Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Creo que va siendo hora de leer otra linea de la ruta de Kud. Ya es una tradición mensual.

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xZack Fairx Yojimbo

Publicado
Terminado Refrain, impresiones y "análisis" final, no lo pondré en spoilers, a pesar de que no spilearé nada realmente, si hay alguien que cree que no quiere saber nada del tema y conocerla por sí mismo que se abstenga de leer lo que voy a escribir ahora. Dejaré de lado florituras de más y haré un tocho de texto sin más.

Do you know the secret of this world?
¿Cuándo podemos calificar algo de "obra maestra"?
Daré mi opinión al respecto, podemos calificar una obra de maestra cuando esa obra realmente deja huella en nosotros, por lo que hemos experimentado mientras invertíamos tiempo en ella, por lo que hemos aprendido, marca un antes y un después en nuestro conocimiento, algo que por mucho que pase el tiempo, nunca olvidaremos y tendremos presente eternamente. Pues bien, eso es justo lo que ha sido Little Busters! para mí.
Por lo bien que mi amigo Apau me había hablado de Little Busters!, supe que iba a ser genial. Pero dejando eso de lado, empecemos desde el principio.
Little Busters!, una obra de Key, muy conocida en el género, creadora de otras conocidas obras como Clannad, Air, Kanon, Rewrite. Toma lugar en el campus de un colegio, en cuyos alrededores hay un rio y una pequeña ciudad moderna.
Los Little Busters (Pequeños Destructores en español) son un grupo de amigos que se conocieron en su infancia, y llevaron a cabo diversas "misiones" buscando acabar con el mal.
El protagonista de la obra, Naoe Riki, es un personaje poco común para tomarlo como protagonista de una de las obras de Key, es débil, ambas físicamente y mentalmente, y no destaca particularmente en nada. Después de que sus padres murieran cuando él era pequeño. Tras sentirse perdido e invadido por la tristeza, un día conoce a los Little Busters, gracias a ellos consiguió dejar atrás esos días de tristeza y comenzó una amistad que sería eterna.
Los miembros originales de Little Busters, Natsume Kyousuke, Natsume Rin, Inohara Masato y Miyazawa Kengo.
Natsume Kyousuke
es el líder de Little Busters, es "Un líder que convierte días ordinarios en misiones". Fue él quien reunió a los miembros de Little Busters, y quién cogió de la mano a Riki cuando éste se encontraba perdido.
Natsume Rin es la hermana pequeña de Kyousuke, es tímida y cerrada con la gente que no conoce, y le cuesta relacionarse con los demás, menos con sus amigos de la infancia, los demás miembros de Little Busters. Es una amante de los gatos, y siempre se encuentra rodeada de ellos, su hermano Kyousuke se los da como regalo.
Inohara Masato es un "Adorable idiota de los músculos". Tiene un gran tamaño y lo único que parece preocuparle son sus músculos, los cuales se pasa entrenando casi todo su tiempo. Suele decir muchas tonterías, pero tras su gran figura se esconde un corazón de oro.
Miyazawa Kengo parece ser el más serio del grupo, es el único que puede hacer frente a Masato físicamente. Dedica gran parte de su tiempo a practicar kendo.

Hay diversas rutas, la primera ruta que encontraremos es la "common route" (ruta común en español), una ruta que encontraremos antes de tomar cualquiera de las demás, en la que iremos tomando diversas deicisiones para acceder a una ruta y otra, lo que hará también que las escenas que veamos en la ruta común cambie según las decisiones que tomemos. En esta ruta, Kyousuke propone crear un equipo de beísbol, y le da el nombre de Little Busters, al que se irán uniendo los demás personajes. Presenta varios minijuegos, probablemente lo único que hace más amena esta ruta, junto a alguna escena suelta, es donde se centra gran parte de la comedia. Como acabo de decir, no es una buena ruta, es más bien aburrida, no ocurre gran cosa realmente. Aun así, no le doy demasiada importancia (más que nada porque todo el mundo acaba pasándola a partir de su segunda ruta), y su sentido lo veo más bien como un "marco" previo a cada una de las demás rutas.
Continuemos con las rutas de cada uno de los personajes. Como en las demás obras de Key (no estoy seguro de si en todas sin excepción es así), hay diversas rutas, que reciven el nombre de la "heroína" de esa misma ruta. Seis heroínas en total, Kamikita Komari, Natsume Rin (su ruta se encuentra dividida en dos partes, haciendo un total de 7 rutas de heroínas a pesar de ser 6), Saigusa Haruka, Kudryavka Noumi,Kurugaya Yuiko y Nishizono Mio. Todas estas chicas, a excepción de Rin, no forman parte de los Little Busters originales y se unirán al equipo.

Kamikita Komari Es una chica alegre que siempre lleva unos atuendos de estrellas en el pelo. Su felicidad contagia a todos los demás si ella está cerca. Le encanta escribir cuentos de hadas y comer dulces.

Saigusa Haruka es una "Despreocupada chica ruidosa". Está constantemente metiéndose en lios con el comité disciplinario del campus, le gusta gastar bromas a los demás y siempre está animada.

Kudryavka Noumi es una chica de baja estatura que siempre lleva una capa y un gorro encima, ya que le afecta el frío más de lo normal. Parece gustarle mucho el extranjero y suele intentar hablar un poco en inglés, con un acento bastante peculiar debido a que se le da bastante mal, es una amante de los perros.

Kurugaya Yuiko es una chica hermosa e inteligente, y suele gustarle gastar bromas y jugar con los pensamientos de los demás personajes, le gusta la música y sabe tocar música muy bien. Suele ir acompañada de una katana.

Nishizono Mio una chica callada a la que le encanta leer más que cualquier otra cosa, parece ser que está muy atraida por la poesía. Es débil físicamente, y siempre va acompañada por su parasol, según ella dice es sensible a la luz solar.

Otros personajes que cabe destacar son Sasasegawa Sasami, capitana del equipo de "softball", y Futaki Kanata, presidenta del comité disciplinario del campus.

Cada ruta trata diferentes temas , en mi opinión no pueden ser comparadas unas con otras, ya que son totalmente distintas. Me parecieron todas bastante buenas, si bien hay diferencias con respecto a cómo se desarrollan, unas son buenas desde comienzo a fin, otras van mejorando con respecto se avanza en la ruta y acaban con un gran final. Así que si tuviera que elegir, me quedaría con todas, porque todas son muy importantes en la obra.

Tras completar todas las demás rutas, desbloquearemos Refrain la ruta verdadera, la totalidad de lo que significa Little Busters!, una ruta magistral y conmovedora donde descubriremos qué es la verdadera amistad y cómo ésta puede superar cualquier obstáculo por imposible que parezca, y que es realmente eterna. Una ráfaga de emociones que no se puede describir con palabras, algo que debe vivir uno mismo, porque estoy seguro de que, al igual que a mí, influenciará a cualquiera hasta el punto en el que te cambiará. Algo que merece ser leido por todo el mundo sin excepción.

Otros aspectos para mí menos importantes, como son la música y los gráficos.
La música es muy buena en general, si bien un poco repetitiva a veces, pero tiene una gran banda sonora y las canciones que tiene son geniales.
Los gráficos son, en lo que respecta a mi limitado conocimiento sobre novelas visuales, buenos en general, los dibujos los he visto bien hechos.

Impresiones finales
Para mí, Little Busters! es una verdadera obra maestra que se merece la puntuación perfecta, 10/10. Nunca olvidaré lo que he sentido y lo que he aprendido junto a los Little Busters, será muy difícil encontrar algo que me haga sentir así más de lo que lo ha hecho Little Busters. Animo a toda persona del mundo a leerlo y a que vea con sus propios ojos lo que es verdaderamente importante, a sentir algo indescriptible. Los Little Busters se han hecho un hueco en mi corazón, los Little Busters son eternos.

Opiniones sobre diversos aspectos de la historia y rutas, ahora sí algún que otro spoiler.
Spoiler
Más que nada, comentar las rutas. Todas me parecieron geniales como ya he dicho, cada una tocando diferentes temas. La de Komari fue genial descubrir lo que le pasaba, a pesar de lo alegre que es, tenía un problema desde hacía ya tiempo, me encantó la ruta. La de Kurugaya, a pesar de que el principio de la ruta no me gustó demasiado, se me hizo algo pesado, pero la parte final es realmente increible, mi parte favorita de todas las rutas de las heroínas. La de Haruka, a pesar de no tener magia, me encantó conocer su historia y sus problemas, el conflicto con su hermana y su familia, muy conmovedora. La de Kud, me gustó mucho de principio a fin, esa historia sobre otro país en desarrollo espacial, el accidente, cómo Kud se va a pesar de lo que sentía, el terrorismo, y cómo consigue escapar de su destino. La de Mio, otra ruta con magia, el tema de su sombra y esa tristeza por su hermana. Y por supuesto la de Rin, sin contar la primera parte, la segunda es genial, ese intento de Kyousuke de hacerles más fuertes, fallar, y la huida de Riki y Rin, que luego nos lleva finalmente a Refrain. Sobre Refrain, qué puedo decir, ya he dicho todo lo que quería decir, una ruta magistral e inmejorable, como ya he dicho, usar palabras nunca sería capaz de reflejar lo que es Refrain. Con eso ya acabo, una obra maestra entra obras maestras, sublime, nunca la olvidaré, los Little Busters son eternos.

Después de todo ese tocho, ahora voy a empezar G-senjou no maou.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arvey34000 Fledgling

Publicado
Bueno, quisiera pasar para decirles que he estado leyendo este post desde hace ya un tiempo, y agradecerles por los analisis y las discusiones realizadas aqui, ya que desde que entre en el mundo de las vn este post me ha servido como buen punto de referencia para cuales vn leer y saber que esperar de ellas. He de decir que hasta ahora me he leido la mayoria de las vn de key, y me alegra saber que hay bastantes personas que las han disfrutado y conocen la mayoria de sentimientos que pueden hacerle emanar a uno estas.

Habiendo dicho esto, hay alguna vn que se encuentre al nivel de estas en ese sentido? hasta ahora me he leido varias incluyendo: steins gate, cross channel, narcissu, fate stay night y como ya dije la mayoria de las de key (exceptuando air).

Resumen: gracias por los analisis que han hecho, las discusiones y pregunta acerca de que vn me recomendarian.

Edit: agregar que ahora mismo estoy leyendome umineko no naku koro ni, voy empezando el ep 3, que mas que decir que me ha encantado hasta ahora a pesar de los comentarios que he leido acerca del capitulo 2, expectaciones muy altas ahora mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado
Hola.

Pues una recomendación mía es Tsukihime, si te gustó Fate esta te gustará seguro.

Y otra que es un poco (muy) flipada pero que mola y es cortita, el Dengeki Stryker :-D X-D

También G-Senjou no Maou.

No están al nivel (eso es subjetivo al fin y al cabo!) pero son buenas (o muy buenas) VN que estoy seguro que disfrutarás.

Y leerse Air es imprescindible si te consideras un buen kagikko. No sé si has leído One o MOON que son de Tactics (compañía anterior a Key que entre otros trabajo el Maeda en ella), en ese caso pueden ser buena recomendación también.

Un Saludo.

PS: Zack buen análisis te has currado, me alegro que te gustara tanto LB como me gustó a mi, para mi los LB siempre estarán en mi corazón y vivirán para siempre jaja Y el mejor personaje es Masato, digan lo que digan:malote:

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arvey34000 Fledgling

Publicado
Gracias por las recomendaciones, las de tsukihime y g-senjou las tengo en mi pc desde hace un tiempo ya, el problema es que a mi me gusta leerlas de una en una para no confundir detalles y se me hace eterno con tantas vn que hay.

Tambien agregar que me lei las rutas traducidas al ingles de majikoi, (gracias a este tema tambien) muy buena vn.

Ahora mismo tengo en mi lista pendientes chaos head, katahane, sharin no kuni, symphonic rain, tsukihime, g-senjou no maou, muv luv y ever 17, alguna impresion acerca de estas? (joder escribiendo esto me doy cuenta de todo el tiempo que voy a durar leyendo esto, ademas de umineko X-D ).

Acerca air, la el parche encontrado en fuwanovel tiene una buena tracuccion y correccion? es que veo ese "beta" en el nombre y me echa para atras, no se, me pareceria mejor esperar un parche completo si no es asi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado
Hola.

Si, es perfectamente entendible, alguna línea que le falta un poco (tampoco mucho) de sentido pero nada importante y/o alarmante, es entendible al 100%. Se demostró que no era machine translation si no que, sencillamente, había partes no editadas. Partes que ya se encuentran editadas y listas para leer sin ningún tipo de problema, así que puedes leerla sin miedo.

Por otro lado decir que justo hoy han sacado la traducción al inglés para "Toradora! Portable" de PSP, aquí os dejo el enlace al parche: http://toradora.xyz.is/

PS: Y no Gore, esta no la van a traducir al castellano porqué el hackeo cuesta un huevo, ya es un milagro que la hayan logrado traducir al inglés, así que te la lees en inglés.

Un Saludo.

PS2: Arvey, hay parcial (cubre bastante, el 67% de la VN creo) al castellano de Sharin no Kuni. Sobre esas ya sabes mi opinión de las que he leído, tengo intención de leer Sharin no Kuni cuando termine con Rewrite y después, he soportado cánceres supremos pero me enfrento a mi gran prueba: Muv-Luv Extra

UNLIMITED CÁNCER WORKS

Espero que Alternative sea tan buena como dicen X-D

EDIT: Coño que rápidos estos de Fuwanovel, versión pre-parcheada de la VN de Toradora: http://www.nyaa.se/?...view&tid=486952 Lo ponéis en la Psp y a jugar, y todo en inglés, sin necesidad de aplicar parches o no.

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arvey34000 Fledgling

Publicado
Hola, gracias por responder lo de air, la agregare a mi lista de pendientes entonces :-) .

Espero que disfrutes rewrite, es cierto que difiere bastante del resto de vn de keys, tirando mucho mas por la accion que el resto aunque manteniendo cierto drama en cada una de las rutas, una recomendacion que te haria acerca de esta vn es que te guardes la ruta de akane para el final, ya que es la que tiene mas similitud en el comportamiento de kotarou (de por si variable de ruta a ruta) con las rutas moon y terra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reimu Magus

Publicado
vida restante: 0%
Wola.

Bueno, he empezado hace poco con esto y de momento me está gustando el género pero requiere mucha paciencia y tiempo.

De momento solo me he leído enteras Saya no Uta que me gusto mucho pese a querer vomitar cada vez que:

Spoiler
Hablaban sobre canivalismo.

y Monster Girl Quest que al contrario, no me gustado prácticamente nada. Demasiado cliché incluso para tener fines paródicos.

Estaba entre empezar Planetarian o Umineko y al final he acabado empezando la segunda. Por ahora no puedo decir mucho puesto que todavía estoy en el Episodio 1 excepto que el anime debe ser la cosa más rusheada jamás hecha.

Se aceptan recomendaciones :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drapomega Diosas de Oro

Publicado

Excepto que el anime debe ser la cosa más rusheada jamás hecha.

El anime NO existe, no puede estar rusheado algo que no existe.

...

¿Ya habías visto toda la serie? entonces estás spoileado para 4 EPs, porque el anime no sirve para más que eso... bueno, algún gif y ya. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reimu Magus

Publicado
Verlo lo habia visto, pero fue hace años y recuerdo poca cosa, así que lo mismo da xD. Pero aún así con lo poco que recuerdo sigo podiendo notar que la diferencia de ritmo entre una versión y la otra es exageradamente grande, incluso más de lo que seria lo normal.

Entiendo que en el anime no se pueda poner la novela tal cuál...¿Pero no sabían que existen los flashbacks o incluso los flashforwards si acaso? Si la memoria no me falla puedo concluir que optaron por la opción más cutre posible X-D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xZack Fairx Yojimbo

Publicado

Excepto que el anime debe ser la cosa más rusheada jamás hecha.

El anime NO existe, no puede estar rusheado algo que no existe.

^

Estás leyendo la versión original de pc o la de ps3? Porque la de ps3 carece de desire.

En cualquier caso, disfruta Umineko, va mejorando conforme avanza, sin duda una obra magnífica, y si te gusta el género, aún más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado

Hola.

Hola, gracias por responder lo de air, la agregare a mi lista de pendientes entonces :-) .

Espero que disfrutes rewrite, es cierto que difiere bastante del resto de vn de keys, tirando mucho mas por la accion que el resto aunque manteniendo cierto drama en cada una de las rutas, una recomendacion que te haria acerca de esta vn es que te guardes la ruta de akane para el final, ya que es la que tiene mas similitud en el comportamiento de kotarou (de por si variable de ruta a ruta) con las rutas moon y terra.

Tranquilo que estoy al tanto de que Akane va la última, y justamente acabo de leer Chihaya y coño, es que es idéntica en el 95% de su ruta a UBW. Solo faltaba Kotarou diciendo "I am the bone of my sword" porqué el resto es todo idéntico macho X-D Aún así me ha gustado mucho. Ahora es el momento de leer a Lucia (si el capitán cocainova no es el enemigo final estaré decepcionado) :-D.

Saya no Uta es bastante-muy buena, normal que te haya gustado. Monster Girl Quest es la ostia, lo que te puedes reír con ella xD Aunque es trilogía, vamos que tras acabarte el primero tienes que leer el segundo y luego el tercero. Yo todavía no leí ni la 3ra pero un amigo me ha pasado cada video que macho xDDD Que hartón de reír.

Espero que Umineko la estés leyendo con los gráficos originales, tienen muchisimo más encanto y mucha más expresión que los de ps3 (y también tienen DESIRE).

El anime de Umineko desgraciadamente si existe pero es malísimo X-D X-D X-D Solo al merluzo de Pronyma le gustó creo recordar. Vaya que es un cáncer del que tienes que alejarte si o si.

Está bastante bien la VN en si pero a mi Chiru no me gustó ni la mitad que Umineko (Umineko normal me encantó), demasiado troll todo, eso si, los personajes lo mejor.

Y si, Rewrite tiene DESIRE aka Ronove X-D

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Krilin

Publicado
De repente necesito alguien me spoilee las rutas de Kappei y Koumura de Clannad, no salen en el anime, y no tengo ganas de leerme la novela por éso.
En su momento me sorprendió mucho saber que un abuelete de un anime tuviera ruta propia.

¿Alguien me cuenta de que van?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Krilin

Publicado

Buenas gente, ¿alguna novedad en el mundillo en esta última semana?

De repente necesito alguien me spoilee las rutas de Kappei y Koumura de Clannad, no salen en el anime, y no tengo ganas de leerme la novela por éso.

En su momento me sorprendió mucho saber que un abuelete de un anime tuviera ruta propia.

¿Alguien me cuenta de que van?

Sobre el abuelo, se despiden el prota y el amigo de él y ya. Es una mierda de ruta, y super corta.

De Kappei...

Spoiler
Es un chico que nada más aparecer es atropellado por Kyou en su moto. Tú le ayudas y tal, y lo vas conociendo. Te enteras que no tiene casa, ni familia. Se va a vivir unos días con Sunohara, éste se enamora de él pensando que es una tía. Bla bla bla, quedan Tomoya, Kappei y las gemelas unas cuantas veces, Ryou (la monga) y él se enamoran, se enteran que Kappei tiene problemas de salud muy graves, entre Ryou y Tomoya le convencen de que se opere porque hay altas probabilidades de éxito, se opera, Ryou llora, Kappei llora, se quieren mucho mutuamente y FIN.

Bastante feucha para mí, pero es leíble. Podrían haberla adaptado junto a la OVA de Kyou al menos, pero bah, seguiría siendo una mierda. (La OVA digo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...