Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Tactics Ogre: Let us Cling Together

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
248 respuestas en este tema

• Olivier

• Sir Alonne

• vida restante: 100%

Escrito 30 marzo 2011 - 16:56

Pues yo mismo :D

Voy por el Capítulo II y me he fijado que los acontecimientos pueden cambiar dependiendo de la decisión que tomes. En una batalla casi al final del primer episodio tomé una decisión pero luego me arrepentí, cargué de nuevo la partida (el enfrentamiento era sencillo) y opté por la otra variante. Y lo que sucedió fue un tanto distinto...

Gráficamente se parece a Final Fantasy Tactics y en esquema de juego también, pero la gestión de tropas sigue siendo una buena tarea. Aunque el nivel vaya por clases cada unidad tiene su propio equipamiento, habilidades y magia lo cual supone en el fondo el mismo peligro de pérdida de soldados que en Final Fantasy Tactics o cualquier otro juego similar donde haya muerte definitiva de personajes.

Lo que quiero decir es que los puntos para aprender habilidades sólo se consiguen si haces que esa unidad participe en las batallas y como la pifies con una que tengas bastante desarrollada... A entrenar a otra de nuevo. Al menos el nivel, siendo común, se conserva.

Por otra parte seguimos teniendo un cronista de nombre Warren que recopila toda la información de lugares, personajes, banda sonora, tutoriales del juego, estadísticas así como la línea temporal de nuestras hazañas en cada capítulo. Luego está lo del Tarot que aún no lo he usado para retroceder a un momento en concreto (el juego guarda hasta 50 turnos) de la batalla para poder cambiar un poco las cosas, supongo que en algún momento del juego será útil.

Lo que sí he notado es que la navegación por menús y pantallas es bastante ágil y rápido. El inglés que usa tampoco es tan complicado, sí tiene alguna palabreja rara de esas que se te puedes escapar, pero muy pocas. No he tenido ningún problema para entender todos los diálogos o textos hasta el momento y he seguido el argumento bien, el cual, por cierto, de nuevo de adentra en tejemanejes políticos, guerras entre diferentes bandos, traiciones, muerte y desdicha.

De lo que llevo es un juego que me está gustando mucho, si bien me ha parecido algo complicadete al principio cuando tus personajes no aguantan un colín y encima tienes una panda de "guests" (unidades aliadas que no controlas) con intenciones suicidas que a la mínima te la lían parda metiéndose en solitario hasta la concina en territorio enemigo, y claro, los crujen a base de bien. Aunque esta vez hay algo que personalmente agradezco que es el poder retirarte de la batalla si ves que las cosas pintan mal, aunque creo que sólo es posible en los combates aleatorios que saltan cuando viajas por el mapa del mundo.

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 30 marzo 2011 - 19:02

De lo que llevo es un juego que me está gustando mucho, si bien me ha parecido algo complicadete al principio cuando tus personajes no aguantan un colín y encima tienes una panda de "guests" (unidades aliadas que no controlas) con intenciones suicidas que a la mínima te la lían parda metiéndose en solitario hasta la concina en territorio enemigo, y claro, los crujen a base de bien. Aunque esta vez hay algo que personalmente agradezco que es el poder retirarte de la batalla si ves que las cosas pintan mal, aunque creo que sólo es posible en los combates aleatorios que saltan cuando viajas por el mapa del mundo.

Yo como he dicho, llevo poco, pero la verdad es que me paso mas tiempo administrando equipo y hechizos que en las batallas. Ademas, de momento, me esta pareciendo un pelin dificil. Por lo menos,ya ha habido un combate que he perdido y he tenido que volver a atras para levelear un poco a los personajes. Espero que, como tu dices, sea al principio.

Los "guests" desesperan un poco. Por que no hacen cosas normales?

Lo que no me esta gustando es el tema de comprar equipo. Cuando vas de compras, y quieres comprar una espada, por poner un ejemplo, no te sale ni cuantas tienes de ese tipo, ni la gente de tu equipo que pueden usarla.

Ademas, con el tiempo para que el grupo va creciendo y creciendo, hasta manejar 50 personajes, que puede ser una locura para el tema del equipamiento.

Lo que tampoco me queda muy claro es, durante los combates, ver la secuencia de turnos y cuanto dura un turno. Abajo del todo viene la lista, pero no sabes quien es quien, y no es facil saber si vas a poder hacer 2 o 3 ataques a un personaje antes de que se mueva, o si solo vas a poder hacer uno y te va a huir, por ejemplo.

Bueno, por supuesto voy aun por el capitulo I, y me he leido toda la ayuda. Ahora me tocara avanzar mas rapido.

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 31 marzo 2011 - 13:28

Jo-er, yo no sé qué pasa pero no hay manera de salvar a nadie... Soy un torpe. Ya dejé morir a una tal Cistina en una misión del Capítulo I, ahora ha sido Arycelle quien se ha sumado a mis fracasos aunque, pensándolo bien, después de lo que me hizo pasar... La IA de los "guests" es pésima, se meten en líos todo el rato y no da tiempo a que tus sanadores o algún personaje pueda llegar hasta donde están y curarles un poco, es que ni siquiera hacen ademán de retirada cuando tienen poca vida, nooooooo, a seguir dando leña rodeados de enemigos.

Lo que sí es de destacar es que los enemigos son duros cual rocas, lo que cuesta quitarles vida y no veas lo que fastidia que venga un sanador suyo y les recupere toda la vitalidad o casi... Lo primero que hago ahora es localizar a los que usan magia curativa y matarlos cuantos antes, sinó pueden ser un serio problema.

• Leeber

• Diosas de Oro

Escrito 31 marzo 2011 - 17:24

Jo-er, yo no sé qué pasa pero no hay manera de salvar a nadie... Soy un torpe. Ya dejé morir a una tal Cistina en una misión del Capítulo I, ahora ha sido Arycelle quien se ha sumado a mis fracasos aunque, pensándolo bien, después de lo que me hizo pasar... La IA de los "guests" es pésima, se meten en líos todo el rato y no da tiempo a que tus sanadores o algún personaje pueda llegar hasta donde están y curarles un poco, es que ni siquiera hacen ademán de retirada cuando tienen poca vida, nooooooo, a seguir dando leña rodeados de enemigos.

Lo que sí es de destacar es que los enemigos son duros cual rocas, lo que cuesta quitarles vida y no veas lo que fastidia que venga un sanador suyo y les recupere toda la vitalidad o casi... Lo primero que hago ahora es localizar a los que usan magia curativa y matarlos cuantos antes, sinó pueden ser un serio problema.

Canopus es tu hombre. Enséñale magias de curación o equípale con un "lobber", ponle en el primero de la fila y adelántate con él.
Deja vendidos a tus magos para atraer la atención de los enemigos sobre ellos, resucítalos cada vez que los liquiden y verás como la ira de todos los del bando rival van hacia ti.
Arycelle es un muy buen personaje. De hecho, de los mejores del juego y Cistina tiene un papel muy relevante más avanzado el juego así que empieza un juego nuevo o acábatelo rápido que luego hay una opción de volver atrás y salvarles.

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 01 abril 2011 - 08:25

Canopus es tu hombre. Enséñale magias de curación o equípale con un "lobber", ponle en el primero de la fila y adelántate con él.
Deja vendidos a tus magos para atraer la atención de los enemigos sobre ellos, resucítalos cada vez que los liquiden y verás como la ira de todos los del bando rival van hacia ti.

Interesante tactica. Habra que probarla, yo que aun estoy a tiempo ;-D

Arycelle es un muy buen personaje. De hecho, de los mejores del juego y Cistina tiene un papel muy relevante más avanzado el juego así que empieza un juego nuevo o acábatelo rápido que luego hay una opción de volver atrás y salvarles.

No se supone que la historia cambia? Es decir, si se te muere Cistina, la historia cambiara para que mas tarde no sea necesaria, no?
Yo creo qeu aun no la tengo, pues lo de mi equipo no la quisieron. Espero que me vuelva a aparecer!

Activais el AI de los personajes? Yo, por ejemplo, lo pongo para los arqueros y algun soldado. De momento, aun no han hecho el kamikaze, como a Olivier. Eso si, consumen hierbas que da gusto!.

----------------------------------------------------------------------​​------------------------------
En juego: Tactics Ogre
Juegos completados : 51

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 01 abril 2011 - 12:49

Bueno, después de las recomendaciones de Leeber sobre Cistina y Arycelle decidí volver atrás para al menos conseguir a la arquera. Cistina no podre rescatarla porque me da pereza volver a empezar ahora desde el principio, ya en todo caso cuando haga una segunda partida intentaré que no muera.

Puse a Canopus de Rune Fencer para que pudiera usar magia divina a la par que espadas y arcos cortos por si la cosa se ponía fea. Aún así Arycelle me puso las cosas difíciles pues seguía en su plan suicida, menos mal que en esta ocasión moví rápido a mis personajes y al menos Denam, Voltare y Canopus estuvieron lo suficiente cerca como para curar a Arycelle y no dejar que muriera.

Ahora ya la tengo en mi equipo y como dice Leeber es bastante poderosa, la mejor arquera que tengo.

Sobre activar la IA de los personajes yo no lo hago nunca, prefiero que todos estén bajo mis órdenes y sea yo quien les dirija. Suficiente tengo con los guests...

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 01 abril 2011 - 13:03

Puse a Canopus de Rune Fencer para que pudiera usar magia divina a la par que espadas y arcos cortos por si la cosa se ponía fea. Aún así Arycelle me puso las cosas difíciles pues seguía en su plan suicida, menos mal que en esta ocasión moví rápido a mis personajes y al menos Denam, Voltare y Canopus estuvieron lo suficiente cerca como para curar a Arycelle y no dejar que muriera.

Me llevais bastante ventaja :-D

En vez de usar a Canopus como sanador, no es mas facil usar a Voltare, que si no me equivoco es el caballero, que tambien puede luchar y defenderse, y al mismo tiempo sanar a todo el que lo necesite en el frente de batalla?
Es que Canopus con su arco y sus vuelos lo veo muy util para sacarlo del medio y ponerlo en una torreta en plan francotirador con el arco!.

----------------------------------------------------------------------​​------------------------------

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 01 abril 2011 - 13:25

Me llevais bastante ventaja :-D

En vez de usar a Canopus como sanador, no es mas facil usar a Voltare, que si no me equivoco es el caballero, que tambien puede luchar y defenderse, y al mismo tiempo sanar a todo el que lo necesite en el frente de batalla?
Es que Canopus con su arco y sus vuelos lo veo muy util para sacarlo del medio y ponerlo en una torreta en plan francotirador con el arco!.

Pero Canopus al poder volar casi no le afectan las restricciones de terrero y puede avanzar más deprisa que cualquier otro. En la batalla que te encuentras a Arycelle, siendo un terreno empantanado y algunas veces hasta llueve, Canopus es el que más casillas puede avanzar. Voltare es bueno pero al ir a pata es más lento.

• Leeber

• Diosas de Oro

Escrito 01 abril 2011 - 13:34

Interesante tactica. Habra que probarla, yo que aun estoy a tiempo ;-D

No se supone que la historia cambia? Es decir, si se te muere Cistina, la historia cambiara para que mas tarde no sea necesaria, no?
Yo creo qeu aun no la tengo, pues lo de mi equipo no la quisieron. Espero que me vuelva a aparecer!

Activais el AI de los personajes? Yo, por ejemplo, lo pongo para los arqueros y algun soldado. De momento, aun no han hecho el kamikaze, como a Olivier. Eso si, consumen hierbas que da gusto!.

La verdad es que yo logré salvar a Cistina y me sorprendió cuando, en el capítulo 2 y 3 le estaban dando peso al personaje si se supone que podría morir... Pero, bueno, tú sigue y pásate el juego sin ella. Como ya te he comentado, al acabar el juego, puedes volver atrás en el punto que quieras de la historia y salvar a las bajas.

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 04 abril 2011 - 07:39

Voy ya por el capitulo 2. Despacito, pero viciadisimo :-D

He estado pensando en cambiar de clase a alguno, pero no he encontrado como.

La cosa es que el prota es "Warrior", pero a veces es un rollo, pues cuando hay mal terreno llega tarde a todos los sitios, y apenas entra en el combate.
Tambien tengo dos clerigos, que son muy similares y dos arqueros... L
Habeis cambiado de clase?

• Leeber

• Diosas de Oro

Escrito 04 abril 2011 - 11:08

Voy ya por el capitulo 2. Despacito, pero viciadisimo :-D

He estado pensando en cambiar de clase a alguno, pero no he encontrado como.

La cosa es que el prota es "Warrior", pero a veces es un rollo, pues cuando hay mal terreno llega tarde a todos los sitios, y apenas entra en el combate.
Tambien tengo dos clerigos, que son muy similares y dos arqueros... L
Habeis cambiado de clase?

Yo, al protagonista, le hice Berserker. Es una opción segura para que no lo maten ya que esa clase tiene una buena fuente de HP. A parte, el sprite de los berserker me parece horrible y, como el protagonista no cambia de aspecto...

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 04 abril 2011 - 13:12

Yo sólo cambié a Canopus de Vartan a Rune Fencer, a Denam lo he dejado aún en Warrior que con la espada Baldur quita bastante ahora y para rematar a los heridos va de perlas.

Por otra parte mantengo varios sanadores, Freya, Voltare y el propio Canopus, además de una línea de arqueros que ya se ha cobrado bastantes muertes con Arycelle, Sara y Margry.

Furio es mi único hechicero de ataque, basta y sobra, el resto ya son unidades de ataque o apoyo.

Mi táctica suele ser bastante defensiva, me quedo esperando a que el enemigo avance y cuando veo que alguno de ellos ha quedado aislado del grupo me cebo con toda mi artillería hasta eliminarle, así si tienen sanadores no les da tiempo a salvar a su compañero mientras yo tengo a los míos juntitos y bien cerca de los magos de magia divina. En resumen, arqueros y magos de ataque debilitan y los que usan espadas, lanzas y hachas rematan la faena.

Ahora voy por el Capítulo III y parece que se va a liar parda...

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 04 abril 2011 - 20:21

Yo, al protagonista, le hice Berserker. Es una opción segura para que no lo maten ya que esa clase tiene una buena fuente de HP. A parte, el sprite de los berserker me parece horrible y, como el protagonista no cambia de aspecto...

Pues me gusta tu cambio. Me lo voy a pensar, que Warrior me parece una profesion con poco futuro.

Mi táctica suele ser bastante defensiva, me quedo esperando a que el enemigo avance y cuando veo que alguno de ellos ha quedado aislado del grupo me cebo con toda mi artillería hasta eliminarle, así si tienen sanadores no les da tiempo a salvar a su compañero mientras yo tengo a los míos juntitos y bien cerca de los magos de magia divina. En resumen, arqueros y magos de ataque debilitan y los que usan espadas, lanzas y hachas rematan la faena.

Buena tactica. Lo malo son los "guests", que no te dejan defenderse y van al ataque sin esperar, y claro, hay que ir detras para que no se te mueran.
A mi, lo que me pasa es que no consigo sacarles rendimiento a los arqueros.

Mi tactica es bastante pobre, supongo. Creo un frente de batalla, alla donde se colocan los guests y una segunda linea de curadores. Por los flancos, el hechicero y los arqueros. Funciona, pero no me esta resultando nada facil.

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 12 abril 2011 - 18:12

Bueno, la ventaja que tengo ahora es que en mi grupo no hay guests de los que cuidar. Todos son ya personajes que manejo personalmente así que puedo llevar a cabo la táctica defensiva sin problemas.

Creo que he llegado a una de las posibles ramas finales que dispone el juego, todo se está avinagrando bastante... Encima Catiua me ha montado una buena.

Cuanto más tiempo juego más me gusta Tactics Ogre, sobre todo porque jugando es más ágil y rápido que Final Fantasy Tactics u otro juego tactic similar, y aquí los personajes tienen peso realmente en la historia aunque sea secundario.

• teje3

• Mascarón Rojo

Escrito 12 abril 2011 - 21:11

Bueno, la ventaja que tengo ahora es que en mi grupo no hay guests de los que cuidar. Todos son ya personajes que manejo personalmente así que puedo llevar a cabo la táctica defensiva sin problemas.

Creo que he llegado a una de las posibles ramas finales que dispone el juego, todo se está avinagrando bastante... Encima Catiua me ha montado una buena.

Cuanto más tiempo juego más me gusta Tactics Ogre, sobre todo porque jugando es más ágil y rápido que Final Fantasy Tactics u otro juego tactic similar, y aquí los personajes tienen peso realmente en la historia aunque sea secundario.

Subscribo tus tres puntos.

Voy por el capitulo 3. Al final del capitulo 1 cogi la opcion de arriba y en el segundo la de abajo. Como esta vuestra historia?

A mi tambien me esta encantando. Como, dependiendo de las opciones que tomes, cambia la historia y tus personajes interaccionan. A Catiua ya no la tengo, y era mi guest favorito, pues nunca hacia el kamikaze.

Lo que menos me esta gustando es el sistema de experiencia. Me explico.
Tengo todas las profesiones normales al mismo nivel (ahora entre 14 y 15) y apenas hay variacion. Si cambio de profesion, se que el personaje no va a valer para nada durante 3-4 combates... y el juego tiene la dificultad muy bien ajustada, por lo que necesitas todo tu equipo para poder ir venciendo. AL final, todas las profesiones van de la mano y no hay manera de conseguir que un personaje sea la leche!!.

Otra cosa... sabeis como va en los niveles de los combates. En el FF Tactics si subias de nivel a tus personajes (habia algunos trucos), tambien subian de nivel los enemigos, y al final no valia para nada... Aqui no hay apenas combates fuera de la historia, pero valen para algo? Si subes algo de nivel, los proximos combates seran mas faciles?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad