Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

apau Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

buenas tardes!

soy un casi nuevo en esto de las VN, he jugado 999 y yume miru kusuri X-D a saber por que X-D

bueno alguna recomendacion de los expertos en el tema?

y otra pregunta, me he visto Steins;Gate -varias veces por supuesto X-D-, me rentaria jugarme la VN?

gracias, saludos!

Hola.

Yo mismo te digo. ¿De qué género estamos hablando?

la verdad es que soy neofito, asi que mientras no sea de rutas imposibles de sacar voy contento. Ademas mis preferencias en anime no casan para nada con el concepto de VN X-D

bueno si que voy a pedir algo mas concreto (realmente muy poco X-D): nada de dramas, si puede ser mas tirando a comedia mejor

se que no ayudo X-D asi que haz lo que puedas

gracias!

¿Comedia sin drama? Uff, difícil lo pones. XD Si lo que quieres es una buena novela, Umineko es la clave. Si no, prueba con School Days. Es romántica, pero en realidad tiene de todo menos romanticismo. Mucho pr0n, loles de situaciones, y finales, o bien gores, o hentais.

Totalmente de acuerdo en lo de Umineko, todavía estoy terminado el EP 4 pero buffff, es brutal. Incluso mejor que Higurashi que es de mis anime favoritos.

Steins;Gate leerte la Visual Novel SI compensa pues tiene cosas que en el anime directamente ni mencionan.

Buah apau, pedazo de análisis. Llevo bastante tiempo con ganas de leer LB, pero la empezaré cuando termine Clannad, que aún me queda un poco.

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna visual/sound novel que esté BIEN traducida al español, a parte de Yume Miru Kusuri y Tsukihime?

Gracias camarada, quise currarmelo porqué coño, Little Busters es Little Busters, me ha marcado muchísimo, a mi gusto es mejor que Clannad incluso.

En cuanto a una buena VN pues de Key tienes Planetarian -Chiisana Hoshii no Yume- que es cortita, me han dicho que está bien y está bien traducida.

Un Saludo.

PS: Aparte de Umineko que está casi toda en castellano X-D

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DoctorGore Freezer

Publicado
vida restante: 0%

Gracias camarada, quise currarmelo porqué coño, Little Busters es Little Busters, me ha marcado muchísimo, a mi gusto es mejor que Clannad incluso.

En cuanto a una buena VN pues de Key tienes Planetarian -Chiisana Hoshii no Yume- que es cortita, me han dicho que está bien y está bien traducida.

Un Saludo.

PS: Aparte de Umineko que está casi toda en castellano X-D

Gracias por la reco, pero ya la he leído. Me falta el CD drama que hay traducido. Tiene algunas faltillas ortográficas, he de decir, pero al menos no son tan bestias como la traducción de Keysf de Clannad, que da pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Tatsumaki

Publicado
Hola.

¿Y que tal es? A mi me han dicho que mola pero nunca va mal tener más opiniones.

Como habré podido olvidarla....Nixie, si lo que buscas es comedia y parodia sin drama tu opción ideal es Maji de Watashi ni Koi Shinasai! (más conocida como Majikoi) parodia TODO y cuando digo todo es absolutaamente TODO. A mi entender y bajo mi punto de vista es una obra maestra dentro de su género (el humor, naturalmente), aún así te recomendaría leer Little Busters (que si tiene drama X-D) primero más que nada porqué una de las parodias de Majikoi es que sus personajes son una copia descarada de los Little Busters X-D Además de coñas con los seiyuu como Capt mencionando a la "Brigada Gurren" (porqué tiene el mismo seiyuu que Kamina y tal).

Ya me contarás si te gusto, a mi gusto sigue siendo mi Visual Novel favorita xD

Un Saludo.

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Freezer

Publicado
vida restante: 0%
Pues Planetarian no está mal, sobre todo a nivel narrativo. Lo mejor, al menos para mí, es el ambiente de la mini novela (que te puedes fulminar en uno o dos días): mundo post-apocalíptico, máquinas de matar autómatas por todas partes, y un protagonista, nacido en ese infierno, intentando sobrevivir como puede.
Luego está la historia con la chica del planetario, que, puede ser entretenida, y tiene un final muy bueno, pero no llega al nivel dramático de Clannad o como tú dices, de LB.

De todas formas, es tan corta, que merece la pena ser leída, sobre todo si te gusta la ciencia ficción post apocalíptica y las historias tristes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nixie Odin

Publicado
vida restante: 75%
muchas gracias apau! me pondre a ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suigintou Belias

Publicado
Tsukihime es imprescindible, mas que imprescindible, brutal, brutal

Akiha > Kohaku > Arcueid > Hisui > muere Ciel

Planetarian es sensacional, muy corta sip, pero el final es muy bueno recoge absolutamente el mas puro espíritu keyano, a mi me dejó con un nudo en la garganta y varias lágrimas. Yumemi es un personaje encantador, muy parlanchina. Todo el ambiente apocalíptico y decadente de la novela es muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Cell

Publicado
Planetarian fue la primera visual novel que leí, y no me arrepiento, la verdad es que es muy bonita, y puramente keyana.

Planetarian wa ikaga deshou?

Es ver el trailer y se me ponen los ojos llorosos. :(

http://www.youtube.com/watch?v=gbGDmYEIx80

---------------------------

Instalada Ever 17, porque he tenido que formatear y he perdido todas las que tenía, X-D
Cuando la leeré... ues no sé, pero después de ésa querría leer Little Busters, dadme un par de años X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suigintou Belias

Publicado

Planetarian fue la primera visual novel que leí, y no me arrepiento, la verdad es que es muy bonita, y puramente keyana.

leiste el CD Drama? no está mala si te gustó mucho la novel, te explican cosas de Yumemi y el Planetario cuando había paz

Ojalá algún día al gún estudio haga una peli o una OVA (por dios santo que no sean Deen o JC Staff)A mi el final de Planetarian me parece el mejor final que haya hecho Key con permiso de LB Refrain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Cell

Publicado

leiste el CD Drama? no está mala si te gustó mucho la novel, te explican cosas de Yumemi y el Planetario cuando había paz

Ojalá algún día al gún estudio haga una peli o una OVA (por dios santo que no sean Deen o JC Staff)A mi el final de Planetarian me parece el mejor final que haya hecho Key con permiso de LB Refrain

Si si que vi el CD, aunque había varios, ví el que estaba subtitulado al inglés anda más, y me quedé con ganas de ver uno de no se que de Jerusalen y dos niños (o los estoy mezclando).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suigintou Belias

Publicado

Si si que vi el CD, aunque había varios, ví el que estaba subtitulado al inglés anda más, y me quedé con ganas de ver uno de no se que de Jerusalen y dos niños (o los estoy mezclando).

hay 4, el primero (que creo que es el único donde sale Yumemi) está en castellano

aun no leiste Refrain? Vale la pena hacerte de nuevo la ruta común, la ruta de Kurugaya es sencillamente increible y cuando acabes Refrain estarás en estado de shock. Yo creo que el Maeda puede retirarse ya porque en su vida va a poder hacer algo mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Cell

Publicado

aun no leiste Refrain? Vale la pena hacerte de nuevo la ruta común, la ruta de Kurugaya es sencillamente increible y cuando acabes Refrain estarás en estado de shock. Yo creo que el Maeda puede retirarse ya porque en su vida va a poder hacer algo mejor

Joder, si lo dices tú se me hacen los dientes más largos todavía...

Si creía que renegabas de Little Busters...

A ver, yo tengo una idea de que puede ir refrain, y es por éso que como creo que no me va a sorprender mucho tampoco me muero de ganas de leerlo...

Supongo que irá de...

Spoiler
Oh, tenemos que separarnos, Little Busters va a desaparecer, pero no pasa nada, siempre nos llevaremos en nuestros corazones.

Que aunque sea éso se que me va a hacer llorar.

Tendré que volver a bajar Little Busters... aunque tengo que volver a empezar y pasar por la ruta de Komari otra vez, tendré el dedo puesto en el control... A ver cuando lo puedo leer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suigintou Belias

Publicado

Si creía que renegabas de Little Busters...

A ver, yo tengo una idea de que puede ir refrain, y es por éso que como creo que no me va a sorprender mucho tampoco me muero de ganas de leerlo...

Supongo que irá de...

es que al principio me parecía mas coñazo que Clannad pero es que LB es muy engañosa, realmente es una oda a la amistad verdadera. Como te lo diría, los LB son como pequeños afluentes (y estos afluentes empiezan a hacerse muy caudalosos al final) que conducen hacía un enorme río llamado Refrain (la parte que escribió el Maeda)

No es lo que pones en el destripe, en serio, ni te imaginas, no puedo contarte nada, pero de verdad hypeate y mucho, es una de las mejores obras de ficción que he leído en mi vida, es magistral, multiplica Air TV por 10. No es que te vaya a sorprender, es que tus ojos no se creeran lo que ves, lo que lees, vas a fliparrrrrrrrrrrrr

si no me crees lee en cualquier foro opiniones de gente que ha acabado Refrain: alucinan, flipan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Cell

Publicado

Joder con el hype. :D Ahora no para de subir.

Pero, ¿alguna ruta aparte de refrain vale la pena?

Yo leí la de Komari, y lo peor es que no me disgustó. :D

Acabo de descubrir esta página para bajar novelas.

http://fuwanovel.org/novels/21

¿Funciona? Porque vienen traducidas ya y todo, para que simplemente le das a jugar/leer y ya está, instaladas, ¿alguien ha probado alguna? Es que no se si al instalarse hacen cosas con el registro de windows y no va a funcionar, antes de probar pregunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suigintou Belias

Publicado

Pero, ¿alguna ruta aparte de refrain vale la pena?

todas tienen algo pero yo destacaría (bajo mi punto de vista claro, cada uno tiene el suyo, apau te dirá la de Kud por ejemplo):

- la de Haruka (esta le gusta a algunos, otros lo encuentran melodrama forzado, no sé, a mi me gustó)

- Kurugaya: todo el mundo opina que esta es muy buena. Llorarás como una perra en el final. Esta ruta es importante para empezar a intuir lo que viene con Refrain

- Mio: muy buena (por dios,lo que hicieron con esta ruta en el anime debería ser considerado delito)

- la ruta de Rin: llorarás

Y en fin, que te diga apau lo de la escena del campo de beisbol en Refrain (entre muchas otras), morirás, morirás de nuevo y volverás a morir, por encima de eso solo existen el 9, 12 y 13 de The Origination

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...