Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

[F] Geralt VII - La dama del lago - Andrzej Sapkowski

Publicaciones recomendadas

Joelpe Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Spoiler
joder,ahora me entero de ue el final es uan historia aparte.ya podrian haberlo advertido.entocnes todos mueren?pues vaya,crei que estaria mas triste X-D aunque no recuerdo cuando dice que todos mueren,incluidos Jaskier,Ciri....el que me dio pena fue Coen,creo,apenas lo mencionan pero me dio pena cuando dijo que habia muerto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pedrohito PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Spoiler
joder,ahora me entero de ue el final es uan historia aparte.ya podrian haberlo advertido.

Spoiler
Si que avisan, antes hay una página que lo explica.

IMj2WoS.png

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blocker IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Iba a leerme los dos últimos de Harry Potter, que los tengo pendientes desde hace años pero ya ni me atrevo, como la palmen todos ya me suidido X-D

Te doy la opción a que no lo leas.

Spoiler
A la Rowling se le fue la pinza mucho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por cierto, os dejo un parrafillo de La Torre de la Golondrina que me pareció de lo mejor de la saga:

«Sí, ermitaño. ¡Así es como se combate el mal! ¡Si el mal quiere prepararte un perjuicio, causarte daño, adelántate a él, lo mejor allí donde el mal no se lo espera! Sin embargo, si no has podido adelantarte a él, si el mal te ha dañado, ¡házselo pagar entonces! Alcánzalo, lo mejor cuando ya no se lo espera, cuando ha olvidado, cuando se siente seguro. Házselo pagar el doble. El triple. ¿Ojo por ojo? ¡No! ¡Los dos ojos por un ojo! ¿Diente por diente? ¡No, todos los dientes por un diente! ¡Hazle pagar al mal! Con¬sigue que aúlle de dolor, que le estallen los globos oculares de tanto aullar. Y entonces, cuando lo mires en el suelo, puedes decir con seguridad y sin miedo que esto que yace aquí ya no va a dañar a nadie, que no supone un peligro para nadie. Porque, ¿cómo va a ser un peligro si no tiene ojos? ¿Si le faltan las dos manos? ¿Cómo puede dañar a nadie si sus tripas se arras¬tran por la arena y la arena absorbe su sangre?

Y tú dijo el ermitaño lentamente estás con la espada ensangrentada en la mano, miras la sangre que absorbe la arena. Y tienes la insolencia de pensar que has resuelto el problema eterno, que has alcanzado el sueño de todo filósofo. ¿Piensas que la naturaleza del mal ha cambiado?

Sí dijo ella retadoramente. Porque lo que yace en el suelo y sangra ya no es el mal. ¡Puede que todavía no sea el bien, pero con toda seguridad ya no es el mal!

Dicen dijo el ermitaño lentamente que la naturaleza no aguanta el vacío. Lo que yace en la tierra y sangra, lo que cayó bajo tu espada, ya no es el mal. Entonces, ¿qué es? ¿Has reflexionado acerca de ello?

No. Soy una bruja. Cuando me enseñaron, juré combatir el mal. Siempre. Y sin reflexionar.
«Porque cuando se comienza a reflexionar añadió Ciri con voz sorda el matar deja de tener sentido. La venganza deja de tener sentido. Y eso no se puede permitir.

Él agitó la cabeza, pero ella, con un gesto, le impidió argumentar.

IMj2WoS.png

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chespir GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 0%
Personalmente, y dejando de lado la parte más sentimentaloide de la trama, la parte que más me gusta del final es

Spoiler
...cuando un extraño advenedizo le explica al emisario de Nilfgaard en las negociaciones de paz que todo, absolutamente todo, ha sido gestado por una corporación a la que, casualmente, él pertenece. Y a la que, de repente, el emisario de rancio abolengo quiere pertenecer. :-D

Amos, la vida pispa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joelpe Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
lo que mas me gusta de la saga es que al empezarla de nuevo hay muchos guiños al resto de la historia.
ahora mismo me estoy leyendo la sangre de los elfos y en la parte del roble salen varios perosnajes no muy importantes pero que tienen su aportacion a la historia,como sheldon skaggs,la lewwenhoek del carro esa.......

eso si,la parte de la espada del destino en brokilon con eitne es una puta ida de pinza,la tipica reflexion filosofica ce la que no me entero un pito a las cuales el autor es muy dado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bartimeo de Uruk Tank

Publicado

Me pareció un final perfecto, libre a interpretaciones en cierto modo y redentor. Eso sí:

Spoiler
Cuando todos van cayendo uno a uno en el asalto para rescatar a Ciri me pareció un truco tramposo por parte del bueno de Sapkowski. No sabía cómo quitarse personajes de encima y tiro de clichés

Por lo demás gran novela, final alternativo no-oficial incluido.

A mi tambien me lo parecio auqnue he de admitir que estabamos sobreaviso, yo al menos tenia medianamente claro que iba a pasar porqueavisan en Bautismo de Fuego

Spoiler
cuando la niña medio loca entra en trance cuando Regis la hipnotiza, si recuerdo bien predijo la muerte a todos, mas concretamente si seguian el camino que estaban siguiendo... que encontraran la muerte al final del camino, si bien me deprimio, no me extraño en absoluto... era previsible

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Por muchas profecías que hubiese...

Spoiler
nunca le perdonaré el haberlos matado a todos en apenas 50 páginas y de forma estúpida :(

IMj2WoS.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bartimeo de Uruk Tank

Publicado
Spoiler
Lo comprendo, a mi tambien me dolio verlos morir al final, de formas tan absurdas ,en principio, uno detras de otro casi como si los matarta con desapego... quizas sea que la obra me gusta demasiado como para echarselo en cara o ver el fallo en esto, pero no soy capaz de verlo como un error, lo veo como si estubiera realmente hecho a proposito para matarlos de forma que fuera tan no-epica, como para denigrarlos al nivel de "un tipo mas que muere en esta guerra absurda" en su muerte. Lo dicho, que lo mismo soy demasiado parcial con el tema, como un friki de ESDLA que es incapaz de ver un fallo en el señor de los anillos XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Será eso :D De todas formas soy un fan acérrimo de la saga

IMj2WoS.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PseudolusBCN Humano

Publicado
Mi opinión sobre el final de la saga (que a mí personalmente me gustó mucho)
Spoiler

La queja generalizada es la muerte estúpida de todos los personajes mueren casi en nada. Yo estoy al 200% de acuerdo con Bartimeo de Urul, al respecto de la no epicidad. ¿Cuál es una de las constantes de esta saga? Pues que la gente mata, muere, folla y reniega COMO EN EL MUNDO REAL.
Durante toda la saga nos hemos ido haciendo a la idea de que Geralt salvará a Ciri y que pondrá final a la guerra, pero... ¿cómo acaba todo? Los asuntos militares se resuelven en las batallas, los asuntos políticos en reuniones políticas, y Geralt bastante tiene con lo suyo. Esto no es Tolkien; esto es un mundo de mierda donde no hay lugar para los héroes (al estilo clásico), por lo que el final es totalmente coherente con la obra en general

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ATENEA

Publicado
A mí lo que no me quedó claro del final es...

Spoiler
¿Quién muere al final, final? Entiendo que Geralt y Yennefer. Ciri se va por ahí, Jaskier cuenta la historia y Merigold pues supongo que se dedica a sus labores.

Leí el final hace tiempo pero siempre me quedó esta duda.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StNerevar Krilin

Publicado

A mí lo que no me quedó claro del final es...

Spoiler
¿Quién muere al final, final? Entiendo que Geralt y Yennefer. Ciri se va por ahí, Jaskier cuenta la historia y Merigold pues supongo que se dedica a sus labores.

Leí el final hace tiempo pero siempre me quedó esta duda.

Spoiler
Lo de Geralt y Yenn es ambiguo a propósito, más aún teniendo en cuenta el pararelismo con la "muerte" de Arturo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sefirot Dios PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Bueno señores y señoritas, refloto este hilo con la inestimable ayuda de nuestra moderadora Lyn (gracias) tras haberme acabado ayer mismo la saga.Y siento disentir con muchos de vosotros porque yo estoy francamente indignado...ahí vamos.

Spoiler
Por dónde empezar...ah sí, primero por la chapuza de dividir el último libro en dos tomos, que supongo será obra de la editorial más que del autor.

