Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

De Key no tengo ni idea. De 7th Expansion, Higurashi salio en USA así que está en inglés sin necesidad de parche. Lo malo es que debido a problemas de licencias no se editaron con la música original. Por suerte, un bloguer se curró unos parches que no sólo restauraban la música original, sino que añadian los gráficos de la versión de PS2. Si te interesa te podemos pasar los links.

[...]

Es una buena idea la creación de este hilo. Parece que con Umineko nos hemos ido aficionando al género. Podriamos hacer una pequeña reseña de lo que estamos leyendo o estemos a punto de leer y unas pocas impresiones, a modo de preview. Ya que parece que los que estamos no hemos leido muchas salvo las de Higurashi, Umineko, Fate y Tsukihime, estaría bien hacer unas primeras impresiones de las novel que vayamos pillando. ¿Qué os parece?

Claro hombre, para eso creamos el hilo. Tanto lo de los links como de las impresiones.

También quiero decir que los primeros episodios de Higurashi son lentos, bastante. Casi que creo que es mejor verse el anime de Higurashi primero, pero no sé la verdad. A mí me gustan, pero... Eso sí, Higurashi Kai merece la pena infinitamente más en la novel. Ahí sí que no hay color.

Ya me he visto el anime y estoy al día con todos los manga, así que no hay problema. Si el manga ya añade muchas cosas me muero por saber las sound novels. ¿El orden de los arcos es el mismo que anime y manga no?

Yo estoy fuera de casa, así que hasta la semana que viene no voy a empezar a leer otra voz. Me pondré con la que empezé, pero me guardo estas en la lista de futuras :) .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elhumidio2 Lord Boros

Publicado
El problema de los arcos de preguntas de Higurashi en la VN es que tardan mucho en llegar a lo bueno, en el anime se notaba menos porque estaba acortado, pero en la VN se nota y mucho. De todas formas, los arcos de preguntas son muy buenos, no tienen desperdicio, si bien no tiene imágenes impactantes como el anime (no CG) tiene sus propios recursos, sonidos, silencios, pensamientos internos, etc, tiene mucha atmósfera.

Ah, ahora tendré que leer todos los arcos de Clannad para AS, maldita sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Ya me he visto el anime y estoy al día con todos los manga, así que no hay problema. Si el manga ya añade muchas cosas me muero por saber las sound novels. ¿El orden de los arcos es el mismo que anime y manga no?

Yo estoy fuera de casa, así que hasta la semana que viene no voy a empezar a leer otra voz. Me pondré con la que empezé, pero me guardo estas en la lista de futuras :) .

Bien, entonces no hay problema. Al día con los mangas, imagino que habrás leído todos (porque ya se han acabado), siendo el último el epílogo (Kokoiyashi-hen). En ese caso la novel te aportará poco nuevo, pero aun así merece la pena.

No sé si habrás visto Umineko anime, si es el caso, NO lo veas. Ve directamente a por la novel. El anime solo sirve para spoilear, es un bodrio.

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Imagen Enviada

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

No sé si habrás visto Umineko anime, si es el caso, NO lo veas. Ve directamente a por la novel. El anime solo sirve para spoilear, es un bodrio.

A mí me parece una adaptación bastante decente.

PD: elhuhard, ¿puedes entrar a enm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado

El primer episodio no está demasiado mal adaptado, del 2 no había mucho donde cagarla, el 3 y el 4 son los peores, de cualquier forma solo viste 10 episodios.

No, no puedo entrar e enm, estuvo caido todo el día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Anima

Publicado
Sin entrar en si es una buena o mala adaptación, decir que primero vi el anime y NO me gustó. Si acabé de verlo fué porque sabia que tenia que ver con higurashi y ésta me habia encantado
Y las novelas si me gustaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado

Bien, entonces no hay problema. Al día con los mangas, imagino que habrás leído todos (porque ya se han acabado), siendo el último el epílogo (Kokoiyashi-hen). En ese caso la novel te aportará poco nuevo, pero aun así merece la pena.

Depende de la época. Al tener tanto fanbase el proyecto fue más o menos constante, al revés que con otras series que comienzan el manga cuando sale el anime y lo dejan cuando termina. Con Higurashi hubo una etapa en la que se traducían todas que coincidió con Kai, hubo un parón un tiempo y ahora recién están volviendo. De los arcos de preguntas, están casi todos terminados menos Tatarigoshi, que le falta dos capítulos y el de Rena(no recuerdo el nombre) está empezado. De los de respuesta, están todos a la mitad más o menos. Igual en líneas generales conozco la historia de todos. Por suerte la traducción avanza, aunque lento (son capítulos largos, de 60 páginas).

No, no he visto Umineko, huí ante las primeras críticas pero le tengo muchas ganas a la sound, eso sí, no tengo ni idea cómo es el orden de los arcos al estilo de Higurashi.

¿Qué es enm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Anima

Publicado
Es, si cabe, aun mas sencillo que higurashi.
Hay 8 ep, traducidos hay 7, todos tienen numero, van en orden tal cual, asi que es dificil perderse.
Dentro del juego que contiene el ep 4 ya estan incluidos los 3 primeros, lo mismo ocurre con el que contiene el 8, que tiene el 5, 6, 7 y 8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alma_Oscura PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Cherub_Rock

Te he enviado un MP con enlaces a Higurashi y Umineko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Yo me he leído:

Ever-17: Genial, mi preferida. Es una historia de misterio, sci-fi, y varias rutas con historias de amor (no hentai) que al completar todas desbloquean la ruta principal que ya te explica todas las incognitas que hay en la historia. Es muy larga. Excelente, le doy un 9.

Kira-Kira: Va de un grupo j-rock de chicas de instituto, tu eres un miembro del grupo aunque eres un tio trasvestido. Hay una ruta con cada chica y una ruta principal al completar todas. Me gusto bastante, buenas escenas hentai y gran ambientación musical. 8,5.

Kira-Kira Curtain Call: Secuela del anterior, siguiendo la ruta principal. Historia lineal, sin rutas y sin historia amorosa. Totalmente prescindible: 5.

Yume Miru Kusuri: 3 rutas con chicas con diferentes problemas sociales (bullying, drogas, etc). Tiene bastantes altibajos en cada ruta, me pareció excesivo el contenido hentai en algunos momentos. Un 7.

Sharin no Kuni:
Un chaval "examinador" que tiene que controlar la vida de varias chicas en su pueblo de la infancia. Varias pequeñas rutas englobadas en una historia principal que invita a la reflexión. 7,5.

Tambien podría incluir Hotel Dusk de DS, aunque tiene algún elemento de aventura gráfica y va algo más allá de una visual novel.

Imagen Enviada

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claire77 Diosas de Oro

Publicado

PD: elhuhard, ¿puedes entrar a enm?

Créeme, yo que tú dejaría el anime e iría directamente a por la novel. El anime no lo llegué a ver entero, pero hasta donde ví desearía no haberlo visto, ya que en la VN se pone mucho más sentimiento a todo, ya verás a lo que me refiero si llegas por ejemplo al final del EP2 de la novel, es MUCHO más intenso que en el anime.

Y así más cosas, como la BSO, los efectos de sonido..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
Yo os cuento la que había empezado. Yume Miru Kusuri (Una droga que te hace soñar) es una visual novel de 2005, escrita por Romeo Tanaka, un veterano de las visual y que está trabajando con Key en Rewrite. Es un eroge, cuyo objetivo era tratar temas relevantes para alumnos de secundaria de Japón.
El protagonista es el estudiante estereotipo japonés, con una vida social y familiar normal, pero que se siente vacío con la vida que lleva. La historia gira alrededor de el momento en el que tres mujeres más solitarias y deprimidas que él se relacionan y revolucionan su vida.
Las mujeres son: Aeka, una chica que sufre de bullying y es ignorada por muchos, Mizuki, la presidenta del consejo estudiantil con una imagen de responsable pero que no tiene ningún plan para su futuro y Nekoko, una chica extraña que dice ser un hada.

Sólo comenzé la ruta de Aeka,pero tiene un buen motor, una estética cuidada, buenos diseños y hasta donde llegué una historia realista. Por lo que me han contado, las dos primeras historias tienen momentos muy emocionantes (y frustrantes), y al parecer reflejan bien algunas situaciones o problemáticas que suceden hoy.

EDIT: Vaya, mientras escribía alguien ha hecho otra review (y habiendo terminado el juego) :D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado

EDIT: Vaya, mientras escribía alguien ha hecho otra review (y habiendo terminado el juego) :D .

Si, y la tengo bastante reciente, la leí en navidad. Para mi la ruta de Aeka es la mejor, luego Nekoko y por último Mizuki. Creo que al juego le faltaría una ruta para Aya, al final me dió la sensación de ser bastante corto, y en las rutas de Nekoko y Mizuki hay excesivas escenas hentai para rellenar la historia.

Imagen Enviada

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
Además de la rumorología profesional de los foros :D, he leído que hay algunos indicios de que había planeada una ruta para Aya que al final quedó en nada. Vaya, no sabía lo del hentai, ya te diré cuando la termine. Me pareció que se la habían jugado y habían incluido sexo, ya que es indudable que es uno de los problemas de la juventud por mucho que a veces cueste incluirlo en ese tipo de historias, pero también es cierto que es un eroge y el público japonés exigue ese tipo de escenas aunque no vengan a cuento :D .

Como en Fate o Tsukihime, que incluyeron escenas de sexo sabiendo que el juego iba a ser mucho más conocido y que iba a tener otra repercusión totalmente distinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBana ATENEA

Publicado
Ultimamente estoy enfrascado con Sengoku Rance: Conquista Japón y tíratelas a todas!. Una maravilla muy recomendable.

¡La Palabra es en vano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...