Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] Aquellos juegos poco conocidos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
281 respuestas en este tema

• WILDSTYLE

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 30 diciembre 2010 - 22:42

Yo cuando vi el Overlod,dije: Ostias pues tiene que estar bien,pero cuado lei que no era de luchar contra monstruos y que era de mandar ordenes o algo de eso paso.
Bueno si quieres ayuda para el tema te puedo nombrar algunos juegos que quedaron en el olvido.

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 30 diciembre 2010 - 22:45

Tengo algunos títulos más en mente, pero o bien no los tengo o aún los tengo que acabar, por ello aprovecho las navidades para hacerme con ellos y terminarlos. El overlord lo terminé hoy y tengo varios a punto de acabar para hacer el pertinente análisis.
Si me dices cuales más hay, podré tener una idea mejor de lo que me queda por jugar y analizar.

Saludos

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 02 enero 2011 - 13:52

Comienzo el año nuevo con otro análisis de uno de esos juegos que no han tenido un marketing adecuado y que por ello bastante gente no los conoce en profundidad. Hoy el turno es para Trackmania Wii.

Imagen Enviada

Traspasemos el concepto ensayo y error de los plataformas de toda la vida al género automovilístio. ¿Cual es el resultado? Pues un nuevo Trackmania, en este caso y como novedad, para la consola de Wii (y DS, pero por razones obvias me centraré en la de Wii), saga que hasta ahora solo la conocíamos en PC.
Trackmania siempre se ha caracterizado por ser algo distinto en el género, de lo más arcade que podemos encontrar dentro del mismo, poniéndonos a prueba mediante más de 100 circuitos diferentes en los que el objetivo es hacer el mejor crono posible para ganar medallas y dinero con los que poder desbloquear nuevos circuitos, apariencias para nuestro coche o piezas para el editor.
Lejos de toda apariencia realista, los saltos imposibles, físicas condicionadas y los circuitos más entresijados estarán a la orden del día con esta nueva entrega.

Imagen Enviada

Apartado Jugable:

Las opciones de control para el juego son variadas, podremos utilizar tanto Wiimote + Nunchuk, como Wiimote en Horizontal (opción menos recomendable) o el mando clásico de Wii (con el que un servidor ha catado en profundidad el juego).
Centrándome en el control con mando clásico, no habrá más dificultad que la de acelerar con el botón A, frenar y marcha atrás con el B, giraremos con el Stick izquierdo o la cruceta del mando (lo más preciso es hacerlo con el Stick) y cambiar la vista con el botón "-" del mando.
Trackmania es un juego que necesita, por encima de todo, precisión. Por ello, si lo que queremos es obtenerla y adaptarnos al control lo más rápido posible, debemos alejarnos de la opción del Wiimote en horizontal (WiiWheel), pues se requiere de movimientos de giro lentos con el stick que serian muy difíciles de dominar con el control por movimiento.
Las físicas y control de cada uno de los 6 tipos de coches disponibles varían mucho, de formas que debemos adaptarnos a cada una de ellas, cosa que nos costará durante los primeros compases del juego.

Imagen Enviada

Apartado técnico y artístico:

El modelado de los coches está bastante logrado, con buenas texturas y reflejos en tiempo real en el coche, aunque nada no visto antes pero que cumplen dentro del apartado técnico. No existen desperfectos en ellos, ni aunque nos choquemos a más de 200 km/h.
Los escenarios están bastante trabajados aunque no en todas las pistas, pecarán de repetitivos en los circuitos "Estadio", "Desierto" y "Nieve" y serán bastante variados en los circuitos de "Rally", "Ciudad" y "Costa". Se aprecian en ellos dientes de sierra, pero sin dañar a la vista.
Lo más importante dentro de este apartado es sin duda, los 60FPS constantes a los que va el juego.

Imagen Enviada

Apartado Sonoro:

Trackmania Wii no es una saga que se caracterice por tener un apartado sonoro rico y variado. Escucharemos la misma canción cada vez que entremos en el menú del juego, y los diferentes tipos de competición (Estadio, Desierto, Rally...) tendrán solo una música para cada uno de ellos.
No hay demasiado que resaltar en este apartado, pues será secundario dentro del juego. Al pertenecer al género aautomovilístico no tendrá demasiada importancia si queremos hablar de la calidad del título, aunque un repertorio de melodías más variado o la posibilidad de integrar las nuestras al estilo Excite Truck no le vendría mal.

Modos de juego

4 modos de juego definen esta nueva entrega de Trackmania:

-Modo Carrera: nuestro objetivo consistirá en alcanzar el mejor tiempo posible en cada uno de los distintos circuitos compitiendo contra los fantasmas de la máquina. Es el modo más básico del juego y que define el concepto de carreras de la saga. No podremos chocar contra los fantasmas, de hecho, podremos jugar sin ellos, pero servirán como guía del circuito. Tendremos diversas dificultades en los trazados siendo bastante asequibles los del modo Fácil y desesperante en la dificultad "Difícil" o extrema. No sería raro que alguien acabase tirando el mando cuadno tenga que repetir 50 veces un determinado circuito. Como ya comenté anteriormente, se requiere mucha precisión.

-Modo Editor: También uno de los modos que caracterizan a la saga. Tedremos a nuestra disposición cientos de piezas para crear el circuito más original que queramos sin límites para poder posteriormente jugar en él.

Imagen Enviada

-Modo Puzzle: Al igual que el modo circuito, debemos completar la carrera en el menor tiempo posible, con el aliciente de tener que elegir previamente diversas piezas de circuito para completarlo e intentar, gracias a estas nuevas piezas, hacer un mejor tiempo. Este modo estará bloqueado hasta que creemos y guardemos un circuito en el modo editor.

-Modo multijugador: Tanto offline con hasta 3 amigos más como Online, con hasta 5 personas más.
El modo offline se desarrollará al igual que en el modo carrera solo que eligiendo tanto los circuitos disponibles en este modo como los que hayamos creado en el modo editor.
En el modo Online jugaremos con hasta otros 5 corredores por conseguir el mejor tiempo en un determinado circuito. Correremos en cada uno de los circuitos elegidos por cada corredor de forma que si somos 2 personas compitiendo, correremos en 2 pistas diferentes y si se competa el número de participantes (cosa difícil ya que no hay demasiada gente en el online) competiremos en 6 circuitos diferentes.
Tendremos un límite de tiempo para batir la mejor marca. Y al final de ese tiempo ganará el que haya conseguido el crono más bajo. Podemos comparar este modo de juego al de las clasificaciones en la Fórmula 1, pues el concepto es el mismo.
También podremos optar por otra opción de juego en el modo online, que consiste en llegar a la meta el primero, sin importar el tiempo que hagamos.
No se percibe lag ni delay en las carreras, cuenta con una buena infraestractura.
Podremos además compartir los circuitos que hayamos creado en el modo editor con otros jugadores y recibir nosotros los circuitos creados por otros para jugarlos offline.

Imagen Enviada

Conclusiones:

Si hasta ahora te ha gustado los juegos de Trackmania en PC, Trackmania Wii es una gran opción dentro del catálogo. Presenta las virtudes de sus antecesores con muy pocas nuevas inclusiones. La falta de vehículos y escenarios nuevos no permite adentrarnos más a fondo en la saga y puede presentar un pequeño "Deja Vu" para algunos, aunque como Trackmania cumple sobradamente y la inclusión de online en esta versión alarga su duración y le da más variedad al juego.
No es un imprescindible en el género, aunque si una de las mejores opciones dentro del mismo en Wii por la falta de títulos automovilísticos.

Un Saludo.

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 05 enero 2011 - 13:27

Aunque no tenga mucha afluencia del público, yo sigo con mis reviews a menos que a alguien le molesten ^^. Hoy le toca el turno a Spyborgs.

Imagen Enviada

Durante el Captivate 2008, Capcom mostró al público un futuro título para Wii llamado Spyborgs. Con una estética infantilizada y sin ningún tipo de sorpresa aparente, las críticas hacia el título hicieron que Capcom se replantease la estética y argumento del título, pasando de esta apariencia:

Imagen Enviada

A esta:

Imagen Enviada

Un acierto a simple vista que podría atraer al público más tradicional de Wii.
Lamentablemente, la falta de publicidad tanto en medios audiovisuales como en los medios especializados de internet, condenaron al olvido al título siendo uno de los títulos third con menos apoyo y en consecuencia, menos ventas.

Spyborgs es un beat'm Up de los de toda la vida, un Street of Rage 3D para dejarlo más claro. Acompañando a los protagonistas en tercera persona con una cámara cercana inamovible.
El cometido es sencillo, acabar con los planes de invasión del enemigo en nuestro territorio. La trama tendrá más interés según avanzamos, con sorpresas en su planteamiento que harán interesarnos por el argumento del juego a medida que vayamos avanzando.
Para ello, el reparto de protagonistas se dividirá en 3. Dos cyborgs y un robot preparados para la lucha, cada uno con sus propias características, las cuales resumiré ahora.

Imagen Enviada

Apartado jugable:

Como he comentado, la acción se repartirá en tres papeles protagonizados cada uno por 3 personajes diferentes que podremos utilizar a nuestra elección en cada fase. Escojeremos dos de los tres personajes al comenzar una misión, uno controlado por nosotros y otros por la máquina/segundo jugador (ya que existe la posibilidad de juego cooperativo) pero que podremos intercalar con el botón + del juego en caso de que queramos cambiar de personaje si jugamos junto a la máquina (el cambio no es posible en el modo cooperativo).
Cada uno de los personajes tendrá unas características diferentes:

-Stinger: uno de los dos ciborgs de aspecto humano. Es el más neutral en cuanto a características. Su fuerza y resistencia son parejas, digamos que es el típico Mario o Luigi de los juegos party de Nintendo, que suelen tener unas características neutras.
-Clandestine: ciborgs de sexo femenino. Es muy ágil en sus ataques y rápida en el combate, pero hará poco daño y su resistencia será menor a la de sus compañeros.
-Bouncer: el robot de los 3 protagonistas. Bouncer es grande y fuerte, hará mucho daño con sus ataques, pero estos serán lentos. A pesar de poseer una gran resistencia, carecerá de la agilidad que poseen sus compañeros.

Imagen Enviada

Debemos de escoger bien los dos personajes a utilizar, pues la rotación de un pernaje a otro durante el combate nos hará planear mejor las estrategias de ataque y supervivencia hacia el enemigo.
Poseeremos con cada personaje un ataque fuerte (botón A del Wiimote) y otro más débil (botón C del Nunchuck) que podremos alternar para realizar distintos combos.
Además, tendremos una disposición un ataque combinado que podremos realizar tras rellenar una barra de energía situada debajo de nuestro panel de vida. Este ataque nos permitirá acabar con un enemigo de un golpe y obtener una pequeña recuperación de vida, créditos o energía.
Al realizar este ataque la imagen se pausará y teñirá el escenario de color azul, ordenándonos mediante QTE's realizar el ataque combinado.

Imagen Enviada

El control se muestra preciso y no será difícil dominarlo, aunque quizás con el paso de las horas podremos contrar la jugabilidad algo monótona ya que la cantidad de combos a realizar no es demasiado grande.
Los personajes, a modo de juego de Rol, podrán ser mejorados si recogemos créditos durante las misiones. Agilidad, fuerza... son algunas de las mejoras que podremos facilitar a nuestro protagonistas durante el desarrollo del juego.

Apartado técnico y artístico:

Se nota el trabajo realizado en este apartado por los chicos de Capcom. Han querido poner cierto esfuerzo en el título y las bases gráficas del juego muestran cierto toque de calidad.
Los modelados de los personajes y enemigos son notables, tanto ingame como en las escenas cinemáticas. El juego se mueve bastante fluído incluso con bastantes enemigos en pantalla, sin bajar de los 30 frames.
El diseño de los escenarios (destruibles a grandes rasgos) también está bastante logrado, auque presente en ciertas zonas un pequeño efecto borroso a modo de neblina que empañará el apartado técnico de estos.
Quizás sea en el territorio artístico donde más falla. Los escenarios son en su mayor parte repetitivos visualmente, casi todos en zonas internas mostrando una paleta de colores oscuros y apagados. Se salvan ciertas zonas al aire libre que son agradables de ver.

Imagen Enviada

Apartado Sonoro:

Música Rock acompañará las misiones en Spyborgs. Sin alardes en este apartado, los continuos golpes de nuestros protagonistas eclipsarán en parte la música que ambienta los escenarios. No hace gala de pistas de audio muy complejas y salvo en los bosses, donde escucharemos las piezas de mejor forma, apenas pondremos atención a las mismas. Poca variedad en este sentido alejan de conseguir un buen apartado sonoro al título.

Duración y modos de juego

El modo historia será en principio la única opción de la que dispondremos durante el juego. Unas 6 horas puede durarnos si buscamos todos los créditos posibles y las cintas (que desbloquearán secuencias cinemáticas y videos inéditos en la galería) en cada fase.
5 mundos divididos en 5 o 6 fases con sus respectivos bosses finales será la composición final del modo historia.
La rejugabilidad del título es la de cualquier beat'm up. Son juegos cortos pero adictivos, que incitarán a rejugarlos si nos gusta el género.
La dificultad también ayudará a aumentar el tiempo que dediquemos al susodicho, pues es un juego duro pese a contar con 4 niveles de dificultad (Fácil, Normal, Difícil, Extremo y un quinto desbloqueable llamado Pesadilla). No será un paseo completar todos los niveles si elegimos la dificultad de Normal hacia arriba. Además, la falta de puntos de control repartidos en cada escenario hará que si fracasamos en nuestro intento por llegar al final de la fase, debemos repetirla desde el principio.
Después de completar un nivel podremos elegirlo de nuevo si queremos repetirlo en el menú del juego.
Terminar el juego y conseguir una serie de logros ocultos nos desbloquearán dos modos de juego distintos que no desvelaré por evitar destripes en el desarrollo.

Imagen Enviada

Conclusiones

Spyborgs nos sumerge de nuevo en el género Beat'm Up a la antigua usanza, un género poco visto en el catálogo de Wii que gustará a los amantes de este estilo de juegos. Bastante completo, rejugable, difícil y con un apartado gráfico a la altura.
Quizás escaso en sus modos de juego y con la pega de pecar de repetitivo, echándose de menos más variedad en los combos y un desarrollo de juego más largo para la época en la que estamos.
Un buen título con el que podremos disfrutar durante unas horas si no tenemos otros juegos más ambiciosos a los que poner nuestras garras.
Además podemos encontrarlo de importación muy barato y en castellano (subtitulado).

Un saludo.

Escrito 05 enero 2011 - 13:41

Yo te leo, sobretodo cuando has posteado por si pones alguno que no conozca (si, también soy un "bicho raro" que no tira solamente de lo más conocido) e incluso para ver tu opinión sobre juegos que ya he jugado (y no tengo porque a mi no me convencen).

Hasta el momento lo que no sabia era que habia salido un Trackmania para Wii, aunque debia haberlo sospechado pues me dejaron probar el de DS. Pero claro tras jugarlo en PC...

Yo en mi colección tengo juegos como el 'Pangya! Golf With Style' (7'5 en esta web), 'One Piece Unlimited Cruise' (ni comentado en Meri), el de Bleach (un 5 en esta web) entre alguno otro, incluso no se si el 'Deadly Creatures' (un 7 aquí) no podría entrar en esta categoria. Juegos que no han sido anunciados o muy poco anunciados, de notas discretas o bajas la mayoria, pero que son entretenidos, aunque como siempre, todo depende de los gustos que tenga cada persona.
Así que nunca se sabe, quizá pueda ayudarte en algún caso concreto :P

• lancepimi

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 enero 2011 - 13:53

Yo leo todos tus análisis. De momento el único que no me he pasado es el Anno. Vas haciendo una gran selección (algunos pensaba hacer yo un análisis pero me los has quitado y es que hasta febrero no tendré casi tiempo).

alvaropepe

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 enero 2011 - 15:06

Sigue asi, que es un gran post.

Yo he adquirido recientemente el Overlord. Lo vi a 5 euretes y no meparece mal precio. Dices que es corto, pero bueno, ya veré.

El spyborgs ese si me lo pasé, pero se hace muy monótono. Nose, le falta enganchar al jugador

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 05 enero 2011 - 15:22

Me alegra ver que hay gente que los lee. Muchas gracias.

Quizás uno de los próximos os interese. Llegado hoy mismo:

Imagen Enviada

alvaropepe

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 enero 2011 - 16:51

Macho, no me suena de nada, pero espero el analisis :)

• acezam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 05 enero 2011 - 17:50

Hey

Que yo también estoy siempre pendiente de tus análisis, y se agradece muchísimo, ya que, como bien dice el título son juegos poco conocidos

El Spyborgs lo recuerdo bien, fué mi primer Post Oficial :$

El Valhalla Knights (Elder Saga), tenía tiempo que no sabía de él

PD: Cuando analizarás el de Tournament of Legends??:malote:

...Saludos...

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 05 enero 2011 - 17:59

Hey

Que yo también estoy siempre pendiente de tus análisis, y se agradece muchísimo, ya que, como bien dice el título son juegos poco conocidos

El Spyborgs lo recuerdo bien, fué mi primer Post Oficial :$

El Valhalla Knights (Elder Saga), tenía tiempo que no sabía de él

PD: Cuando analizarás el de Tournament of Legends??:malote:

...Saludos...

Está entre mis próximo análisis también, aunque puff, de verdad, espero ser objetivo con ese juego, pero creo que no saldrá muy bien parado ^^

• lancepimi

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 enero 2011 - 18:05

Por cierto, se te olvido mencionar en el análisis del spyborgs la enorme dificultad del juego. También me pareció bastante curioso el componente estratégico de matar a un bicho u otro con el ataque combinado ya que cada uno te daba un aumento distinto (vida, poder, fuerza...).

• Seton87

• Tatsumaki

Escrito 05 enero 2011 - 18:13

Por cierto, se te olvido mencionar en el análisis del spyborgs la enorme dificultad del juego. También me pareció bastante curioso el componente estratégico de matar a un bicho u otro con el ataque combinado ya que cada uno te daba un aumento distinto (vida, poder, fuerza...).

Gracias por el recordatorio. Juro que estaba entre mis ideas recalcarla, se me ha olvidado ponerla con las prisas por irme a comprar el regalo de reyes para mi padre (último vez que dejo una compra de reyes para el último día, la FNAC estaba a rebosar de gente).

Ahora edito el análisis y corrgijo algunas faltas o fallos en la escritura que me había dejado.

Escrito 05 enero 2011 - 18:55

Este hilo esta muy muy bien; no lo dejes que lo seguimos con interes. ^^

Spyborgs lo venia siguiendo y era un titulo que me interesaba mucho, lo consegui por fin por 8 € nuevo en un Carrefur. Es dificil, si, pero tambien un juegazo.

Gracias por este hilo y te animo a cuntinuar.

Escrito 05 enero 2011 - 18:57

La objetividad en el momento de valorar no depende de que el juego no salga muy mal parado, depende de que al margen de tu opinión seas capaz de ver las bondades del juego (si las tiene) y las cosas mal hechas, por pulir, etc.

Si el juego en general es malo... pues es malo ¿Eso quiere decir que no puede gustar? Para nada, puede gustar pero una cosa no quitará la otra.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad