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[POST OFICIAL] Glosario de Términos


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45 respuestas en este tema

  • pokino

  • PARIETINAE UMBRA

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#16

Escrito 07 febrero 2011 - 02:23

"Third Partie: es una empresa afiliada a una corporación la cual tiene un contrato de cierta cantidad de juegos de cierta licencia para la consola de dicha corporación."

Esta definición es, como se puede comprobar, completamente errónea.

  • fichis

  • Saitama

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#17

Escrito 07 febrero 2011 - 20:15

"Third Partie: es una empresa afiliada a una corporación la cual tiene un contrato de cierta cantidad de juegos de cierta licencia para la consola de dicha corporación."

Esta definición es, como se puede comprobar, completamente errónea.


Lo voy a modificar, además el término correcto sería "Thrid Party"

Edito: Ya de paso incluyo lo que es una First y una Second y términos porpuestos por otro usuario.

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#18

Escrito 09 febrero 2011 - 20:28

Radiosidad (Radiosity)

Es un sistema de GI (iluminacion global) que simula el reflejo de la luz natural en superficies de objetos de la escena y proporciona resultados con una iluminacion más realista y fisicamente precisa. No hay necesidad de añadir mas luces para simular la iluminación ambiental; basta con colocar luces en el modelo como lo haria en la realidad.

Con luz directa.

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Con luz indirecta(radiosidad)

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Saludos.

#19

Escrito 12 febrero 2011 - 13:36

¿Podrías escribir lo que es un banner de meri?
Gracias y un saludo.

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  • fichis

  • Saitama

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#20

Escrito 12 febrero 2011 - 14:12

¿Podrías escribir lo que es un banner de meri?
Gracias y un saludo.

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Supongo que te refieres a esto:

Banner: Un banner es una forma de publicidad online. Consiste en colocar en una página web una imagen para atraer la atención de un producto. Es como colocar un cartel publicitario en una fachada de un edificio o en una marquesina de una parada de autobús. Normalmente, al pinchar sobre un banner accedemos a la página del anunciante o del producto.

Aunque no me queda claro si te refieres a esto:

Bannear: Ban en jerga informática significa restricción. Bannear hace referencia a la acción de prohibir el acceso aun servicio (como puede ser el foro de Meristation) a cierto usuario. Normalmente, el banneo se hace en base a la dirección IP desde la se conecta el usuario.

Ya de paso:

IP: (Internet) IP es un protocolo de comunicación entre máquinas para el envío de información entre ellas a través de redes como Internet. Básicamente, cada máquina posee un número único que la identifica dentro de la red (dirección IP) y que le permite enviar y recibir datos. Los datos e dividen en paquetes que contienen, además de los propios datos, toda la información necesaria para el envío y recepción (IP del emisor, IP del receptor, tamaño de los datos, etc.)

IP - Intellectual property: Propiedad Intelectual. Hace referencia a una nueva marca registrada por una compañía para una serie o producto del que no existen versiones o referencia anteriores.

Más tarde actualizo con estos términos y con los nuevos de Meldrick Taylor ;)

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#21

Escrito 12 febrero 2011 - 16:22

Al banner publicitario me refería, bueno gracias ya me quedo todo mas claro.

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  • fichis

  • Saitama

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#22

Escrito 13 febrero 2011 - 15:33

Actualizado hasta aquí.

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  • Hykeush

  • Tatsumaki

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#23

Escrito 16 febrero 2011 - 14:25

Boss: También llamado Jefe en Español. Enemigo y/u obstaculo mas poderoso que los enemigos normales, que el jugador debe superar para progresar en el juego, generalmente al final y/o en medio de un nivel. Son mas habituales en generos como Lucha, Plataformas, Shooters y en general juegos donde se requiere acción. Llamados Final Boss cuando son el ultimo enemigo a eliminar al final del juego, el Final Boss a menudo tiene varias transformaciones conforme va perdiendo su energia, haciendolo mas fuerte y con distintos ataques en cada forma. En algunos titulos, un Boss en los primeros niveles del juego puede aparecer en los ultimos y mas peligrosos niveles como un enemigo normal. También pueden existir Bosses ocultos, incluso mas poderosos que el Final Boss, como reto adicional para jugadores expertos. El primer videojuego en tener varios jefes fue Dnd (1975) y el primer Final Boss en un juego arcade fue la Mothership del juego Phoenix (1980).


Taunt: También llamado burla en Español, movimiento en los videojuegos de lucha donde el personaje se burla del oponente, con gestos o palabras provocativas o ridiculos. En muchos juegos este movimiento no tiene ninguna utilidad jugable y de hecho deja vulnerable al personaje que lo realiza, pero se puede usar precisamente para burlarse del otro jugador en un combate multijugador para provocarle. En otros juegos, tienen algun tipo de uso, por ejemplo bajar la barra de poder del oponente para impedirle hacer movimientos especiales, esto es precisamente el uso que tenia las burlas en Art of Fighting, primer videojuego en incluir este tipo de movimiento.


Super armor: En un videojuego de lucha, estado en el cual los personajes pueden recibir daño de los ataques pero no cambian a la animación de recibir daño ni tampoco son lanzados por los aires o al suelo por los ataques (Excepto agarres) como si no estuvieran recibiendo golpes, y en lugar de ello simplemente los golpes les frenan un poco o directamente siguen como si no parasa nada. Esto sirve para evitar caer en un combo del oponente o que los movimientos rivales no frenen los ataques del personaje con super armor. La forma de obtener esta invunerabilidad parcial cambia segun el juego, por ejemplo, el personaje puede entrar en este modo a cambio de usar varios niveles de su barra de poder (como todos los personajes en King Of Fighter 99l) en la animación de ciertos movimientos (como varios golpes EX de Street Fighter IV) o incluso ser parte permanente de ciertos personajes (como Juggernaut en Marvel Vs Capcom 2) aunque en estos ultimos casos, el Super Armor no protege contra golpes fuertes.


Metroidvania: Subgenero de las Plataformas que muestra un unico mapa de gran tamaño para todo el juego y dividido en varias zonas, el jugador empieza con pocas habilidades y tiene que ir explorando el mapeado, encontrando objetos (casi todos ellos protegidos por jefes) que proporcionan nuevas habilidades, que te permiten explorar mas zonas del mapeado (como salto doble para alcanzar aquella plataforma alejada que da aceso a una nueva zona o un arma mas poderosa capaz de derribar un muro para la siguiente area) hasta llegar al final boss. En estos juegos se requiere explorar zonas anteriormente visitadas que permiten encontrar nuevos objetos gracias a las habilidades nuevas, por lo cual es necesario investigar a fondo los escenarios para lograr el 100% del juego. El nombre es un termino creado por los usuarios debido a que el sistema de juego se inauguró con Metroid de la NEs, y se mantiene en la mayoria de los titulos de esta franquicia, pero años mas tarde, el juego Castlevania Symphony of the Night cambio a este estilo de juego, y fue de tan calidad y aceptación de publico que los siguientes Castlevania mantuvierón este subgenero. Muchos juegos Indie también usan este estilo de juego. Aunque el termino Metroidvania es el mas extendido, también se puede emplear el termino Castleroid.


Indie: Juego de desarrolladores independientes, y/o de pequeñas empresas, muchas veces realizados por solo una o dos personas. Muchos de ellos son gratuitos por Internet, o se venden a un precio muy bajo. Suelen ser mucho mas experimentales que los juegos comerciales, por ejemplo, utilizando unos graficos y sonido con la calidad tecnica de un juego de 8 o 16 Bits o incluso inferior pero con mecanicas jugables de juegos actuales. Ejemplos de juegos Indie son Cave Story, World of Goo, Iji o Yume Nikki.


Jugabilidad: Termino que define la calidad de las mecanicas de un videojuego y su capacidad para divertir al usuario. Utilizado en el analisis de los juegos como uno de sus atributos, define la fiabilidad de la interfaz del juego, su dificultad, duración, modos de juego, capacidad para emocionar al jugador por su historia, capacidad para motivar al jugador para seguir jugando, etcetera. Es un termino bastante ambiguo, y en algunos medios, los analistas unicamente usan el termino para referirse a la calidad de los controles del juego.


A continuación, otros terminos que ya estan en la lista, pero para los cuales he escrito una descripción diferente, si el autor quiere editarlos.


Combo: En los videojuego de lucha, una serie de varios golpes encadenaros de forma que el jugador rival que sufre el combo no puede reaccionar/controlar al personaje hasta que el combo termina. Fue originalmente un bug en Street Fighter 2, cuando un personaje en su animación de ser herido (breve momento en donde no puede ser controlado) volvia a ser golpeado de nuevo, manteniendo por mas tiempo la vulnerabilidad. El bug fue descubierto pero no arreglado al comprobarse su factor estrategico, pues hay que tener habilidad y dominio de los movimientos de los personajes para "conectar" un combo en el oponente.


Aventura gráfica: Genero de videojuego en el cual el jugador maneja al protagonista a traves de unos escenarios interactivos, encontrando y utilizando objetos para resolver acertijos ya sea de forma simple o combinando objetos, hablando con los personajes del juego, tomando decisiones, y otras acciones reflexivas. Generalmente carecen de elementos de acción y es imposible que el personaje muera, aunque hay excepciones, como las antiguas aventuras graficas de la compañia Sierra. Su nombre viene al hecho de que el genero es una evolución del antiguo genero de las aventuras conversacionales, en donde solo habia texto, mientras las aventuras graficas subtituyen el texto descriptivo con los graficos interactivos.


Arcade: Sub genero de videojuegos en donde se huye del realismo y juego pausado para ofrecer una mecanica de juego en donde son necesarios los reflejos, habilidad de pensar y reaccionar rapido, en la mayoria de los casos dentro de un limite de tiempo ajustado. Por ejemplo, en un juego de conducción arcade se puede derrapar y adelantar sin usar nunca el freno y a algunos juegos incluso usar armas contra los otros vehiculos, y un shooter on rails es arcade, dejando al jugador apuntar a oleadas de enemigos que no paran de salir. También es el nombre de las maquinas de videojuegos en establecimientos publicos como centros comerciales.


Simulación: Sub genero de videjuegos en donde se hace hincapie en el realismo, no solo en el aspecto tecnico sino también en el apartado jugable, con muchas opciones para controlar diferentes parametros y con un estilo de juego pausado, en donde son necesario pensar lentamente pero teniendo en cuenta las consecuencias futuras, reflexionando. Por ejemplo, en un juego de conducción simulador es importante usar bién freno y embrague, y en un shooter simulador tomar posiciones estrategicas y planificar las ordenes a un grupo.

  • fichis

  • Saitama

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#24

Escrito 18 febrero 2011 - 15:26

Actualizado hasta aquí ^^

Recordad que podéis ir sugiriendo todos los términos que consideres interesantes :)

#25

Escrito 23 febrero 2011 - 13:04

Yo voy a seguir comentando terminos, pero ultimamente ando algo liado, la semana que viene metere mas definiciones de tecnicas aplicadas a videojuegos.

Saludos.

  • El Maltés

  • Carl Johnson

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#26

Escrito 28 febrero 2011 - 14:35

El de AFK,no tenia ni idea como mucos terminos que me dejo,ya se uno mas

#27

Escrito 03 marzo 2011 - 17:58

A mi me gustaría saber qué es un protip (o pro tip, separado, no lo se seguro). Lo he visto aqui: http://www.anaitgame...-de-halo-reach/
al final del 4º comentario.

  • fichis

  • Saitama

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#28

Escrito 04 marzo 2011 - 13:31

A mi me gustaría saber qué es un protip (o pro tip, separado, no lo se seguro). Lo he visto aqui: http://www.anaitgame...-de-halo-reach/
al final del 4º comentario.


Hola,

He estado buscando y en ese contexto, la definición que me parece más plausible es que un protip es un consejo o pista que te da una gran ventaja en un juego.

Lo he visto aquí http://encyclopediad...tica.com/PROTIP donde literalmente pone "PROTIP is a tip intended to convert you from a novice to an expert in one easy step" y pone algunos ejemplos:

- Esconderse detrás de las cajas asegura la supervivencia en los juegos en equipo
- Quítale la materia a Aeris antes de morir para no perderla.

Es como un truco o una trampa pero aprovechando las características de los juegos.

Espero que te sirva de ayuda :)

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#29

Escrito 04 marzo 2011 - 16:13

A mi me gustaría saber qué es un protip (o pro tip, separado, no lo se seguro). Lo he visto aqui: http://www.anaitgame...-de-halo-reach/
al final del 4º comentario.


Hola,

He estado buscando y en ese contexto, la definición que me parece más plausible es que un protip es un consejo o pista que te da una gran ventaja en un juego.

Lo he visto aquí http://encyclopediad...tica.com/PROTIP donde literalmente pone "PROTIP is a tip intended to convert you from a novice to an expert in one easy step" y pone algunos ejemplos:

- Esconderse detrás de las cajas asegura la supervivencia en los juegos en equipo
- Quítale la materia a Aeris antes de morir para no perderla.

Es como un truco o una trampa pero aprovechando las características de los juegos.

Espero que te sirva de ayuda :)

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Muchísimas gracias! lo cierto es que en este post se está llevando a cabo un trabajo tan bueno como necesario ^^

#30

Escrito 15 marzo 2011 - 21:31

Cutreport please.


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