Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Cherub_Rock

Visual Novels: Introducción, análisis, comentarios y discusiones

Publicaciones recomendadas

Cherub_Rock Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
Pues yo me he leído las dos visual de Type moon (De Tsukihime tengo las continuaciones, todavía no me he puesto a leerlas, y Hollow/Ataraxia no está traducido) y estoy leyendo Yume Miru Kusuri.
Tanto las de Key como las de 7th Expansion me llaman la atención, pero las de Key son bastante largas (menos Planetarian, creo) y las segundas tienen el sistema de los arcos que es medio lioso. ¿Hay algún grupo que los haya traducido todos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

elhumidio2 Lord Boros

Publicado
A mi Clannad me tiene encantado. Estoy en la mitad del arco de Fuuko, pero se hace mucho menos pesado que en el anime, se ve más tranquilo, y eso que hay voces y tal. Pero es que me encanta la relación entre Sunohara-Tomoya-Nagisa, disfruto cada diálogo, me encanta como los tres son muy parecidos en ciertos aspectos, pero a la vez se complementan.

Realmente, por ahora, la adaptación no me parece mala, hay más detalles por supuesto, eso es inevitable, sobretodo por Tomoya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado
Yo acabo de "terminar" la segunda ruta.

Ahora me voy a hundir en las profundidades de Clannad, voy a leer todas las rutas, a priori, malas... seguidas, una detrás de otra. Y lo peor es que son más o menos la mitad del total :zombie:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

La de Tomoyo? Usas la guía?

Nop, la estoy dejando para el final. La que terminé es la de...

Spoiler
Misae.

La guía justamenté la encontré hoy a la mañana. Había caido en un bad end y el juego no te avisa ni nada :orly: , por lo que me tuve que poner a buscar información. De todas formas no la usé... y no pienso hacerlo en el futuro. O al menos no hasta terminar todas las rutas por mi cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Pregunta de Clannad. ¿El After Story puedes hacerlo al terminar todos los arcos de las chicas?¿O puedes hacerlo independientemente de no haber acabado el resto de arcos?

Me refiero a la parte que...

(Spoilers Clannad:AS)

Spoiler
Tomoya se va a vivir con Nagisa, comienza a trabajar, tienen a Ushio, ocurren las desgracias...

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Imagen Enviada

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

Pregunta de Clannad. ¿El After Story puedes hacerlo al terminar todos los arcos de las chicas?¿O puedes hacerlo independientemente de no haber acabado el resto de arcos?

Lo primero. De las chicas y de los chicos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado

Al After Story no entras una vez que acabas el de Nagisa?

No. Yo ya terminé la ruta de Nagisa y no me apareció nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elhumidio2 Lord Boros

Publicado

Ah, haciendo una búsqueda rápida

In short, Light Orbs aren't something to worry about, they're pretty much a symbol for a completed route. What's important is that you have at least eight Orbs (seven if you made a wish for Fuko) before you start Nagisa's route in order to unlock After Story. So naturally, Nagisa should be played last, unfortunately for those Nagisa lovers, but hey best for last, eh?

Eso te pasa por vago :D, menos mal que empecé con Fuko.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shohoku Hylia

Publicado
:orly:

Si tienes que jugar la ruta de Nagisa en último lugar es porque para llegar a AS tienes que tener todas las rutas ya pasadas. Es una cuestión de lógica :D

EDIT: Ah, perdón, perdón. Ya entendí. Sí, la tendría que haber dejado para el final... pero con la opción de no leer lo ya leído, no es un problema eso. Se soluciona en menos de cinco minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alma_Oscura PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pues yo me he leído las dos visual de Type moon (De Tsukihime tengo las continuaciones, todavía no me he puesto a leerlas, y Hollow/Ataraxia no está traducido) y estoy leyendo Yume Miru Kusuri.

Tanto las de Key como las de 7th Expansion me llaman la atención, pero las de Key son bastante largas (menos Planetarian, creo) y las segundas tienen el sistema de los arcos que es medio lioso. ¿Hay algún grupo que los haya traducido todos?

De Key no tengo ni idea. De 7th Expansion, Higurashi salio en USA así que está en inglés sin necesidad de parche. Lo malo es que debido a problemas de licencias no se editaron con la música original. Por suerte, un bloguer se curró unos parches que no sólo restauraban la música original, sino que añadian los gráficos de la versión de PS2. Si te interesa te podemos pasar los links.

Umineko es la otra obre de 7th Expansion y los chicos de Witch Hunt se han currado parches en inglés para los primeros 7 episodios. Aún faltan por traducir el episodio final y un episodio extra (que empiecen ya a traducir, por dios :D ).

Para más información sobre las novel y traducciones puedes consultar la Visual Novel Database

Es una buena idea la creación de este hilo. Parece que con Umineko nos hemos ido aficionando al género. Podriamos hacer una pequeña reseña de lo que estamos leyendo o estemos a punto de leer y unas pocas impresiones, a modo de preview. Ya que parece que los que estamos no hemos leido muchas salvo las de Higurashi, Umineko, Fate y Tsukihime, estaría bien hacer unas primeras impresiones de las novel que vayamos pillando. ¿Qué os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
07th Expansion es genial, pero hay que avisar primero de varias cosas. Los dibujos de los personajes son horribles, ya que no es un estudio profesional en ello. Han mejorado en Umineko, pero en Higurashi dan ganas de tirar el ordenador por la ventana X-D Por suerte, un crack ha puesto los sprites de PS2 que están mucho mejor (aunque también implica poner los fondos de PS2, y yo prefiero los fondos originales pero bueno).

También quiero decir que los primeros episodios de Higurashi son lentos, bastante. Casi que creo que es mejor verse el anime de Higurashi primero, pero no sé la verdad. A mí me gustan, pero... Eso sí, Higurashi Kai merece la pena infinitamente más en la novel. Ahí sí que no hay color.

Y bueno, Umineko es una obra maestra, claro. Ahí sí que no hay tu tía, es imprescindible. Lo bien que nos lo hemos pasado en el hilo oficial no tiene precio :D

Yo el día 1 termino los exámenes y prometo acabar el último episodio de Umineko (en japo X-D ). Además, me leeré Planetarian, de Key, que es cortita y de gran calidad parece.

Dejaré unas impresiones, claro.

Saludos.

Únete a la Meriliga de Póker

Imagen Enviada

Hilo Oficial RPG Meristation Consolas

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...