Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

Biatt Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Está traducida al inglés ?

MEMES, JUST MEMES

mlgcrazystampgifm8lol_by_pin_eye-d9tbknc daf6dx1-3b900a94-63fd-4a27-9d83-97bcb0ce d3ac66x-066e6bbe-6244-4a8f-ad14-6ba0f137 d4qcon1-97bcff62-8f1f-429b-9044-2912d20f 40bbb4a68fc9df96230bb55ca9747034-d4qclom wololo_stamp_by_hraesvelg_factory.gif

NOW SRSLY

retro_gamer_stamp_by_sora05.gif coffee_by_coffee__monster-d3bl700.gif afternoon_tea_love_by_gasara-d40get4.gif d83jvq8-3a35a365-e221-4015-9eea-ca6a7e1a vintage_japan_stamp_by_gasara-d4xyl2z.gi d2154e6-f061de65-4a64-4c3e-a9b3-afa79a7f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alma_Oscura HARENA TIGRIS

Publicado
Al fin terminé de leer Chaos;Head. La novel trata de un chico introvertido y prácticamente un hikikomori, que un día se ve envuelto en una serie de asesinatos. El punto fuerte de la novel el ambiente que va creando alrededor del misterio de los asesinatos y la involucración del protagonista en los mismos.

En este sentido, la novel incorpora un curioso sistema de elecciones llamado "delusional trigger". En determinados momentos en que el protagonista se encuentra bajo estrés o frente a eventos que lo ponen nervioso, empieza a sonar un pitido de lo más molesto y aparecen dos gráficos en la parte superior de la pantalla que simulan los latidos del corazón. Uno verde y calmado, y otro rojo y alterado. Estos iconos permanecen durante varias líneas de diálogo pudiendo elegir entre los dos, o ignorarlos y seguir la conversación. Si elegimos uno de los dos, el protagonista tendrá una alucinación creada por él mismo.

Este sistema parece a priori interesante, pero en la práctica no deja de ser una mera anécdota ya que en la mayoría de veces nos dejan bien claro cuando empiezan y cuando acaban estas ilusiones y, al final, no tienen ninguna consecuencia. En unas pocas no se nos dice cuando empieza la ilusión, pero son muy escasas. Las elecciones convencionales son escasísimas. De hecho, sólo en tres ocasiones se activarán y la primera de ellas es totalmente inútil.

Si bien en la novel hacen un gran trabajo en mantener un ambiente de misterio referente a los crímenes y a todo lo que acontece al protagonista, la resolución de los mismos deja mucho que desear. Los crimenes se resuelven de forma cutre, así como los culpables de los mismos y sus motivaciones. El final es también es bastante tópico y parece sacado de un shonen cualquiera. Otro de los problemas de la novel es el protagonista, ya que, debido a su personalidad, es casi imposible empatizar con él. Además, la voz que le han puesto es jodidamente irritante y dan ganas de darle una buena torta :D Por suerte, se pueden desactivar las voces de los personajes de forma individual, así que si os decidís a leerla, os recomiendo encarecidamente desactivar la voz del prota. Me lo agradecereis.

A pesar del final que tiene, la novela no está del todo mal. Tiene bastante éxito al crear la atmósfera de paranoia que sufre el prota y nos lleba a cuestionarnos qué es real y qué no lo es. Si tuviera que puntuarla, creo que le daría un 7 o así.

Un apunte. El juego consta de dos rutas, la segunda de las cuales se desbloquea al acabar el juego. No obstante, esta segunda ruta es totalmente prescindible ya que se trata de un bad ending y encima hay muchos trozos de la misma que están sin traducir. Así que podeis prescindir de esta ruta tranquilamente, ya que tampoco explican nada nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Biatt Heraldo de la Muerte

Publicado
Estoy encantado con este tema.

Esa novela también me la apunto ! xD

MEMES, JUST MEMES

mlgcrazystampgifm8lol_by_pin_eye-d9tbknc daf6dx1-3b900a94-63fd-4a27-9d83-97bcb0ce d3ac66x-066e6bbe-6244-4a8f-ad14-6ba0f137 d4qcon1-97bcff62-8f1f-429b-9044-2912d20f 40bbb4a68fc9df96230bb55ca9747034-d4qclom wololo_stamp_by_hraesvelg_factory.gif

NOW SRSLY

retro_gamer_stamp_by_sora05.gif coffee_by_coffee__monster-d3bl700.gif afternoon_tea_love_by_gasara-d40get4.gif d83jvq8-3a35a365-e221-4015-9eea-ca6a7e1a vintage_japan_stamp_by_gasara-d4xyl2z.gi d2154e6-f061de65-4a64-4c3e-a9b3-afa79a7f

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Tingle

Publicado
Imagen Enviada

Y con esta imagen arranca The Noose,una curiosa novel de terror japones que nos relata la historia de una chica (cuyo nombre y aspecto queda a imaginacion del lector) que trata de intentar vivir el dia a dia en soledad tras un trauma del pasado,hasta que un dia,de noche,nada volvera a ser lo mismo
-La trama esta bastante bien y tiene una narrativa clasica bastante buena ademas el que la protagonista sea anonima es un plus para la inmersion del lector dentro de la novel,dependiendo de la situacion claro.Una historia bastante enfermiza y entretenida
-El dibujo es sencillo con fondos del estilo de Higurashi-Umineko,fondos reales con filtros aunque hay que destacar que los personajes no tienen diseños no obstante esto no es un punto negativo de hecho para esta novel es mejor asi
-La musica ambienta muy bien pese a tener solo cuatro o cinco tracks y los sonidos cumplen perfectamente su cometido,poner nervioso al lector

Como conclusion le recomiendo esta novel a aquellos que quieran leer algo de terror,no es muy larga yo me la he leido hoy entera,la he empezado aproximadamente a la una menos veinte de la madrugada y he terminado aproximadamente hace una o dos horas.La novel no tiene decisiones es toda lineal si bien hay alguna pequeña sorpresa....

Para finalizar recomiendo leerla de noche ya que es parte del encanto en una obra asi,a mi me ha sobresaltado en algun momento especialmente por los malditos sonidos y la musica.Si tuviese que puntuarla le daria un 7,si bien abusan de algunos elementos para el pequeño proyecto que es tiene una trama bastante buena y bizarra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Tingle

Publicado
Terminada otra novel,Ballad of an Evening Butterfly,de la misma compañia de The Noose

Imagen Enviada

A diferencia de The Noose,en esta novel ya tenemos a un personaje predefinido,Sera Kaoru,que,sin memoria alguna llega mediante un bosque a una mansion de estilo occidental,alli le recibe You,un chico de ropas negras que le acompaña a una especie de sotano,donde yace una chica albina tanto fisicamente como en su ropa,blanca como la nieve.El trabajo de Sera es conseguir que se distraiga del aburrimiento,para ello cuenta con un cuento de hadas que lleva consigo,que le adentrara a un mundo magico.Mas adelante,una vez termine el trabajo,Sera descubrira porque ha sido traido aqui y que esconde esta.
-La trama esta mejor desarrollada que The Noose,ya que como mencione era bastante clasica pero estaba mas enfocada para causar angustia y nervios al lector,esta en algun momento va enfocada hacia este aspecto pero son pocos,ademas a diferencia de The Noose tiene unos personajes predefinidos y una trama que no gira siempre a lo mismo,como ocurria en The Noose.La narracion es bastante buena,de hecho en algunos breves momentos parecia que Urobuchi se encargase de ella
-El diseño de personajes es correcto y los escenarios obviamente estan extraidos de fotografias reales,pero de buena calidad.Tambien cuenta con un par de cgs aunque en menor numero
-La musica tambien ha mejorado bastante,bastante buena y acompaña perfectamente el ritmo de la novel,ademas esta compuesta por mas tracks a diferencia de The Noose,practicamente unos veinte.Los sonidos cumplen

Como conclusion recomendable para aquellos que quieran leerse una novel interesante y de misterio y tambien para aquellos que su anterior trabajo,The Noose,les dejo con ganas de mas,igual que con esta,no tiene decisiones pero si una que otra sorpresa

Obviamente,gana mucho leyendola de noche,tiene una duracion parecida a The Noose aunque a mi se me ha hecho mas corta,pese a que mas o menos me ha durado lo mismo que la citada.Si tuviese que puntuarla,le doy un 7,5,se nota que Zigzag es un grupo amateur y han mejorado algunos elementos que cojeavan en The Noose pero otros como era de esperar se mantienen,mañana leere La Divina Commedia y luego 40 Days and 40 Nights of Rain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado
Bump.

Acabo de empezar Muv Luv. Obviamente con la esperanza de llegar a Alternative planeo intentar leer esta "cosa" sin perder la cabeza. Se perfectamente que tan triste, patetica y asquerosa puede ser la primera parte y creo que estoy preparado para enfrentarme a ello. Pero ahora es cuando pasa por mi cabeza una duda...

Debo leer si o si Muv Luv para disfrutar de Alternative?

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alma_Oscura HARENA TIGRIS

Publicado

Bump.

Acabo de empezar Muv Luv. Obviamente con la esperanza de llegar a Alternative planeo intentar leer esta "cosa" sin perder la cabeza. Se perfectamente que tan triste, patetica y asquerosa puede ser la primera parte y creo que estoy preparado para enfrentarme a ello. Pero ahora es cuando pasa por mi cabeza una duda...

Muv Luv se divide en dos partes diferentes. La primera se llama Extra y es un tremendo coñazo. De esa parte creo que sólo me leí un 5% del total y aún así me enteré de la historia, así que te recomiendo que hagas lo mismo y uses la función skip alegremente. La segunda parte se llama Unlimmited y esta sí que es recomendable que te la leas de principio a fin. Por suerte, esta segunda parte no es tan coñazo como la anterior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado

Bump.

Muv Luv se divide en dos partes diferentes. La primera se llama Extra y es un tremendo coñazo. De esa parte creo que sólo me leí un 5% del total y aún así me enteré de la historia, así que te recomiendo que hagas lo mismo y uses la función skip alegremente. La segunda parte se llama Unlimmited y esta sí que es recomendable que te la leas de principio a fin. Por suerte, esta segunda parte no es tan coñazo como la anterior.

Si, creo que puedes leer Unlimited despues de hacer las rutas de dos personajes, no?

Bueno, parece que me toca hacer skip durante todo Extra.

Gracias.

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado
Alguien más está con Katawa Shoujo? (la de 4chan)

Me está encantando!

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Tingle

Publicado

Me está encantando!

La gran mayoria hablan muy bien de ella,la tengo en espera,para cuando termine Kara no Shoujo y Yume Miru Kusuri por lo que probablemente hasta semana santa-verano nada xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado

Me está encantando!

Me hice con las rutas de Shizune y Hanako. Planeaba seguir con la de Rin pero decidi empezar Fate Stay Night que ya la he pospuesto por mucho tiempo. En general me ha encantado, tiene buenos puntos y algunos momentos muy buenos. Planeo leer las rutas que me faltan mientras leo Muv luv.

Lo mejor de todo son los comentarios de los japos, nunca un titulo causo tanto odio y repulsion.

Hablando de Yume Miru Kusuri tambien tengo pendientes dos rutas, que apenas he terminado la de Aeka. Creo que antes de empezar con Alternative terminare con las rutas que me faltan de YMK si no se me hace muy coñazo.

10xsyvm.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Tingle

Publicado
Bueno,veo que este tema es un yermo,ya nadie se pasa X-D pero lo voy a revivir haciendo una minireseña de la ultima novela visual que he leido,Narcissu

Imagen Enviada

La historia de Narcissu narra como el protagonista(anónimo,aspecto y nombre a la imaginacion del lector)al poco de conseguir su licencia de conducir,empieza a sufrir una enfermedad y varios malestares y por ello tiene que ser ingresado en el hospital.Mas adelante sus analisis indican que es incurable y lo tienen que ingresar en el septimo piso del hospital.En ese piso es donde dejan a aquellos enfermos con dicha enfermedad y son etiquetados con una pulsera blanca.
Alli conoce a Setsumi,la unica residente en el piso,una chica que parece que tiene la misma enfermedad que el y con una personidad distante y solitaria. Ella le explica que en realidad solo tienen dos opciones: morir en el hospital o en su hogar,con unos familiares que poco o nada les importa su salud.Debido a que ninguno de los dos quieren morir en ambos lugares,deciden escapar a algun lugar lejano,lo que les aguante su enfermo cuerpo.

Asi empieza esta novela,que consta de un prologo y ocho capítulos,bastante corta(como muy tarde creo que en cuatro horas te la puedes leer sin problemas). El argumento es simple pero cumple con lo que quiere mostrar y aunque predecible
Spoiler
esta claro que Setsumi no sobreviviria,la novela se corta en el momento justo,pero su destino es mas que claro
es bonita, ademas algo que me gusto es que esta obra no recurre al romance chorra ni al pr0n,si si,la novela no tiene absolutamente nada de pr0n,algo que agradezco.En cuanto a personajes,practicamente son ellos dos,nadie mas,ambos caen bien,Setsumi puede ser bastante pesada con los"...." o "no realmente" pero es algo que se puede perdonar,especialmente por sus flashbacks y en los ultimos capítulos.

Visualmente es simplona,franjas negras como si fuera una película,con algunos fondos y sin diseños,a excepcion de una o dos imagenes.

La musica es parte del encanto de la novela,perfecta,de hecho sin esta perderia mucho.En cuanto a las voces,la unica doblada es Setsumi y la interptretacion es bastante correcta con la personalidad del personaje. De todas formas,la novela te da la oportunidad de leerla con voz o sin voz.

Pues eso es todo,para ser una novela visual experimental(aunque bastante conocida)y simple no esta nada mal, si tuviese que puntuarla le daria un 7,cuando termine Kara no Shoujo leeré 2nd,una precuela de Narcissu

Como cierre,si quereis leerla hacedlo con el parche en inglés,el español se come algunas letras,omite las ñ `por n y tambien todos los acentos,yo al final la he terminado leyendo en inglés

http://www.youtube.com/watch?v=LSDfZaGCitY

http://www.youtube.com/watch?v=UDYqgXLRl0w&feature=relmfu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linas Kleiza Mascarón Rojo

Publicado

Me está encantando!

Me hice todas als rutas y me ha encantado. Mi avatar puede dar fe de ello. :-D

De paso aprovecho que mi unica VN a la que he jugado es esta (bueno, y un par de intentos a la de Clannad). Me gustaria que me dierais recomendaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...