Ir al contenido

publicidad

Foto

El regreso de los necromorfos

• Por favor identifícate para escribir un tema
74 respuestas en este tema

Escrito 01 marzo 2011 - 02:02

Nota 8,5
Tiene momentos geniales, gloriosos. Aparecer rompiendo el techo después de lanzarte a toda hostia desde un satélite no tiene precio (si la tecnología y el presupuesto lo permiten, tengo pensado aparecer así si algún día llego a casarme). La matanza en la guardería es la caña, un momento supermacabro. La ascensión mientras te atacan los bicharracos de los brazos es épica. Y por no hablar de la vuelta al Ishimura.

Sin embargo, pese a que es un gran juego, lo encuentro demasiado continuista respecto al anterior. Supongo que han querido explotar los puntos fuertes del uno, como la ambientación y tal, y han pulido cosas que no acababan de cuajar, como el lanzamiento cinético (empalar necromorfos con sus cuchillas is fun!). Además, otra cosa que no me gustó mucho fue la sensación de saber lo que iba a pasar a continuación, pero es un efecto secundario de haber jugado a la precuela. Igualmente, eso se perdona.

Un gran juego en todos sus aspectos, que quizás pierde un poco de fuerza porque es el segundo de una, aunque de momento breve, gran saga.

Escrito 05 marzo 2011 - 14:35

Nota 9,4
[Análisis Versión PC] El regreso de una de las franquicias revelación de EA no habría podido obtener mejores resultados. Un título que apuesta sobre seguro, en una saga cada vez más consolidada.

El aspecto gráfico, si bien no es puntero, es de notable alto, y texturas, animaciones y efectos de luz rayan a un gran nivel. El apartado del sonido destaca por encima del conjunto global, y muchas veces nos sorprenderemos al vernos acongojados en una esquina ante los sonidos extraños que asalta a Isaac. Brillante. El estilo de juego, así como las armas más importantes, a penas han sufrido variaciones, y son prácticamente clavados a los de la aventura original.

El principal obstáculo al que se enfrenta Dead Space 2 es el hecho de proponer al jugador una aventura demasiado continuista. La repetición de mecánicas y situaciones no aporta nada nuevo al desarrollo de la franquicia, y el aspecto general de humanos, necromorfos y escenarios se antoja muy similar al de la primera entrega. El argumento consigue recuperar el interés del jugador y pese a repetir muchos de los patrones ya vistos, Dead Space 2 alcanza momentos geniales.

En resumen, Dead Space 2 presenta un desarrollo continuista y quizás poco arriesgado, pero no por ello sacrifica un ápice de calidad. Un juego sólido, divertido y posiblemente el único survival puro de los últimos tiempos. Muy recomendable.

er_canio_breakbeat

• CANCELADO

Escrito 07 marzo 2011 - 14:03

Nota 9
me lo acabo de pasar, y no me ha impactado tanto como el primero, pero por esa cosa que tienen las primeras partes que las segundas no tendran.
este juego es mas completo, con mejores graficos, mas armas....pero el misterio del primero no lo tiene, cosa que era imposible.
me ha enganchado bastante, yo creo que junto a kz3 el mejor juego de lo que va de año, tiene bastante duracion, mas el modo online y el juego de extraction....en fin le doy un 9

• Razorkaen

• Fledgling

• vida restante: 100%

Escrito 09 marzo 2011 - 00:19

Nota 9,5
Sinceramente es una obra maestra, le he terminado y aunque no tenga esa esencia de la primera parte (como todas las secuelas) te da horas, muchas horas de lo normal (incluso en modo Normal) en un juego, Los graficos son innovadores y te involucran demaciado con el oscuro ambiente (Y muy bien creado) de los escenarios los cuales son muy diversos y detallistas.

En cuanto a la jugabilidad esta muy mejorada en cuanto al primero, las armas tambien son innovadoras... la IA esta demaciado mejorada por no decir que es el aspecto mas cuidado que ahi.

Para no spoilear solo digo que el capitulo 10... es impactante, te pondra los pelos de punta y a sido el mejor terror psicologico visto en todo el juego...

Mi nota es 9.5, no doy un 10 por que sencillamente me gusta darle homenaje a sublimes primeras partes de los videojuegos.

Sin duda este juego va a clasificar a uno de los mejores del año.

Saludos

Escrito 10 marzo 2011 - 14:31

Nota 6
Siendo fan de la primera entrega, no entiendo porque se ha valorado tan bien a esta secuela. Efectos del hype, supongo. Tiene un par de momentos espectaculares, o sea dos. Un inicio cojonudo y varias mejoras en el sistema jugable pero me he aburrido muchísimo por su excesiva linealidad: un tirar pa´lante y mata-mata que la trama no ayuda a disimular con su “escapemos por aquí/está roto!/arreglaló!!”. La historia no tiene más. Solo avanzas y avanzas y matas y matas y no hay enemigos finales o momentos memorables excepto dos.

Los videojuegos son un arte, pero hasta que no haya videojuegos en las bibliotecas o empecemos a valorar a los juegos como se valoran las películas o los libros, lo serán menos. No puede ser que solo existan notas de 7 para arriba para los triples A.

Echeguren

• CANCELADO

Escrito 12 marzo 2011 - 02:40

Nota 8
Técnicamente, hay que decir que es impresionante, si el primero impresionaba, este ya directamente deja con la boca abierta, la calidad gráfica que han conseguido es brutal, con detalles como usar fuentes de luz móviles a tu antojo, y un motor de física mucho mejor.

A cambio, es aún más lineal que el primero, lo cual ya parecía imposible, y el argumento es bastante menos interesante que en la precuela; con el inicio tan espectacular que tiene, y luego te encuentras con una historia que pareciera escrita en media hora... en ese sentido, la saga ha dado un paso atrás.

El primero fue un clásico inolvidable y rompedor. DS2 es un juegazo, pero no deja un gusto tan bueno al acabarlo.

• doragasu

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 marzo 2011 - 14:26

Nota 7,5
La primera parte me encantó, supuso una sorpresa tremenda, introduciendo mecánicas jugables nuevas y muy interesantes, no sólo al acabar con los enemigos con los desmembramientos, sino también en situaciones nuevas como el vacío, la gravedad 0 con sus saltos y su maravillosa interacción con la cinética, etc.

También, y a pesar de que Isaac no dijese antes ni una sóla palabra, contaba con un argumento muy interesante: una religión misteriosa, un artefacto sagrado con un poder desconocido y aparentemente fuera de control, una novia en estado desconocido, una nave enorme entera con misterios por investigar...

Y lo mejor de todo, la atmósfera, un juego con una ambientación cuidada al milímetro, con una tensión que sobretodo en los primeros capítulos se podía cortar con un cuchillo, o con la cortadora de plasma, mejor aún ;).

Esta entrega ha procurado recoger todo lo bueno de la anterior y elevarlo a la enésima potencia, pero... ¿lo ha conseguido?

Para mi gusto personal, NO. No sólo no lo ha logrado, sino que ha perdido un poquito de su esencia.

Ha mejorado mucho la espectacularidad, intentando darle una epicidad al juego a mi juicio innecesaria. Para espectacular ya teníamos Extraction, al dotar de espectáculo a DS2, ha perdido buena parte de la angustia que causaba su primera parte. El comienzo es muy bueno, pero en el momento en que recoges la cortadora de plasma y empiezas a recoger munición sin parar de todos los enemigos que eliminas, el factor "survival" cae en picado.

El factor sorpresa se ha perdido, con lo que había que dotar de mecánicas nuevas al título para compensarlo. ¿Cuáles han sido esas mecánicas? Los ridículos puzzles de hackeo, que se llegan a hacer molestos por lo tontos y aleatorios que son, y el jetpack para las zonas de gravedad 0. Para mí al menos, el jetpack ha sido un añadido poco acertado. La mecánica de salto en gravedad 0 de la primera entrega me parecía original, novedosa, bien implementada e incluso realista (en gravedad 0, los saltos son realmente así). El jetpack ha perdido realismo, ha hecho más lento el movimiento en gravedad 0, y el control no está del todo bien resuelto a veces, con una cámara traviesa que se intenta arreglar con un botón de centrado.

Más allá de estas mecánicas y algún arma nueva, todo sigue igual. Tal vez la marcha de Glen Schofield ha lastrado la innovación en este título, que como digo es demasiado parecido al anterior.

El hilo argumental por otro lado me ha parecido que ha perdido buena parte de ese enigma que tenía la primera entrega para pasar a ser un "hay que destruir la Efigie" casi desde el principio, con algún giro más o menos previsible, pero poco más. El primer juego te obligaba a leer y buscar relaciones en los logs para enterarte de lo que se estaba cociendo. Aquí la historia es más sencilla siendo lo único que se puede excavar prácticamente las relaciones entre distintas secciones de la colonia con respecto a la Efigie.

Algunas situaciones, como el estado mental de Isaac pienso que se podrían haber aprovechado muchísimo más, siendo mejor exprimidas situaciones similares incluso en juegos como el citado Extraction. Decir también que a los personajes secundarios nuevos como Stross y Ellie se les saca muy poco jugo también, siendo incluso indignante el modo en que evoluciona alguno de ellos.

La linealidad por cierto, es total, lo cuál a mí personalmente no me molesta nada, aunque parece que a muchos les ha levantado ampollas.

Resumiendo, y a pesar de que me he centrado principalmente en lo que no me ha gustado, es un muy buen juego. Masacrar necromorfos sigue siendo tan divertido como siempre, y la mejora en los gráficos (que no en el sonido, por cierto) lo convierte en un título muy puntero. La pena, tiene pinta de que sigue el camino que han tomado últimamente los Resident Evil. En buen juego pero que ya en la segunda entrega (sin contar algún spin-off) parece que empieza a perder un poco sus señas de identidad.

Puede que algunos me llamen loco, pero incluso me pareció en su día mejor continuación de la saga el Extraction de Wii...

PD: Escrito por un fan de la saga, que ha adquirido las 2 entregas principales, la de Wii y la película de animación.

Escrito 28 marzo 2011 - 23:46

Nota 9,5
He terminado ya el juego y solo me queda decir que Dead Space 2 tiene todo el nombre de futuro GOTY, a pesar de la que la impresión la dio el primer DS DS2 lo supera en varios aspectos, escenarios mas amplios pero siempre lineal (algo que no tiene por que ser malo), mas armas, mas variedad de enemigos, mas argumento y ese debate mental que veremos durante todo el juego plantearse a nuestro ingeniero Isaac Clarke, lamentablemente creo que es un mal análisis por parte del redactor Ramón Méndez González totalmente contradictorio en sus argumentos como por ejemplo cuando dice que esta clase de juegos no es del todo necesario el modo multijugador cosa en la que estoy de acuerdo pero luego recalca en "lo peor" "que no pasa de ser anecdótico" ¿¿¿??? ¿En que quedamos señor Ramón? acaso usted no habia mencionado que no era necesario?, en mi caso simplemente no lo hubiera nombrado en la sección de "lo mejor" y "lo peor", pasando al desarrollo argumental este es mejor narrado y creo que se hace indispensable e invita a descubrir el mundo con que cuenta Dead Space por lo menos a ver las 2 películas de animación con las que cuenta, además de DE Ignition e DE Extraction (este ultimo que viene en versión DS2 edición especial de PS3 y la versión original de Wii), y como no jugar al primer DS ya sea en , ps3 o PC, PERO RECOMIENDO DE MANERA IMPRESINDIBLE VER ANTES DE JUGAR DS2 ver la 2ª PELI de DE Aftermath ya que vas a disfrutar mas del juego, siguiendo con el tema del redactor también menciona "No se explotan demasiado la gravedad cero o el espacio exterior." pensé que vería pocas fases de esta pero la verdad es que hay bastantes sin llegar a saturar y están bien implementadas en el juego, otro punto que me molesta es "Los puzzles se han simplificado en exceso." los mencionados puzzles siguen igual que en el primer juego: mover dicho mecanismo, meter las baterías en dicho lugar usando kinesis lo mismo visto en el primer DS pero con mas variación y por ultimo cito también "A nivel jugable, se repiten muchas ideas y conceptos del original." pues especialmente yo esperaba y quería que sucediera esto en DS2 volver a encontrarme con lo cual me hizo enamorar del primero agarrar lo que hizo grande al primero pero añadiendo mejoras que se notan durante el juego, me pregunto si los señores de Meristation usaron este mismo criterio con juegos como HALO Reach o también en FIFA, vale que son juegos de otros estilos y no digo que sean malos solo que creo que los juegos deberían medirse bajo el mismo criterio.

volviendo al juego directamente puedo garantizar que si alguien no ha jugado o no esta metido en el universo creado en Dead Space y juega a DS2 encontrara un juego maravilloso y si ya estas metido en este universo y conoces la historia lo vas a disfrutar mucho mas, el juego me ha durado en la primera ronda 08:10 en modo normal versión PC e invitándote a rejugarlo buscando mas secretos, mejoras y niveles de dificultad, no he tocado el multi así que no puedo opinar de el, pero sin duda y por meritos propios la saga Dead Space se a convertido en una "Efigie" X-D para esta generación en que la calidad de los Survival Horror" estaban en decadencia, vale que también hay muchos disparos y hay muchos mas enemigos atacándote pero acuérdate que tienes que desmembrarlos siguiendo un patrón o punto débil, ¿mato primero al necromorfo gordo o al que lleva la bomba amarilla en la mano? si mato al gordo primero el de la bomba se me acercara mucho y explotara cerca mió en caso contrario mato al de la bomba pero luego el gordo estará tan cerca que si le llego a dar en el abdomen ya sabes los que te espera bichos en miniatura bastante molestos y en grupo son peligrosos as que no es llegar y dispara el punto débil de verdad cuenta, en varias ocasiones que no son precisamente pocas oleadas de enemigos de diferentes tipos te atacaran sin piedad y sin dudar un par de veces dije "por la mierda que no salgan mas me estoy quedando corto de botiquines y munición", es uno de los mejores ejemplos de Survival y por ende mi altísima nota, solo le quite medio punto por que los escenarios al ser mas abiertos le quitan un poco de claustrofobia que sentí al estar en los pasillos del Ishimura (hay una sorpresita con esta nave en DS2), corran a jugar como si un Necromorfo los persiguiera ya que es un Must Have en toda regla.

9.5

Escrito 06 abril 2011 - 09:18

Nota 9
Aunque peca de ser algo continuista, es bastante mejor que el primero. Tiene autenticos momentazos, unos cuantos sustos (algo menos que el primero, pues los pasillos estrechos del Ishimura daba para mas que la colonia, mucho mas amplia y no tan claustrofobica) y bastante tension. Tambien es bastante mas espectacular. Se abusa mucho menos de la repeticion de fases que sucedia en el primero. La historia, sin ser nada del otro mundo, cumple de sobras y se agradece que Isaac tenga voz.

En serio, aunque no se hayan arriesgado han superado en todo a la primera parte.

Ahora, en el siguiente (seguro que lo habra...) si que tienen que mojarse mas con novedades.

Escrito 20 abril 2011 - 04:49

Nota 9,9
de lo mejor del género survival de esta generación

sin duda un imprecindible

saludos

• Pako1978

• Humano

Escrito 19 mayo 2011 - 04:14

Nota 9,8
Para mi ha resultado una experiencia gratificante el volver a interactuar en el universo "Dead Space" y comparto que se le de una nota alta, que roce la excelencia. Ha habido mejoras drásticas en el apartado visual, sonoro, en la construcción de la trama (amén de una atmósfera opresiva y angustiosa) y en las posibilidades de una futura rejugabilidad.

El juego (en tercera persona y con un Look muy particular que muestra las constantes vitales de Isaac) posee una gran cantidad de opciones a la hora de armar y equipar al protagonista, cosa interesante cada vez que revisemos el juego, porque los valores, armas y armaduras se mantienen y se van sumando.

En esta ocasión hay menos Puzles, pero mucha más acción, tanta, que en alguna ocasión se llega estar un poco desbordado.

Es una pena que en revistas y prensa especializada no haya pasado del notable alto, puntuación buena pero insuficiente en esta ocasión.

Para todos aquellos que disfruten pasando un "mal rato", sufrir atentados a su sensibilidad y algún que otro sobresalto, este es su juego.

• Harder360

• Siren

Escrito 31 mayo 2011 - 02:49

Nota 10
Obra maestra sin duda a la altura de la primera parte. Gráficos mejorados, nuevas armas, muchos necromorfos nuevos, una anbientación realmente claustrofóbica y mucha mucha más sangre y visceras. Recomendado para los que se hayan pasado el primero.
NOTA: Los sustos están realmente conseguidos y más de una vez pegarás un bote que ni tu mismo te lo vas a creer.

TheLost

• CANCELADO

Escrito 27 junio 2011 - 19:39

Nota 9
Enorme juegazo, posee todas las características que hicieron grande al primer juego, pero potenciadas. Isaac Clarke se enfrenta a una nueva pesadilla en la que nuevos tipos de Necromorfos le harán la vida imposible.Pero Isaac, usando nuevas armas y contando con la experiencia vivida en la USG Ishimura será menos vulnerable y está más preparado para afrontar la amenaza. Una maravilla del género survival, con grandes momentos de tensión y una ambientación cuidadísima, hacen de Dead Space 2 una maravilla que hay que jugar.

• Duran86

• Humano

Escrito 07 julio 2011 - 23:31

Nota 9,1
Pues yo no estoy nada de acuerdo a ese 8,5 y no lo digo por ser uno mas que lo dice. Hay como una especie de tendencia a valorar siempre las primeras entregas como pasa tambien en el cine y digamos en el ejemplo que pone de la peli Alien con Aliens, a proposito que la segunda parte me parecio buena. No creo que este juego peque de continuista, y si cojes la segunda parte de dead space o a cualquier otra 2nda parte de otro juegos le das un gran giro inovador, en mi opinion le estas quitando toda seña de identidad al juego. Que le paso cuando Silent hill saco al mercado su 4ta parte THE ROOM? Aquella inovacion 3 persona aquellos tuneles que te hacian regresar a tu cama un monton de veces, pues que metieron la pata hasta el fondo. Que paso cuando resident evil saco su cuarta entrega? Que aquello dejo de parecer terror para combertirse en algo asi como un shooter, metralleta y plomo a mas no poder. Dead space 2 tiene lo que hay que tener manteniendo el estilo del 1 y inovando pequeños cambios que en mi opinion es como debe der ser.
Si meristation le daba a la primera entrega un 9 , para mi Dead Space 2 tiene lo mismo o unas decimas mas

Escrito 15 julio 2011 - 13:54

Nota 9,5
He de decir que despues de pasarmelo 2 veces ya he llegado a una conclusión: El juego es increíblemente bueno en todos sus aspectos pero nunca llegará a tener lo que tenía el primero.
Es decir, ha mejorado en casi todo, añadiendo más acción y más espectacularidad entre otras cosas, pero el primero tenía algo especial, algo etéreo, que no se puede valorar con una nota y que a esta segunda entrega, como es lógico, le falta.
Algo parecido a lo que me pasó con el primer Resident Evil y el segundo.

Lo mejor:

Gráficos ligeramente mejorados (sombras, detalles...)
Escenas espectaculares y muy cinemáticas
Jugabilidad ligeramente mejorada también
Más trajes y más variados (aunque ninguno como el traje militar blanco del 1)
Doblaje sobresaliente
Algunos nuevos enemigos me han hecho cagarme en los pantalones y son de mis preferidos de toda la saga

Lo peor:

En los ultimos capitulos del juego hay poco terror psicológico y demasiada acción.
A mi me gustaba más que Isaac no hablara, parecía que tú eras Isaac y tus pensamientos eran los que él tenía y eso me sumergía mucho más en el juego y la historia y me hacía pasar más terror.
Se echa en falta algun Final Boss espectacular y la posiblidad de controlar algun robot tipo mecha como el de Alien 2 que piya Ripley...
Os imaginais si en algun momento de la trama a Isaac le transforman en necromorfo y se debate entre convertirse del todo o mantenerse humano y lo controlas asi...

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos