Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] Aquellos juegos poco conocidos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
281 respuestas en este tema

• Seton87

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 17 enero 2011 - 00:06

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Completar el juego no ha sido una ardua tarea, no es un juego especialmente largo para el género que trata y como he comentado, pese a sus errores, tiene cierto componente adictivo que hace querer completar el título. Digamos que es como un "no me puedo creer que un título regulero no tenga algo sorprendente en algún tramo" y, por lo tanto, juegas hasta acabarlo.

Buenas.

Una sugerencia, Seton. Podrías añadir a tus análisis un ''Lo mejor y lo peor'' y una nota. Porque cuando alomejor dices que un juego es mejorable, puede ser mejorable de 6 o mejorable de 7.

Por cierto, felicidades por el post, es muy buena iniciativa.

Gracias por la sugerencia.
Creo que añadir tales apartados reducirá las lecturas del análisis y crearán una idea equívoca del juego en general. Las notas sólo crean debate e influencian sobre decisiones que deberían tomarse leyendo el análisis completamente.
La nota debería extraerse del análisis por uno mismo y sacar conclusiones del texto escrito y no de 3 o 4 líneas finales. Creo que de momento no la añadiré, pero la tendré en cuenta en un futuro si la gente lo sigue reclamando.

Escrito 17 enero 2011 - 15:26

Hombre, a los que no leen el análisis y solo ven la nota pues peor para ellos. Pero los que estamos interesados en las dos cosas vendría bien un numerito acompañado del texto para precisar un poco más.

Aunque tú decides. De todas formas, sigue así.

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 30 enero 2011 - 02:31

¿Algún análisis a la vista? No creas que nos hemos olvidado del hilo,:malote:

• acezam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 30 enero 2011 - 02:45

¿Algún análisis a la vista? No creas que nos hemos olvidado del hilo,:malote:

Viendo lo último que se ha comprado, de seguro que pronto habrá otro análisis :D

...Saludos...

• Sunshine

• Héroe de la Armazmorra

Escrito 30 enero 2011 - 02:48

Me encantaría leer algo sobre Fragile. Yo también he aprovechado la rebaja para pillarlo, pero ahora estoy con otros juegos, por lo que no me pondré con él al menos hasta dentro de unas semanas.

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 30 enero 2011 - 10:40

No me he olvidado de este post. Estoy con varios juegos a la vez y por ello tardo más en escribir. Pronto publicaré uno, supongo que como más tardar en dos días. Y uno de ellos será Fragile, el cual me estoy pasando ahora.

• lancepimi

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 enero 2011 - 11:50

Yo acabo mañana los examenes así que intentaré hacer algun analisis un dia de estos. Me gusta mucho este hilo y no me gustaria que muriera. Creo que el primero que analizaré será el Dokapon Kingdom (que no me lo quite nadie xD).

Escrito 30 enero 2011 - 18:26

Me encanta este post, la iniciativa es genial. Muchas veces me he recorrido la red buscando analisis de algunos de estos juegos, sin encontrar niguna respuesta o poca información. Espero que siga asi este post que va muy bien.

Escrito 30 enero 2011 - 18:47

Podría no limitarse Seton a hacer estos análisis, y que alguno más se animara y colgara alguno en este post, ¿no?

Escrito 30 enero 2011 - 19:29

Ya se hizo
ej// La torre de las sombras

Escrito 30 enero 2011 - 20:07

Ah, me colé X-D

Pues literalmente con las palomitas del cine me regalaron hace un tiempo el Spiderman: Web of Shadows X-D Cuando lo termine me paso a hacer el análisis, si no os importa.

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 02 febrero 2011 - 14:42

Buenas a todos, perdón por el retraso, pero al fin he completado uno de los juegos que tenía pendientes en esta generación y que por supuesto, en relación con el tema del hilo, poca gente ha podido probar desde que salió al mercado.

Se trata de Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon:

Imagen Enviada

Imaginaos por un momento que os levantais un día y os encontrais con que posiblemente, seais el único superviviente en la tierra, todo a vuestro alrededor no es más que soledad y, pese a todo, conservais vuestro afán por vivir y descubrir qué es lo que le ha pasado a la tierra donde vivís.
Pues más o menos esa es la premisa que Fragile, título al que hoy me refiero, nos pone sobre la mesa.
Encarnando a nuestro protagonista, Seto(n), nos embarcamos en una aventura en busca de pruebas y más supervivientes, que puedan darnos ciertas pistas acerca de aquello que a acabado con la vida de la humanidad.
Espíritus que evocan los recuerdos de aquellos que dejaron de, en algún momento de este apocalipsis, existir, se ven trasformados en monstruos que tratarán de impedir que nos hagamos paso a través de los insólitos parajes de esta aventura.
Catalogado en un principio como Action RPG, Fragile es uno de esos títulos que han pasado desapercibidos tanto en tiendas como en medios de comunicación. La crítica tampoco le ha acompañado en demasía y por tanto, sus ventas han sido muy reducidas en cada uno de los territorios.

Imagen Enviada

Apartado Jugable:

Empuñemos la convinación Wiimote + Nunchuck (única en la elección de control) para disfrutar de Fragile Drams.
Utilizaremos el Stick del Nunchuck para controlar los movimientos de nuestro personaje, realizaremos los movimientos de ataque (condicionados por el arma que empuñemos) con el Botón "A" del Wiimote, nos agacharemos con el botón "C" del Nunchuck y controlaremos nuestro menú con la cruceta. La cámara será manual en todo momento y la controlaremos moviendo el Wiimote de un lado a otro de la pantalla.
No precisaremos de mayor combinación de botones que esta para poder completar el juego y en todo momento será sencillo e intuitivo controlar a nuestro personaje. Es un título que no presenta carencias en su manejo, bastante pulido en cada tramo del juego.

Como he comentado previamente, el ataque de nuestro protagonista, estará condicionado por el arma que empuñe en ese momento. Dispondremos de 4 clases de armas para acabar con nuestros enemigos, que iremos consiguiendo, bien mediante un comerciante o derrotando a los monstruos que encontremos a nuestro paso, los cuales, de vez en cuando, soltarán un objeto, ya sea curativo o un arma.
Estas 4 clases de arma de los que dispondremos se dividen en: Armas cortas, Armas largas, Armas contundentes y Armas de largo alcance. Todas armas a una mano salvo las de largo alcance, que necesitarán de las dos manos para empuñarlas, con las ventajas y desventajas que eso supone.
Cada uno de estas cuatro clases albergará 4 diferentes armas, que, quizás, se antojen pocas para un juego de estas características pecando de demasiada sencillez en este apartado, un sistema de combate muy poco complejo.
También dispondremos de diversas linternas que usaremos para iluminar nuestro camino. Podremos sostenerlas mientras como arma dispongamos de una que requiera de solo una mano para cogerla, por ello, si en un momento tenemos equipado un Arco (Arma de largo alcance), no podremos iluminar el camino que tenemos delante.

Imagen Enviada

Los movimientos de ataque resultan poco variados, de forma que solo podremos realizar un tipo de golpe con cada clase de arma que empuñemos. Así, con un Arma corta podremos encadenar un combo de tres golpes seguidos que, si los hacemos con un buen tempo, cada uno quitará más que el anterior. Con las Armas Largas, podremos cargar un golpe que podrá alcanzar a varios enemigos a la vez. Con las Armas Contundentes, tendremos la misma habilidad que con las Armas Largas, solo que el rango de ataque será menor, pero más fuerte. Las armas de largo Alcance nos permitirá disparar desde una distancia lejana, pero éstas infligirán poco daño al enemigo.

Todas estas armas serán guardadas y equipadas a través de un inventario doble. Hablamos de inventarios doble al poseer uno propio para el personaje, que llevará durante la aventura y tendrá un tamaño pequeño, el suficiente para poder llevar unas pocas armas, linternas y algún botiquín, y el cual nos dará ciertos quebraderos de cabeza ya que, recordándo al inventario de Resident Evil, será limitado y nos obligará a pensar con cabeza qué objetos se habitúan mejor en cada zona, teniendo que elegir bien qué armas queremos llevar para enfrentarnos a determinados monstruos y Bosses.
Las armas ocuparán más o menos huecos del inventario según su tamaño.

Imagen Enviada

El otro inventario del que hablamos, mucho más grande y con capacidad ilimitada, solo podremos usarlo en las pantallas de guardado (guardaremos al acercarnos a una pqueña hoguera) y nos permitirá gestionar los objetos que compremos al comerciante y alternar entre unos y otros de nuestro pequeño inventario al grande.

Imagen Enviada

Apartado Técnico y Artístico:

Sin duda nos encontramos ante un juego pulido en este apartado, quizás más a nivel artístico que técnico, pero que en todo caso, muestra una trabajo detrás del mismo.
De principio a fin nos acompañarán tanto escenarios al descubierto como pasillos interiores (los más predominantes desgraciadamente) que disponen de unas pinceladas gráficas que sorprenden al usuario. Una jugosa paleta de colores, melancólica por el hecho de representar un mundo post-apocalíptico, mezclada con unos tonos oscuros que representan a la perfección la decadencia de la raza humana.
Personajes protagonistas y enemigos bien representados, con ciertos dientes de sierra, algo común si juegas en un televisor LCD, pero que salvo en algunas situaciones, no hacen daño a la vista.

Imagen Enviada

Todo esto da un resultado sorprendente al espectador y, pese a no ser uno de los títulos más potentes del catálogo de Wii en cuanto a materia gráfica se refieren, si podemos decir que es uno de los que mejor entra por los ojos a nivel artístico.

Apartado Sonoro:

A cargo de Riei Saitō, las melodías que componen Fragile, al igual que su apartado gráfico, acompañan al protagonista dando un toque sentimental y de soledad, haciendo solo acto de aparición en las escenas cinemáticas (todas con motor ingame salvo la primera), diálogos varios y en la aparición de enemigos, aunque con estos últimos, la melodía, que transmite cierta tensión, será siempre la misma.
Mientras caminemos, el sonido que escuchemos será totalmente ambiental, pasos, maullidos de los gatos, el sonido del viento o el crujir de las ramas que pisamos y el agua que chapoteamos serán lo que nuestros oídos capten.
Es cuanto menos curioso, que Fragile sea uno de los pocos juegos de Wii que aproveche el altavoz del Wiimote, el cual nos permitirá averiguar unos pasos antes de que aparezcan, los monstruos con los que nos toparemos. También a través del Wiimote oiremos consejos que algún aliado pueda facilitarnos y podremos resolver los minijuegos de "encuentra el escondite de X persona" que encierra la aventura.

Imagen Enviada

Duración y modos de juego:

Contaremos con el modo Historia como único modo de juego posible en Fragile. Alrededor de unas 15 horas nos llevará completar la aventura. Pocas según el parecer de cada persona si tenemos en cuenta que después de completar el juego no hay nada más, salvo el aliciente de querer rejugar la aventura, aunque sin ningún cambio aparente como ocurre en otros juegos del género.
La dificultad además no añade más duración al título, siendo bastante sencillo a cada compás del mismo. Difícil será morir durante toda la partida, pudiendo completar la aventura sin caer ninguna vez derrotado.

Imagen Enviada

Conclusiones:

Fragile Dreams es un RPG atípico dentro del género, más centrado en el apartado visual y sonoro que en el jugable, demasiado sencillo y repetitivo.
Sentimientos y emociones son las principales bazas para seguir el argumento del título, mermado por el hecho de estar en completo inglés, lo que perjudicará a aquellos jugadores que no posean un nivel medio-alto de este idioma.
Durante el transcurso del título, son varios los objetos que encontraremos que nos contarán historias vividas por aquellas personas que han pasado a mejor vida, muchas de ellas muy interesantes, aunque no esenciales para descrubri el entramado argumento, y que sin un cierto nivel de inglés no comprenderemos.
Atractivo a un buen precio, las virtudes que posee el juego son suficientes para darle una oportunidad y hacerle un sitio en nuestra estantería.

Un Saludo

Escrito 02 febrero 2011 - 15:04

Constato lo de su sencillez, tanto por lo de la dificultad como por lo de la escasez de armas y ataques. Eso es lo que hizo que el juego no acabara de engancharme en sus primeros compases (quizá la história lo hubiera hecho si le llego a dar un par de horas más de las que le dí, pero es algo que difícilmente sabré a estas alturas).

Insisto que teniendo en cuenta el limitado espacio que hay en un mensaje, haces unos análisis muy buenos donde no te dejas nada importante a la par que está muy bien redactado.

Si cuando vuelva a disponer de tiempo suficiente nadie lo ha hecho antes, quizá haga yo uno (digo lo de tiempo porque no es solo escribirlo, sino volver a jugar el juego un poco porque hace meses que me lo pasé y hay detalles que no recuerdo :P). En todo caso, llegado el momento ya avisaré si nadie lo ha hecho antes indicando de que juego se trata. Mientras seguiremos atentos al hilo por si me he saltado, entre tanto juego disponible, alguna cosa interesante :)

• lancepimi

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 febrero 2011 - 18:17

Seton, no has hablado demasiado sobre la calidad de la historia. Que tan buena es?
Es que yo jugué un poco pero el sistema de inventario y los combates me parecieron tan ortopédicos que lo abandoné. Vale la pena retomarlo solo por la historia?

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 02 febrero 2011 - 21:24

He hablado de la historia a pequeña escala, simplemente he comentado el principio y un breve resumen de la situación de Seto en el mundo, no quiero entrar en más detalles por el tema de evitar spoilers. aunque a simple vista, puedo decirte que es interesante seguir con el juego si tienes un buen nivel de inglés. Las historias que cuentan las diferentes memorias que se encuentran son entretenidas, algunas incluso conmovedoras. La historia principal digamos que gana a medida que vas pasando, pero a mi modo de ver, dan la resolución del tema principal muy pronto, es decir, que de no saber nada, lo sabes todo con una sola frase. No lo he puesto en el análisis porque es algo subjetivo y me gusta ser lo más imparcial posible en los análisis.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad