Ir al contenido

publicidad

Foto

El regreso de los necromorfos

• Por favor identifícate para escribir un tema
74 respuestas en este tema

• ivanbaima

• Childrer

• vida restante: 100%

Escrito 31 enero 2011 - 14:26

Nota 9,7
Lo termine hoy, y me pareció sublime. Graficos bastante buenos, historia que te engancha de principio a fin. Hay una cosa que hay que destacar que se pierde en este Dead Space 2 a diferencia del 1: en el anterior, Isaac no era mas que un ingeniero debil que nunca habia usado un arma. En este Dead Space 2 la cosa cambia, y Isaac esta algo mas experimentado y esa sensacion de "debilidad" pasa a ser mas bien seguridad, lo cual a mi gusto no esta mal, pero a varios seguro que no les gustara.

SPOILER NO LEER SI NO LO TERMINASTE

Spoiler

Que sea continuista es mejor que si le hubiesen cambiado la jugabilidad y cambie para mal. Ademas, el juego no se hace repetitivo por la cantidad de maneras de acabar con los necromorfos, y te hace estar siempre atento.

• franja15

• Emhyr var Emreis

Escrito 31 enero 2011 - 15:00

Nota 10
Puedo decir que despues de terminar este juego que este es hoy por hoy el juego de terror por excelencia de esta generación. Constantemente viviremos en el tiempo que dura sus 15 capitulos, una tensión continua que muchas veces estaras mas tiempo caminado que corriendo y sobretodo apuntando a lo que te puede salir en cualquier momento.

Reconozco que he pasado momentos en que el mal rollo se hacia evidente y en mas de una ocasión pensaba, "-he de dejar de jugar a esto-", pero las ganas de avanzar eran mucho mas fuertes, que el mal cuerpo me dejaba.

Graficamente es muy bueno, con un juego de luces, en que la inquietud es lo que predomina y que constantemente el juego sabe crear tensión. Los escenarios son brillantes, una estación espacial con muy buenas vistas, siempre que surge la oportunidad de verlas. No comento mas escenarios, ya que es una sorpresa. El protagonista, su armadura y el aspecto que presenta es mucho mejor que en el anterior juego. Los enemigos estan a la misma altura que el resto del juego, son realmente monstruosos y salen donde menos te lo esperas, dandote buenos sustos. Sin duda la ambientación y el mal rollo hacen que sea el mejor survival horror de esta generación.

El doblaje está en perfecto castellano, pero lo mejor son los inquietantes sonidos que se produce en el juego, haciendo entrar en tensión y aunque quieras parar, las ganas de seguir son mas fuertes y no quieres detenerte. Todo es perfecto en este juego, buena musica, buen doblaje y buenos efectos para crear ambiente y tensión, que es de lo que se trata en esta aventura.

A nivel jugable tenemos un juego de acción en tercera persona, con la camara por encima de la cintura del protagonista. La munición es mas bien escasa y tenemos que liquidar a todo bicho que se cruzca por delante. La mejor forma de matar a nuestros enemigos es cortarlos por lo sano, desmenbrando sus extremidades y de esta forma acabar con ellos. La tensión y la inquietante atmosfera hace que sea muy divertido este juego. Hay puzzles bien implantados en el juego aunque pocos y el minijuego de la operación de ojo, que es lo mas traumatico que he visto en un juego de esta generación. Todo funciona perfectamente y sin pausas entre capitulo y capitulo.

Concluyendo, Dead Space 2 se perfila como el survival horror de esta generación. Sagas como Resident Evil o Silent Hill ahora que estan en horas bajas, Dead Space es lo que salva a este genero, ofreciendo terror y acción a partes iguales, poniendotelos de corbata que es lo que importa de estos juegos. Un imprescindible dentro del genero.

• natandiaz

• Fledgling

Escrito 31 enero 2011 - 21:14

Nota 10
Acabo de completarlo. Juegazo de cabo a rabo, si Dead Space 3 sigue esta marcha estamos ante una futura saga de culto (para mi ya lo es). Flipo mucho con lo bien acabado que está el juego, lo bien optimizado, lo inmersivo que es (no hay ni una interfaz fuera de lugar, está completamente integrada con la aventura; ni una pantalla de carga tampoco y ni un salto temporal dentro de la historia, lo que dura nuestra partida es lo que dura en tiempo real la trama), muy original, con mucha variedad de situaciones, lugares, ambientes... el final me ha encantado! Estoy deseando un Dead Space 3!

