Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

[F] Geralt VII - La dama del lago - Andrzej Sapkowski

Publicaciones recomendadas

Sowilo Genos

Publicado
vida restante: 100%

Sabeis algo del nuevo libro de Geralt, Estacion de Tormentas?

Editado por Sowilo

¡¡¡¡Pola oficialidá del Asturianu , N'asturianu!!!!
 1_zpscynphn7w.png1e6j69_zpswupwwlhp.gif @Asturgigia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

StNerevar Freezer

Publicado

No, pero Sapkowski viene al Celsius 232 de este año, a ver si con eso se animan con este o con Lux Perpetua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sowilo Genos

Publicado

Celsius 232, en Aviles?

¡¡¡¡Pola oficialidá del Asturianu , N'asturianu!!!!
 1_zpscynphn7w.png1e6j69_zpswupwwlhp.gif @Asturgigia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rayzen99 8===D

Publicado

El principal problema que le veo a tu análisis es que te has leído la saga de Geralt por su trama.

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

Intel i5 6500/ 8Gb Ram DDR4/ GTX960 Windforce 4Gb/ Toshiba 1T/SSD Samsung 120Gb    By Burning <3

¡Siempre nos acordaremos de ti Crazy, DEP! 

Convierte los penes en moscas!

http://zonaforo.meri.../topic/2356909/

1_zpsi00bb0bt.pngEQUIPO%20KAREN_zpscsr3c5kt.pngibcZZFycm8cUE5.gif

WAATMfsX.pngWAATMfsX.png

i3Nmypo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El principal problema que le veo a tu análisis es que te has leído la saga de Geralt por su trama.

¿Por qué se leen los libros si no?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Son Goku

Publicado

Según algunos por su apartado artístico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rayzen99 8===D

Publicado

Pues hay muchísimos libros que se leen por el estilo que tiene el autor :D Y para mí la saga de Geralt pertenece a este grupillo de libros.

En mi caso, no me he dado cuenta de esto hasta el sexto libro más o menos, porque estaba esperando que pasara algo interesante en la trama, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que Andrzej Sapkowski tiene un estilo impresionante xDD Y el final me encantó por esto mismo. Es más, justo al acabar la saga, lo primero que hice fue buscar más relatos de este autor, y no me arrepiento :D

También hay otros autores que tienen su propio estilo, no sé, por ejemplo Edgar Allan Poe, cuyos relatos en mi opinión no son nada del otro mundo, pero tienen una forma de escribir que te atrapa.

Si vamos incluso más lejos, podría decir que por ejemplo en CDHYF no hay ningún estilo particular, pero la trama es impresionante, o lo mismo pasa con la Crónica del Asesino de Reyes, son sagas que lees porque la trama engancha, pero sus autores no destacan por su manera de escribir.

:-) Saludos!

Md48s97.pngWHfw6U7.jpg

Spoiler

Intel i5 6500/ 8Gb Ram DDR4/ GTX960 Windforce 4Gb/ Toshiba 1T/SSD Samsung 120Gb    By Burning <3

¡Siempre nos acordaremos de ti Crazy, DEP! 

Convierte los penes en moscas!

http://zonaforo.meri.../topic/2356909/

1_zpsi00bb0bt.pngEQUIPO%20KAREN_zpscsr3c5kt.pngibcZZFycm8cUE5.gif

WAATMfsX.pngWAATMfsX.png

i3Nmypo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pues hay muchísimos libros que se leen por el estilo que tiene el autor :D Y para mí la saga de Geralt pertenece a este grupillo de libros.

En mi caso, no me he dado cuenta de esto hasta el sexto libro más o menos, porque estaba esperando que pasara algo interesante en la trama, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que Andrzej Sapkowski tiene un estilo impresionante xDD Y el final me encantó por esto mismo. Es más, justo al acabar la saga, lo primero que hice fue buscar más relatos de este autor, y no me arrepiento :D

También hay otros autores que tienen su propio estilo, no sé, por ejemplo Edgar Allan Poe, cuyos relatos en mi opinión no son nada del otro mundo, pero tienen una forma de escribir que te atrapa.

Si vamos incluso más lejos, podría decir que por ejemplo en CDHYF no hay ningún estilo particular, pero la trama es impresionante, o lo mismo pasa con la Crónica del Asesino de Reyes, son sagas que lees porque la trama engancha, pero sus autores no destacan por su manera de escribir.

:-) Saludos!

Entiendo lo que quieres decir pero en cierto modo no lo comparto.

Yo soy incapaz de leerme un libro cuya trama argumental no me atrape por mucho que el autor tenga un estilo maravilloso. Se me viene a la cabeza el señor Proust, cuya forma de escribir es tan bella como cansina y aburrida.

Pero sí que me puedo leer un libro con un estilo más simple pero con una trama absorbente, que es lo básico en una novela. Cuando se conjugan ambos, estilo y trama, el resultado suele ser una obra maestra. 

Sapkowski tiene un estilo que me gusta y en esta saga ha creado una trama muy buena que bajo mi punto de vista empieza flojo, alcanza su punto álgido y luego decae otra vez al final de forma estrepitosa.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loyalty Navi

Publicado

Acabo de empezarlo y veo que empieza

Spoiler
en otro mundo, parece el del Rey Arturo.

La historia va a seguir así? es que me parece rarisimo todo esto X-D. Contestadme sin spoilers, por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loyalty Navi

Publicado

Ya veo, con lo poco que me va a mi eso...

Por cierto, hablan del libro que escribió Jaskier, Medio siglo de poesía. Pero no se cuenta en La torre de la golondrina,

Spoiler
en uno de esos saltos al futuro, que se encuentran unos ladrones la tumba de Jaskier con este libro y lo queman?

Editado por Loyalty

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gomu Shonen Valefor

Publicado

Me da igual lo que diga el señor Sapkowski, los videojuegos son canon, para mi propia estabilidad mental X-D el final bueno, no el psudo-bueno que seguro reconocéis cuál digo, de TW3 es canon y la última historieta final de la saga es el relato corto en 'Camino sin retorno' y si  el señor Sapkowski quiere añadir más libros como el de 'Estación de tormenta' bienvenido sea, pero el verdadero final de la saga es el final bueno.

Por cierto, el destino impredecible me ha mandado a Varsovia en un par de mesecitos y aunque no tengo nada de tiempo, sólo serán 2 días enteros y uno de ellos me es imposible ir, voy a ir a los estudios de CD Projekt RED... En un período corto de tiempo haré un post en el OT X-D

Editado por Gomu Shonen

Pregunten lo que quieran que si no me da la gana no la contesto: http://www.ask.fm/GomuSeinen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Bueno señores y señoritas, refloto este hilo con la inestimable ayuda de nuestra moderadora Lyn (gracias) tras haberme acabado ayer mismo la saga.Y siento disentir con muchos de vosotros porque yo estoy francamente indignado...ahí vamos.

Spoiler
Por dónde empezar...ah sí, primero por la chapuza de dividir el último libro en dos tomos, que supongo será obra de la editorial más que del autor.

Y ahora vamos con mi opinión de los libros en si.

Una saga que desde el tercer libro te engancha cosa mala y no te suelta hasta que lo acabas merece un final apoteósico. O al menos eso es lo que se espera el lector.

Por contra nos encontramos con que el primer tomo de La Dama del Lago podría directamente habérselo ahorrado sin ningún tipo de perjuicio para el desarrollo argumental. Es como si a Sapkowski se le hubiera ido la olla y hubiese decidido cambiar por completo a sus personajes haciéndoles quedar como auténticos imbéciles.

Antes de llegar a este penúltimo tomo, tenemos a un Geralt desesperado por encontrar a Ciri y por la lenta marcha de la compañía que se ha de enfrentar a todo tipo de obstáculos, ya sean guerras, bandidos o monstruos. Y es llegar a Toussaint y con la coña de que es muy bonito todo esto se le olvida y se enrrolla durante meses con Fringilla Vigo mientras Ciri está a punto de palmarla (cosa que el brujo ve en sus sueños). ¡¿Pero qué cojones es esto?!

Pero lo peor de todo es que decide dejar el asueto porque se mete en una caverna y, ¡oh casualidad!, escucha por puro azar la conjura de Skellen y los sublevados del Imperio a los que por fortuna les revela dónde se encuentra Vilgefortz. ¿¿De verdad Sapkowski?? ¡¿En serio?! ¿Qué coño hacen ahí Skellen y los demás?

Es como si un autor novel no sabe muy bien como resolver una situación y decide cortar por lo sano inventándose una situación absolutamente inverosímil y que destroza la coherencia de todo el argumento (deus ex machina en toda regla).

Mientras tanto Ciri se da paseíllos por distinto tiempos y espacios conociendo en el camino elfos y unicornios cuya lucha no hay quien entienda.

Fin del volumen 1, lamentable.

Vamos con el último tomo.

Tras la milagrosa revelación, llegan al castillo de Vilgefortz nuestros héroes. Ahí nos percatamos de que el mago no es más que un megalómano que quiere convertirse en Dios (de villano de Final Fantasy). La compañía lucha contra Vilgefortz y sus esbirros y los personajes, a los que les hemos cogido tanto cariño, van palmando sin solución de continuidad de forma bastante absurda en menos de diez páginas. No digo que esto sea incoherente pero desde luego está muy mal resuelto y da la sensación como de prisa por acabar.

Acaban con Vilgefortz y compañía (incluído Bonhart al que todos esperábamos que se lo cargara el brujo ya que era bastante improbable que lo consiguiera Ciri...). Tras una serie de acontecimientos irrelevantes, llegamos al pogromo de Vengerberg, en el que nuestro brujo muere trinchado por la horca de un paleto en el tumulto. Sí, así de triste. Y Yeneffer, que otra vez con gran suerte ha llegado junto con Ciri y Triss en el momento adecuado, se supone que también muere intentando salvar a Geralt. Aparece nuestro unicornio favorito, le da algún tipo de poder a Ciri para llevarse a la parejita a otro mundo (coño, ya los podría haber resucitado) y... PAF, fin de la historia.

Soy consciente de la simplificación que hago pero de verdad es que me parece todo el final un completo absurdo. No puedo dejar de tener la sensación de que el autor quiso acabar rápido y mal un argumento que deja mil cosas en el aire (según se comenta por ahí el editor le metió prisas). ¿Qué pasa con la profecía de Ithline, con los planes de la Logia, con los elfos que persiguen a Ciri por el tiempo, etc., etc. ,etc.?

Y está bien que Geralt va progresivamente dejando de lado su naturaleza de brujo pero es que a partir de cierto punto deja de utilizar cosas que al principio parecían básicas como sus elixires o sus señales mágicas y que tanto molaban.

Conclusión: una saga que comienza de manera un tanto floja y extraña, que se desarrolla de manera espectacular y atrapa al lector como pocas y con un desenlace patético y que deja al lector con un malísimo sabor de boca y una sensación de haberse desperdiciado lo que podría haber sido un colofón final que aupara a la saga a categoría de leyenda de la fantasía épica.

Yo también he terminado hoy la saga. Y estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Se nota a todas luces que al autor le meten prisas para acabar la historia (o no sabe cómo terminarla), y la acaba de cualquier forma. Es una pena, porque por lo demás está bastante bien. Eso sí, no coincido en que empieza floja, a mi los dos primeros libros son los que más me gustaron, más simples sí, pero más aventureros y entretenidos.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laolamix TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 0%

Yo creo que es algo aceptado por todo el que lo haya leido. El autor no da un arco final digno de los personajes que ha creado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje