Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Tactics Ogre: Let us Cling Together

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
248 respuestas en este tema

• Ínfila

• Smoker

• vida restante: 100%

Escrito 22 febrero 2012 - 20:31

¿Qué es eso del nivel 100: "Altar of the Beyond"??

¿dónde esta eso? Yo estoy en el PIRATE´S GRAVEYARD.

Ahora sí.

Según la guía, tienes que tener a Azelstan y entrar en la cueva antes de avanzar en su historia. Si lo tienes en la batalla, te aparecen 3 batallas diferentes (eventos) de si no lo llevas (04, 06, 12).

En teoría el objetivo es hacerse con rare items. Hay 20 en total, en las batallas 01, 05, 06, 08, 09, 10 y 12.

Escrito 16 marzo 2012 - 18:57

Hola buenas! Alguien puede decirme dnd encontrar una buena guía?

Me cuesta hacerme a este juego ya que nunca he jugado a este tipo de juegos!!

De momento no he perdido ningun combate ( fiuuuu) pero noto que voy flojo!!

1) Para empezar mis personajes no pueden andar muy lejos ( cuando mis enemigos si pueden)
2) luego por ejemplo el protagonista ( lo tengo guerrero y se supone que con la mejor arma) es el que menos me quita cuando ataco!!
3) Hace poco compre un wizard para poder hacer varios tipos de conjuros pero el tio cuando llego al cambio de batalla no me dan opcion para hacer magia!! Porque no?? Que pasa?? snif
Quiero consejos porque voy un poco perdido! :(

Si me podeis ayudar seria genial!! gracias!!

Dekar3

• CANCELADO

Escrito 01 noviembre 2012 - 15:33

Estoy combinándomelo,actualmente,con el difícilisimo Lord Of Arcana y he decir,que por el momento ando pasándolo bastante pero que bastante mal con el idioma en muchísimos de sus eventos y eso que,curiosamente, me he pasado juegos en la misma lengua (anglosajona) como los intrincadísimos en cuanto a nivel de inglés requerido y complejidad argumentativa abrumadora se refiere,es decir,tanto el Xenogears como el Final Fantasy Tactics y en ambos casos no he tenido apenas problema alguno con la misma.

Es más,cuando da uno en lanzar,sobretodo, hechizos mágicos y se ponen los personajes a expresar los respectivos conjuros,no me entero casi nunca de nada X-D X-D No digamos ya cuando empiezo a leerme mediante el Warren Report, las biografías de aquéllos,vamos es,entonces,cuando me pierdo cierta vital información por culpa de toda la caterva de términos extravagantes que emplean para narrarla.

Al menos diré positivamente que gracias que existe al menos esta opción,el Warren Report, porque si no,por descontado,que hubiera dejado aparcado este juego sin más dilación,ya que si pierdo parte de la trama cuando se narra por primera vez por culpa de la complejidad de la lengua,al menos puedo después,por suerte,volver a retomarla con mayor calma y esmero,merced a la opción,en efecto,de revisualización de los hechos narrativos que aquélla nos brinda.

En cuanto a jugabilidad decir,que se trata de un juego tremendamente adictivo,con una historia muy profunda, digna,inclusive, de no tener que envidiar para nada a las grandes obras literarias del género,todo ello acompañado de una excelsa banda sonora muy acorde a las situaciones que pretende en cualquier momento representar.

Por último diré,que el hecho de no ofrecer este juego un probador de equipamiento a semejanza del FF Tactics,complica sobremanera las cosas a la hora de,en efecto, comparar lo equipado (tanto a nivel defensivo como ofensivo) con lo vendido en los establecimientos así como lo recogido después de ganar un combate. Fallo inmenso y de los gordos siendo que en los SRPG resulta,absolutamente, indispensable el ir siempre perfectamente bien equipado y con lo óptimo encima para poder ir enfrentando los combates que,por doquier,se vayan librando.

Dekar3

• CANCELADO

Escrito 14 noviembre 2012 - 21:08

Yo como he dicho, llevo poco, pero la verdad es que me paso mas tiempo administrando equipo y hechizos que en las batallas. Ademas, de momento, me esta pareciendo un pelin dificil. Por lo menos,ya ha habido un combate que he perdido y he tenido que volver a atras para levelear un poco a los personajes. Espero que, como tu dices, sea al principio.

Ni de coña,siempre hay que estar leveando para no andar ,totalmente, vendido.

Los "guests" desesperan un poco. Por que no hacen cosas normales?

Pues a mi me ayudan sobremanera.¿Estamos pues jugando al mismo juego? Porque sino flipo.

Lo que no me esta gustando es el tema de comprar equipo. Cuando vas de compras, y quieres comprar una espada, por poner un ejemplo, no te sale ni cuantas tienes de ese tipo, ni la gente de tu equipo que pueden usarla.

ROTUNDAMENTE FALSO. Manteniendo [] apretado, puede uno desplazarse cómodamente por distintos sub-menús mediante botón derecho o izquierdo del pad y poder ,en efecto, averiguar tales cosas de más que capital importancia a la hora ,por descontado, de poder ir avanzando en el juego.

Ademas, con el tiempo para que el grupo va creciendo y creciendo, hasta manejar 50 personajes, que puede ser una locura para el tema del equipamiento.

Mediante la respuesta anterior, puede solventarse este supuesto problema.

Lo que tampoco me queda muy claro es, durante los combates, ver la secuencia de turnos y cuanto dura un turno. Abajo del todo viene la lista, pero no sabes quien es quien, y no es facil saber si vas a poder hacer 2 o 3 ataques a un personaje antes de que se mueva, o si solo vas a poder hacer uno y te va a huir, por ejemplo.

NUEVAMENTE FALSO siendo que mediante L o R pueden visualizarse perfectamente los personajes asociados a un respectivo turno de combate.

Bueno, por supuesto voy aun por el capitulo I, y me he leido toda la ayuda. Ahora me tocara avanzar mas rapido.

TENIENDO TANTOS PROBLEMAS LA MAR DE BÁSICOS RESULTA ,POR LO TANTO, ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE TE LO HAYAS TRAGADO ENTERO. Yo ,en cambio, sí me lo he tragado enterito ¡¡¡y mira que es largo de cojones!!!

Jo-er, yo no sé qué pasa pero no hay manera de salvar a nadie... Soy un torpe. Ya dejé morir a una tal Cistina en una misión del Capítulo I, ahora ha sido Arycelle quien se ha sumado a mis fracasos aunque, pensándolo bien, después de lo que me hizo pasar... La IA de los "guests" es pésima, se meten en líos todo el rato y no da tiempo a que tus sanadores o algún personaje pueda llegar hasta donde están y curarles un poco, es que ni siquiera hacen ademán de retirada cuando tienen poca vida, nooooooo, a seguir dando leña rodeados de enemigos.

Lo que sí es de destacar es que los enemigos son duros cual rocas, lo que cuesta quitarles vida y no veas lo que fastidia que venga un sanador suyo y les recupere toda la vitalidad o casi... Lo primero que hago ahora es localizar a los que usan magia curativa y matarlos cuantos antes, sinó pueden ser un serio problema.

Es ,sinceramente, algo dificilillo en sus inicios, pero tampoco exageremos ehhhh que yo en un par de semanas ya he avanzado hasta el IV episodio sin demasiados aspavimientos ,es decir, perdiendo apenas combates.

¡¡Qué mancos que debéis ser pues (¡¡¡ Y eso que os apasionan !!!) en materia de Strategy Rpgs!!

Vaya tela !!! X-D X-D X-D

PD:Madre mía,si probáis acaso y entonces el Srpg intitulado Spectral Souls:Resurrection of the ethereal empires ya os suicidáis en vuestra vida de gamers de lo casi imposible que llega ,sin duda, a ser. Es más, yo que llegué apenas al final (despúes de haber experimentado en muchísimas ocasiones la más pura e intensa desesperación que pueda concebirse y tuve ,efectivamente, que abandonarlo ya que el LAST-BOSS poseía ,por lo visto, ilimitado HP (Health Points) ¡y eso que jamás se me ha resistido Srpg de los que ya he reventado : Wild Arms XF de PSP, FF Tactics de psx y su remake lanzado para PSP, Front Mission 3 de psx, etc.etc.etc.

Seingalt

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 diciembre 2012 - 22:14

Ya me he terminado en unas 70 horas el modo historia de este genial Strategy RPG en una de sus 3 vertientes y:

Spoiler

El combate final fue sencillamente ÉPICO:

Spoiler

En resumen,sólo me queda decir que se trata de un juego mágico en todo, destilando pasión y mimo a raudales por parte de sus "progenitores" a la hora de haberlo dado a luz.

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 07 diciembre 2012 - 11:05

Seingalt, has de conseguir el "final bueno" que tiene su miga...

Sí, es un juego mágico y tremendamente bueno, y eso es que es un remake de un juego originario de Super Nintendo.

Imagen Enviada

Seingalt

• EXPULSADO

Escrito 07 diciembre 2012 - 12:14

Seingalt, has de conseguir el "final bueno" que tiene su miga...

Sí, es un juego mágico y tremendamente bueno, y eso es que es un remake de un juego originario de Super Nintendo.

Buenos días Olivier.

Pues sí, sinceramente, ya pensaba yo que no me lo había pasado con el final bueno ¿por qué será?

Spoiler
XD

Así pues, me podrías explicar como hago para conseguirlo, es que no sabría, exactamente, por donde empezar para lograrlo.

Supongo que vendrá determinado por las DECISIONES que hay que ir tomando a lo largo de la historia ¿verdad? De todos modos, si me lo puedes explicar te estaré muy agradecido.

Por cierto, la banda sonora me ha llegado tan profundamente al alma, que llegué a derramar lágrimas (lo reconozco) enfrentando ,por primera vez, a Arycelle, al épico son de la excelsa pieza intitulada "Inexpugnable Defense" que ambientaba la dura (por su dificultad) y cruda (por el tema de la venganza por la masacre de Balmamusa) batalla.

Es más, ¿no te dejó tocado sensiblemente a ti también, Olivier, esa misma composición? o ¿cuáles son las que más te impactaron?

Por otro lado, ¿te llegaste a pasar el infernal en dificultad Palace of Dead? En caso afirmativo, ¿qué sucede al superarlo?

Por último, estoy por empezar de nuevo esta obra maestra del género, para empezar, en efecto, no ya sólamente intentar conseguir el final bueno tal y como me aconsejas, sino, incluso, para llegar a utilizar en condiciones, es decir, al completo:

-un porrón de skills que no llegué a usar

-el Tarot Chariot, el cual ni una sóla vez lo empleé

-un sinfín de clases y armamento (tanto ofensivo como defensivo) que no llegué ni siquiera a catar

-salvando a todos los personajes que hay que hay que salvar en determinadas batallas (varios se me murieron sin remedio XD)

-la skill RECRUIT para cazar y alistar a mis huestes gran variedad de monstruos (dragones,orcos,lagartos,etc.etc.) siendo que sólo llegué a reclutar humanos mediante los white knights

-y, por descontado, el ítem crafting ya que no tiré dél tampoco vez ninguna (y eso que ,como bien no ignoras,ofrecía objetos la mar de suculentos,atractivos y otros sumamente importantes como equipamiento de ataque/defensa potenciado

Por cierto!! Cómo superaste el combate final

Spoiler

es que me gusta muchísimo, el aprender nuevas estrategias de otros buenos gamers, para poder enriquecer, evidentemente, la experiencia de juego. Gracias de antemano compañero.

PD:sorry si me he emocionado tanto al redactar jejej pero es que me ha pirrado al completo y, absolutamente, este título.

Un saludo.

• Olivier

• Sir Alonne

Escrito 07 diciembre 2012 - 19:18

Tranquilo Seingalt, a mi también me pasó que me "emocioné" con este juego de lo muchísimo que me gustó y lo disfruté mientras lo jugaba.

Sobre cómo conseguir el otro final que no sea el que obtuviste creo que lo más determinante es lo que pase con Catiua en un momento dado del juego
Spoiler
El resto de decisiones que tomes hará depender qué aliados tendrás de tu parte y quienes serán tus enemigos, pero nada más.

Sobre el Palace Of The Dead llegué hasta el piso 43(de 100) y ahí me encontré muy justito de fuerzas y con pocas reservas de items para mantener al personal con vida, así que me retiré. Lo malo es que si sales debes volver a empezar desde el principio y eso me comía la moral... Así que no, no llegué a superarlo. ¿Qué hay en él? Pues al principio algunas batallas contra Nybeth, también hay un personaje para reclutar si le salvas la vida (chungo), y siempre he pensado que llegando al fondo algo hay con la historia paralela de Nybeth y sus zombies, pero no lo sé a ciencia cierta.

El jefe final lo enfrenté a fuerza bruta, no fui muy sutil que digamos X-D Denam y Cerya con espadas buenas repartiendo leña, Arycelle con su Arco del Trueno regalando cebolletazos y el resto de personajes curando y apoyando en lo posible con armas y magias. Llegué con niveles 32-34, y bien preparado en equipamiento e items.

Coincido contigo en que la banda sonora de este juego es sublime. Ese tema que comentas es uno de mis preferidos y cuando sonaba en alguna batalla me envalentonaba e infundía ánimos de seguir adelante cayera quien cayera(X-D). También me gustan mucho los temas "Warren Report", "Autumnal Sky" y "Showdown".

Ahora te queda, como dices, intentar otro final cambiando decisiones, usar el sistema Tarot Chariot para volver atrás para cambiar ciertas decisiones y reclutar otros personajes, y también hacer el CODA, unas líneas temporales que siguen después del último capítulo para cumplir ciertas misiones, como una de ir a buscar cierta conocida de Canopus llamada Iuria.

Vamos, te queda juego para rato.

Imagen Enviada

Seingalt

• EXPULSADO

Escrito 07 diciembre 2012 - 20:31

Tranquilo Seingalt, a mi también me pasó que me "emocioné" con este juego de lo muchísimo que me gustó y lo disfruté mientras lo jugaba.

No se puede ser persona humana (sinceramente creo) si no se emociona uno, aunque sea ya mínimamente, al probar este título. Lo digo muy en serio, siendo que está tan bien cuidado en si mismo este videojuego, al punto que parecen estar, incluso, vivos sus personajes.

Es más, de los grandiosos,elocuentes y profundos diálogos que en él por doquier se desarrollan, no son pocos los que jamás olvidaré en la vida, verbigracia:

Spoiler

Sobre cómo conseguir el otro final que no sea el que obtuviste creo que lo más determinante es lo que pase con Catiua en un momento dado del juego

Spoiler
El resto de decisiones que tomes hará depender qué aliados tendrás de tu parte y quienes serán tus enemigos, pero nada más.

Tomo nota detenidamente.

Sobre el Palace Of The Dead llegué hasta el piso 43(de 100) y ahí me encontré muy justito de fuerzas y con pocas reservas de items para mantener al personal con vida, así que me retiré. Lo malo es que si sales debes volver a empezar desde el principio y eso me comía la moral... Así que no, no llegué a superarlo. ¿Qué hay en él? Pues al principio algunas batallas contra Nybeth, también hay un personaje para reclutar si le salvas la vida (chungo), y siempre he pensado que llegando al fondo algo hay con la historia paralela de Nybeth y sus zombies, pero no lo sé a ciencia cierta.

¿¿¿Qué mide el palacio en altura 100 niveles??? Joder!!!!!!! ¡¡¡¡Pero qué maravillosa exageración de juego es este, que no hay quien se lo acabe al 100%!!!!!!

Por cierto!! admirable es, sin lugar a dudas, que alcanzaras ya a recorrer casi la mitad de la torre al completo, habiendo llegado como indicas hasta el nivel 43/100. Sí, de verdad, un aplauso por tu hazaña. jeje

El jefe final lo enfrenté a fuerza bruta, no fui muy sutil que digamos X-D Denam y Cerya con espadas buenas repartiendo leña, Arycelle con su Arco del Trueno regalando cebolletazos y el resto de personajes curando y apoyando en lo posible con armas y magias. Llegué con niveles 32-34, y bien preparado en equipamiento e items.

Estrategia muy distinta de la mía (por lo visto) pero igual de eficaz e interesante.
Esta es una de las cosas que tanto me agradan de este juego, es decir, que se puedan elaborar innumerables estrategias para librar los combates y cumplir con los objetivos.

Pues eso,que tomo, asimismo, nota, para cuando enfrente de nuevo el juego no con otro intento que el de alcanzar el ansiado final bueno que encierra este pedazo de juego.

Coincido contigo en que la banda sonora de este juego es sublime. Ese tema que comentas es uno de mis preferidos y cuando sonaba en alguna batalla me envalentonaba e infundía ánimos de seguir adelante cayera quien cayera(X-D). También me gustan mucho los temas "Warren Report", "Autumnal Sky" y "Showdown".

ERA ,EXACTAMENTE, LO QUE ME OCURRÍA A MI AL OIR ESA PIEZA AL COMIENZO DE LA REYERTA!!!!

Ahora te queda, como dices, intentar otro final cambiando decisiones, usar el sistema Tarot Chariot para volver atrás para cambiar ciertas decisiones y reclutar otros personajes, y también hacer el CODA, unas líneas temporales que siguen después del último capítulo para cumplir ciertas misiones, como una de ir a buscar cierta conocida de Canopus llamada Iuria.

Vamos, te queda juego para rato.

GENIAL!!! Me pondré pues de inmediato manos a la obra y ya más adelante te comentaré mis impresiones al respecto...

PD:Nos mantenemos en contacto compañero.

Un saludo!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad