Ir al contenido

publicidad

Foto

Libertad esclava


  • Por favor identifícate para escribir un tema
14 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 febrero 2011 - 10:54

El nuevo proyecto de Ninja Theory propone una aventura de acción variada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas quieren acabar con la humanidad. O aun peor, esclavizarla. Aunque queda un atisbo de esperanza...

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • eternosable

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2006
  • Mensajes: 2.354
#2

Escrito 04 febrero 2011 - 23:30

Nota 8,5
Bastante de acuerdo con la nota, y concuerdo con parte del analisis.

Es un buen juego plataformero, no es el juegazo definitivo que nos prometian, pero tampoco lo fue el prince of persia cell sheading, y aun asi, he disfrutado con ambos como un enano, incluso este mas que los prince of persia.

Por fin el apocalipsis no es un apocalipsis fallout, y la ambientacion se nota, es todo de una naturaleza salvaje. Tiene una historia que engancha y es que los dos protagonista poco a poco van ganando carisma y no puedes parar de jugar hasta ver el final, graficamente esta a la altura, el control tb, el sonido muy bien, y la localizacion al español sublime, desde mi punto de vista peca, de facilidad, solo he muerto un par de veces, el plataformeo facil o prediseñado, es decir como el prince of persia es imposible k mueras por una errata de salto, y el precio de salida demasiado alto me parece, aparte añadiria entre parentesis la duración y diria esto porque me ha gustado tanto que me ha parecido corto, y es queo sinceramente no lo se, porque el juego me engancho tanto k no pude parar. La historia esta bien cohesionada y el final, cuadra a la perfeccion.

Aparte es la historia de son goku (no el de dragon ball) si no el del rey mono de las leyendas orientales, y hace muchos cliches y kameos, cosa ue a mi me ha gustado mucho.

YO se lo recomiendo a todo el mundo que les gusto los prince of persia.

PD: una posible secuela...pues no se yo... el juego deja todo muy bien zanjado... creo k ahcer una secuela seria cagarla.

Le subo 0.5 a la nota, por la excelente localizacion del español
  • Volver arriba

#3

Escrito 09 febrero 2011 - 13:07

Nota 9,5
muy buen juego
  • Volver arriba

  • drakecito

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2002
  • Mensajes: 86
#4

Escrito 27 febrero 2011 - 21:52

Nota 9,5
Por fin un juego que tiene lo que casi todos los demás no (por lo menos en esta generación).
Una historia chula y muy bien contada con personajes currados y originales, un diseño artístico alucinante (que no gráficos despampanantes) que hará que te quedes mirando para el decorado en muchas ocasiones y una jugabilidad muy variada y divertida (eso sí, quizás demasiado sencilla).

En definitiva, un soplo de aire fresco para los que llevamos jugando muchísimos años (si, muchísimos) y estamos ya muy aburridetes de los que está ofreciendo esta generación.
En mi caso, llevo tiempo comprando los juegos de 2ª mano y no juego ni la 4ª parte que hace unos años (igual soy yo que me hago viejo).

Bueno, ahora a esperar a ver que sale de "Dead Island" y "Alien Colonial Marines"...
  • Volver arriba

#5

Escrito 21 marzo 2011 - 14:20

Nota 8
Graficos 8
En general el apartado grafico es correcto y solvente pero en general las texturas estan por debajo del resto de apartados. El modelado de los personajes esta muy logrado, las animaciones incluyendo las faciales tambien.

El apartado artistico es bastante bueno, con varias zonas muy distintas entre si y un estilo propio.

Sonido 9
La musica acompañante y los efectos son correctos y te pone en situacion.
Mencion especial al gran doblaje.

Duracion 7.5

La campaña dura entre 8-12 horas, agradables y variadas pero escasas.
La rejugabilidad esta presente con los objetos coleccionables pero debido a la duracion de cada capitulo y a los constantes videos explicativos que no se pueden saltar nos pesara intentar conseguirlos.
La historia es sencilla y sin apenas profundidad mas alla de la relacion entre los protagonistas. Por desgracia aunque el final no es malo me ha resultado desconcertante y no parece estar en sintonia con el resto del juego.

Aunque los dos protagonistas sean obvios estereotipos tienen bastante carisma, son dos personajes a los que acabas queriendo y me gustaria una secuela aunque por desgracia dadas las ventas no estoy seguro de que vaya a existir.

Jugabilidad/Diversion 8
Es un juego que todo lo que hace lo hace de forma sobresaliente, pero no profrundiza jugablemente hablando y se hace muy sencillo y simple.

-Las plataformas estan muy presentes durante todo el juego pero estan automatizadas ganando en espectacularidad pero perdiendo en desafio.

-El combate tambien es muy importante y es entrenido pero es muy simple, con pocas combinaciones, ganando en espectacularidad pero perdiendo en profundidad.

- La variedad esta presente durante todo el titulo y hay otras mecanicas jugables como un tabla aerodeslizante con la que recorrer algunas zonas, batallas contra mecas mas fuertes que los enemigos de a pie...

Por desgracia la camara puede jugar malas pasadas y el combate no siempre responde como debiera.

Conclusion:

Si lo ves por poco dinero, quieres pasar un buen rato y no te importa que sea un ejemplo de juego casualizado sin profundidad y simple pero satisfactorio en lo que hace y agradable yo lo recomiendo.

  • Volver arriba

  • feroide

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 nov 2008
  • Mensajes: 2.224
#6

Escrito 14 julio 2011 - 17:38

Nota 8,5
Enslaved: Odyssey to the West es el último juego de la desarrolladora Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword y los que van a encargarse del reinicio de la saga Devil May Cry.

Se trata de un juego de plataformas, acción y muy aventurero.Ambientado en un mundo post-apocalíptico lleno de peligros y belleza visual. Nos pone en la piel del habilidoso Monkey, quien se tendrá que entender con Trip, una chica que le implanta una corona de esclavos en la cabeza, si ella muere él también. A lo largo de nuestro viaje hacia el oeste también nos encontraremos con Pigsy, un extraño personaje que nos hará más amena la aventura con sus disparates. Cada personaje son sus propias habilidades que contrastan entre sí pero encajan unidas. Una verdadera lástima que solo manejemos a Monkey.


Los creadores de Enslaved trataron de llevar el videojuego al cine, por lo que se puede esperar un buen guión y dirección, y ya están pensando en una segunda parte. Parece que en Ninja Theory no pierden el tiempo...

Las partes de plataformas son bastante automatizadas, muy fáciles, en el nivel de dificuldad más elevado siguen siendo igual. Por otro lado, son muy divertidas y variadas.


Los 14 capítulos se pueden pasar en torno a las 10 horas de juego, pudiendo rejugarlo para conseguir las bolitas naranjas y las máscaras que hay repartidas por el juego. No tiene modo online, ni modo cooperativo, ¡ni ningún otro modo!

El sistema de control es muy simple y en algunos momentos un poco tosco, con combinaciones que no van más allá de pulsar el mismo botón 3 veces.


La música y el doblaje son de lo mejor, encajan a la perfección con la historia.

Y por último mencionar los gráficos a la última, las expresiones faciales impresionantes. Junto a un diseño artístico excelente, bellísimo, hace que te sumerjas en su mundo, en la historia, en sus personajes.

En términos generales este juego te da lo que esperas, no va más allá, le faltan modos de juego y técnicamente podría estar mejor acabado, pero la experiencia es gratificante. Es un juego sencillo pero está hecho lo suficientemente bien para que te guste y te entretengas.

Puntuación: 8.5
  • Volver arriba

  • guilbar

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 abr 2005
  • Mensajes: 161
#7

Escrito 29 agosto 2011 - 22:02

Nota 9
Lo acabo de terminar y la verdad es que he quedado muy contento. Una aventura plataformera bastante buena la verdad.

LO MEJOR:

- Una dirección artistica alucinante, todo esta recreado con sumo mimo y detalle, las ropas de los personajes, los vehiculos, los paisajes, los mechas...sin lugar a duda lo mejor del juego.

- El manejo de la nube me ha gustado mucho, aún siendo una cosa secundaria dentro del juego ( apenas la utilizas un puñadito de veces ), se nota que el control está muy pulido.

- La historia es bonita y la odisea que nos presenta se hace muy entretenida. Aunque el final bebe de las fuentes de cierta peli de ciencia ficción.

- Buena mezcla de plataformas, combate macha-botones, puzzles, conducción de vehiculo ( nube voladora), incluso tiros...

LO PEOR:

- Es corto...la verdad te quedas con ganas de más...y eso es bueno y malo a vez...aunque al precio que está hoy dia merece mucho la pena.

- El frame-rate es un poco bajo...más pulido funcionando a 60fps seria la bomba. Problemas con la carga de texturas famosa del Unreal Engine, yo apenas he visto teniendo el juego instalado.

- Las secciones plataformeras son muy faciles, no te puedes caer
  • Volver arriba

#8

Escrito 01 septiembre 2011 - 16:28

Nota 7
Pros:

Partes de plataformeo fáciles pero muy divertidas y entretenidas
Gran sensacion de altura y profundidad de escenarios
Buena historia y gran expresion facial y de sentimientos por parte de los personajes
Las maneras de acabar con los enemigos son divertidas aunque a la larga se hacen repetitivas

Contras:

Texturas que tardan en cargar
Ralentizaciones a mogollon
Escenarios que crean confusion y mal diferenciados
Graficos demasiado justitos
Mal control del personaje
A la larga un juego bastante repetitivo

En definitiva un juego sencillo y bastante justito para los tiempos que corren pero que logra enganchar debido a sus partes de plataformeo y a su historia.

Bueno si no te cuesta mas de 20 euros como a mi.
  • Volver arriba

#9

Escrito 20 octubre 2011 - 18:25

Nota 9
Lo acabo de terminar y me ha encantado.
Super divertido, tiene plataformas muy chulas y peleas espectaculares. Quizás los únicos peros son su duración (bastante corta) y la dificultad (bastante facil), a pesar de eso, para mi, estamos ante un gran juego.
  • Volver arriba

  • Amuriasx

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2004
  • Mensajes: 3.415
#10

Escrito 01 noviembre 2011 - 17:30

Nota 6,8
Bueno despues de terminarme el juego en dificil (aunque no lo parezca) voy a hacer el analisis:

Graficamente es un juego que entra mucho por los ojos, tiene muy buenos graficos y quitando algunas animaciones en los saltos que son poco fluidas luce a gran nivel en el resto de apartados, a si y algun tiron en la fase de la "lancha", la camara en general cumple, aunque alguna vez le cuesta seguirnos, sobretodo por la nula dificultad de las plataformas ya que no nos podemos caer, ni queriendo, solo te puedes caer si la estructura se cae, sino imposible, vamos que no se pueden errar los saltos.

El sonido es muy bueno, buen doblaje, buenos FX y una musica que pasa sin pena ni gloria, no me ha gustado un fallo que odio en los juegos y es que las escenas del juego misteriosamente bajan el volumen de las voces y no se oye casi nada, luego cuendo estas jugando suena de lujo, no comprendo este fallo que tanto me "estresa".

La duracion es muy escasa en unas 10 horas de lo has terminado.

La dificultad es bajiiisima, en su maxima dificultad el juego sigue siendo facil. Recomiendo empezarlo en dificil, ya que sino el juego es un paseo, aunque en dificil tambien lo sea.

La diversion de este juego radica en los combates, pero ya muy avanzada la aventura, que es cuando empieza a haber mas combates y mas variados.

Graficos: 8,5
Sonido: 8
Duracion: 3
  • Volver arriba

  • Arjen 5

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2009
  • Mensajes: 2.896
#11

Escrito 11 diciembre 2011 - 23:30

Nota 7,5
Un juego más,no es malo pero tampoco una joya.gráficos bonitos pero nada del otro mundo,la duracón es muy buena,buen doblaje al español aunque de acuerdo con Amuriasx en lo de las voces que bajan de volumen y fastidian bastante.La tia es tonta como ella sóla,a veces dan ganas de matarla tú mismo :D
Por 10 euros que está en game merece la pena.
  • Volver arriba

  • SamuelDL

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2007
  • Mensajes: 15.563
#12

Escrito 31 enero 2012 - 07:21

Nota 6,6
Lo mejor

- Sensacional diseño artistico.
- El modelado de los personajes y sus expresiones faciales.
- La direccion junto con la interpretacion de los actores.
- Ciertas partes jugables bastante bien llevadas.
- Fantastica ambientacion ademas de original.
- Gran final completamente inesperado.
- Buen doblaje al castellano.



Lo peor

- Nefasto balance sonoro.
- Muy inestable tecnicamente.
- Mecanica jugable excesivamente simple.
- La repeticion de ciertos scripts.
- Ninguna variedad de enemigos.



Es mejor que...Kung Fu Panda
Es parecido a...Uncharted
Es peor que...Heavenly Sword

c062ofG.gif

  • Volver arriba

#13

Escrito 18 febrero 2012 - 12:40

Nota 9
No hagáis caso a la gente que os dice: es peor qué* es mejor qué*

Yo llevaba mucho tiempo detrás de éste juego, después de probar la demo quedé muy sorprendido por la inmersión que me dio el personaje, con un doblaje muy bueno a español. Finalmente lo adquirí en Zavvi.es creo recordar por 10,95€ por lo tanto, a un precio estupendo (sin gastos de envío además).

Es un juego de aventura, con un diseño artístico sorprendente, ambientado en un mundo postapocalíptico bañado en color donde las máquinas se han echo con el control del mundo y van buscando las ultimas colonias humanas para esclavizarlas y así poder seguir aumentando la productividad de las máquinas, por comentar una sinopsis simple del juego.

Como decía la historia está muy bien y engancha desde el primer momento, viajarás acompañado de una chica por lo que sucederán situaciones divertidas de trabajo en grupo (constantemente, la verdad) y de superación de pruebas mediante habilidad.

El personaje irá mejorando, para ello tendrás un panel de habilidades con diferentes secciones y características a mejorar (por niveles además, aun que sean anecdóticos y no pasen la mayoría del segundo o tercero) que necesitarán de unas "bolas luminosas" que deberás ir recogiendo desde el primer Acto para no quedarte sin ellas.

Desde el primer instante se hará notorio el doblaje al español que está muy bien conseguido, acompañado de las expresiones faciales de los personajes (sobretodo la muchacha) que sabrán hacerte llegar lo que siente en ese momento o como lo siente, muy conseguido éste apartado.

Es todo lo que os puedo decir del juego sin ahogaros más, obviando que es un plataformas de aventura donde el personaje no parará de correr, saltar, pilotar...

100% recomendado, una joya.
  • Volver arriba

  • Darlantan8

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 oct 2006
  • Mensajes: 501
#14

Escrito 01 marzo 2012 - 10:38

Nota 8
Enslaved es un muy buen juego, pero que peca en muchas ocasiones de haberse quedado por debajo del potencial que tenía por explotar.

Lo simplista de su propuesta jugable y el nulo reto que supone casi la mitad del juego hacen de él un entretenimiento sin mas para los que busquen algo sencillo, bonito y con una historia de fondo interesante.
Esperaba mas del juego, para qué negarlo, pero aun así no puedo negar que estamos ante un buen juego, que al menos deberíais probar. Es cortito y está bastante bien de precio (ahora) lo que incentiva bastante el darle una oportunidad.

Lástima que el estudio no haya sido capaz de explotar al 100% lo que tenían entre manos, igual para una posible segunda parte? Esperemos que sí, porque la base es buena y las ideas también.
  • Volver arriba

  • quindoncon

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jul 2007
  • Mensajes: 177
#15

Escrito 23 marzo 2012 - 09:30

Nota 8
Cuando salió me pasó casi desapercibido, sin embargo hace unos meses lo compré porque lo vi barato, me gusta el género, tenía una portada bonita y recordaba haber visto alguna buena crítica. Estos días, buscaba un juego ligerito, corto, sin muchas complicaciones pero que fuese entretenido. Acerté de pleno con Enslaved.

A su favor:
La recreación del mundo de juego es una maravilla, es un placer recorrer los escenarios.
El guion es muy entretenido y siempre apetece saber que va a pasar y como continuará la historia.
Es variado, hay combate, plataformas, disparos, puzles, estrategia táctica, jefes con mecánica e incluso carreras trepidantes. Todo bastante asequible pero bien resuelto para que resulte divertido. En general es un juego amable con el jugador.
Dificultad, en normal, muy bien medida. La justa para que no aburra ni resulte frustrante. Así, un buen número de combates se resuelven a la primera pero los boses, uno o dos combates por episodio y determinadas situaciones necesitan de varios intentos para coger la mecánica.

En su contra:
La cámara no siempre funciona todo lo bien que debería, especialmente en los combates.
Las fases de plataforma no tienen mucho reto, excepto las de los últimos capítulos, a parte de que sean divertidas. En los puzles todo se da demasiado masticado. Bien por las pistas, pero es que casi te llevan de la mano.
El final es de esos raritos que sorprenden pero me dejó con más preguntas que respuestas.

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos