Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

eljusticiero PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
Yo he empezado a ver mi primera visual novel, Planetarian, aprovechando ahora que ya han terminado el parche al español. De entrada me choca un poco el funcionamiento del juego, si se le puede llamar así XD, ya que lo único que hago es estar delante del ordenador viendo como pasan los textos en combinacion con las imagenes estaticas escuchando un par de melodias que se van repitiendo todo el tiempo.

Otra cosa que me ha sorprendido es que se pueda grabar el juego en todo momento, lo que es de agradecer ya que creia que seria como algun juego de consola que solo puedes grabar en determinadas zonas o al completar alguna fase. La historia parece interesante asi que la seguiré viendo haber si es tan dramática como la de Air TV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackBana ATENEA

Publicado

Por lo que tenía entendido Sengoku Rance era más un RPG con mucho texto que una visual novel.

Tiene un trasfondo gigante. En mi primera partida apenas he arañado la superficie. Porqué uno del grupo es un superviciado, pero entre los otros tres no hemos desentrañado ni el 50%.

Que curiosa coincidencia que salga un artículo de meristation "Clásicos eróticos" justo en este posT XD

¡La Palabra es en vano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado
Es que no son juegos, son novelas. Algunas tendrán jugabilidad, pero lo común es que sean solo novelas (con decisiones).

Aunque en páginas como Visual Novel Database la saga Phoenix Wright está como VN, no sé cuál es el baremo que usan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado
Terminado el arco de Fuko, increiblemente bien adaptado al anime, aunque Fuko en el anime se hace más pesada, en la novela no tanto.

Aunque se me hace raro que, siendo cada arco "independiente", hayan metido tanto rollo Tomoya/Nagisa, considerando que (spoilers del arco de Fuko):

Spoiler
En el arco de Fuko, Tomoya y Fuko si se enamoran. Sí, se enamoran, aquí la prueba del delito:

Imagen Enviada

Bueno, da igual, CG molonas de Nagisa

Spoiler
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

()

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado
Yo el de FFFFUUUUUUUUko lo estoy jugando ahora. Tuve que usar el walkthrough porque si no es imposible, el bad end era prácticamente inevitablemente, hiciera lo que hiciera.

Y es malo, muy malo... pero no peor que el de la bibliotecaria. Argh, qué cosa más aburrida que fue esa ruta, Dios mio.

Menos mal que lo bueno es muy bueno y hace que la espera valga la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado

A mi no me pareció malo malo, meh simplemente, el problema es Fuko, pero la historia y el drama es muy keyano, me gusta, pero Fuko...

El de la biblioteca es el de Yuki-nee no? Argh pensar que tengo que volver a tragármelo.

Menos mal que lo bueno es muy bueno y hace que la espera valga la pena.

Sí, tener que tragarse el larguísimo arco de Tomoyo es duro Imagen Enviada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Anima

Publicado
Bad end con fuuka... me lo imagino, tomoya se cansa y envia a tomar por saco a la cria. Si señor, lo que yo hubiera hecho xDDD
En fin, la verdad me estais haciendo que me de el gusanillo con las malditas novelas... no digo que no empiece un dia de estos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
A mí de Clannad los que me atraen son los de Nagisa (el que más, obvio), y luego el de Kotomi y Tomoyo en menor medida.

Pero solo de pensar que me tengo que tragar el resto me echa mucho para atrás.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

El de la biblioteca es el de Yuki-nee no? Argh pensar que tengo que volver a tragármelo.

Sí >:-\

Sí, tener que tragarse el larguísimo arco de Tomoyo es duro Imagen Enviada.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado

Ughhhhhhhhhhhh, ese arco solito ya arruina buen parte del anime de After Story, es terrible. Siendo así, creo que será el próximo que lea, mejor librarse de lo malo rápido.

Rage

Estoy troleando, aunque en el anime no me llamaba demasiado, pero supongo que en la novela tendrá su punto y me interesa leer su arco, digo, parece ser tan buen personaje que se ganó un a secuela H :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

Ughhhhhhhhhhhh, ese arco solito ya arruina buen parte del anime de After Story, es terrible. Siendo así, creo que será el próximo que lea, mejor librarse de lo malo rápido.

¿Y si te digo que a mí en el anime sí que me gustó? Imagínate lo bueno que debe ser en la novela para que ahora le tenga tanto cariño :lol:

parece ser tan buen personaje que se ganó un a secuela H :D

Estoy troleando

No, si ya me di cuenta :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

¿Y si te digo que a mí en el anime sí que me gustó? Imagínate lo bueno que debe ser en la novela para que ahora le tenga tanto cariño :lol:

A mí el arco de Yukine me gustó :-| El que más del principio de Clannad: AS, vaya, y mucho más que el de Fuko o el de Kyou.

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Imagen Enviada

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado
A mí sí me gustó, aunque de todas formas me parece el arco más flojo de todo AS.

El problema con la novela, IMO, es que meten relaciones amorosas donde no debría haberlas. Yo hubiera hecho una ruta para Nagisa, otra para Kyou y una última para Tomoyo, y dentro de esas tres pondría todas las historias secundarias. Bah, como hizo KyoAni con Nagisa pero agregándole dos rutas más y distribuyendo los contenidos para hacer todo más fluido.

Y a mí me encantó el arco de Misae por ejemplo, pero no me termino de creer ninguna relación amorosa que no involucre a las tres chichas antes nombradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...