Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] Aquellos juegos poco conocidos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
281 respuestas en este tema

• Seton87

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 05 enero 2011 - 19:11

La objetividad en el momento de valorar no depende de que el juego no salga muy mal parado, depende de que al margen de tu opinión seas capaz de ver las bondades del juego (si las tiene) y las cosas mal hechas, por pulir, etc.

Si el juego en general es malo... pues es malo ¿Eso quiere decir que no puede gustar? Para nada, puede gustar pero una cosa no quitará la otra.

Correcto, mi comentario acerca del Tournament of Legends era con respecto a la impresión que tuve con el juego cuando lo compré, pues fue mi mayor decepción del año, decepción con la compra y la compañia que estaba detrás. Por ello, me resulta más fácil hablar de sus puntos malos que de los buenos, conllevando que su análisis pueda llevarme a subjetivismos.
Procuraré hacerlo lo mejor posible. Quizás mañana me anime pues tengo que terminar otros títulos y ToL ya lo tengo terminado desde ahce un tiempo.

• Sunshine

• Super Meat Boy

Escrito 06 enero 2011 - 02:20

Seton, a este ritmo te vas a quedar pronto sin juegos que comentar, XD
Me quedan por leer los dos análisis de la segunda página. Ya ves que aunque el hilo no tenga muchos comentarios somos varios los que te leemos asiduamente y con interés.

P.D: Me gustaría hacerte una petición personal, que hables tarde o temprano sobre Cursed Mountain. Creo que lo tienes, no es que sea totalmente desconocido, pero sí que ha pasado bastante desapercibido.

Por otra parte, no sé si el hilo reúne las condiciones para figurar en la recopilación de post importantes, pero creo que sería interesante incluirlo.

alvaropepe

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 enero 2011 - 03:15

Lo suyo es que más gente se anime y haga analisis.
Yo tengo pensado hacer alguno, pero creo que no sirvo, además habria que completar el juego al completo y entender algo de graficos y tal y tampoco soy un experto. De todas maneras, si la gente empieza a ahcer y esto empieza a llenarse de buenos analisis, lo ponen fijo seguro

• lancepimi

• HARENA TIGRIS

Escrito 06 enero 2011 - 03:26

Yo creo que podré hacer unos cuantos análisis pero no será hasta febrero que ahora estoy de exámenes. Cuando acabe hago una recopilación de los juegos raretes que me he pasado.

Escrito 06 enero 2011 - 05:21

Pues mis más sinceras felicitaciones por este gran post, una idea genial y unos reviews excelentes, de hecho, mucho mejores que los de los medicres redactores de Meristation que últimamente tienen peor criterio que Osama Bin laden

Edito: sigue con tu gran trabajo, cada vez me parecen peor los redactores de Meristation, estoy nuevo en Wii y he estado buscando reviews y lo único que consigo son reseñas vergonzosas alejadas de la realidad, aquí mis impresiones sobre el "análisis de Tales of Symphonia 2:

Una vez más he descubierto una joya muy a pesar de las "recomendaciones" de estos "profesionales" que hacen las reseñas.

De verdad es penoso, abominable y deleznable la postura de estos "escritores" que demuestran su falta de conocimiento, su incapacidad y su poco profesionalismo a la hora de hacer las reseñas, instrumento importantísimo para algunos lectores que desean invertir bien su dinero a la hora de comprar un juego, pero ante la respuesta que obtienen por parte de estos "escritores" bien podríamos hablar de una estafa con todas las letras, es que si el juego no corre en SONY, pues nada, de 8 para abajo (a pesar de contadísimas excepciones)

El juego es, sin duda, uno de los mejores RPG para la Wii, género que no termina de explotar de una vez por todas para la Wii.

A todos los lectores les pido que alcemos la voz, los "escritores" de esta revista no hacen bien su trabajo, nos están engañando quién sabe por qué, sus reseñas son falsas, no reflejan la realidad del juego, no puede ser que todos los reanálisis estén errados, y puedo asegurar que no soy un fanboy, tengo más de 22 años jugando y me considero lo sucicientemente capaz de valorar un juego (trabajé en ello) así que no me tiembla el pulso al escribir estas líneas. Los redactores de Meri discriminan a las consolas y, por ende, a sus usuarios

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 06 enero 2011 - 11:12

Me quedan por leer los dos análisis de la segunda página. Ya ves que aunque el hilo no tenga muchos comentarios somos varios los que te leemos asiduamente y con interés.

P.D: Me gustaría hacerte una petición personal, que hables tarde o temprano sobre Cursed Mountain. Creo que lo tienes, no es que sea totalmente desconocido, pero sí que ha pasado bastante desapercibido.

Por otra parte, no sé si el hilo reúne las condiciones para figurar en la recopilación de post importantes, pero creo que sería interesante incluirlo.

Me lo apunto para próximas reviews Sunshine. Lo tengo y además completado.

• acezam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 06 enero 2011 - 16:25

Oído cocina, por supuesto que reune las condiciones, voy a incluirlo

...Saludos...

Escrito 06 enero 2011 - 18:02

Oído cocina, por supuesto que reune las condiciones, voy a incluirlo

...Saludos...

Si quieren me apunto a hacer el de cursed Mountain. Este juego lo tengo en su edicion colecionista metalica y lo termine 2 veces en diferente dificultad.

• Corlan

• Caín

Escrito 07 enero 2011 - 09:51

Aquí hay otro forero que encuentra interesantísimo este post y lo sigue a diario :-D

De hecho gracias a este post he decidido comprarme el Overlord (que se encuentra baratillo) y buscar a precio asequible el Trackmania.

Desgraciadamente yo no me siento con los suficientes conocimientos como para ponerme a hacer yo mis propios análisis, pero me gustaría animaros a que sigáis con esta iniciativa, pues resulta de lo más inspiradora.

• Makena15

• Methuselah

Escrito 07 enero 2011 - 12:36

Igual! jejeje gracias a este post he comprado Anno! que segun vi el analisis me imagine que era algo asi como un travian solo que sin el online, y la verdad esque un juego de ese genero era lo que necesitaba =D muchas gracias ;)
q estoy impaciente por los proximos analisis :-D jeje

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 07 enero 2011 - 14:58

Ya que estoy ataviado en la finalización de algunos juegos, pondré, como le comenté a acezam, la review de Tournament of Legends, el cual tengo bastante fresco para poder realizar un análisis adecuado. Procuraré, aunque me será difícil, no caer en opiniones y experiencias personales con este juego, ya que ha tenido un trasfondo (no diré negativo o positivo, ya lo vereis con la review aunque supongo que alguno ya lo sabe) bastante grande dentro de mis experiencias videojueguiles.

Imagen Enviada

Situémonos para esta introducción al juego en el año 2009. Por aquel entonces, High Voltage Software, una pequeña desarrolladora que hasta la época poco había desarrollado en Wii, mostraba signos de despegue con títulos prometedores como The Conduit. Título que aprovechaba el potencial de la consola y en el que se entreveía un buen trabajo detrás.
La retaíla de anuncios en esta compañía seguía mostrando otros títulos venideros como The Grinder o A.D. Gladiator, este último, transformado en lo que hoy conocemos como Tournament of Legends.
Resulta estremadament difícil no caer en comparaciones cuando hablamos de esta transformación, y por ello, aunque sea como simple anécdota, pondré dos imágenes que resumirán brevemente el paso de un juego a otro.

A.D. Gladiator se mostraba como un juego de gladiadores, impactantemente violento, tonos oscuros en su apartado artístico y chorretones de sangre lo definían:

Imagen Enviada

Tournament of Legends, dejó atrás el toque realista para ofrecer al público un juego de luchas fantástico, con colores vivos y criaturas mitológicas, algo que en palabras de High Voltage Software "Atraerían a un cupo más grande de usuarios":

Imagen Enviada

Apartado Jugable:

Dos modalidades de control definen el apartado jugable de Tournament of Legends, Wiimote + Nunchuck o Mando clásico. Dos tipos de control recomendables, sin mostrar ventajas o inconvenientes uno sobre otro, podremos elegir el que mejor nos convenga, que la diferencia será nimia.
Tournament of Legends no es un juego de lucha al que estemos acostumbrados, tanto por perspectiva como por la forma de combatir, hablamos de un título diferente a lo visto hasta ahora. Con la cámara situada al hombro de nuestro personaje, dispondremos de dos tipos de ataque para combinar. Un ataque rápido y débil y otro más fuerte y lento. La combinación de ambos nos permitirá elaborar una cadena de 3 ataques al oponente, que podremos terminar con un ataque especial, de los cuales hablaré en próximas lineas.
Esquivaremos de un lado a otro los ataques del enemigo con movimientos rápidos para poder evitar tales combos y podremos protegernos con un movimiento de defensa que hará que los golpes no nos inflinjan tanto daño.
Cada uno de los personajes podrá equiparse con 3 tipos distintos de armas. Una ya disponible desde el principio del juego y otras que debemos desbloquear jugando con los distintos personajes el modo historia del juego, es decir, podremos equipar a un personaje las armas de los otros con ciertas limitaciones según las características de cada uno de los luchadores. Por poner un ejemplo para ser más claros, el Gladiador dispondrá desde el principio del arma Escudo + Espada, pero si jugamos la historia con éste, podremos equiparnos las armas de otros personajes según los derrotemos en este modo.

Imagen Enviada

Además, los personajes dispondrán, como he comentado antes, de una serie de ataques especiales, consistentes en el lanzamientos de rayos, una lluvia de flechas, convertir en piedra... cada uno de los luchadores dispondrá de 4 tipos especiales de movimientos diferentes, que surte de cierta variedad y espectacularidad en el combate, aunque algunos de ellos sean extremadamente efectivos y desbalanceantes.
Los movimientos de los personajes se antojan forzados, demasiado rápidos como para ofrecer una experiencia de combate real.
Es aquí donde falla el apartado jugable del título, pues el tiempo de respuesta que tenemos para esquivar un ataque se reduce a escasas décimas de segundo si el oponente está cerca y nos embiste con un movimiento rápido. Además se percibe cierto "lag" o retardo cuando queremos realizar nosotros los movimientos no siendo inmediata la reacción del luchador a nuestras órdenes.
Dominar el control no nos llevará demasiado tiempo, es sencillo acostumbrarse al mismo y la dificultad residirá en saber predecir los movimientos del adversario.

Imagen Enviada

Durante el transcurso del combate, se activará sin previo aviso una secuencia de QTE's protagonizada por la arremetida de un coloso o monstruo correspondiente a cada escenario. Esquivar el ataque del monstruos no será una difícil tarea ya que dispondremos del mucho tiempo entre que se nos marca el botón a presionar (mando clásico) o movimiento a realizar (Wiimote + Nunchuck) y el ataque de dicho monstruo, de modo que lo único que provoca tal secuencia, es el parón repentino del combate y que de vez en cuando podrá perjudicarnos o ayudarnos al detener el combo que en ese momento estaba realizando un jugador.

Imagen Enviada

Apartado Técnico y Artístico:

Tournament of Legends luce bien gráficamente, se nota trabajo en este aspecto mostrando unos modelados de personajes y escenarios muy logrados, con características propias de las consolas HD. Buena iluminación y efecto "brilli brilli" en los luchadores. Los escenarios presentan unas texturas a la altura (mención especial al coliseo), bien representados aunque carentes de elementos que hagan trabajar el hardware de Wii, pues se han suprimido los espectadores que sí poseía el título cuando aún se llamaba A.D Gladiator.
El apartado artístico es la pega que desluce el trabajo gráfico de los chicos de High Voltage. Unos colores demasiado llamativos para la situación y el género deslucen toda inmersión en el combate, los personajes se tornan caricaturescos restándole fieredad a la situación de combate.
Las partes de los atuendos de los personajes serán destrozables y cuanto menor sea la ropa que llevamos, más daño infligirán los golpes recibidos.
Los golpes también mostrarán desprendimientos de fluídos, ya sea sangre, aceite o ácido según el luchador.

Imagen Enviada

Apartado sonoro:

La música en este título forma un conjunto secundario y en esencia, poco atrayente. redobles de tambores para la música del combate será lo único que escuchemos entre los efectos de sonido de los golpes que inflijamos, bien representados, reflejando sonido metálico o golpe físico al cuerpo según la zona en la que acertemos o la composición de la que esté formado el luchador en el que impacte el golpe. Si golpeamos a un robot, el sonido será metalizado y si golpeamos a un hombre de piedra, el sonido será rocoso. En este ámbito, el apartado sonoro cumple su función y está muy bien representado.

Imagen Enviada

Duración y modos de juego:

Sin duda el aspecto más descuidado del juego. Completar al 100% Tournament of Legends no nos llevará más de media tarde. Con solo dos modos de juego, Historia y Versus, la duración se antojará realmente escasa, desaciendo todo aliciente de rejugabilidad a menos que poseamos un amigo con el que compartir la diversión del título.
El modo Historia se representa a modo de cómic, distinta presentación para cada personaje, 10 en total, 8 de ellos jugables desde un principio y 2 desbloqueables.
En el modo Versus, tanto solos como con un amigo, podremos librar los combates eligiendo previamente el personaje, las armas y escenario (alrededor de 8 diferentes) que queramos.

Conclusiones:

Todos echamos de menos lo que pudo haber sido este título y en lo que finalmente se ha convertido. Parece que falte trabajo en medio, ya sea por falta de recursos o una distribuidora demasiado apurada en sacar el título a la venta.
Tournament of Legends se define como un juego de lucha pequeño, sin alardes de originalidad y expresión en cada uno de sus apartados. La falta de un modo online que le de vida al título resta muchos enteros y aunque salises a precio reducido de 30 euros, parece que no es suficiente motivo para estar en la estantería de un jugador.
Solo recomendable para aquellos a los que los títulos de lucha sean su pasión, pero que dejará muy probablemente con la sensación de que falta trabajo.

alvaropepe

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 07 enero 2011 - 17:21

Yo tenía muchas esperanzas en este juego.. Pero fue mala idea cambiar el tipo de juego, era mejor el aspecto violento y sangriento.

Escrito 07 enero 2011 - 19:18

Aquí uno al que el juego lo... no se como describirlo.
No esperaba nada puesto que rara es la vez que pongo expectativas altas (y cuando lo hago me doy de morros contra Civ Rev 2... digo Civ 5 ¬¬), aunque reconozco que lo que se sabia cuando era el AD me llamó mucho la atención, pero en mi opinión es un bluf de juego, no por el cambio artístico (cada cual tendrá su opinión y gustos), sino que el juego entero me dejó una sensación de inacabado que no gusta.

PD: Si es cierto eso de que el cambio artístico es para atraer a más público... mejor no doy mi opinión, en todo caso me recuerda a ciertos "elementos" británicos sobre cierta saga nippona de reputación ¬¬

• Nimmni

• Máscara de Majora

Escrito 09 enero 2011 - 02:36

Yo también soy de los que piensan que este post es interesante, aunque para alargar su vida útil estaría bien que quienes quisieran pudieran también analizar sus juegos desconocidos y compartir experiencias.

Y a los que no os creéis con capacidad para analizar, bien por el tema gráfico bien por otras cuestiones, no puedo hacer menos que animarlos, que esto no es un trabajo ni una prueba de selectividad sino un mero hobby, así que publicad análisis y punto y pelota. Yo tampoco entiendo demasiado de gráficos más allá de si me gusta lo que veo o no, pero yo sí me animo a analizar; no podré enumerar los efectos técnicos ni nada por el estilo pero intentaré describir lo que veo y lo que oigo, sin intentar engañar al personal.

Bueno, más tarde dejaré el análisis que hice de otro de esos juegos que cuando vas a la tienda y preguntas por él se te quedan mirando como quien disecciona una lombriz en un laboratorio: La Torre de las Sombras. Haré un copy+paste, que conste.

Saludos,

• Nimmni

• Máscara de Majora

Escrito 09 enero 2011 - 02:54

Imagen Enviada

A SHADOW'S TALE (LA TORRE DE LAS SOMBRAS)

Bueno, ya he llegado al 50% aproximadamente, voy por la planta 49º, el nivel 14 de experiencia, todo ello en unas 5 horas, y...

Spoiler

Con este transcurrir, pues puedo dar mis primeras impresiones:

GRÁFICOS

Son discutibles, dependiendo de las prioridades que cada uno tenga en este aspecto. Realmente las texturas son bastante pobres, y no hay ningún alarde técnico notable más allá de su concepción artística. Los filtros que difuminan los gráficos, crean las sombras y distorsionan la pantalla son espectaculares, eso sí. Hay poca variedad en los diseños, si bien la torre -hasta ahora- se ha estructurado en zonas diferenciadas tales como: zona residencial, fábrica, desagüe, etc..., realmente, a la hora de la verdad, si bien sí están diferenciadas, no hay tanta variedad paisajística, resultando los gráficos algo (bastante) monótonos.

A parte de las fases “normales” existen unas subfases llamadas pasillos de las sombras, que son fases alternativas, algunas opcionales otras obligatorias, en las que la distorsión de imágenes provocada por una suerte de “humo” o “vapor” son extraordinarias. Al mover la luz o el escenario, el juego de ésta con las sombras está logradísimo. Hay que destacar que las animaciones están bien, hay suficiente variedad de enemigos, no hay problemas de cámara (sólo faltaría que hubiera problemas de cámara en un 2D) y, en general, este apartado es atractivo.

Finalmente, la escena cinemática del principio está bien lograda, incluso con ese aura de misterio que impregna todo el título; aunque lamentablemente parece que, o no va a haber más, o si las hay a posteriori serán en escasa cuantía, puesto que no he visto otra.

SONIDO

Los efectos de sonido responden a lo que sucede en pantalla, sin más pretensiones. Los movimientos de las ruedas de sierra, los desplazamientos de los engranajes y enormes piezas metálicas, los extraños ruidos de los enemigos (muy semejantes a los cantos de los pajaritos), etc... No hay mucho más a comentar en este apartado.

Las melodías... o la ausencia de ellas. Sorprende un poco, La Torre de las Sombras, en este aspecto, ya que, aparte de la melodía chill out que aparecía en el tráiler, con los cánticos de una chica, que aparece en un momento determinado del juego (al principio), el resto de la música es intimista hasta el ahogamiento. Piezas melódicas increíblemente tenues y difusas, que casan perfectamente con el juego, con la atmósfera de misterio que han querido emanar los desarrolladores. No es que no haya música, es que ésta es tan difusa como los gráficos del juego. Algo bueno sí que se puede desprender de ello: han emparejado perfectísimamente gráficos con música.

JUGABILIDAD (control, duración, dificultad y desarrollo del juego).

La jugabilidad, entendida personalmente como la suma de estos cuatro elementos, en general es notable.

El control, con Wiimote + nunchuk (ahora no recuerdo si admite otros controles) no presenta ningún problema y responde a la perfección. Con el stick analógico controlas la sombra del muchacho, el botón Z se reserva para leer las memorias, el botón C no se usa, la cruceta es para rotar el escenario 90º en determinados puntos, el botón A es para saltar, + para pausar el juego, el botón B es para usar la sílfide que te acompaña (mover los elementos del escenario, mover la luz...), atacar y atravesar los portales dimensionales, y el resto de botones no se usan. Lo dicho, intuitivo, fácil y muy cómodo.

Las físicas del juego son importantes, puesto que el juego entre luz y sombras es poderoso, inflige dificultad añadida al título y añade complejidad al salto; éste es realista, no estamos ante un súper salto de Mario, sino ante un salto de un chaval bastante real.

La duración, pues sí, quizás pueda parecer corto, algunos hablan de 6 horas para el desarrollo principal sin contar desbloqueables y sidequests, yo llevo alrededor de 5 y voy por el 50%. No sé, la verdad es que yo con los juegos voy jugando pausada y tranquilamente, paso de estar yendo a todo trapo para batir un récord que nadie registra ni premia, así que yo intuyo que la duración para el desarrollo principal será de unas 10 horas, más si luego te animas a volver atrás para desbloquear las memorias que te habrás dejado en el camino.

La dificultad está bien ajustada, empieza suave y la curva de complejidad se va haciendo notar a medida que avanzas. Ya en la zona residencial se nota un cambio no brusco en la dificultad. A falta de terminar el juego, por ahora éste es asequible sin resultar frustrante, y el diseño de niveles se vuelve cada vez más complejo, minucioso y laberíntico. El muchacho cuenta con un medidor de energía, representado por el peso de la sombra (en gramos), que va aumentando a medida que vas leyendo memorias. Si cae desde una cierta altura también pierde peso (energía), al igual que si es atacado por enemigos -algunos de los cuales son bastante hábiles- o si cae al vacío. En este último caso, al igual que si pierde todo el gramaje de la sombra, provoca que recomiences el nivel desde un cierto punto de control. El juego no tiene vidas y el guardado es automático, con 4 slots para guardar el juego.

Para finalizar, el desarrollo del juego es quizás el punto más criticable del título. Sin pretender engañar a nadie, La Torre de las Sombras es un juego monótono. También me lo pareció A Boy and his Blob, pero aunque pueda parecer un punto negativo, dependiendo de las exigencias de cada consumidor, puede que esta aparente o efectiva monotonía no lo sea tanto. Cierto es que las mecánicas del juego no varían demasiado (hasta, insisto, el 50% del juego), sino que son las mismas pero añadiendo complejidad. Sin embargo sí que puede alabarse que los niveles se van haciendo más arduos paulatinamente, su diseño mejora por momentos y cada vez hay más interactividad con el entorno y mayor presencia de enemigos. Otro punto positivo, dentro de su rutina jugable, es que llegados al 50% del juego aproximadamente, acontece un evento que te da una nueva habilidad, que si la hubieras tenido antes habrías podido explorar más terreno en niveles anteriores. Ello invita a la rejugabilidad, aunque intuyo que esta nueva exploración añadida servirá para encontrar las memorias que, obligatoriamente, te dejas en el camino.

DIVERSIÓN

¿Puede un juego con poca variedad paisajística y rutinario en su mecánica jugable divertir? He resaltado, con esta pregunta, sus dos puntos más negativos, que para algunos les podrá parecer cruciales, pero al mismo tiempo lo he hecho para intentar convencer de que, a parte de sus dos grandes defectos, La Torre de las Sombras divierte. O como mínimo entretiene.

Es un título sin sentido del humor, no te ríes con él, pero es que en ningún momento se ha pretendido que te partieras la caja con esta obra. Es un juego que se autoenvuelve en su halo de misterio, pretendidamente, y lo consigue convincentemente. La historia se va desgranando muy poco a poco, bien a través de las memorias que vas encontrando, bien cada pocos niveles en unas secuencias de unas pocas imágenes en las que va añadiendo migajas de información de la trama del título. Eso sí, la información se ofrece con cuentagotas. Al 50% uno sabe muy poco del por qué estamos allí, aunque sí lo suficiente como para mantenerte interesado en la resolución del juego. Para tratarse de un juego de plataformas puro y duro, cuenta con un devenir de la historia interesante y cautivador, a falta de saber la trama completa.

En general, si uno sabe soportar su monotonía, es un juego recomendable. Tiene altas dosis de plataformeo, pero no es un saltar y saltar sin parar, sino que los niveles invitan a la exploración, no son lineales de izquierda a derecha sin más, sino que tienes que buscarte el camino a seguir. El juego en sí, más allá de los niveles, tampoco es 100% lineal, ya que como ya he comentado más arriba, la consecución de una nueva habilidad te permite volver sobre tus pasos para encontrar memorias o caminos alternativos, aunque más de uno (yo mismo) quizás desista de ello.

Aspectos positivos:

- Su halo de misterio, muy conseguido y atractivo.
- Los gráficos, obviando su pobre texturarización, son atractivos y absorbentes.
- La música encaja perfectamente con la ambientación del juego y de los gráficos.
- Control y dificultad muy bien conseguidos.
- Es un juego original, muy propio del catálogo de Wii.
- La historia, desgranada muy lentamente, consigue picar tu curiosidad.

Aspectos negativos:

- La mecánica jugable, que de por sí es muy loable, se torna rutinaria y monótona.
- Aunque los filtros y distorsiones gráficas logren disimularlas, lo cierto es que las texturas no son nada del otro mundo.
- Poca cantidad de escenas cinemáticas.
- Poca variedad paisajística.

Más adelante, cuando haya finalizado el juego y llegado al 100% de transcurso (sin contar la recolección de melodías), revisaré, si hiciere falta, este análisis.

Saludos,

P.D. Amantes de los plataformas, compradlo, a vosotros sí os gustará... al resto, no estoy tan seguro.

----------------------------------------------------------------------

Bueno, ya terminé el juego en unas 15 horas aproximadamente, habiendo llegado a recolectar 88/90 memorias y todos los pasillos de sombras, lo que se traduce en un 98,9%. Las dos memorias que me quedan no las encuentro y ya me he cansado de buscar.

Suscribo el 95% de mis anteriores impresiones, las cuales se transforman en un análisis en toda regla. Sólo unos pocos puntos a añadir y/o corregir:

En lo positivo:

Ambientación. Ya lo comenté, pero lo enfatizo, realmente es el mejor apartado del juego. Han logrado la comunión perfecta entre parte visual y parte sonora. Genial. Además, una vez llegas a lo alto de la torre...

Spoiler

Originalidad. Si bien, como ya comenté, su mecánica jugable se vuelve algo monótona y no llega a desarrollarse como debiera, la originalidad de la propuesta y su única presencia en el catálogo de Wii confieren interés al título.

Como aspectos negativos no reseño nada que no hube dicho en el post anterior: le falta más diversidad y variedad, tanto jugable como gráfica, aunque dentro de lo que cabe las secciones son suficientemente distintas entre sí para notar cierto cambio.

Y por último comentar que la duración es más que suficiente tratándose de un plataformas en 2D. Ni caso a las chorradas que sueltan algunos analistas.

Concluyendo: yo recomendaría su compra. No me ha parecido para nada un mal juego, aunque se te queda la espinita de lo que hubiera podido ser.

Saludos,

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad