Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gorbe

Iwata: "Nuestra industria se expande, pero también tengo preocupaciones: Nos estamos dividiendo

Publicaciones recomendadas

Gorbe Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Pues vaya, me leí esta noticia y no pude evitar publicarla aquí, porque la verdad creo que si es un problema este que comenta Iwata.

 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha pronunciado uno de los discursos más importantes de la GDC recientemente comenzada, asegurando que la industria del videojuego se está dividiendo en dos bandos: Uno centrado en la calidad y el otro en la cantidad.

 

"Cuando hablé por primera vez en la GDC en 2005, muy pocos en la audiencia estabais involucrados en el desarrollo de videojuegos para móviles o redes sociales", comentó Iwata. "A día de hoy, quizá la mayoría lo estéis. Nuestra industria se expande, pero también tengo preocupaciones: Nos estamos dividiendo".

 

"Hoy en día hay más de 500 juegos para PlayStation 3, más de 700 para Xbox 360 y más de 1.000 para DS o Wii. Con tantas opciones resulta difícil conseguir visibilidad de cara al público. Pocos videojuegos se convierten en megahits, y es que no es fácil... Incluso llamando la atención es extremadamente difícil. Las grandes inversiones no garantizan nada", aseguró el ejecutivo y máximo responsable de Nintendo. "Considerar esto: El número de juegos disponibles en las App store es de decenas de miles. Estos juegos son más baratos de crear, sí, pero ¿qué beneficio generarán?".

 

"¿Por qué pasa esto?" Se preguntó Iwata. "Es necesario entender que hay dos formas de ver nuestro negocio. ¿Es nuestra prioridad el ofrecer juegos de alta calidad o ya no?".

3DJuegos.

 

SALUDOS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest
Cada vez se ve más cerca otro crack, cada vez más y más miles de videojuegos de pésima calidad que hacen desconfiar al usurio.

Y esta vez no hay mercado de recreativas que aguante el tirón, ni el mercado de PC es tan firme y estable como hace 30 años.

Si tuviese que apostar diría que en 2/5 años el mercado móvil sufrirá una fuerte crisis, que en 5/10 llegará a consolas.

De ahí ya es imposible saber qué pasará. Puede que la crisis llegue a golpear fuertemente a las superproducciones o que salgan fortalecidas, pero lo que está claro es que la producción de videojuegos enfocados a las redes sociales, móviles y demás es una burbuja camino de estallar.

Ahora a esperar a los primeros bandazos de ventas (ligera caía+repunte) porque suelen ser las últimas coletadas un mercado a punto de explotar. En España tenemos ejemplo práctico con el mercado inmobiliario.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arbils PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Ese discurso ya lo había dicho antes xD y estaba más bien dirigido hacia apple store y android que ofrecen una gran cantidad de juegos a precios muy bajos y que según él son de muy baja calidad respecto a los juegos lanzados en las potatiles de nintendo. (no con esas palabras exactas, pero lo dejaba muy claro)

No tengo a la mano el link, pero si lo encuentro lo posteo.

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Totopoxtle Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
Interesante apreciación, voy a buscar la transcripción completa, pero coincido, se ha perdido un poco la calidad e invertir cantidades ingentes de dinero no la asegura.

Veremos.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
vida restante: 100%
por lo menos sabemos que en nintendo se dan cuenta..... ahora faltan las otras, sobretodo algunas que yo me se que son amantes de los dlc....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NospheratuX Wild Card User

Publicado
vida restante: 100%

De ahí ya es imposible saber qué pasará. Puede que la crisis llegue a golpear fuertemente a las superproducciones o que salgan fortalecidas, pero lo que está claro es que la producción de videojuegos enfocados a las redes sociales, móviles y demás es una burbuja camino de estallar.

Coincido, la produccion de juegos baratos en masa y de calidad poco menos que cuestionable en el ambito portatil acabara estallando si o si, y como bien dices, a saber que ocurre despues.

Y el mercaado de sobremesa puede que tarde algo mas, pero si por ejemplo MS insiste en el negocio abierto por Wii o se mete Appel con la filosofia de sus iphone pues mas tarde o mas temprano pasara igual.


hlSwEqa.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chessmac Sir Alonne

Publicado
vida restante: 0%
Iwata no tiene que jurar que su gran enemigo es la App store. Se esta empezando a ver en tierra de nadie. Ni da tecnología punta, ni da los juegos más baratos y eso le da miedito.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dragn3r Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Iwata no tiene que jurar que su gran enemigo es la App store. Se esta empezando a ver en tierra de nadie. Ni da tecnología punta, ni da los juegos más baratos y eso le da miedito.

 

Claro que tiene miedo,miedo le deberia dar a todo el mundo, incluso a la propia Apple, el modelo de AppStore, Android Market,... no es asumible a largo plazo, mas y mas aplicaciones mierdosas se acumulan en servidores y pasan controles que a las compañias les cuestan un dinero que luego no reciben. A la larga todo esto va a cambiar se quiera o no, Iwata solo constata una realidad.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

amadeus_dark Rock me Amadeus

Publicado
vida restante: 100%

Iwata no tiene que jurar que su gran enemigo es la App store. Se esta empezando a ver en tierra de nadie. Ni da tecnología punta, ni da los juegos más baratos y eso le da miedito.

 

Claro que tiene miedo,miedo le deberia dar a todo el mundo, incluso a la propia Apple, el modelo de AppStore, Android Market,... no es asumible a largo plazo, mas y mas aplicaciones mierdosas se acumulan en servidores y pasan controles que a las compañias les cuestan un dinero que luego no reciben. A la larga todo esto va a cambiar se quiera o no, Iwata solo constata una realidad.

 

y no solo es la calidad, tambien es el trato al usuario

 

ojo, no hablo de apple o google(es ella la que se encarga del android market no?), hablo de las third party.... jugarretas como las de capcom en el app store estan haciendo mucho daño (menus confusos en los que compras sin enterarte, precios desorbitados (80 POR UNA CASITA PARA LA PITUFINA!!!! veridico), etc

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chessmac Sir Alonne

Publicado
vida restante: 0%
Iwata constata su realidad, que es distinto. Los catálogos de todas las consolas están en un 80% llenos de basura, no es muy diferente a lo que hay en la App store. Pásate por el psn y dime cuantos juegos allí expuestos valen la pena. Lo que no debería de ser asumible es pagar por un juego 50 euros en la NDS y 5 en la Appstore y eso es lo que le jode a Iwata, sabiendo que la gente no va a hacer números con los gastos que lleva sacar un juego en formato físico. Y eso le jode mucho porque ve que le roban compañías que hace cinco años hubieran trabajado en su sistema sin rechistar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

Iwata no tiene que jurar que su gran enemigo es la App store. Se esta empezando a ver en tierra de nadie. Ni da tecnología punta, ni da los juegos más baratos y eso le da miedito.

 

Si precisamente Nintendo es la que mejor posición tienen en toda esta situación, ofrece productos de calidad reconocidos por el usuario a un precio económica de salida (aunque luego no bajen según que juegos ni a tiros).

 

Quienes tienen que tener miedo son los que invierten millones en tecnología punta que puede que no vayan a ninguna parte y no se recuperen (como la mitad de la industria a comienzos de generación) y los que lanzan juego tras juego sin identidad, reconocimiento o calidad a un mercado saturado, como es el de iPhone o el de DS actualmente.

 

En la futura crisis resisitrán los que no hayan despilfarrado en hacer una consola con 800 núcleos el presupuesto de cinco años, o en un motor de 150 millones, los que tengan IPs reconocibles por los usuarios y de calidad, los que tengan un nicho de usuarios y se hayan adaptado convenientemente a él.

 

Y en todos esos campos Nintendo está con muchísima fuerza. Quienes lo llevan mal son, por ejemplo, todos los desarrolladores Indies que, sean buenos o no, caerán con los que solo producen basura. Lo llevarán mal empresas que se hayan dedicado en estos años a gastar por gastar (ya veremos cómo le irá a EA o a Take Two económicamente).

 

Es más, si realmente la crisis es lo suficientemente fuerte es posible que los desarrollos se centren rápidamente en las consolas menos potentes por ser más baratas y con menos riesgos -si no han desarrollado ya herramientas para las otras- y en el PC, que siempre garantiza un mínimo de ventas por los numerosos nichos de jugadores en determinados géneros.

 

P.D.: Respecto a AppStore, ayer ya mencioné que ese modelo de negocio a quien le da miedo es a Steve Jobs, a Google, a MS y a todos los que tienen una tienda virtual de aplicaciones, porque no es sostenible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

demon daegoro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Lo único malo es que en muchísimos casos también en DS o WII te encuentras la misma mierda de bajo presupuesto y mala calidad pero con la diferencia de que esa basura está a precio de oro.

No es el más indicado para quejarse de la relación calidad/precio precisamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

robertesodic PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%
A Iwata le jode esto:

GTA CHINATOWN NDS : 40

GTA Chinatown APP STORE: 7'99

Que las stores tienen que tener un control más amplio, si.

Pero todo lo que dice Iwata son propias de alguien a quien le jode, que le dejen con el culo al aire.

Yo no he visto a Iwata decir nada, cuando hace dos años sacaron nada más que mierdas casuals, y cuando Wii está llena de juegos de mierda en su 80% del catálogo, que tienen una calidad digna de la App Store...

ME parece vergonzoso su discurso.

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KeroKeroKola Genos

Publicado
vida restante: 100%

A Iwata le jode esto:

 

GTA CHINATOWN NDS : 40

 

GTA Chinatown APP STORE: 7'99

 

Que las stores tienen que tener un control más amplio, si.

 

Pero todo lo que dice Iwata son propias de alguien a quien le jode, que le dejen con el culo al aire.

 

Yo no he visto a Iwata decir nada, cuando hace dos años sacaron nada más que mierdas casuals, y cuando Wii está llena de juegos de mierda en su 80% del catálogo, que tienen una calidad digna de la App Store...

 

ME parece vergonzoso su discurso.

 

Salu2!

 

Iwata tambien alude al saturado catalogo de Wii y DS, no ves que tambien lo menciona. A lo que ataca es a la excesiva cantidad de estudios que se quieren sumar al carro de la industria para obtener un trozo de pastel y no tienen escrupulos en lanzar toneladas de juegos al año y siquiera pararse a pensar en la calidad de los mismos, poniendo en juego la confianza del consumidor. Parate a pensar en el monton de juegos que hay en App Store, y reflexiona cuantos de ellos son verdaderamente reconocidos como juegos realmente notables.

 

Iwata tiene motivos de sobra para preocuparse, este mercado esta repitiendo el mismo patron que desato la crisis de los videojuegos del 83.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest
Es cierto que la apple store tiene miles de juegos.

Pero también es cierto que no todos valen la pena. Hacer un juego sencillo es mas barato... cualquiera sabe programar un tetris. Ahora bien. ¿cuanta gente tiene una idea genial como fué en su momento el tetris?

Pocos. Es mas facil encontrar refritos y juegos tontos de baja calidad, que eso.

Lo que si tiene la apple store es que la persona que tiene una idea genial lo tiene mas sencillo para llegar al público.

Lo curioso es que esos juegos LE INTERESAN a Nintendo. Por dios, la última vez que me pasé por la DSi store me encontré juegos que estaban en la Apple Store... a unos precios que comparados en el iphone, eran descaradamente desorbitados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...