Y ahora vamos con mi opinión de los libros en si.

Una saga que desde el tercer libro te engancha cosa mala y no te suelta hasta que lo acabas merece un final apoteósico. O al menos eso es lo que se espera el lector.

Por contra nos encontramos con que el primer tomo de La Dama del Lago podría directamente habérselo ahorrado sin ningún tipo de perjuicio para el desarrollo argumental. Es como si a Sapkowski se le hubiera ido la olla y hubiese decidido cambiar por completo a sus personajes haciéndoles quedar como auténticos imbéciles.

Antes de llegar a este penúltimo tomo, tenemos a un Geralt desesperado por encontrar a Ciri y por la lenta marcha de la compañía que se ha de enfrentar a todo tipo de obstáculos, ya sean guerras, bandidos o monstruos. Y es llegar a Toussaint y con la coña de que es muy bonito todo esto se le olvida y se enrrolla durante meses con Fringilla Vigo mientras Ciri está a punto de palmarla (cosa que el brujo ve en sus sueños). ¡¿Pero qué cojones es esto?!

Pero lo peor de todo es que decide dejar el asueto porque se mete en una caverna y, ¡oh casualidad!, escucha por puro azar la conjura de Skellen y los sublevados del Imperio a los que por fortuna les revela dónde se encuentra Vilgefortz. ¿¿De verdad Sapkowski?? ¡¿En serio?! ¿Qué coño hacen ahí Skellen y los demás?

Es como si un autor novel no sabe muy bien como resolver una situación y decide cortar por lo sano inventándose una situación absolutamente inverosímil y que destroza la coherencia de todo el argumento (deus ex machina en toda regla).

Mientras tanto Ciri se da paseíllos por distinto tiempos y espacios conociendo en el camino elfos y unicornios cuya lucha no hay quien entienda.

Fin del volumen 1, lamentable.

Vamos con el último tomo.

Tras la milagrosa revelación, llegan al castillo de Vilgefortz nuestros héroes. Ahí nos percatamos de que el mago no es más que un megalómano que quiere convertirse en Dios (de villano de Final Fantasy). La compañía lucha contra Vilgefortz y sus esbirros y los personajes, a los que les hemos cogido tanto cariño, van palmando sin solución de continuidad de forma bastante absurda en menos de diez páginas. No digo que esto sea incoherente pero desde luego está muy mal resuelto y da la sensación como de prisa por acabar.

Acaban con Vilgefortz y compañía (incluído Bonhart al que todos esperábamos que se lo cargara el brujo ya que era bastante improbable que lo consiguiera Ciri...). Tras una serie de acontecimientos irrelevantes, llegamos al pogromo de Vengerberg, en el que nuestro brujo muere trinchado por la horca de un paleto en el tumulto. Sí, así de triste. Y Yeneffer, que otra vez con gran suerte ha llegado junto con Ciri y Triss en el momento adecuado, se supone que también muere intentando salvar a Geralt. Aparece nuestro unicornio favorito, le da algún tipo de poder a Ciri para llevarse a la parejita a otro mundo (coño, ya los podría haber resucitado) y... PAF, fin de la historia.

Soy consciente de la simplificación que hago pero de verdad es que me parece todo el final un completo absurdo. No puedo dejar de tener la sensación de que el autor quiso acabar rápido y mal un argumento que deja mil cosas en el aire (según se comenta por ahí el editor le metió prisas). ¿Qué pasa con la profecía de Ithline, con los planes de la Logia, con los elfos que persiguen a Ciri por el tiempo, etc., etc. ,etc.?

Y está bien que Geralt va progresivamente dejando de lado su naturaleza de brujo pero es que a partir de cierto punto deja de utilizar cosas que al principio parecían básicas como sus elixires o sus señales mágicas y que tanto molaban.

Conclusión: una saga que comienza de manera un tanto floja y extraña, que se desarrolla de manera espectacular y atrapa al lector como pocas y con un desenlace patético y que deja al lector con un malísimo sabor de boca y una sensación de haberse desperdiciado lo que podría haber sido un colofón final que aupara a la saga a categoría de leyenda de la fantasía épica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StNerevar Krilin

Publicado
Lo de la caverna me parecio claro que es el medallon guiandole a donde necesita ir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje