogos Masseffectizados , no entiendo esto tampoco , Da es DA y ME es ME no se por que han tenido que hacer semejante Copy paste cuando el sistema de conversacion de Da funcionaba bien.

-Poca variedad de clases en los compañeros , en pesadilla debereis escoger a la fuerza ser sanador vosotros
ya que ningun personaje esta especializado.

UN BUEN ACIERTO:

-Dificultad mas ajustable y accesible para los que juegan con pad en vez de teclado.
Los amantes de la estrategia como yo podreis jugar en pesadilla , donde habra fuego aliado
los que no les guste pueden jugar en dificil , sera un reto pero sin fuego amigo.

-Dinamismo visual en los combates , a muchos usuarios les parecio muy pobre la animacion
y los movimientos en DA , en DA2 es todo un espectaculo ver como se mueven y luchan.

-Gran incremento de Builds para nuestros personajes , hay muchas mas combinaciones de habilidades
que nos permiten contruir mas estrategias que en DA origins.

-El personaje principal tiene voz ( y un buen doblador), esto era necesario a gritos.

-La banda sonora es preciosa y epica , no podia ser de otra manera.

-Se pueden apreciar las decisiones de DA en el lore de kirkwall.

Conclusion , el juego enganchará y os dara buenas horas de entretenimiento , pero a los que buscaban algo como DA se sentiran decepcionados aun así animo a todos a que lo jugueis y le deis una oportunidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Arthas_69 Vegeta

Publicado
En primer lugar le pongo esta nota porque me esta entreteniendo desde que lo compra hasta hoy aun, aunque un 7 también le haría justicia. Segundo, todavía no lo he acabado pero casi, voy en el Acto 3 y habré hecho unas 4 secundarias.

Mi análisis PC :

Después de haber jugado al DA:O esperaba mejoras, no en el combate ( el combate para mi en el 1º estaba bien, era muy táctico ) sino sobretodo en la exploración del mundo, o el número de zonas explorables, que al menos fuese mayor, pero no, es la segunda entrega demos un paso atrás en esto mejor.

El juego se desarrolla en la ciudad de Kirkwall y sus alrededores (3 zonas de mapeado mediano tirando a pequeñó), la propia Kirkwall solo tiene 4 zonas explorables, 3 de ellas son medianas, y otra mediana tirando a pequeña, varias casas de pocas habitaciones y 2 tabernas, luego el resto son cuevas/mazmorras. Al paso de 3 años (la historia transcurre a lo largo de 10años) la ciudad no cambia ni una pizca y las zonas explorables son las mismas que tenías antes, el paso del tiempo se divide en bloques de 3. Por lo que parece absurdo la verdad, dado que parecen unos pocos meses a lo mucho más que "10 años" y por supuesto el aspecto de los personajes tampoco cambian.

Las cuevas y mazmorras son todas un copy-paste como ya se ha dicho, solo son diferentes si son de tipo: cueva, almacén, callejón oscuro, camino de las profundidades, mansión/hacienda y creo que ya se acabo, si pertenecen al mismo tipo, van a ser exactamente igual entre si de forma descarada, tanto en el minimapa como en el entorno, lo cual llega a resultar monótono y algo aburrido.

El sistema de diálogos: no soy de este tipo de juegos aunque reconozco que el Origins me engancho con el y esta segunda parte también la considero peor.

La jugabilidad: la acción es más rápida y directa que en el 1, aquí les doy un empate porque me gustan los dos tal y como son, pero en lo que el 1 es muy superior es en las animaciones de ataques y demás, aquí están todas muy desmadradas sobre todo en guerreros y picaros que parecen teletransportarse hacia sus enemigos usando ataques normales. El nivel "gore" aquí es de risa, todos los humanos que matamos con alguna habilidad simplemente se desmontan en cubitos del mismo tamaño y desaparecen al tocar el suelo, animación de las muertes y combates mucho peor que el Origins de nuevo.

Gráficos: Para mi como usuario de XP son muy inferior al Origins, dado que lo máximo que se puede poner es en calidad "media" y no "muy alta", para un juego de esta calidad gráfica me parece de c*ña que requiera DirectX11 cuando juegos de mucho mejor calidad son compatibles con DirectX9. Aparte de esto el apartado Gráfico en mi opinión sigue siendo peor aún poniéndolo al tope, aunque no lo haya probado, debido a su escasez de variedad de escenarios y sus malas animaciones en combate es muy inferior a su predecesor.

Habilidades: Creo que están más o menos en el mismo número no conté cuantas tenía el primero ni el segundo exactamente. Casi todas son nuevas o con diferente animación pero no es una mejora debido que en el 1 eran pocas y aquí también, simplemente es algo diferente. En cuanto a armas si que hay mucha más variedad (en cuanto a su "skin") y armaduras no estoy seguro, de mago no vi mucha variedad la verdad, aunque solo decir que la de campeón para mago me encanta.

En cuanto a historia y personajes no lo encuentro tan mal como algunos dicen. Y en cuanto a enemigos aquí si vemos una mejora con el Origins. Hay nada más y nada menos que ¡¡UN NUEVO ENEMIGO!! El espectro de la roca, una especie de golem. O bueno 2 enemigos si consideras nuevos a los Qunari dado su cambio de imagen. Sarcasmo fuera, parece de co*a que en su segunda parte solo haya 1 enemigo nuevo, y que aun por encima creo que faltan bastantes antiguos que aquí ya no aparecen (como los lobos...XD).

Misiones: muy lineales sobre todo las secundarias no hay más que decir.

Conclusión: Los combates son más entretenidos que en Origins, si dado su velocidad, pero para mi gusto prefiero el Awakening que tiene el mismo sistema pero con habilidades más "chetos" que le dan algo más de dinámica en mi opinión. En cuanto a rejugabilidad para mi pierde mucho tanto este como el Origins por el hecho de poder manejar a tus compañeros, con que solo pudiésemos usar las tácticas creo que sería suficiente. Aunque pueda ser un punto a favor el hecho de manejarlos también lo es en contra si piensas volver a jugar el juego, dado que al haber usado a tus compañeros que son guerreros, pícaros o magos, ya habrás usado y visto todas las clases y habilidades que el juego ofrece por lo que pierde encanto.

Positivo:
-Combates más dinámicos y entretenidos aunque menos tácticos
-Las habilidades de mago de combate, poder juntar a todos los enemigos y darles con el daño de área a todos, a lo DotA.
-Personajes nuevos.

Negativo:
-Escasez de escenarios (y sus copy-paste), exploración, enemigos y habilidades.
-Gráficamente inferior a su predecesor.
-Historia no es que sea mala, pero en comparación con ser un Guarda Gris te sientes menos "poderoso y memorable".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Odinan Methuselah

Publicado
La verdad no entiendo esos 0,1, 2 y3 que poneis. El juego es malo , si pero no es de 0,1.

Si haria un reanalisis lo unico que haria seria repetir lo dicho por todos (los que tiene n cabeza) , pero no puedo evitar decir que la simplificación que han echo ha sido casi un pecado.

Eso de no poder hablar con tus compañeros en cualquier momento...
La reducción en pos de DLC...
Tener que darle a la X(o A o click) cada vez que vas a atacar es irrisorio y un insulto , solo con tal de que parezca que tiene algo de accion...
Dejan el rol e intentan meterle accion , que no digo uqe no sea posible hacer una buena mezcla , pero esta no lo es.
El cambio artistico no me desagrada del todo , pero lo de flemeth es imperdonable. Aunque lo de los elfos y qunari me ha gustado.

Aunque no este excesivamente trabajado , se merece un 6 o 7 , ya que la parte final del desarrolo suele ser pulir detalles(eso que hacen que un juegpo pase del 6 al 9)

Tengo el platino en el origins y no creo ni que me lo pase dos veces , aunque intentare pasarmelo una...
Noos recomiendo comprarlo , me arrepenti mucho la hacerlo aunque si no os gusta la dificultad y la excesiva complejidad este es vuestro juego.

P.D. Cada vez leo menos meri por analisis tan "subjetivos" (apañados) como estos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

katatonico Ancillae

Publicado
Injugable. Para esto juego al risen. Joder si es que parece final fantasy XIII con lo re las tacticas. Que pasa con el concepto mantener posicion, cuando te quieres dar cuenta estas tirando un hechizo de area a un compañero q se a adelantado.
Aveces señalas a un personaje en medio de la batalla y se queda bloqueado. Demasiados bug's.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FilatovXD Humano

Publicado
No se porqué esta todo tan masificado de gammers quejandose de que les han estafado, les han engañado, se la han jugado... Yo llevo muchos meses sabiendo que este juego hiba a ser lo que es. Un rpg muy capado, con mucha acción. Muy buena animación, muy buena historia, poco nivel de personalización, y no me he sorprendido ni un instante, sabia lo que compraba, como todos vosotros deberíais saber ya que se lleva mucho tiempo hablando sobre esto mismo.

No podéis entender que la gente a la que no le guste el RPG puro y duro tamién merezca divertirse con este subgenero, verdad?

Yo que he jugado a baldurs, diablos, ice windales planescape, never winter, warcrat...que los amo, que me encantan y me fascinan y son de los pocos que conservo como oro en paño os digo, que aún sin ser rol del autentico, no deja de ser un juegazo.

Esos que le meteis un 2 o un 3 lo haceis porque teneis 2 años, porque estais enfadados con vuestros padres o quizá porque os ha salido un grano muy gordo en la frente, pero no por logica ni con sentido común.

Yo lo juego en 1080, con todo al máximo en una HD5770 de 1gb y el juego va de escandalo, si realmente el juego tuviese unos gráficos de 5, una jugabilidad de 5, una historia y fx de 5 se lo daría sin dudarlo, pero es imposible, sería mentir hasta el exceso.

El juego adolece en algunos aspectos, las transiciones me parecen un poco lentas, y algunos dialogos, sobre todo los de romance y los de batalla, un poco blandos y forzados alguna vez que otra.

Pero fuera de eso es claramente y como poco un juego de 8, yo lo he pasado entero, le he dedicado cerca de 40 horas, que para que lo que me imaginaba al empezar me parecen suficientes, y se os pasarán volando. Es cierto que no me ha llenado como el 1, o ni por asomo como lo hizo el primer NeverWinter pero no por eso merece un 3.

Algunos os quejais de que es pasillero, como el anterior, o como los never winter...
Por otro lado tenemos el tamaño de los escenarios, cada pantalla del 2 es en tamaño ampliamente superior a cualquier mapa de las profundidades, y no digamos en detalles de acabado del 1. Es cierto que gráficamente no es un mass effect 2 estilo dungeons, pero el nivel de acabado si lo jugais en DX11 es infinitamente superior al primero. También reconozco que de cerca ni las texturas en HQ son realmente HQ pero funcionan y lucen muy bien.

Los personajes muy planos comentan algunos, Varric, Isabella o Fenris por ejemplo me parecen muy bien extructurados, tampoco podemos vivir de recuerdos y querer que todos, en todos los rpg que nos encontremos, puedan tener el carisma de Minsc.

Me rompe los esquemas y me deja un poco pasmado que jugones como los que hay por aquí se vuelvan rabiosos solo porque esperaban un super RPG puro y duro de ultima generación, y que bioware les hiciese 1 mes los tipos mas felices del planeta, cuando sabían de sobra que no hiba a ser así.

Mi opinión intentando ser realista y coherente es que, si os gustan los rpg de nueva generación, mas rápidos de jugar y con menos carga táctica (sin que desmerezca ningún apartado de los que hacen grande al rol, como la historia) pilladlo, o intentad jugar algo que no sea demo, un par de horitas, os gustará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nesarius PARIETINAE UMBRA

Publicado
Creo que se les esta dando palos al juego sin sentido, leyendo cosas como "la demo es horrible" o "por lo que leo es una basura" se demuestra que no se esta siendo justo. Me lo he terminado a las 27 horas y el analisis es bastante vehemente. Es menos rol, es más dinámico, tiene un guion muchisimo mejor y un sistema de batalla mas simplificado. Esto es en resumidas cuentas DAO 2, tiene fallos imperdonables ocmo la repeticion de escenas de batallas o que el 80% del juego sea en Kirkwall. El argumento es bueno, al margen de si es mejor que el 1 o no, eso depende de los gustos. En definitiva un muy buen juego que nos tendrá horas absorbido y con un diseño artistico sublime.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ayra Childrer

Publicado
Jugué a la demo y no me convenció, pero conseguí jugar al juego completo un poco más y al final caí y me lo compré.

PAra mí:
Lo mejor:
Han mejorado la jugabilidad en consola, es cierto que es mucho más dinámico.
Engancha mucho.
Que le hayan puesto voz al personaje principal.

Lo peor:
Ha perdido bastantes puntos de rol (el equipo de los compañeros a penas es personalizable), no poder escoger raza ni trasfondo inicial...
Las cuevas/mazmorras parecen todas iguales o casi.
Hecho de menos un hilo argumental más consistente.
Spoiler
En este DA todo el juego parece que sea el trasfondo de tu personaje, al menos en el Origins el objetivo era claro, conseguir un ejército para vencer a los engendros tenebrosos, ¿y aqui? ¿labrarte una reputación? ah! vale...parece que el hilo principal del origins tenia mas consistencia, había un objetivo y al cumplirlo o en el camino de hacerlo podías tomar decisiones mas o menos dificiles, e interactuar con personajes de una forma u otra.

En resumen a mi me ha gustado, sobretodo por que engancha, pero para que fuera perfecto yo mezclaría lo mejor de la primera parte y de este.

Si os va el Demon's souls no os gustará, pero a mi es que el Demon's no me gustó mucho la verdad, ni siquiera me lo he pasado, me terminé aburriendo y dejandolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juan carlos 28 Charger

Publicado
Acabo de terminar el juego ( unas 70 horas ) y la verdad es que es malo y cansino. Se me paso por la cabeza muchas veces dejarlo, pero tenia que saber el desenlace...¡¡ por lo menos que fuera bueno !!, desgraciadamente no fue asi. Lo unico bueno del juego es que han mejorado los graficos y ya esta. No tiene ni un momento epico, es pasillero a mas no poder, la historia se divide en dos ya que a la mitad del juego cambia radicalmente y tienes la sensacion de que has jugado 30 horas para nada, acabas aburriendote de tanta ciudad ( el 98% del juego consiste de ir de un barrio a otro ) que por cierto es mas pequeña de lo que parece, solo hay 3 diminutos sitios que no son ciudad con sus correspondientes cuevas que solo son otras 3 o 4 y su parecido es insultante, añadir que los enemigos casi siempre son los mismos y que Dragon age origin es mil veces mejor...de hecho si en vez de titularse dragon age 2 lo hubieran llamado de otra forma ni si notaria. truñaco total.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BessayRock Humano

Publicado
Aspecto gráfico muy bueno, entorno mejorable, mapa pequeño pero bien aprovechado. Después de 80 horas de juego (pasado 2 veces) puedo hacer un reanalisis, y comento, la historia y la forma de narrarla son muy buenas, la manera de mejora de los personajes esta muy completa y el apartado grafico es bueno. La banda sonora no es q sea nada del otro mundo, pero aun así son agradables.

El juego tiene una jugabilidad buena en PC, en xbox360 es inmejorable, al menos para mi. La toma de desiciones es un poquito floja, ademas de ser muy previsible, ya que los personajes tienes caracteres muy simples, el odia magos, el odia templarios, etc...

Las armaduras y armas se pueden encontrar por todo el mapa y nunca mas a faltarte ekipo. Y me parecio bastante sencillo, al principio, después fui a opciones-juego-dificultad normal->>> Dificultad pesadilla, un simple bandido ya es una gran amenaza, un dragon ni digamos ya, tienes que usar tacticas para cada uno de los personajes, y hacen el juego mucho mas entretenido.

Misiones sencillas eso le resta puntos. Para mi el juego es perfecto, solo le hace falta un poco mas de complicacion en las misiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EroSennin91 Humano

Publicado

una secuela de un juego que a acabado muy por debajo del original y es que los cambios que a echo bioware en este me a defraudado muchisimo,no quiero decir que sea mal juego y el nuebo motor grafico es superior pero no es en absoluto lo que se esperaba.

Aprende a escribir. Tus valoraciones serán tenidas más en cuenta.

En cuanto al juego, nada que decir excepto que hay que vender más que antes, y para ello nada como hacer llegar un producto al público masivo. Para ello se eliminan mecánicas que puedan resultar complejas o poco intuitivas y se simplifica todo lo demás. No puedes perderte, no puedes equivocarte, tan sólo puedes morir si dejas de apretar compulsivamente los botones.

No voy a decir que lo hayan "casualizado"... digo simplemente que lo han destrozado.

Así que escribir correctamente a la hora de expresarse es sinónimo de validez??!

Diciendo eso pierdes toda confianza que pueda tener en ti y desde luego prefiero una opinión mal argumentada, mal escrita, con palabras inventadas... con el que puedas captar las sensaciones de esa persona, antes que la tuya, que valoras mas la ortografía que el contenido de las palabras.

Respecto al juego, poco que pueda añadir que no se haya dicho ya... un juego que utiliza el éxito de su predecesor conseguido a través de méritos propios para hacer lo mismo solo por nombre, merece el mayor fracaso de los fracasos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Camborik Antediluvian

Publicado
Dragon Age 2 es un juego que está lejos de la calidad de su predecesor. Ciertamente estamos ante un juego mutilado y desequilibrado en varios aspectos. Ustedes se preguntarán, ¿Que significará eso?, pues me explico. Es un juego mutilado porque quita muchos... pero muchos elementos muy buenos de la primera entrega y que paso a describirlos a continuación:

-La historia del juego está muy por debajo de un buen juego de rol. Básicamente es la vida de Hawke, el personaje principal al que se le puede cambiar el nombre de pila que se quiera, que empieza cuando huye de la Ruina de los engendros tenebrosos (Orcos) con su familia de Lothering, un pueblito de Ferelden que aparece en los inicios del Dragon Age: Origins. Luego de algunos sucesos llega a Kirkwall y pasan cosas pero de una manera tan dispersa, con tantas misiones relativamente largas y aburridas que no tienen mucha relación unas con otras, salvo las de la trama principal que son pocas. Aquí, una recomendación. Es imperativo que completen las misiones de una en una, porque si se hacen varias a la vez uno se termina confundiendo y se termina por no entender las pequeñas historias que contienen cada una de estas misiones.

-Respecto a los diálogos, ya no se puede conversar con los miembros del equipo en cualquier lugar, si no que en determinados sitios de Kirkwall (la ciudad donde transcurre casi todo el juego), lo que le quita mucho al desarrollo de los personajes. Además, sólo te conversan cuando hay una misión relacionada con el compañero. Si no la hay o ya la has completado, simplemente te hablan pero no hay diálogo propiamente tal.

-Ya no es posible usar las opciones de Persuadir ni de Coacción que permitía obtener diferentes consecuencias en base a los puntos de Destreza y Fuerza respectivamente, que poseía tu personaje.

-Adiós al sistema de regalos. Mutilación. En el Dragon Age: Origins se podían comprar objetos que se regalaban para aumentar la afinidad. En Dragon Age 2... no. Hay regalos pero que se entregan en la forma de una misión que permite tener uno de los pocos diálogos con los compañeros y son muy pocos.

-Respecto a las armaduras, sólo se puede equipar al personaje principal lo que es lo mas absurdo que pudieron haber hecho. Asi que si eliges ser guerrero y te encuentras una armadura de mago, no queda mas que venderlo porque no se lo puedes equipar a los compañeros. En cambio, simplificaron a mas no poder en este ámbito. Lo único que puedes hacer, es comprar mejoras para las armaduras en distintos lugares de Kirkwall que le agregan habilidades como puntos de fuerza o cosas así.

-Ya no hay tipos de armaduras ligeras, intermedias, pesadas o enormes. Por lo mismo, ya no está el parámetro de fatiga en la cual, mientras mas pesada la armadura, mas penalización al vigor o maná al usar las habilidades. En su lugar... pues nada. Mutilación al juego. Aunque se mantienen las bonificaciones por juego completo de armadura, pero no son muy usuales. Sólo algunas pocas lo tienen.

-Respecto a las armas no varía mucho y en este caso si se le puede elegir el arma a los compañeros de grupo.

-Sobre el sistema de elaboración de venenos y runas, ya no se pueden hacer en cualquier lugar, si no que en lugares establecidos. Esto porque el sistema es diferente y consiste en que los ingredientes para estos, deben ser encontrados en los diferentes lugares que se visitan pero sólo en una ocasión. Es como indicarle el lugar en donde se encuentran los ingredientes al vendedor por lo que no es necesario encontrarlos de nuevo.

-Sobre las trampas... mutilación. Ya no se pueden poner ni crear, si no que sólo desactivar en base a la destreza del personaje.

-En relación a las locaciones, hay otro desastre. Todo el juego se desenvuelve en Kirkwall, la taberna de Kirkwall, el barrio bajo de Kirkwall, el barrio alto de Kirkwall, etc. y algunos lugares en las afueras de Kirkwall, además de poder acceder a los mismos lugares de la ciudad pero de noche. Hasta ahí no hay mucho de malo pero lo inaceptable se da cuando al ir a ciertos lugares, uno se pregunta. ¿Que no estuve aquí antes?. Pues la respuesta es si y no. En el mapa se te muestra como un lugar al cual no has visitado anteriormente, pero en los hechos, son los mismos mapas porque a los vagos de los programadores se les ocurrió utilizar sistemáticamente el reciclaje de mapas en su máxima expresión, una y otra vez. Eso provoca que el juego aburra relativamente pronto.

Todo eso corresponde a lo malo del juego, pero luego viene lo bueno que corresponde específicamente al sistema de batalla.

-Las batallas son emocionantes y rápidas. El buen uso del dualshock en los golpes y la agilidad de los personajes al luchar le da una buena cuota de adrenalina, además de que se le da toques de juego de acción al tener que presionar el botón X en cada golpe. Las batallas son vistosas, con desmembramientos de los enemigos y animaciones bien hechas al terminar con un enemigo. Esto es algo de lo que carecía la primera entrega y se agradece mucho esta mejora. También hay que destacar las animaciones de los hechizos y las batallas de los magos que tienen movimientos mas agresivos que van mas allá de agitar un poco y repetitivamente el bastón de una única manera.

-En los escenarios, hay varios lugares que invitan a usar estrategias al momento de empezar el enfrentamiento. Además, en ciertas peleas contra jefes, se requiere obligatoriamente posicionar a los personajes para no terminar muerto.
-Se agregan habilidades que son propias de cada personaje y además, se incorporan interesantes combinaciones entre clases. Por ejemplo, el pícaro puede aturdir a un enemigo y el guerrero puede usar las habilidades que hacen mas daños a los personajes aturdidos.

-Aunque no es imperativo haber jugado la primera entrega, hay varios personajes que se repiten y bastantes guiños graciosos que hacen recordar momentos memorables. Además, agregar que al comenzar el juego, se da la posibilidad de cargar una partida del Dragon Age: Origins de manera de que el juego se base en las distintas decisiones que se tomaron.

-La gráfica no es perfecta porque se aveces se aprecian lineas entre las capas pero no se nota mucho y no se da siempre por lo que en términos generales mejora bastante.

-Respecto al sonido, la verdad es que pasa desapercibida e incluso hay melodías que se repiten de la primera entrega.

Finalmente, para concluir, podrán ver que son mas los elementos negativos que los positivos y recomendaría pensarlo dos veces antes comprarlo porque es un juego en el que se quitaron demasiadas cosas y se agregaron pocas.

Análisis realizado por Boris Oyanedel publicado también en la página:

http://pixelnation.org/?p=830

Se autoriza la reproducción total o parcial, sólo si se menciona la fuente y el autor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ghanondorf Navi

Publicado
Añado a todo lo dicho que, no es solo la jugabilidad y la criba del aspecto rolero que le han metido lo que hace que este juego no sea bueno (para mi), sino que se nota muy mucho la falta de mimo de todo el juego en si.

¿Qué es como un Mass Effect? para nada.

Os pongo un ejemplo, en DAO como en ME, cada uno con su particular estilo de juego tenía muy detallado el tema de la inmersión, los diálogos con tus compañeros eran carismáticos e interesantes; y como mínimo tenían cierta coherencia en la continuidad temporal.

Me explico, en Dragon Age 2, cliqueas para hablar con un compañero y empieza una cinématica tipicas de bioware, muy chulas con su conversación, en ella tu compañero te cuenta que con lo que acaba de pasar se esta deprimiendo (es un ejemplo no un spoiler). Pues bien, acaba la cinematica, vuelves a pulsar sobre tu compañero y de repente tu colega ya lleva dias encerrado por la depresión. En DAO o en ME ese tipo de cosas sucendían poco a poco, la conversaciones y los eventos surgían paulatinamente a lo largo del juego, por lo que te tirabas una media hora o un par de horas jugando y entonces veias el progreso en la historia de tu compañero.
En DA2 no, te dan todas las quest, las haces todas, pasas al siguiente bloque temporal, siguientes quests y asi continuamente, y como muy bien ha dicho alguien por ahi arriba, esos 10 años de trama están HORRIBLEMENTE llevados, no hay cambios, no hay reencuentros carismáticos, yo que sé, si ya que no le puedes cambiar las armaduras a tus personajes al menos que varíen de ropa en los 10 años de la historia.

Incluso muchas de las frases de campo de tus compañeros estan bugueadas, a veces te dicen una linea que corresponden a otro lugar.

¿En serio alguien defiende que los pj´s de DA2 son carismáticos? ¿Quien? Isabella? que solo larga chorradas sexuales para captar la atención? Aveline? un Alistair con tetas, fenris? que parece sacado de un Final Fantasy... y Varric sin comentarios, el enano proxeneta. Al 'mago' ya ni lo nombro, lo odie en Awakening y lo odié aquí.

Merril? bueno merrill me ha hecho gracia.

Alguno lo verán como una gilipollez pero son los detalles lo que hacen grandes a los juegos, y DA2 no tiene ese mimo que caracterizaba a los titulos de Bioware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CARLOS_GAME Hunter

Publicado
Juegazo. Indudablemente un juegazo.
Yo aborresco los juegos de Rol, pero este... no puedo creerlo, me mantubo pegado a la PC durante mucho tiempo! realmente me trago mis propias palabras desde el comienzo, hasta el final. :)

Jugando: Assassins Creed III (Xbox 360) - Resident Evil 6 (Xbox 360) - Dead or Alive 5 (Xbox 360) - Silent Hill Downpour (Xbox 360)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Minidumban Neonate

Publicado
He aqui el mejor ejemplo del devenir del videojuego actual.
Dragon Age nace con la pretension de sustituir al mejor juego de rol realizado hasta la fecha (BG). Desde luego graficamente lo consigue a la fuerza solo por los años de diferencia, sin embargo sigue la linea de ofuscacion de todas las compañias, la tercera persona, y con ella la renuncia a controlar varios pjs, ademas de la renuncia a un control entretenido de uno solo de los pjs, con una libertad limitadisima y una jugabilidad dudosa ademas de la ausencia de rol. Esto en lugar de abrirles los ojos a que la perspectiva cenital es lo que convertia al Baldurs en el juegazo que es les lleva ya a abandonar completamente el rol, para hacer otro juego de accion, categoria que salvo contadas excepciones(conduccion, deportes y lucha), es la unica disponible en las tiendas de videojuegos, es decir, enesimo juego de accion en tercera persona mata mata.

Agradezco no haber cometido el gravisimo error de comprarlo, con un par de horas de juego alquilado me vale para olvidarme ya de una saga que cuanto menos se sabia de ella mas prometia y que cuanto mas se descubre mas defrauda. No me molesto ni en analizarlo, y le doy la nota masbaja posible, xq sin duda habra a quien unos graficos bonitos un par de cinematicas impresionantes y horas y horas de aporrear un boton le merezca un 9, pero a mi sin duda me deja frio, prefiero jugar a cualquier juego de hace 15 años antes que a este quiero y no puedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aborto de Satán Humano

Publicado
Aquí no podemos aplicar lo de "segundas partes nunca fueron buenas" pero si cabe admitir que son sensiblemente peores....
Está bastante claro que Dragon Age 2 dista mucho de ser un paso adelante con respecto a Origins, pero eso no implica que sea un mal juego:

A Favor: :

-Gráficos refrescantes: si bien no mejores que los de Origins, la ligera variación que han experimentado hacen que sientas que estás en una segunda parte sin haberte distanciado de la primera.

-Mapas: más elaborados y visualmente más atractivos.

-Diálogos: es de agradecer que el protagonista por fin utilice la voz sin que su respuesta resulte obviada. Este detalle tan tonto da mucha vida a la dinámica del juego ya que en Origins dabas la impresión de ser una marioneta psíquicamente dañada que solo mataba y gruñía.

-Historia: por supuesto ni se asoma a la profundidad de la de Origins pero el modo en que está narrada es fantástica, lo que le añade gran misterio y dramatismo a las aventuras del personaje.

-Combate: machacar los botones y ver saltar la sangre siempre fue divertido ¿no?

En contra :

-Gráficos: imperdonable cantidad de bugs tanto en las animaciones como en el uso del personaje en sí.

-Mapas: menor cantidad que en Origins y todos son iguales, no parecidos: iguales, han hecho un mapa para las cuevas y te lo repiten hasta la saciedad. El sistema de viaje hace muy simple el desplazarse pero las abundantes pantallas de carga te hacen desear viajar a pie.

-Diálogos: pragmáticos pero insustanciales. Los subtítulos son incompresiblemente minúsculos, o te pones las pilas con el inglés o ya puedes ir comprando un buen par de culos de botella.

-Historia: después de vencer a la Ruina las aventurillas de Hawke saben a poco.

-Combate: ha perdido todo el "realismo" de Origins. Movimientos incoherentes que atentan contra todas las leyes de la física más propios de un Devil May Cry que de Dragon Age. El modo en que revientan los cadáveres no resulta ni cómico.

Conclusión :

A pesar de los mil y un defectos merece la pena. Si te gustó Origins te gustará Dragon Age 2. Quizás no sea mejor pero sin lugar a dudas sigue conservando toda su esencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...