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[Post Oficial] Tactics Ogre: Let us Cling Together


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248 respuestas en este tema

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#1

Escrito 14 febrero 2011 - 23:02

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Link a Pagina Oficial

Lanzamiento:
- Japon 11/11/2010
- USA: 15/02/2011
- Europa : 25/02/2011

Premium Edition:

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Tactics Ogre: Let Us Cling Together o Tactics Ogre: The Wheel of Fortune, como se conoce en Japón, es una revisión del original juego de rol estratégico lanzado en SNES en 1995, vendiendo 500.000 copias en Japon.

Al igual que en SNES y en la mayoría de juegos del género, dispone de una vista isométrica aunque ahora los escenarios son tridimensionales –y los personajes 2D- y se puede ver el plano con una vista superior.
El juego está cargado de temas políticos, enfrentamientos entre regiones, pero también con historias más cercanas entre las relaciones personales

Historia
La historia está enmarcada en una isla, Valeria, que tras muchos años de guerra ha encontrado la paz. El problema aparece cuando el Rey que había unificado el territorio fallece, y los conflictos vuelven a surgir, fragmentando el reino y sacando a flote los problemas sociales. Bakram declara su independencia en el norte, mientras que en el sur los Galgastani y los Walister luchan entre sí. En esta zona se encuentra Denam Pavel, nosotros, que se une a la resistencia contra los Bakram, Galgastani y aquellos que han oprimido a los Walister junto con su hermana Catiua y su amigo de la infancia Vyce; todos ellos han perdido a sus padres a mano de los Caballeros Oscuros. Nuestras decisiones forjarán su personalidad en las diferentes preguntas que se nos realizarán en el argumento e incluso desde el mismísimo inicio, con un test de preguntas morales que pondrán a prueba nuestras creencias religiosas o el límite de la amistad. Aunque puede parecer baladí, estas decisiones marcan las reacciones de compañeros y el destino de los secundarios que se cruzarán en el futuro en adelante.


Videos:
Trailers:
http://www.youtube.com/watch?v=uf6VD04MxJg

http://www.youtube.com/watch?v=3H4YV5Waywo

http://www.youtube.com/watch?v=SCdaeZenrug

Clases y menus:
http://www.youtube.com/watch?v=RxohFJdw1ow

Gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=00z61G35nDo


Imagenes:

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Análisis:

1UP: A+/A+
Sin duda el mejor remake de una clasico que jamas he jugado. Ayuda que el material original es robusto, por supuesto, pero lo que hace destacar esta version de PSP es la manera en que sus creadores han enfocado cada pequeño detalle de los que me frustaban hace años.


GameSpot: 9.0 / 10.0
La mejoras implementadas hacen la convierten en la version definitiva de Tactics Ogre y el mejor RPG tactico de PSP.

Meristation: 9.0 / 10.0
Lo mejor
* Combates exigentes, profundos, llevados desde una perspectiva madura.
* Desarrollo narrativo único –no lineal-, digno de una producción literaria maestra.
* Novedades significativas que actualizan el género a los tiempos que corren.
* Hitoshi Sakimoto a la batuta rememorando la grandeza argumental del título.
* Opciones multijugador que elevan la categoría del título a must-have sin lugar a dudas.

Lo peor
* Es fácil confundir personajes durante el combate debido a su repetitivo diseño.
* Los menús, confusos por momentos, no facilitan la comprensión de la mecánica.
* Totalmente en inglés. El nivel exigido es medio/alto.


Vandal Online: 8.8 / 10
Tactics Ogre marcó a todo un género y aunque hoy día la mayoría de SRPG se han basado en él de alguna forma, el juego de Square Enix sigue teniendo esa magia de una época dorada en la que cada lanzamiento de la compañía se convertía en un clásico instantáneo. Let Us Cling Together no realiza ningún cambio drástico, aporta mejoras y mantiene intactas sus virtudes. El resultado final está a medio camino entre la conversión directa y el remake, pero en cualquier caso, es la versión definitiva de este un juego atemporal, con una jugabilidad pura y un argumento repleto de personajes que te harán volver a disfrutar de una leyenda viva del género.


IGN: 8.5 / 10
Las numerosas mejoras y refinamientos son de agradecer, y para jugadores con paciencia, pocos juegos se acercan a la suma total de calidad de estrategia de RPG que ofrece Tactics Ogre.

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#2

Escrito 14 febrero 2011 - 23:03

Reservado para futura informacion

  • apau

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#3

Escrito 14 febrero 2011 - 23:06

Lo jugue en su dia en un emulador y me encanto, juegazo :D

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    vashlaestampida

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#4

Escrito 15 febrero 2011 - 23:24

Trailer de lanzamiento




  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#5

Escrito 15 febrero 2011 - 23:30

Trailer de lanzamiento


Gracias. Pongo link en primer post.

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#6

Escrito 18 febrero 2011 - 09:54

Tactics Ogre Director Touches Upon Series’ Future

To promote their game, the Tactics Ogre: Let us Cling Together development team at Square Enix offered to answer a few questions for readers of Sony’s PlayStation blog.



One reader asked just how much of the original game’s development team worked on the PSP remake. This particular question was fielded by Hiroshi Minagawa, the game’s director, who answered:



“Besides Yasumi Matsuno, who led the overall game design and gameplay scenarios, the composers Hitoshi Sakimoto and Masaharu Iwata were involved, and from our Square Enix staff we had myself and Yoshida Akihiko (artist).



Additionally, we had members who are the heart of the Final Fantasy Tactics developers and other staff members who have partaken in the development of the Ogre Battle series, but not Tactics Ogre specifically. We also have new team members who enjoyed playing the game and are now putting in that strong passion as developers of Tactics Ogre: Let Us Cling Together. Surprisingly, those new members who were merely players of the original game remembered the finer details more so than the original development team.”



Minagawa also revealed that Yasumi Matsuno, who chalks out the storyline of the Ogre Battle series, doesn’t really have a clear-cut vision for the series as a whole. Rather, he writes stories based around the game systems that he designs.



Additionally, Minagawa mentions that, as much as he’d like to gather a team of developers familiar with Ogre Battle games to work on a future console title, the prospect would be rather difficult due to scheduling conflicts and the fact that Let Us Cling Together’s team was already larger than they had expected it to be.


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En juego: Crimson Gem Saga y God of War: Ghost of Sparta
Juegos completados : 48


#7

Escrito 18 febrero 2011 - 17:02

El ultimo gran juego que saldra para esta gran consola, la primera de mi vida, debido a mi corta edad, que compre a los 2 meses de estar disponible al publico, una etapa de mi vida que se acaba con un gran juego.

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#8

Escrito 18 febrero 2011 - 18:33

El ultimo gran juego que saldra para esta gran consola, la primera de mi vida, debido a mi corta edad, que compre a los 2 meses de estar disponible al publico, una etapa de mi vida que se acaba con un gran juego.


Yo creo que el Final Fantasy Type-0 tambien va a ser uno de los grandes, sin ninguna duda...

Aun queda mucho de año y mucho por salir!!!

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  • Moythe

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#9

Escrito 19 febrero 2011 - 22:26

¿A cuento saldra el juego? Unos 40€ ¿no?

  • teje3

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#10

Escrito 20 febrero 2011 - 08:13

¿A cuento saldra el juego? Unos 40€ ¿no?

Por 40 EUR parece que sale la edicion Premiun.


La edicion normal aun no la he visto.

De todos modos, a mi me ha salido de UK por 26 EUR, que es muy buen precio.

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  • LEEWIX69

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#11

Escrito 22 febrero 2011 - 19:29

Análisis de Meristation, le dan un 9:

http://www.meristati...cw4c482e48b8809

  • teje3

  • Mascarón Rojo

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#12

Escrito 22 febrero 2011 - 19:54

Me ha llegado la notificacion de que ya me lo han enviado desde UK :-D A ver si este fin de semana ya lo tengo!.

  • Marcus15

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#13

Escrito 22 febrero 2011 - 23:32

Lo tendré en breves :D

  • apau

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#14

Escrito 23 febrero 2011 - 00:00

Lo tendré en breves :D


+1

amo los srpg, los fire emblem entre otros :D



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  • Marcus15

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#15

Escrito 23 febrero 2011 - 20:32

Ya lo he probado.

Es una secuela no oficial de FFT, no tanto por el juego en sí (que es un remake) sino por la estructura de los menús y otros aspectos que ofrecen un deja vu muy palpable. (la tienda, la música, el diseño artístico, etc...) Además el tipo de historia con trama política medieval casa mucho.

El juego original lo probé en emulador hace mil años y no lo jugué porque precisamente estaba liado con el FFT de PSX y todo lo que no era ese juego me parecía chusta X-D

Tiene cosas distintas. El nivel no es individualizado para cada personaje, ahora representa a cada uno de los oficios, por lo que puedes reclutar gente tranquilamente sin miedo a que se queden atrás. Supongo que entonces cobrarán mayor importancia el equipamiento, las habilidades, los hechizos y los grimorios (que funcionan como el Vagrant Story) y así evitas también estancarte luchando siempre con los mismos personajes, interesante.

Los que es chunguísimo es el idioma, yo tengo nivel medio/alto de inglés y hay frases que se me escapan, estoy aprendiendo bastante vocabulario pero hay cosas que ni salen en el diccionario... es como si a un estudiante inglés le obligas a leer el quijote... El hecho de que los diálogos estén escritos totalmente en mayúsculas tampoco ayuda ya que en una frase llena de palabras extrañas a veces no sabes si algunas palabras son nombres de ciudades o que.

Además al principio te avasallan con nombres de reinos, reyes y duques... necesitarías una semana para estudiartelos y recordar sus relaciones.

Pinta juegazo, sin duda


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