Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Glosario de Términos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
45 respuestas en este tema

Escrito 15 marzo 2011 - 21:44

Cutreport please.

port viene de "portar" un juego de una plataforma a otra. Es decir, existe una versión para, digamos, 360, y se hace otra para PS3, pues eso es un port, por ejemplo el que salió hace unas semanas de Mass Effect 2. Un cutreport es cuando dicha versión no se cuida y sale muy mal optimizada, con bugs o sin aprovechar las capacidades de la nueva plataforma, como un montón de conversiones (conversión sería sinónimo de port) de juegos de la generación pasada a Wii que resultaron ser bastante desastrosos durante los dos primeros años de generación. Espero haberte servido de ayuda.

Escrito 15 marzo 2011 - 22:04

Cutreport please.

port viene de "portar" un juego de una plataforma a otra. Es decir, existe una versión para, digamos, 360, y se hace otra para PS3, pues eso es un port, por ejemplo el que salió hace unas semanas de Mass Effect 2. Un cutreport es cuando dicha versión no se cuida y sale muy mal optimizada, con bugs o sin aprovechar las capacidades de la nueva plataforma, como un montón de conversiones (conversión sería sinónimo de port) de juegos de la generación pasada a Wii que resultaron ser bastante desastrosos durante los dos primeros años de generación. Espero haberte servido de ayuda.

Muchísimas gracias, todo mucho más claro.

• fichis

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 15 marzo 2011 - 23:39

Cutreport please.

Definición de cosecha propia :D

Cutreport: Hace referencia a una conversión mala de un juego de una plataforma a otra. Por ejemplo, si sale un juego para 360 y PS3 y la versión de 360 o PS3 es notablemente mala (peor rendimiento, gráficos, tiempos de carga, etc...) se dice que es un cutreport porque no se ha adaptado lo suficiente a la máquina y no es igual a la otra versión. Por ejemplo, Bayonneta se puede considerar un cutreport en PS3 porque tiene (o tenía) mayores tiempos de carga que en 360.

Imagen Enviada

Escrito 15 marzo 2011 - 23:59

Cutreport please.

Cutreport: Hace referencia a una conversión mala de un juego de una plataforma a otra. Por ejemplo, si sale un juego para 360 y PS3 y la versión de 360 o PS3 es notablemente mala (peor rendimiento, gráficos, tiempos de carga, etc...) se dice que es un cutreport porque no se ha adaptado lo suficiente a la máquina y no es igual a la otra versión. Por ejemplo, Bayonneta se puede considerar un cutreport en PS3 porque tiene (o tenía) mayores tiempos de carga que en 360.

Imagen Enviada

Discrepo un poco contigo, por lo que yo entiendo un port, aunque técnicamente es cualquier versión que no sea la nativa en que se programó el juego, cuando lo usamos en estos términos y contextos, nos referimos a una versión lanzada después que la original, como el caso que yo ponía del Mass Effect. CUando salen versiones simultáneas siempre hay diferencias entre ellas y suele haber una superior a la otra, pero eso no significa que sea un cutreport, simplemente una mala versión del juego. Un cutreport sería, bajo mi punto de vista, el Halo 2 en su versión PC, por poner un ejemplo, pero no lo sería la versión de PS3 de Black Ops, por mala que sea. Al menos así lo concibo yo, un saludo!

• fichis

• Saitama

Escrito 16 marzo 2011 - 00:01

Cutreport please.

Discrepo un poco contigo, por lo que yo entiendo un port, aunque técnicamente es cualquier versión que no sea la nativa en que se programó el juego, cuando lo usamos en estos términos y contextos, nos referimos a una versión lanzada después que la original, como el caso que yo ponía del Mass Effect. CUando salen versiones simultáneas siempre hay diferencias entre ellas y suele haber una superior a la otra, pero eso no significa que sea un cutreport, simplemente una mala versión del juego. Un cutreport sería, bajo mi punto de vista, el Halo 2 en su versión PC, por poner un ejemplo, pero no lo sería la versión de PS3 de Black Ops, por mala que sea. Al menos así lo concibo yo, un saludo!

Tienes tu punto de razón, aunque creo que lo podríamos a aplicar a ambos casos: juegos lanzados a la vez y cuando salen con diferencia de tiempo. En ambos casos, no está bien adaptado a la máquina y/o a las capacidades de la misma.

Realmente es un termino muy ambiguo y depende del contexto en que se use. Por ejemplo, FFXIII muchos lo consideran un cutreport en 360 porque tiene menor resolución aunque eso no lo convierte en un juego peor, a simple vista, que el de PS3.

Imagen Enviada

Escrito 16 marzo 2011 - 00:32

Cutreport please.

Tienes tu punto de razón, aunque creo que lo podríamos a aplicar a ambos casos: juegos lanzados a la vez y cuando salen con diferencia de tiempo. En ambos casos, no está bien adaptado a la máquina y/o a las capacidades de la misma.

Realmente es un termino muy ambiguo y depende del contexto en que se use. Por ejemplo, FFXIII muchos lo consideran un cutreport en 360 porque tiene menor resolución aunque eso no lo convierte en un juego peor, a simple vista, que el de PS3.

Imagen Enviada

Pues sí, es bastante ambiguo, entre otras cosas porque es una expresión coloquial y no oficial o técnica, pero bueno creo que el amigo jorge ya habrá hecho una idea xD
Por cierto, secundo la iniciativa de tu firma! ;)

• alexevic

• Anima

Escrito 30 marzo 2011 - 17:03

Muchas gracias por este post, de verdad que puede resultar muy útil.

• OSOLEMIO

• King

Escrito 06 abril 2011 - 13:38

Muchísimas felicidades, un post realmente necesario.

Seguramente que se me ha pasado y no lo he visto, pero no encuentro la definición del acrónimo:

RAM (random-access memory), memoria de acceso rápido.

• el dudu

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 25 abril 2011 - 01:52

Faltan terminos como noob, pro, emulero, laggero, setas... por lo demás,estoy aprendiendo mucho con este post, gracias por hacerlo !! :)

• fichis

• Saitama

Escrito 25 abril 2011 - 17:03

Bueno, aunque he tenido esto un poco dejado durante estos días actualizaré con términos que tenía pendientes y algunos nuevos que se han ido proponiendo :)

Imagen Enviada
^^Click en la imagen^^

• acido44

• Heraldo de la Muerte

Escrito 02 mayo 2011 - 05:51

Excelente post

Propongo:
Troll
Hardcore
Casual
SO u OS (sistema operativo)
Xboxer
Sonyer
Nintendero
Pecero
Stamina
Meme
Sandbox
lol
PEGI
ESRB

Escrito 02 mayo 2011 - 15:19

Excelente post

Propongo:
Troll
Hardcore
Casual
SO u OS (sistema operativo)
Xboxer
Sonyer
Nintendero
Pecero
Stamina
Meme
Sandbox
lol
PEGI
ESRB

ahí hay algún que otro término que no tiene que ver con los videojuegos sino con la jerga de los foros, no?

• acido44

• Heraldo de la Muerte

Escrito 03 mayo 2011 - 05:16

Pues sí, creo que no leí que eran términos exclusivamente videojueguiles

OdinsomniacK

• CANCELADO

Escrito 14 mayo 2011 - 18:56

Muy buen post, muy util.

Imagen Enviada

• fichis

• Saitama

Escrito 13 junio 2011 - 19:54

Nuevos términos a ver que os parecen:

-----------------------------

Casual: Ver definición de gamer

Hardcore: Ver definición de gamer

Sistema operativo: es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Interactua entre el hardware y las aplicaciones para que esta se pueden ejecutar.

Troll: Es un término que hace referencia a una persona que se dedica a crear polémica hablando de cierto tema, por diversión o para enfretar a otros usuarios entre sí.

Stamina: Aguante, resistencia.

Meme: es una idea que se propaga por internet. Puede ser un vínculo, una imagem, video o una frase.

Imagen Enviada
Ejemplo de meme en imagen

Sandbox: Caja de arena. En videojuegos, hace referencia a un género en el que puede hacer muchas cosas dentro del mundo dentro del juego. Un ejemplo claro sería la saga GTA donde además de seguir la historia se pueden hacer muchas otras cosas en el mundo recreado.

PEGI:Pan European Game Information. Es un sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento

ESRB: Entertainment Software Rating Board. Es un sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos y otro tipo de software de entretenimiento.

Jerga: palabras o siglas comúmmente usada en el entorno videojueguil

LOL= Laughting out loud (Carcajada)
ROFL= rolling on the floor laughing (reirse tirado por los suelos)
WTF= What the fuck (Qué cojones/Que coño)
OMG= Oh my god! (oh dios mio)
OMFG= Oh my fucking God! (como el OMG pero añadiendo un fucking)
TBH= To be honest (Para ser honesto)
IMO= In my opinion (En mi opinión)
ASAP= As soon as possible (tan prnto como sea posible)
OMW= On my way (de camino)
OWNED=PWNED=OWNAGE= Viene a ser algo asi como "¡Pillado!"
ORLY= Oh really? (¿Oh de veras?)
AKA= Also know as (Tambien conocido como)
FTW= For the win (para ganar)

Noob: Hace referencia a un jugador principiante.

RAM: Random Access Memory. Memoria de acceso aleatorio en inglés. Es la memoria en la que se almacena el sistema operativo y los programas en ejecución. Es una memoria tanto de lectura como de escritura. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria cualquiera posición sin necesidad de seguir un orden para acceder a la información.

-----------------------------

Tengo pendientes los sistemas de antiliasing pero es que tengo un cacao con ellos que no los tengo muy claros y paso de poner definiciones muy técnicas que no nos enteremos de nada. Cuando los tenga todos los pongo.

ffix_twitter.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad