Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] Aquellos juegos poco conocidos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
281 respuestas en este tema

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 14 marzo 2013 - 20:18

Ya puestos, ¿Hay alguien que tenga el The Calling y que se anime a analizarlo?

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 15 marzo 2013 - 14:15

Gracias por tu análisis, gerudo. ¿Qué te parece en comparación con el Project Zero 2: Wii Edition?

Project Zero 2 me parece mejor juego y survival horror: mucho menos guiado, más variedad de escenarios y, personalmente, su historia me gustó más. De todas formas, para tratarse de la cuarta entrega de una saga sin aportar muchos cambios, aguanta bien el tipo frente a la considerada mejor entrega.

Imagen Enviada

Escrito 15 mayo 2013 - 05:26

justo hoy probe el fatal frame 4 un ratito y me agrado lo poco que vi.. mantiene bastante fiel la ambientacion y jugabilidad originales. segun tu analisis, la historia promete.
me gustaria aportar con algun analisis a mi tambien pero sera mas adelante.

por ultimo, fatal frame 2 que momentasos q tiene.. de los mejores survival q jugue

Escrito 05 agosto 2013 - 20:34

Rescato el hilo para nuevo análisis (que no es el último, palabra):

Eledees

Imagen Enviada

Un padre le cuenta a su hijo un cuento para ir a dormir. Hoy toca Eledees, la historia de unas criaturas extrañas y pequeñas que son la energía del planeta, y sobre Kai, un niño cuyos padres son unos famosos científicos que estudian los eledees, hecho que enfada y molesta a Kai que considera que sus padres quieren más a los eledees que a él. Un día la luz de todo el mundo se apaga al caer un extraño rayo y los padres de Kai salen a descubrir que ha sucedido dejando al niño solo en casa. Este, ni corto ni perezoso, decide investigar por su cuenta pues está convencido que es cosa de esos bichos, pero no quiere tocarlos así que coge la pistola capturadora de su padre para iniciar su investigación.

Jugabilidad:
Bajo esa premisa nos encontramos una especie de “juego del escondite” en primera persona contra los eledees cuya única posibilidad de control es la combinación WiiMote+Nunchuck.
Usaremos la palanca del Nunchuck para movernos, el puntero del WiiMote para apuntar y girar moviéndonos a los límites de la pantalla, los botones A y B para disparar el rayo capturador, el botón C para ponernos de puntillas y el Z para agacharnos.
Comentar es que aunque el juego permite un movimiento totalmente 3D en el uso de la pistola, cuando pretendamos acercar o alejar objetos acabaremos optando por cogerlos y desplazarnos nosotros ya que es más preciso y sencillo que no alejar –o acercar- la mano de la tele.
La premisa del juego, como he dicho, es la de encontrar los eledees que se esconden debajo y dentro de cualquier cosa, lo que nos obligará a levantar, mover o sacudir los objetos de cada una de las 29 misiones para encontrarlos, bueno, todas salvo las de los jefes. Parece repetitivo ¿verdad? Y debería serlo, pero el juego propone una buena combinación de objetivos hasta el punto que puede ser adictivo, y es que no todo es mover objetos ni todos los eledees son iguales, además que en cada misión tendremos que conseguir una cantidad de vatios diferente (es como el juego mide tu buen hacer capturando eledees), pueden haber condiciones extras como no romper más de X objetos o no hacer demasiado ruido (y deberemos tener cuidado, no solo es lo que nosotros rompamos o el ruido que nosotros hagamos, cuenta también lo que hagan los eledees, aun que no hay motivo aparente para esas condiciones, los eledees no huyen de la pantalla ni hay nadie que nos pueda recriminar nada), y todo esto siempre contra reloj que según la misión oscila de los 5 a los 20 minutos.
Imagen Enviada
Así lucen los primeros niveles

Hay diferentes tipos de eledees, los comunes son los que nos darán vatios, y al alcanzar cierta cantidad podremos encender una serie de aparatos que hay por el nivel o abrir alguna puerta inicialmente cerrada. Encender esos aparatos hará aparecer el segundo tipo de eledees importantes del juego, los que mejoran el nivel de la pistola, cosa que nos permitirá levantar objetos más pesados, y es que empezaremos levantado cubos de juguete pero varios niveles más tarde moveremos coches por tal de encontrar esos eledees. Aunque no todos los objetos se encienden pulsando el botón de encendido, en algunos casos deberemos interactuar de alguna forma, como con la tostadora en la que deberemos poner una rebanada de pan o algún objeto grande que deberemos hacer girar entre otras posibilidades. No es un gran qué pero ya ofrece un poco de variedad dentro de sus escasas posibilidades.
Por supuesto hay más eledees, unos que no se pueden capturar y que al dispararles se lanzan contra ti dañando tu pistola (si, se puede romper la pistola y provocaría un fallo como no conseguir suficientes vatios en el tiempo disponible), y otros de color rosa que conseguirlos en cada nivel nos permitirá jugar otros modos en ese nivel. Y evidentemente los propios jefes. Además un detalle interesante, según el comportamiento de los eledees puedes obtener más o menos energía de ellos en el momento de capturarlos. Eso nos los marcarán según el color de la burbuja que los rodea cuando son absorbidos, la burbuja puede ser azul, roja o blanca, los que nos dará más, menos o lo normal respectivamente.
También habrá una serie de “mejoras” temporales en las misiones, tanto una especie de rayo múltiple, como un escudo protector, un radar para detectar los eledees entre otras cosas. Usarlos bien será importante para obtener buenos rangos.
Imagen Enviada
El eledee rosa

Parece mucho para un juego cuya mecánica es sencilla y a priori parece enfocado a un público más bien primerizo, pero no es tanto y pronto lo controlaremos, además el juego nos propondrá un tutorial al inicio para aprender a jugarlo, y aunque puede ser conveniente hacerlo puede hacerse pesado por lento, además que no todo es “explicación y probar”, hay cosas que solo las explican “y apáñate” cuando te lo encuentres en la partida, pero tampoco es que suponga un problema, aunque siendo sinceros la dificultad del juego es escasa, pocas veces fallaremos en completar una misión aunque sea con lo mínimo. Si además tenemos en cuenta lo comentado de la duración de las misiones (de unos 5 minutos hasta los 20) pues el juego no destaca por su duración, al menos no si simplemente se pretende completar la historia, y es que “el jugo” se le saca al buscar conseguirlo todo, y eso lo conseguiremos capturando los 3 eledees rosas de cada nivel, y el 3º solo aparece cuando se han capturado los otros 2 y se cumplen ciertas condiciones. Con ello desbloquearemos 3 modos más para esa pantalla: Ataque por puntos, Modo Eterno y Desafío, y aunque evidentemente todos ofrecen algo, la clave es el modo desafío que no solo es complicado sino que además si llegamos a cumplir los que hay desbloquearemos diferentes cosas que podremos usar en cualquier pantalla, y que facilitaran el cumplir las misiones.
Como he comentado, al cumplir cada misión obtendremos un rango (de C a S) y aunque el B es sencillo (lo mínimo para desbloquear cosas para el modo editor), llegar a S si puede costar y el uso de esos desbloqueables puede ser clave en el proceso. Y a todo eso debemos sumarle que en función del rango que obtenemos al ganar el jefe final se puede desbloquear alguna cosa más, aunque no todos los rangos tienen premio (y estos no se miden por letras).
Y para los más completistas, hay 8 objetos repartidos por los 29 niveles que no podremos conseguir hasta muy avanzada la historia (si los queremos deberemos repetir niveles completados, si) , además que habría que mover con la pistola todos los objetos posibles, y esto último es una ardua tarea, aunque “se pueden hacer trampas”, y es que obteniendo el rango B desbloquearemos todos los objetos de esa misión para usarlos en el editor, así que si creamos una pantalla con solo los objetos que no hemos movido…
Hay también un modo para hasta 4 jugadores, pero es un tanto caótico y deja bastante que desear. Es una rara combinación de cooperación y competición en la que el jugador principal es el único que puede moverse por la pantalla, el resto solo pueden disparar a los eledees para capturarlos. La idea en si está bien, pero su ejecución no tanto y el que solo 1jugador pueda mover la cámara es desastroso cuando todos buscan capturar eledees.
Imagen Enviada
Un desafío, si 30 segundos solo

Por cierto, podremos grabar tras acabar cualquier misión (completada o no), bien sea en el menú bien sea que el juego nos da la posibilidad automáticamente (lo hace siempre que consigamos algún eledee rosa, completemos la misión u obtengamos un objeto escondido).
También podremos pausar el juego y hacer una foto de la pantalla. Tampoco es que tenga mayor importancia o utilidad. Es una curiosidad y posibilidad más.
Toda esta información la tendremos en “Extras” donde además nos explicarán donde o como conseguir algunas cosas, es decir todas si más o menos has cumplido los requisitos en otro caso varias, ver las fotos que hayamos hecho, y leer la información sobre los objetos o eledees.

Apartado Técnico:
Es seguramente el apartado más flojo del juego. Aunque el estilo es adecuado y los eledees son bastante monos y simpáticos, las texturas son muy flojas, aunque lo peor es como llega a “petardear” en algunos momentos, porque si, no es estable en los frames, y aunque esas bajadas no nos impedirán jugar son muy notorias.
Como juego 100% arcade que es tiene unas físicas muy discutibles. No veremos diferencia en el comportamiento al coger y lanzar objetos, sea este un cojín, una mesa, un matojo de plantas, un coche o una casa. No tiene mayor importancia y lo pasaremos por alto fácilmente, pero no deja de ser curioso ver como al caer una casa no hay diferencia a cuando cae un cojín en la reacción de todo.
Pese a todo eso hay muchos objetos en cada nivel, algunos niveles son bastante grandes y casi se puede interactuar con todo, si es que la pistola tiene la suficiente potencia para mover cada cosa.
Imagen Enviada
Ejemplo de efectos de luz, y de mejora temporal

Los efectos de luz son correctos, o puede que incluso buenos. No solo es el rayo de la pistola, es que veremos cómo se encienden las luces del nivel cuando hayamos conseguido un buen puñado de eledees, veremos la “estela” que dejan los eledees capturados cuando van hacia la pistola, los efectos de encender la tele u otro objeto en forma de sobrecarga eléctrica, las “luces” de la cabeza de los eledees comunes… realmente contrasta un poco con el trabajo en texturas.
En general cumple, pero hay que saber pasar por alto tanto la falta de calidad en las texturas como la inestabilidad que en ocasiones notaremos en el juego, y siempre que no busquemos un juego de aspecto serio y/o sobrio.
Imagen Enviada
Conectando el lavabo para conseguir eledees xd

Sonido:
Las melodías están bastante bien, acompañan sin molestar, al menos a priori, y es que no es lo mismo escuchar la misma melodía de fondo durante 5 minutos que durante 15. En este último caso puede acabar cargando. Cada misión tiene su melodía, pero si por lo que sea hay alguna que nos haya gustado especialmente podremos usarla siempre que queramos. No es una gran cosa pero la posibilidad se agradece.
Los efectos cumplen también, tanto los ruidos de los eledees (ya sea el descubrirlos o al capturarlos o en cualquier otro hecho) como el de la pistola ofrecen bastante calidad, incluso la de los pocos objetos que pueden romperse serán fácilmente entendibles. Otra cosa es la de los objetos al chocar con algo, todo suena igual, pero siendo sinceros tampoco es que le demos más importancia porque cuando ya estamos lanzando objetos a lo loco la atención la prestamos a escuchar y ver los eledees.
Imagen Enviada
Estamos fuertecitos ¿eh?

También tiene voces, en inglés eso sí, y aunque las relacionaremos bien para cada persona que habla “la interpretación” puede no gustar. Pero si eso sucede tampoco será especialmente negativo pues no es que haya montones de textos narrados. Y que los anglófobos no se preocupen, el juego está traducido.

Modos de Juego:
- Historia: Modo principal, consta de 29 niveles y en la mayoría hay 3 modos desbloqueables, y entre el juego normal y los modos desbloqueables está la posibilidad de obtener el 100% del juego.
- Multijugador: Modo para hasta 4 jugadores en una “competición cooperativa” en cada nivel por tal de completarlos.
- Editor: Modo que nos permitirá crear nuestros propios niveles con lo que hayamos desbloqueado, y que incluso nos permitirá compartir los niveles con nuestros amigos con WiiConnect24
- Tutorial: Si, es un modo aparte por si no quisimos hacerlo al inicio del juego poder hacerlo en cualquier momento, o incluso habiéndolo hecho por si hay alguna cosa que no recordamos.
Imagen Enviada
Un tipo de eledee diferente y un poco pesado

Conclusión:
Pese a su aspecto simpaticón y un tanto infantil. y su escasa dificultad, el juego resulta bastante adictivo, además si se pretende conseguir su 100% nos provocará unos cuantos dolores de cabeza porque será cosa, no solo de saber donde están los eledees y como capturarlos, sino también de no liarla en el proceso. Eso sí, siempre teniendo presente que la base del juego es igual siempre por más que nos cambien las condiciones y las localizaciones: Buscar y capturar eledees hasta poder encender objetos, encender esos objetos para poder capturar los eledees que nos mejorarán la pistola y nos permitirá mover objetos más pesados, mover los” nuevos” objetos para encontrar y capturar más eledees y encender más objetos…
La curiosa combinación de shooter+puzzle+exploración que consiguieron los de Konami con el juego es mucho mejor de lo que cabria esperar explicada así, y puliendo unas pocas cosas habrían creado un juego excelente que además aprovecha bien las posibilidades del control de Wii (aunque no todas las posibilidades). Si no buscas algo más directo puede ser interesante darle la oportunidad.
Imagen Enviada

Escrito 10 agosto 2013 - 13:50

Este hilo es la muestra de lo mal que anda el subforo X-D
Bueno, aún así pienso analizar el Shaun White Snowboarding: Road Trip, intentaré no tardar mucho pero por lo pronto no tengo claro que pueda este mismo fin de semana, pero bueno, llegará :D
Imagen Enviada

• CHETAODUALES

• VENOM SNAKE

Escrito 13 agosto 2013 - 14:46

yo se que esos juegos existen, aunque no me atraen

• Kalaxlink

• Krilin

Escrito 14 agosto 2013 - 00:20

Buen análisis del Eledees. Estos análisis me gustan porque se ven siempre desde un aspecto positivo y estoy hasta la minga de leer críticas que van a sacar defectos contra TODOS los juegos. Creo que es mucho mejor intentar sacar los aspectos positivos de los juegos X-D X-D

Al eledees no he jugado y sinceramente no creo que lo tenga salvo que lo vea a 2€ en el cash, pero al menos ahora si lo veo, lo cogeré xD

vh732w.jpg

Escrito 14 agosto 2013 - 10:30

No es un punto de vista positivo o negativo, es decir las bondades y defectos del juego. Cuando los defectos tienen mucha incidencia se dice, si pueden pasarse por alto también. En teoria analizar un juego es eso, decir lo bueno y malo, y si lo malo puede "pasarse por alto" gracias a lo bueno o realmente es un lastre. Y si bondades no hay... toca decirlo igual.

En su momento al Soul Calibur Legends no lo dejé en muy buena situación la verdad. Este no, y es que es un juego de notable aunque raspado. Eso si, su enfoque es "puzzlero", que nadie se deje engañar por esa prespectiva subjetiva.
A mi me costó 10€ nuevo PAL UK y tras jugarlo (sin llegar al 100%, aunque lo intenté y me acerqué) admito que si lo llego a saber lo habria comprado antes en lugar de ir posponiendo su adquisición.

Al final me estoy retrasando con el Shaun White Road Trip, pero es que el Prototype me ha "enganchado" bastante :P Pero estará, palabra.
Imagen Enviada

• Maricel

• Humano

Escrito 27 septiembre 2013 - 10:24

Me parece muy interesante este post,tengo lectura para rato sobre juegos poco conocidos y seguramente muy interesantes.

• acezam

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 11 noviembre 2014 - 19:22

Refloto el hilo e invoco a varios de sus principales creadores

@Sunshine, @dante_deepdarkness, @gerudoman, @sagadazaki, @JdD_1, @Seton87, @Nimmni

...Saludos...

Escrito 11 noviembre 2014 - 22:25

Vaya, ahora soy como un Eón X-D

No se yo cuantos pueden a llegar a pasarse por aquí, se que debería haber puesto el del Shaun White, pero como no vi movimiento de ningún tipo... sería fácil repasar el juego y vovler a hacer el análisis. Por no nombrar que seguramente podría añadir algún que otro, pero no lo haré si no veo movimiento.

Imagen Enviada

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 12 noviembre 2014 - 14:44

A mi me gustaría contribuir con alguna reseña, pero lo cierto es que le di carpetazo a la consola hace tiempo y no me queda por jugar nada que no lo haya hecho ya. Me quedé con las ganas de completar y analizar el Opoona, las pocas horas que lo jugué antes de venderlo me parecieron muy interesantes.

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad