Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

Alma_Oscura HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

¿Alguien ha jugado al 999 de la ds? es una visual novel de los creadores de Ever17, Never7... con algo de puzzle, me saqué solo un final y a falta de ver el verdadero y ponerme con su secuela (Virtue Last Reward) me gustó mucho

El de la derecha es mi "waifu" :*

Y ya que estamos, dicen que las novelas de Ever17, Never7, etc están muy bien, veo que Ossian ha leído una, me la apunto.

Yo jugué a 999 y estuvo bien, aunque no me acabó de gustar el final verdadero. ¿Qué final has sacado hasta ahora?

Ever17 también está bien. Tiene un par de deus ex machina que no me convencen, pero el resto está muy bien.

A ver si retomo el Rose Gun Days :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sexhot Belias

Publicado
en el anime me gustó mas Akiha, de hecho Arcueid no me llama mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Tank

Publicado

Sin duda y ademas para mi su ruta es la mejor,la de Hisui y la suya estan a la par

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sexhot Belias

Publicado

Sin duda y ademas para mi su ruta es la mejor,la de Hisui y la suya estan a la par

jorl, que ganas de llegar a esas rutas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado

Hola.

Tras ver que el tema está un poco muerto y que terminé esta Visual Novel hace relativamente poco pues me he decidido a escribir un análisis para la misma.

Empecemos introduciendo que es Little Busters para los que viven debajo de una piedra.

Little Busters! (! Ritoru Basutzu!) es una novela visual japonesa desarrollada por Key que originalmente fue lanzada en edición limitada el 27 de julio de 2007 con calificación para todos los públicos; una edición regular, también clasificada para todos los públicos, fue lanzada el 28 de septiembre de 2007.2 Little Busters! es el sexto juego de Key, junto con otros títulos tales como Kanon, AIR, y CLANNAD.

Ahora que ya sabéis que Little Busters! es una Visual Novel de la archiconocida compañia Key procederé a explicar brevemente como está estructurado el juego.

Antes de que se me olvide, este análisis está libre de todo tipo de spoilers, podéis leerlo sin ningún tipo de miedo.

http://www.youtube.com/watch?v=Sa-tHSJxzRg

Breve resumen de que trata

Little Busters sigue el día a día de un grupo de 5 amigos de la infancia, los Little Busters (Los Pequeños Destructores) quienes ya están más crecidos y están en segundo año de bachillerato (en Japón el bachiller son 3 años) a excepción del miembro más grande y fundador de los Little Busters!, Natsume Kyousuke, quien está buscando trabajo en su tercer año. No obstante, al parecer cansado de hacer algo tan aburrido como buscar trabajo, decide montar un equipo de beisbol cuyo nombre será "Little Busters". Pero al parecer les faltan miembros y será tarea de los miembros actuales buscarlos.

Personajes

Dentro de los personajes podemos diferenciar a dos tipos, Little Busters originales y los "Nuevos Little Busters" (los dos nombres los he puesto yo por la puta cara para que se puedan diferenciar xD)

Little Busters originales

Inohara Masato

Imagen Enviada

Bajo la humilde opinión del que escribe este análisis, el mejor de todos los personajes de largo (para los Fatetards, está doblado por Canna Nobutoshi, el mismo que le pone voz a Lancer). Un adorable idiota que siempre está obsesionado con los músculos y el entrenamiento, sus bromas son el mejor componente humorístico del juego. No diré mucho más para no spoilearos pero solo digo que cuando se pone serio es cuando revela su verdadero potencial. Eterno rival y amigo de Miyazawa Kengo.

Miyazawa Kengo

Imagen Enviada

El tío serio y maduro del grupo. Rival de Masato. Practica el Kendo. Si digo más serán spoilers. Personalmente mi favorito después de Masato.

Naoe Riki

Imagen Enviada

El protagonista de esta historia, afectado por la narcolepsia y perdió a sus padres cuando era pequeño, que fue cuando se hizo amigo y pasó a formar parte de los Little Busters!

Natsume Kyousuke

Imagen Enviada

El líder y fundador de los Little Busters! junto a su hermana pequeña, Rin. También el miembro más mayor (les saca 1 año al resto). El líder que siempre arrastra a sus amigos en busca de aventuras. Siempre buscando el bienestar de sus amigos por encima del suyo propio.

Natsume Rin

Imagen Enviada

Hermana pequeña de Kyousuke, muy tímida y, de momento, incapaz de mantener una conversación con cualquier otra persona que no sea uno de los Little Busters!

Hasta aquí los Little Busters originales, pasemos ahora a los "nuevos" Little Busters, los cuales son compañeros de clases de los originales pero no son amigos de la infancia.

Nuevos Little Busters

Kamikita Komari

Imagen Enviada

Una alegre chica siempre dispuesta a hacer sonreír a sus amigos, algo cabeza hueca. Sería menos ostiable de no ser por su seiyuu.

Kud Noumi

Imagen Enviada

La loli del grupo, japonesa de cuarta generación, es decir, soviética de nacimiento pero con abuela japonesa. Su abuelo es un japonofilo de cojones, por eso sabe japonés y está en Japón, aunque apeste en inglés:

Imagen Enviada

Para arrancarse los hogos, ¿A que sí?

Kurugaya Yuiko

Imagen Enviada

La salida del grupo, bromista y pervertida. En realidad es bastante inteligente aunque no le parezca y gusta de molestar al resto de miembros y reírse a su costa.

Saigusa Haruka

Imagen Enviada

La chica más cabeza hueca y despreocupada del grupo, siempre se mete en problemas con el comité ya que se dedica a hacer bromas pesadas a toda persona que se le cruce. Llama Anego a Kurugaya y tiene algún tipo de relación con ella de antes de los Little Busters.

Nishizono Mio

Imagen Enviada

La más callada, tímida y tranquila del grupo. Es débil físicamente por lo que su mayor actividad y diversión es leer libros, disfruta de la poesía y de los clásicos.

Bien, ahora que ya he presentado a los personajes procederé a hacer el análisis de sus respectivos apartados:

Gráficos

Si, aunque a mi esto me la sople muy mucho hablaré de ello, la verdad es que "Little Busters!" no es el parangón de la calidad gráfica, de hecho creo que no son ni 720p. Pero en general están bastante bien, especial mención a los gráficos 2D del minijuego de beisbol, que son una pasada. En general son correctos.

OST

Uno de los mejores puntos de Little Busters! y a la vez uno de los peores, me explico, si bien LB cuenta con temas que son de infarto y que nos harán emocionaros como pocas cosas lo pueden lograr también tiene el "pero" de que la ost que tiene puede hacerse MUY repetitiva en algunos puntos. En general está bastante-muy bien, eso si.

Jugabilidad

La de una Visual Novel normal, leer, hacer elecciones y todo eso pero con el añadido del minijuego del beisbol que se merece un juego propio, que cosa más adictiva joder, me picaba mucho yo xD También cuenta con las batallas que si intercambias bien los objetos y todo eso puede tener un componente estratégico bastante curioso.

Momento a pasar a lo verdaderamente importante, las rutas.

Little Busters cuenta con 6 rutas y la común, la de Komari, la de Rin (dividida en 2 partes), la de Kud, la de Haruka, la de Kurugaya y la de Mio. Y con una ruta "verdadera", llamada Refrain que muestra la verdadera conclusión de la historia. Además de una ruta "de broma" con Masato llamada "Muscle Sensation" (la sensación de los Músculos)

Empezaré a analizar las rutas ahora:

Ruta común

¿Sinceramente? Decir que es normalita es pasarse de generoso, sirve para introducir a los personajes y tiene esa temática slice-of-life de Key. Salvable por el minijuego del beisbol, no hay mucho más que decir.

Ruta de Komari

La peor ruta del juego, no obstante sigue siendo muy buena ruta. Komari en ocasiones puede hacerse un poco pesada (por su seiyuu, principalmente) pero en líneas generales engancha y te hace querer ver el final, el cual es magistral en mi opinión. Una de las dos únicas rutas que NO tiene magia.

Ruta de Rin

Cualquier cosa que diga de esta ruta es spoiler por lo que no diré nada, solo que está escrita por Jun Maeda y que es la que nos lleva directos a Refrain, la ruta verdadera. Está dividida en dos partes, la segunda hasta que no terminas con el resto de rutas no puedes hacerla.

Ruta de Haruka

La otra ruta que no cuenta con ni una pizca de magia en ella, pero muestra la parte oscura y oculta de Haruka, personalmente me gusto mucho por lo que trata. También es la más larga de las 6 normales, de largo. Introduce a cierto personaje (no diré nombre por spoilers) que cuenta con su propia ruta en EX.

Ruta de Kurugaya

La ruta más KEY de las 6 principales y mi tercera favorita (contando Refrain) en el que SI hay magia (y en cantidades industriales) y empezamos a ver indicios de lo que puede ser Refrain.

Ruta de Kud

No sé si será porqué es una loli o porqué yo soy más raro que un perro verde con cojones magenta pero personalmente es mi favorita después de Refrain, también cuenta con mucha magia y sobretodo con bastante trasfondo político. Aunque al resto de los mortales es la que menos les gusta, malditos xD

Ruta de Mio

Personalmente me pareció bastante buena ruta, cuenta con muchas CGs bastante buenas y trata sobre como la mente a veces no es lo que parece. Nada negativo que realmente le pueda encontrar, también cuenta con magia, a todo esto.

Muscle Sensation

Se accede a esta ruta a través de la ruta de Kud, en la que podremos entrenar con Masato y presenciar la sensación de los músculos, muy muy buena, personalmente me reí a pleno pulmón cuando presencié la Muscle Sensation.

Y ahora por fin llegamos a la parte que más deseaba redactar: Refrain

Refrain

Imagen Enviada

Refrain...es la ruta final, la ruta verdadera, la ruta definitiva, este mundo tiene un secreto y tu tendrás que descubrirlo, los indicios se juntan y explican cual es el secreto de este mundo. El punto álgido de Little Busters y de Jun Maeda, su obra definitiva en la que puso su alma escribiendo Refrain.

No contaré nada de la trama porqué son spoilers de la ruta de Rin, solo diré que en Refrain veremos la prueba de porqué los Little Busters son amigos, aprenderemos que es realmente la amistad y que son realmente los Little Busters, reiremos, nos sorprenderemos, nos emocionaremos, lloraremos, nos sentiremos tristes...

Y al final, al borde de nuestros sentimientos, cuando pensemos que ese final es perfecto vendrá Jun Maeda y nos dará un final todavía MÁS perfecto, porqué por un amigo se hace lo que haga falta.

Refrain nos enseñará una cosa, la amistad, si verdadera, jamás desaparece y es eterna. Como los Little Busters, los Little Busters son eternos también.

El maestro Jun Maeda nos muestra con Refrain un derroche de genialidad y de emociones, haciéndonos que el resto del juego nos parezca poco en comparación a Refrain. Con una conclusión y un final que no pueden ser definidos si no como perfectos.

Refrain merece que tengas que leer 50-60 horas antes de llegar a Refrain, realmente lo merece y con creces.

Puntuación:

Ruta Común: 6

Gráficos: 8

OST: 9

Jugabilidad: 8,5

Ruta de Komari: 8

Ruta de Rin: 9,5

Ruta de Haruka: 9

Ruta de Kud: 9,8

Ruta de Kurugaya: 9,6

Ruta de Mio: 9

Muscle Sensation: 9,5

Refrain: 10

Total: Objetivamente hablando y haciendo la media sería un...a la mierda, no voy a ser objetivo, un pedazo y señor 10

Conclusión: A título personal una de las mejores Visual Novel que jamás he leído. La recomiendo a todo el mundo que quiera presenciar una magnifica historia que trata sobre la amistad, que nos enseña QUE es la amistad. La amistad verdadera, entre amigos que siempre han sido amigos y siempre lo serán. Little Busters no es un juego, Little Busters es una obra de culto, es una obra maestra, una historia jamás vista y contada de esta forma.

Personalmente yo jamás olvidaré las tres semanas que pasé junto a los Little Busters. Jamás, fue una experiencia irrepetible.

Little Busters are eternal!

Imagen Enviada

(la imagen no es spoiler ya que está en el opening que nos conocemos xD)

Un Saludo.

PS: No he visto el anime, este es un análisis de la Visual Novel ^^

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fabulous Hot Leviathan

Publicado

No he visto el anime

Tomaste la decisión correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kyrakun Krilin

Publicado
Pues yo quiero continuar con Little Busters, que solo leí la ruta de Komari, pero es que me da un palo tremeeeendo pasar por toda la ruta común otra vez. :((

Por cierto apau, una duda.
Como bien sabrás, hay un punto en la ruta común donde ocurre un partido de beisbol que se puede ganar o perder, ¿afecta en algo ésto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

apau Bang

Publicado

Hola.

Pues yo quiero continuar con Little Busters, que solo leí la ruta de Komari, pero es que me da un palo tremeeeendo pasar por toda la ruta común otra vez. :((

Por cierto apau, una duda.

Como bien sabrás, hay un punto en la ruta común donde ocurre un partido de beisbol que se puede ganar o perder, ¿afecta en algo ésto?

El botón "Skip" es tu amigo, y si se te hace muy coñazo desactiva el minijuego del beisból y de las batallas.

No es "un punto", es el final X-D Pero no, no afecta en nada, bueno, miento, afecta en que si lo ganas (yo lo logré! X-D) puedes ver una nueva escena de la ruta común en la que en lugar de (no es spoiler pero por si acaso)

Spoiler
Komari hacer una fiesta de consuelo por la derrota lo que hacen es una fiesta para celebrar su victoria y Kyousuke da un discurso por la victoria conseguida

Pero tienes que seguir con Little Busters!, ya, es demasiado buena.

PS: Que más gente comente por favor que hice mi análisis toh currado y me siento solito :-(X-D

PS2: En unos días analizaré la Visual Novel G-Senjou no Maou ^^

Un Saludo.

"Complete your mission with all your might, Despair not till your last breath, Do not die in vain, that's the motto of the Isumi's valkyries"
"Do you know the secret of this world?"
¿Eres fan de To Aru majutsu no Index? ¿Porqué no visitas el post oficial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Krilin

Publicado
vida restante: 0%
Me adjunto al tema.

Buah apau, pedazo de análisis. Llevo bastante tiempo con ganas de leer LB, pero la empezaré cuando termine Clannad, que aún me queda un poco.

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna visual/sound novel que esté BIEN traducida al español, a parte de Yume Miru Kusuri y Tsukihime?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nixie Zalhera

Publicado
vida restante: 75%
buenas tardes!
soy un casi nuevo en esto de las VN, he jugado 999 y yume miru kusuri X-D a saber por que X-D
bueno alguna recomendacion de los expertos en el tema?
y otra pregunta, me he visto Steins;Gate -varias veces por supuesto X-D-, me rentaria jugarme la VN?
gracias, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Krilin

Publicado

buenas tardes!

soy un casi nuevo en esto de las VN, he jugado 999 y yume miru kusuri X-D a saber por que X-D

y otra pregunta, me he visto Steins;Gate -varias veces por supuesto X-D-, me rentaria jugarme la VN?

gracias, saludos!

Yo mismo te digo. ¿De qué género estamos hablando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nixie Zalhera

Publicado

buenas tardes!

gracias, saludos!

la verdad es que soy neofito, asi que mientras no sea de rutas imposibles de sacar voy contento. Ademas mis preferencias en anime no casan para nada con el concepto de VN X-D

bueno si que voy a pedir algo mas concreto (realmente muy poco X-D): nada de dramas, si puede ser mas tirando a comedia mejor

se que no ayudo X-D asi que haz lo que puedas

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DoctorGore Krilin

Publicado

buenas tardes!

gracias, saludos!

la verdad es que soy neofito, asi que mientras no sea de rutas imposibles de sacar voy contento. Ademas mis preferencias en anime no casan para nada con el concepto de VN X-D

bueno si que voy a pedir algo mas concreto (realmente muy poco X-D): nada de dramas, si puede ser mas tirando a comedia mejor

se que no ayudo X-D asi que haz lo que puedas

gracias!

¿Comedia sin drama? Uff, difícil lo pones. XD Si lo que quieres es una buena novela, Umineko es la clave. Si no, prueba con School Days. Es romántica, pero en realidad tiene de todo menos romanticismo. Mucho pr0n, loles de situaciones, y finales, o bien gores, o hentais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nixie Zalhera

Publicado

muchas gracias! con eso ya tengo para rato

sabia que existian, y de school days me he comido unos cuantos spoilers X-D, pero nada importante

suerte con tu pregunta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T_of_nights Son Gohan

Publicado
No puedo estar a oscuras desde que jugué la bizarra Saya no Uta. Se que es ridículo pero esos protagonistas degradados consiguieron llegarme hondo. Como los odio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...