Escrito 01 febrero 2011 - 02:29

Nota 8
Bueno, ya me he terminado el juego. En Dificultad Normal me ha durado 8 horas con 2 minutos.
Bien, entrando en materia primero de todo decir que me ha parecido muy espectacular, peliculero, pero vamos, que a partir de aqui lo demas para mi que empeora respecto al primero. Menos sustos, menos miedo. Muy pasillero, pero muuucho. Hacia tiempo que no veia un juego tan pasillero, muchos criticaban a Mafia II por esto mismo... pues a ver que dicen de este, porque vamos, que no tiene perdida. Despues en nivel normal el juego es muy asequible, basta buscarte un pelin la vida para llegar al final con mas de 70.000 creditos como me ha pasado a mi, y para que? para nada, porque menudo final! corre corre que ya has llegado (no puedes hacer otra cosa, quien llegue al final ya sabrá porqué). Despues comentar la ausencia de jefes finales, no se si hay alguno que se podria considerar grandullon (segun como se mire), pero jefes finales de estos GIGANTES y de final de fase ni uno. Lo unico algo mas complicado son unos bichos que se esconden y corren hacia ti en plan kamikaze para darte un cabezazo que te quita media vida casi. Estos si que son puñeteros, parecidos a los velociraptores (yo x lo menos les encuentro parecido xD).

En fin, no se si me dejo algo. El multijugador no lo he probado y el tema historia, para mi mas floja que el primero, pocas sorpresas y carente bastante de interes mas allá de quien muere y quien no. Yo lo recomiendo para alquiler (como yo he hecho) o cuando baje de precio. Aun asi es muy buen juego claro, todo depende de como sea vuestra economia de abultada. Saludos!

Escrito 01 febrero 2011 - 14:14

Nota 10
"Segundas partes nunca fueron buenas" Desde aquí he de felicitar a los miembros de Visceral Games por haber roto esa regla no escrita; y es que lo han vuelto a hacer: Dead Space 2 es una joya única e irrepetible que será recordado como el juegazo y más que digno sucesor del impactante survival que pudimos disfrutar a bordo del USG Ishimura. Dead Space ha consegido refrescar un género más que trillado con los mejores elementos de otras franquicias anteriores, (como la genial cámara de Resident Evil 4 o el terror psicológico de Silent Hill) con otros muy acertados como la ambientación espacial o la integración del HUD en el traje de Isaac. Esta segunda parte tiene un gran enemigo a batir, que no es otro que su predecesor. Y es que lo increible de Dead Space es que al acabarlo lo comentabas con tus amigos recordando todos los momentos de tensión y gore que había que "sufrir" hasta llegar al alucinante desenlace, porque esos momentos estaban tan bien realizados que se te quedan grabados en la cabeza (como el tío de los cabezazos). En resumidas cuentas, el juego tenía una historia de lujo y unos personajes que sin ser muy carismáticos en ocasiones, son memorables por la atmósfera que los envuelve.
Dead Space 2 tiene la difícil tarea de llegar al nivel de intensidad logrado en el primero, ¿lo consigue? La respuesta es un rotundo si, es decir, mejora la historía, los personajes te vuelven a atrapar sin remedio, mejores gráficos, mejor jugabilidad, (gran acierto las nuevas nuevas zonas de gravedad zero) nuevos necromorfos, (junto a todos los anteriores) y un final cuyo mágico paralelismo con el Dead Space original me ha hecho llegar a pensar que si le habéis puesto un 8,5 es porque en Meristation sois (y lo digo sin acritud) unos vendidos que solo poneis la nota en referencia al caché de la saga, porque el Gaylo 3 es una pifia, todo el mundo lo sabe ( de 10 a 7.8 hay un trecho)
y con Dead Space pasa lo mismo (pero al contrario claro) Y de verdad creo que aún sin ser un juego de 10 se merece un 9.8 o así, pero para que el "trecho" entre vuestra nota (por llamarlo algo decente) y la de los sabios lectores sea mayor, le pongo un 10.
Saludos y a ver si me saco Teleco :P

• Basch82

• Ultima

Escrito 01 febrero 2011 - 20:55

Nota 9
Yo de verdad ya no se que hacer con esta pagina, por favor dejad de borrar lo que escribo, coño ya se que simplemente soy un usuario entre miles, pero macho ya cansa, parece que no existe la libertad de expresion por estos lares.

Opino que la nota no le hace justicia al juego, es verdad que es continuista, pero tiene mas momentos epicos, trajes nuevos, nuevas armas, Isaac habla, puedes volar por el espacio, la nueva ambientacion, la calidad del guion etc. Yo pienso que poco mas se le puede pedir a una secuela. Creo que merece la misma nota que el primer DS, ni mas ni menos.

Por esa misma regla de tres muchas segundas, y terceras y cuartas partes deberian tener menos nota y pasa lo contrario. GTAIV es el ejemplo perfecto, un juego que lo unico que tiene de nuevo son los graficos no puede tener un 10 y mas cuando San Andreas siendo un juego de la generacion pasada gana por goleada en opciones a GTAIV. Quien no lo vea claro es simplemente porque no mira.

TottiREX

• CANCELADO

Escrito 02 febrero 2011 - 21:51

Nota 9
Es un muy buen juego.

Gráficamente hablándo mejoraron bastante, básicamente encontramos unos efectos de iluminación no perfectos pero si muy evolucionados, unas texturas que no le llegan a uncharted pero que son muy superiores a las vistas en el 1, una resolución nativa mejorada, mi ps3 lo corre a 1080p, pero no se cual sea su resolución nativa, no es 720p porque se ve muy bien para ser 720p, debe ser una resolución intermedia porque realmente se ve muy bien detallado, y todo a 60 fps constantes, muy buenos efectos y muy buenas animaciones.

Jugablemente han pulido el control, solo para perfeccionarlo, y las opciones para matar necros son inmensas.

Como survival horror es buenísimo, tiene mucha tensión, gore y bastante dificultad de normal para arriva, los necros son más rápidos y mortales es este capitulo.

En cuanto al diseño de niveles dieron un paso adelante y uno para atrás, ahora el avance es en forma lineal sin tiempos de carga, pero le quitaron el mapa del inventario y hay muy poco para explorar aparte del camino predeterminado, también los puzzles están más fáciles que en el 1, les pasó lo mismo que a capcom

En cuanto a la historia, no es tan mala pero sin ser exagerado creo que yo y cualquiera de mis amigos podría crear una mejor o al menos similar historia base para un survival horror espacial llena de muertos vivientes mutantes, de verdad que la historia es de lo menos interesante. Es decir, técnicamente es tan tan bueno que con una historia de buena a excelente lo estariamos considerándo una obra de arte lo cual por la falta de dicha buena historia no lo podemos considerar así.

En resumen, gráficos y sonido de 10, gameplay de 10, diseño de niveles 8, historia 6, sin promediar como survival horror en general le pongo 9 solo porque le falta una mejor historia y porque avanzas simplemente porque lo tienes que hacer no porque estés intrigado en el desarrollo de la historia.

Escrito 03 febrero 2011 - 20:56

Nota 10
Hola.

Ante todo, el que crea que al haber jugado a DS ya ha jugado a Dead Space II, que sepa que se equivoca. Es un juego totalmente nuevo, que si bien sigue con la mecánica del anterior, es porque ésta es buena y punto.
Como cualquier película de terror, el ambiente es grandioso, la sensación de miedo es realmente impresionante y la angustia que se transmite a través de Isaac es genial.
Lo mejor, el argumento, aunque también es de destacar el trabajo de los gráficos.
Sobre la duración, es bastante largo y no se hace corto, lo cual es una mejora respecto al primer juego.

Juego 100% recomendable.

Un saludo.

• Anaglyph

• Methuselah

Escrito 04 febrero 2011 - 13:23

Nota 8
Saludos.

Considero adecuada la nota de Meristation, incluso generosa en algunos apartados. El primer Dead Space me sorprendió por su ambientación, mecánica y desarrollo aunque algunas cuestiones me parecieron tristes hasta el punto de pensar que no se podía hacer tan mal, como mayor ejemplo, la física de los miembros de los enemigos que incomprensiblemente se convertian en cajas de cartón que volaban metros al tropezar con ellos.

Mi sensación con la secuela va más allá del continuismo, parece simplemente que abramos una puerta más del Ishimura y los errores y problemas de la primera parte ni siquiera se han planteado solucionarlas entre ellas , de nuevo, la triste física de los cadáveres.

El reciclaje y aprovechamiento de código rozará el 100% y los gráficos que han podido aprovechar del primero, no han dudado en hacerlo y las nuevas ideas gráficas no las veo muy acertadas con entornos incoherentes de una sala a otra, incluso alguna al estilo Quake con calaveras, velas y rejas (me dió una patética risa al ver esa sala, lo siento).

Los enemigos, bueno, pues son los mismos y los que no lo son se reducen a un amasijo informe de texturas sin pies ni cabeza, pero supongo que los diseñadores habrán pensado que como son monstruos sirve cualquier cosa. Especial hincapié en los bebés esos que parecen salidos de la mente delirante de un borracho en un club de carretera (muy, pero que muy triste).

Las animaciones son calcadas (bueno, calcadas no, son las mismas) de Dead Space 1, incluyendo las del cambio de traje del almacen, que vamos bien poco costaba que no se notase tanto.

Dead Space fue Dead Space, nos sorprendió, nos asustó y lo aplaudimos, pero esto.. vamos, esto, en mi opinión no tiene nombre.

Han trabajado MUY POCO como para merecer pagar 70€ (ni 60, ni 50, ni 40) por este producto.

No hay ningún ánimo de molestar y solo se trata de mi opinión personal.
Dejaré la misma nota para que no me acusen de troll ni nada de eso pero que conste que después de disfrutar tanto con el primero, a este no le daría más de un 6.

Escrito 04 febrero 2011 - 20:59

Nota 9
Dead Space vuelve, y de una forma INCREÍBLE.

Dead Space 2 es el juego de acción y terror de todo amante de la ciencia ficción que no puede dejar escapar esta joya. El día que me puse a jugar al Dead Space jamás me imagine una segunda parte que pudiera superar a la primera, pero me equivocaba. Dead Space 2 supera en TODO a la primera parte, repitiendo algunas cosas buenas de la primera entrega y otras, subiéndolas de nivel.

Gráficamente sigue siendo tan bueno como el primero, la especial diferencia es que en esta segunda parte se pueden ver más modelados en pantalla: Mayor número de enemigos y escenarios más enriquecidos.

En sonido sigue siendo tan excelente como el primero. Ruidos por aquí, por allá...
Y el doblaje es excelente, si sumamos lo de que Isaac hable, algo que ayuda también a darle mayor énfasis a las situaciones.

El manejo de Isaac es casi igual que el de la primera parte, y digo casi por el tema de la gravedad 0.Ahora puedes moverte libremente por donde quieras, cosa que se agradece muchísimo.

El tema de la armas y los trajes también ha sido mejorado y es buenísimo, más variedad de trajes con sus funciones primarias y secundarias. Más armas y más variadas.

La variedad de escenarios también es mejor que la del primero, pasando de un hospital psiquiátrico a un colegio. Decir también que los escenarios son algo más urbanos pero eso no quiere decir que no estén los típicos lugares subterráneos y oscuros.

Puzzles también se encuentran durante el juego, aunque han bajado respecto a la de la primera parte. Tampoco es que sean puzzles en los que te comieras el coco, pero si que el número de ellos ha bajado muchísimo, habiendo los de pirateo (mostrado en la demo) que son los que más abundan y poco más.

Lo primero que también se nota mucho es que en este es CIERTO que es más intenso que el primero, y ya desde el primer momento en que juegas te lo demuestran, hay partes que son un infierno! Pero Isaac en esta segunda parte esta más prepardo, yano es el típico personaje calladito y asustado. Y por momentos en los que vas avanzando, tiene muchísima mayor variedad de situaciones que el primero, y momentos épicos, algo que en el primero no había.

A mayor número de enemigos, la acción también es más elevada, pero sigue manteniendo su esencia.

En duración me ha parecido más largo que el primero (9 horas) pero supongo que eso dependerá del ritmo de cada uno, aunque no hay que dudar de que el juego ENGANCHA MUCHO y es muy REJUGABLE., sobre todo, por el tema de mejorar tu DRI y las armas. A parte de pasárselo en diferentes dificultades (yo actualmente ando jugándolo en extremo. También hay un modo imposible que te permite solamente guardar 3 veces durante todo el juego, un desafío sin duda)

Algo que se me olvidaba. El juego es más gore que su primera parte, pudiendo pisar cualquier cadáver las veces que quieras para encontrar munición o bien para desahogarte, quien sabe.

La historia es más interesante que la del primero y muy bien elaborada. No puedo contar mucho más salvo dar mi pequeña opinión.

En fin, recomendado encarecidamente para todo amante del género y de la ambientacion Sci-fi.

Imagen Enviada

Escrito 05 febrero 2011 - 20:48

Nota 9
Por fin he terminado hoy el juego y mi nota es un 9... el primero me encantó y este es más de lo mismo, pero con otros escenarios, armas, trajes, etc... ambientación de 10, graficos de 10 (¿Que más se puede pedir de un juego?, tampoco vamos a andar "tiquismiquis") ¿Porqué un 9? Los creadores pecaron de vagos repitiendo los diseños de algunos escenarios, cosa que no fue de mi agrado, pero aun así es un juego de sobresaliente.

• vicente75

• Mascarón Rojo

Escrito 05 febrero 2011 - 22:37

Nota 9
No me voy a exceder.

Simple y llanamente el mejor juego de terror de esta ya vieja generación,pero que desgraciadamente este genero se ve poco o nada.

Un juego que continua con un patrón muy bien hecho en su momento y que continua fiel a sus principios y lo único que hace es contribuir a la grandeza de esta franquicia por mucho tiempo.

Si quieres pasar ese miedo audio-visual que tan pocos juegos lo han conseguido,no lo dudes este Dead Space 2 es el mejor referente del momento o de esta ya vieja generación.

Escrito 06 febrero 2011 - 12:27

Nota 9,5
El juego transmite la misma sensación que el primero e incluso mas sensación de miedo que el primero todo el juego estas en tencion por si aparecen los necromorfos y tienes poca vida y cuesta un montón sobrevivir, los gráficos de infarto, la música excelente i la historia a mi parecer es algo liosa y sobrenatural, ami la historia no me ha acabado de gustar mucho en fin este juego de mi parte se merezca un 9.5 ya que sera recodado para mi durante mucho tiempo

• Ominous

• Ancillae

Escrito 06 febrero 2011 - 23:04

Nota 8,2
Inferior al primero sin ninguna duda, tanto por historia, como por innovación, como por sensación de miedo, un final cutre, sin jefazos ni enemigos más complicados de los normales, es lamentable que ni hayan perdido ni un segundo en crear nuevos enemigos, lo cual es muy grave, los mismos que en la primera obra, hasta hay el enemigo inmortal ese. Que además tienen una calidad gráfica patética, los enemigos parecen de psx.
Algo mucho más grave si cabe: es lineal hasta la demencia, pasillos de 1 metro de ancho y sigue recto, por favor, hasta Dead Space 1 tenía bastante más libertad, con un mapa tenias que espabilarte, coger la planta del ascensor que toque para la ocasión, interpretar el enrevesado mapa del primero ya era un logro. ¿Donde están estos que clamaban al cielo por la linealidad del FF13? pues que sepais que con Dead Space 2 el concepto de lineal toma un nuevo significado, a su lado el FF13 parece el fallout.

Extendiéndome en la historia, un guión plano, sin sorpresas y como he dicho un final soso como pocos.
Spoiler

Por si fuera poco han aprovechado escenarios del primer juego que creo que duran dos capítulos.

A favor: mejora la calidad técnica del 1ero, es un gran juego, divertido, que te deja con ganas de más, de seguir rebanando enemigos.

En resumen, es un juego de avanza, mata al necromorfo que te aparezca con 2 disparos y sigue adelante y así hasta el final, y en 2 o 3 ocasiones un enemigo grandote que en vez de dispararle 2 veces tienes que dispararle 6. No esperéis grandes sustos.

Nota de Meristation totalmente justa, es decir, por debajo del primero. Esperaba más de él. Le ha pasado como al Bioshock 1 y 2, que es mejor el 1 y muy difícil de superar.
Pero no me malinterpretéis, me ha gustado y lo recomiendo jugar a todo el mundo. Un gran juego que le falta mejorar algunas cosas para estar entre los grandes.

Escrito 07 febrero 2011 - 17:51

Nota 8,9
Para mi, Dead Space, fue una de las mayores sorpresas no esperadas en su lanzamiento... Miedo y soledad, con un ambiente oscuro y opresivo. Su continuacion nos aporta mas de lo mismo.

El apartado tecnico, similar al primero, nos vuelve a presentar un mundo, personajes y necromorfos a un nivel de calidad excelente... Existen escenas realizadas con el propio motor del titulo que son espectaculares visualmente...

La historia nos situa esta vez en un hospital psiquiatrico en el que nos tienen preso y, tras la llegada de necromorfos, hemos de escapar del mismo... Buenos giros de guion y cumple argumentalmente.

La jugabilidad se mantiene casi intacta, con ese manejo en tercera persona y apuntado con el boton derecho... Ofrece mas de lo mismo e incluso mejora al primero por momentos pues, para mi, ofrece mayor variedad de situaciones.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos