Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

DoctorGore Freezer

Publicado
vida restante: 0%
¿Que el de Haruhi está mal escrito? Joder, pues si vierais el que estoy leyendo yo... Gekkou se llama.
Tengo fe en que da vergüenza ajena por la traducción, que es muy probable, pero hay algunas cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiss Shot RAIDEN

Publicado
vida restante: 100%

¿Que el de Haruhi está mal escrito? Joder, pues si vierais el que estoy leyendo yo... Gekkou se llama.

Tengo fe en que da vergüenza ajena por la traducción, que es muy probable, pero hay algunas cosas...

no, no digo que esté mal escrito, digo que como material literario es mediocre, que puede ser entretenido, pues sí pero difícilmente leeré una novela ligera sin haberme interesado por un anime o manga previo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado

Hola.

el estilo de escribir de este tío es horroroso

No creo yo que ningún escritor de novelas ligeras postule a mejor escritor del año.

imagino, solo he leído las de Suzumiya Haruhi y era bastante chusquera pero al menos se leía rápido, pero el tío este escribe a base de cartelitos, a las 10 páginas estás deseando matarlo

No habléis sin conocer, por favor. El caso del autor de Monogatari es que es un trollazo, pero también que hace muchos juegos de palabras (tened en cuenta que las nobelas lijeras aún más si cabe que las visual novels es un producto pensado única y exclusivamente para japoneses, pues las que hay licenciadas de forma legal fuera del país no forman ni un 1% del total de novelas con las que cuentan) que si no sabes japonés son imposibles de pillar y/o de explicar.

DoctorGore, es que estás leyendo la versión de TwinDragons, yo que aguante las dos primeras novelas de Index de kikuslirus (si, esas las tradujeron con el guugle transleit, soy un defensor de la traducción a partir de allí pues me parece que es más que buena, pero las dos primeras novelas las tradujeron con el google) intenté leerme Highschool DxD de ellos, aguanté el primer capítulo hasta que me fui a la página de baka-tsuki y me las descargué en inglés X-D

Probad con alguna otra novela, una que estoy leyendo yo en paralelo con New Testament ahora es Mahou Koukousei no Rettousei (Mahouka para abreviar) que no se hace para nada pesada de leer y está bastante chula, dadle el primer volumen para probar y ya cuando te introducen el mundo de la serie y tal al principio comienza ya a ponerse interesante.

No veo que problema hay en leer una nobela lijera sin haber visto el anime o el manga antes, pero bueno, claro que hay casos de "Si te moló el anime te lees la novela" (ejemplo: Haruhi) pero hay casos en que el anime lo arruina todo y ni ganas te quedan tras ver el estropicio que no tiene nada que ver con las novelas (ejemplo: Campione!). No sé, yo creo que es una lectura como cualquier otra y eso no te hace ser más o menos culto y/o maduro, sencillamente tiene un estilo diferente. Las nobelas lijeras no se caracterizan por ser cortas (porqué ya me dirás que tiene de corto el primer tomo de Utsuro Hako to Zero no Maria que son 437 putas páginas en pdf, no me jodas que eso tiene más páginas que JdT en pdf X-D) si no porqué tienen un estilo narrativo más directo, sin tanta descripción (y a veces eso juega a su favor) y centrándose en los diálogos como base de apoyo (aunque no todas las novelas cumplen esto a rajatabla, Index por ejemplo hay partes en que el 90% es descriptivo y el diálogo brilla por su ausencia). Ni es mejor, ni es peor, ni, mucho menos, mediocre. Sencillamente, diferente.

Volviendo un poco el tema a su cauce (Kiss Shot yo mismo creé un post oficial de Light novels, si quieres/queremos comentar algo mejor lo hacemos allí que si no no se reflotará nunca X-D) he empezado hoy mismo a leer Dengeki Stryker a raíz de que vi el opening:

Minuto 0:35, tras ver esa imagen decidí que mi vida era miserable por no haberlo leído todavía. Me han dicho que el final "verdadero" es Unlimited GAR Works.

Ya os contaré pues solo llevo un par de horas, a ver si entre hoy y mañana la acabo que es cortita.

De momento tiene cosas muy random eso si X-D

Spoiler
http://i40.tinypic.com/2wno420.jpg

Dejo solo el enlace que la imagen es demasiado grande y destruiría el foro X-D

Un Saludo.

PS: Cuando acabe con DS y EF leeré Sharin no Kuni y luego a ver si me pongo con Muv-Luv (primera parte cancerígena, ven a mi! Aguanté los desayunos de Fate, ya estoy a prueba de bombas)

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T_of_nights Trunks

Publicado
Ya le tocasteis la fibra sensible a apau.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Freezer

Publicado
Algo así venía a decir. No le veo nada mediocre a la escritura de Haruhi, es simplemente diferente.
Hay muchos estilos de narración, no puedes compararlos, salvando tus gustos personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiss Shot RAIDEN

Publicado

Algo así venía a decir. No le veo nada mediocre a la escritura de Haruhi, es simplemente diferente.

Hay muchos estilos de narración, no puedes compararlos, salvando tus gustos personales.

te iba a contestar pero veo que te (os) fulminaron, seguramente en el hilo de waifus. en fin, cuando vuelvas seguimos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fabulous Hot Valvalis

Publicado

No sé, yo creo que es una lectura como cualquier otra y eso no te hace ser más o menos culto y/o maduro, sencillamente tiene un estilo diferente.

Si quisiera hacerme el culto y el maduro vería cine clásico y no Super Robots, pero una novela ligera no tiene calidad alguna si la comparamos con buenas novelas. Y lo mismo si se compara un escritor de LN con un buen novelista. Me cago en ros, no sé ni como dudas algo tan obvio.

Otra cosa es que te diviertan más, en ese caso haces lo correcto leyéndolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado

Hola.

No sé, yo creo que es una lectura como cualquier otra y eso no te hace ser más o menos culto y/o maduro, sencillamente tiene un estilo diferente.

Si quisiera hacerme el culto y el maduro vería cine clásico y no Super Robots, pero una novela ligera no tiene calidad alguna si la comparamos con buenas novelas. Y lo mismo si se compara un escritor de LN con un buen novelista. Me cago en ros, no sé ni como dudas algo tan obvio.

Otra cosa es que te diviertan más, en ese caso haces lo correcto leyéndolas.

Pero la cosa es, ¿que entendemos por calidad?

¿Mejor descripción?

¿Mejor historia?

No te digo que no tengas razón, pero no podemos meter a todo en el mismo saco. Igual que hay novelas clásicas que son un bodrio las hay que son obras maestras, y con cualquier novela normal o lijera pasa lo mismo.

En cualquier caso que cada uno haga y lea lo que quiera, que no hará mal (quizás tengas razón y un libro tenga más calidad, pero eso no hace que una nobela lijera no sea buena)

PS: Y me divierto dependiendo del libro, pero vaya, que a mi me gusta casi todo así que no tengo reparos en leer lo que sea, leí hasta ese feto andante llamado Ore No Imouto (mejor que el anime, pero sigue siendo una basura) así que...X-D

Un Saludo.

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiss Shot RAIDEN

Publicado
apau, hay cosas tan obvias que no hay ni que explicarlas y aquí nadie ha dicho nada de culto ni de maduro. La música de Britney Spears tiene mas calidad que la séptima de Beethoven? Y si te gusta mas Britney que problema hay?

Cada uno se divierte con lo que le sale los webs, pero hay que ser justo en reconocer las cosas como son, la propia palabra "lijera" ya lo dice todo. Es como si te gusta Torres de Malory de Enid Blyton y flipas con su historia pero no me digas que su literatura es mejor que la de Unamuno aunque este último te pueda parecer un coñazo

El "No habléis sin conocer, por favor" ya te da un aire de listillo que te desacredita, que harías entonces si un lector acérrimo de libros como hardy te viniera aquí aleccionando con la misma frase?

Y sí, yo he visto centenares de películas de cine clásico y veo animes de tetas, curiosamente nunca me verás hacer comparación con lo primero, así que equivocaste el objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado
Hola.

No, no dije ese comentario yendo de enterado pues no soy, ni muchisimo menos, un experto, ni superior a vosotros en esto ni nada. Y perdona si te/os he dado esa impresión pues no era, ni mucho menos, mi intención.

Con no habléis sin conocer me refería a que estabáis poniendo de ejemplo a Kizumonogatari macho, KIZUMONOGATARI xDDDD Escrita de forma endemoniada, ¿Que esperabas? xD

Que no todo el monte es oregano vamos. Que hay muchas novelas lijeras que están bien escritas y no son un coñazo de leer.

Con lo que me has dicho de Britney y Beethoven te doy la razón, si, en esta ocasión tenéis razón vosotros y me he pasado de listillo y prepotente, pido disculpas por ello.

Sin embargo, si bien la música de Beethoven es, obviamente, de calidad superior la música de Britney no la considero "mediocre" que creo que es el tema en cuestión.

Y, por supuesto, que cada uno se divierta como quiera. Si mismamente a mi me gusta mucho más la ruta de Kud que la de Kurugaya en LB! y no tengo ningún problema en admitir que la segunda le pega un buen repaso a la primera X-D

Siento si os ofendí a alguno de los dos con mi tono y/o forma de expresarme.

Ya casi estoy por el final de la primera saga de Dengeki Stryker, tiene momentos muy chulos la verdad. Otros que son un poco meh pero bueno, aguanté los desayunos de Fate así que...X-D

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiss Shot RAIDEN

Publicado

apau coñe, que no me enfado ni me ofendo, después de hablar conmigo tanto y aun no me conoces, como colega al que respeto simplemente te digo lo que pienso, que cada uno se divierte con lo que le gusta, yo me lo pasé mejor viendo GuP que Ciudadano Kane y si esto lo dijera en el foro de cine sería tratado de friky inculto e inmaduro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado
Hola.

Ya sé que tu no te enfadas X-D Pero aún así eso no quita que pareciera un listillo y, a raíz de eso, me quise disculpar por haber actuado de esa manera incorrecta, aunque a ti o a fabulous no te enfadara fue una actitud incorrecta y ya está.

PS: ¿Tu dónde estás leyendo Kizumonogatari? Lo digo porqué para la Psp hay un programa bastante bueno llamado Bookr, yo leo allí mis LN.

Y creo que mejor seguimos con la discusión y/o las dudas en el post de Nobelas Lijeras que me tome la molestia de crear y ni yo mismo entro X-D X-D

PS2: ¿Algún programador en la sala que sepa como extraer los textos de LB!?

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiss Shot RAIDEN

Publicado
y porque no unificarla con este? son dos post muy minoritarios y total participamos siempre los mismos 4 gatos ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado

Hola.

y porque no unificarla con este? son dos post muy minoritarios y total participamos siempre los mismos 4 gatos ...

No es mala idea pero la organización brillaría por su ausencia X-D (aunque ya lo hace así que total...).

Hardy, que sé que nos lees desde las sombras, ¿tu que opinas de unir los dos post?

Un Saludo.

PS: http://i39.tinypic.com/2qaljcg.jpg

Esta mierda es oro X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiss Shot RAIDEN

Publicado
hardy está demasiado ocupado editando mensajes del post de Umineko, ahora que sus mentiras han sido reveladas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...