Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Seton87

[Análisis] Aquellos juegos poco conocidos

Publicaciones recomendadas

alvaropepe Sheikah

Publicado
vida restante: 0%
Un consejo, metele fotos que lo hace más chulo. La verdad esque no me atrae para nada el juego... Pero te ha quedado un análisis muy bueno y completo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dante_deepdarkness Navi

Publicado
vida restante: 100%
Buen análisis sobre un juego que ya ni me acordaba que habian creado, tendré que intentar "catarlo", ya me pareció interesante en su momento y me lo sigue pareciendo tras haberte leido.

Sin embargo alguna apreciación personal (total y absolutamente personal):
- Yo no pondría las notas, con la amplia descripción de las cosas hay para hacerse una idea aproximada (y si los acompañas de imágenes más fácil aún hacerse esa impresión). Piensa que hay mucha gente que solo se fija en las notas y todo lo que quede por debajo de 8 ni se molestan en mirarlo, cuando alguno que otro podría gustarles.
- Evitaria el comentar cosas que necesiten uso de spoilers, cada un@ puede decidir si verlos o no, pero ya sabes que hay algo relacionado con lo anterior que es un "destripe".
- Y otro detalle, yo no haria un análisis de un juego que no he acabado puesto que puede faltar información (como un juego muy bien llavdo con un final un poco bluf, algún giro en la história, etc).

No te lo tomes como un ataque, sobretodo lo último ya que es más que nada para que el análisis quede más pulido ya que no hay que editar para añadir nada, como mucho para subsanar los errores de escritura. Y por supuesto, el hilo no es mio, razón de más para que solo te lo tomes como lo que es, una opinión la cual puedes o no tener en cuenta.

PD: Visto como funciona Meri y sus análisis, teneis bastante más credibilidad que la mayoria de los de la web, ciudado a ver si os van a contratar y os obligan a "prostituir" vuestras impresiones en pos de una nota preestabecida :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sunshine Super Mario

Publicado
Nimmni ya terminó el juego, se ha limitado a copiar las impresiones que en su día dio cuando iba por la mitad y después cuando lo acabó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nimmni Heraldo de la Muerte

Publicado
Hola alvaropepe y dante,

Gracias por vuestros consejos. Este análisis lo redacté en el post oficial del juego, y lo único que he hecho aquí ha sido un copiar+pegar, por eso no he puesto fotos ni nada por el estilo. Sé que con imágenes todo es más atractivo, y me apunto el consejo para futuros y posibles análisis.

Dante, no te preocupes que aunque el análisis (impresiones, más bien) se hizo con el 50% de desarrollo, cuando lo hube finalizado al 100% prácticamente suscribí las impresiones que tuve al 50%. Puedes fiarte de él. :]

Y tienes razón en que (desgraciadamente) hay gente que cuando ve notas inferiores al 8 ya piensan que es una auténtica y soberana mierda, pero no por ellos yo dejaré de intentar analizar lo mejor que pueda, y ello incluye puntuar cada sección analizable de un juego. No sé, siempre lo he hecho así. Realmente es problema de estas personas guiarse única y exclusivamente por la nota, porque hoy le he puesto un 7 y dentro de 6 meses puedo ponerle un 8 o un 6. Las notas son meros resúmenes del texto, pero sin haber leído el texto la nota carece de sentido. Si yo fuera como estas personas habría desechado el fantástico Another Code R de Wii, el cual muchos medios puntuaron de forma paupérrima, tiene una media en GameRankings de pena y fue bastante vapuleado en algunas revistas. Pues para mí es un juego sobresaliente, que me he pasado en dos ocasiones, seguro habrá una tercera, y me gusta y lo disfruto cada vez que lo juego.

Un consejo para todos (incluyéndome a mí): PASAD DE LAS NOTAS y centraos en el texto de cualquier análisis. Seton87 está analizando muy bien sus juegos y también puntúa, pero lo realmente importante, la "chicha" está en el texto, de ahí se aprende y se guía uno.

Y en cuanto a los análisis de Meristation, pues éste en concreto de La Torre de las Sombras no lo vi un despropósito; aunque cuando dijo que la duración era de 6 horas (creo que dijo algo así), la verdad uno se da cuenta de la falta de profesionalidad que tienen en esta revista.

Más adelante analizaré también otro título condenado al olvido y al ostracismo: A Boy and his Blob, el cual nunca dejaré de recomendar encarecidamente. :-)

¡Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dante_deepdarkness Navi

Publicado
No sabia que simplemente habias hecho el "Copy-Paste", pero bueno, el comentario lo mantengo, no por tí sino por cualquiera que quiera animarse ya que lo he vivido y mucho eso de que a medida que avanzas aparecen (o desaparecen) cosas que hacen que la impresión general cambie.
De todas formas insisto, se agradece el esfuerzo, faltaria más.

Y nunca he dicho que no fie de ti, es más ya habia dicho que veo más credibilidad en vosotros, porque he visto cada animalada por esta web... en fin.

Y si, yo también soy de los que se lo pasa "pipa" con juegos apaleados y que luego no le ve el que a según que imprescindibles. Lo suyo es poder jugarlos para realmente saber si el juego gusta o no, al margen de que sus gráficos, su história, su...

PD: Another Code es una buena Aventura Gráfica, ya en DS (aunque comparadas con las grandes de PC son algo simplones, pero bueno, es un género minoritario sobretodo en consolas con lo que se agradece un buen trabajo, incluso yo me lo he pasado muy buen con el Sam&Max Season One :P).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alvaropepe Sheikah

Publicado
vida restante: 0%
Yo opino lo mismo que muchos, un 7 u 8 es una buena nota. (Ojala sacara yo eso en quimica) Pero si soy partidario de poner notas a los análisis, como guia. Lo importante es el texto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seton87 Lord Boros

Publicado

Gracias por la aportación Nimmi, lo pongo en el índice. Era mi siguiente juego a analizar, pero bueno, me ahorras trabajo.

Seton está analizando muy bien sus juegos y también puntúa, pero lo realmente importante, la "chicha" está en el texto, de ahí se aprende y se guía uno.

Yo no puntúo, de hecho, me gustaría que siguiésemos la tónica de no poner notas, pues como comenté al principio, es un post informativo y las notas lo único que hacen es generar debate y no es mi intención en este post. Si es posible sería bueno quitarlas del análisis.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lancepimi HARENA TIGRIS

Publicado

Más adelante analizaré también otro título condenado al olvido y al ostracismo: A Boy and his Blob, el cual nunca dejaré de recomendar encarecidamente. :-)

Espero el análisis. Lo estoy probando ahora y me esta encantando ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muri_Deejay Diosas de Oro

Publicado
Fire Emblem: Radiant Dawn es un título que ha pasado muy desapercibido y para mi no es sólo uno de los mejores juegos que tiene Wii sino que es uno de los juegos a los que más horas he dedicado en esta generación. La historia de Ike y sus mercenarios es francamente genial, y el juego es tan adictivo como complicado.

Estoy de acuerdo con lo que dice otro usuario, y es que en esta web los juegos que salen en wii están marginados, muchos juegos que salen no se analizan y hay que recurrir a otras páginas para leer críticas e impresiones. Y en ocasiones los análisis se hacen tan deprisa y corriendo que el texto resultante no hace justicia al juego. Pasa eso por ejemplo con Tales of Symphonia 2, que por lo pronto es un juego de 8,5-9 y creo que se llevó un 7 ya que el analista no se tomó la molestia de jugarlo en profundidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Gracias por la aportación Nimmi, lo pongo en el índice. Era mi siguiente juego a analizar, pero bueno, me ahorras trabajo.

De nada, faltaría más. Pero que yo haya comentado este juego no impide que tú hagas lo propio. Total, es TAN desconocido que así "ayudamos" un poco a su causa.

Yo no puntúo, de hecho, me gustaría que siguiésemos la tónica de no poner notas, pues como comenté al principio, es un post informativo y las notas lo único que hacen es generar debate y no es mi intención en este post. Si es posible sería bueno quitarlas del análisis.

Ok, he retirado las notas de mi análisis. Yo sí soy partidario de ponerlas pero es tu post y debemos respetar que prefieras que no haya notas. De hecho, habría jurado que había leído notas en tus análisis, pero tienes razón, no hay ni una. Será la edad... :|

Es una idea magnífica este post, así podemos saber más de juegos que mucha gente desconoce y de los que es auténticamente difícil leer alguna review en castellano.

Espero el análisis. Lo estoy probando ahora y me esta encantando ^^
A medida que avances verás que es pelín monotonillo pero no llega a hacerse aburrido o tedioso. Sólo por deleitarte con los decorados y la música ya vale la pena.

¡¡Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seton87 Lord Boros

Publicado
Perdonar el retraso por el siguiente análisis, pero he estado lidiando con un juego que tenía intención de analizar desde los comienzos de la creación de este post y me ha llevado su tiempo. Se trata del desconocido Eldar Saga.

Imagen Enviada

Juego que por su escasa/nula distribución en territorio Español, seguramente muchos de los usuarios de Wii no puedan hacerse con él.
Además sus notas no le han acompañado de la mejor manera y la crítica lo ha apaleado en todos sus aspectos, mientras que los usuarios lo han calificado como un juego... digamos pasable (mediocre si utilizamos el baremos de esta generación, juego de 7 para abajo = medriocre).
Por esta razón me decidí hacer con él y también en parte porque necesitaba algo de este género para aguantar la espera por The Last Story.

Eldar Saga (Valhalla Knights) es un A-RPG (Action Rol Playing Game) en el que encarnaremos a un joven muchacho en la lucha por restaurar la paz entre las razas. El juego nos situará en Vestalia, ciudad de los humanos, donde a través del Hijo de un linaje de Magos, descubriremos que el problema de aversión que sienten las razas hacia las otras radica en una fuente de poder ancestral. Y como dirían en cierto concurso televisivo... "y hasta aquí puedo leer", más que nada por evitar posibles Spoilers argumentales.

Imagen Enviada

Apartado Jugable:

Con opciones a elegir entre Wiimote+Nunchuck o Mando clásico, un servidor se ha decantado por la segunda opción, más tradicional y cómoda para un juego de este género.
Casi todos los botones del mando tendrán utilidad, desde el Stick izquierdo que usaremos para andar hasta los botones "+" y "-" que usaremos para Seleccionar hechizos.
Con el Stick Derecho moveremos la cámara a nuestro antojo, cámara que no nos supondrá ningún problema en el apartado jugable, bien situada en todo momento pudiendo variar la perspectiva de la vista del personaje con el botón "X".
Con "A" y "B" alternaremos los golpes con el arma y con "Y" podremos usar un atajo rápido para usar una de los objetos de nuestro inventario, bastante escaso en espacio de por si e imposible de ampliar durante la aventura.
Tendremos varias profesiones a elegir en Eldar saga, pasando por el típico Guerrero, el Mago, El arquero, Sacerdote... pero poco diferenciadas entre sí si tenemos en cuenta que aparte de las habilidades de cada una de las profesiones, muy pocas por cierto, los Stats los podemos variar a nuestro antojo desde el principio de la partida y podremos hacer que un Mago tenga tanto dominio con la Espada que un Guerrero. La clase que escojas no influirá en los Stats del personaje, solo tu decisión de cuál se amolda mejor a la profesión que has elegido hará variar de uno a otro.
Además, podremos variar en cualquier momento la susodicha profesión por un módico precio, pudiéndonos, por ejemplo, convertir en Mago siendo Arqueros sin disminuír nuestras estadísticas aunque volviendo al nivel 1 inicial. De todas formas podremos volver al nivel en el que estabamos anteriormente pagando también una determinada cantidad y recuperar la profesión inicialmente elegida.

Imagen Enviada

Como en todo RPG que se precie, al comienzo del título, podremos elaborar la apariencia del personaje a nuestro antojo. Escogeremos su rostro de entre 20 "distintos" (más adelante explicaré el porqué de estas comillas), su color de pelo, su voz (onomatopeyas), sexo del personaje (solo variable en el episodio dos) y raza (bloqueada la eleción hasta completar el juego)... No hay demasiados patrones de elaboración, por este motivo la personalización del personaje se antoja escasa para un RPG.

Apartado técnico y artistico:

Aunque me gustaría obviar este apartado, por las carácterísticas para realizar un buen análisis, no incluírlo sería perder credibilidad y respeto por el redactor, así que, aunque me pese, allá vamos.
Hablar del apartado técnico de Eldar saga es hablar de una vuelta al pasado en materia gráfica. Un título sin apenas ambición técnica, desfasado tanto en lo gráfico como en lo artístico.
Hablamos de un juego que no destacaría entre los de las primeras hornadas de PlayStation 2. Modelados poligonales en los personajes, brazos más anchos que las caras, una forma de correr anormal y ni el más mínimo rasgo sentimental en las expresiones faciales.
Comentaba previamente que explicaría las comillas de la palabra "distintos" cuando hacía referencia a la elección de rostros en la personalización de nuestro personaje. Y es que esos 20 rostros distintos apenas tiene diferencia unos de otros, los gestos y forma de la cara serán el mismo en cada uno de ellos, variando únicamente la posición de la boca, los ojos y el ancho de la nariz.
Ni siquiera las armas y armaduras se salvan de la quema, siendo visualmente poco atractivas todas y cada una de ellas.
Los escenarios carecen también de un buen diseño, predominando en todos el color marrón, presente durante todos y cada uno de los paisajes del juego. Monótono en este aspecto, con dientes de sierra y vacíos.
Las ciudades son pequeñas, pudiendo resumir su ratio de embergadura al de cualquier plaza de una ciudad de verdad, pues sólo serán zonas de aprovisionamiento de objetoscompra de armas y armaduras y elección de misiones.
Los enemigos fuera de lo que son las mazmorras, estarán esparcidos por el terreno de uno en uno. La variedad de los enemigos también resulta escasa, los diversos tipos de monstruos que nos encontremos suelen ser semejantes unos a otros variando el color.
Cierto es que disponemos de varias razas de enemigos, pero con poca variación entre cada uno del mismo tipo de raza.
Como punto positivo de este apartado podemos resaltar que el juego carece de bajadas en la tasa de imágenes por segundo, incluso cuando se amontonan diversos enemigos.

Imagen Enviada

Apartado Sonoro:

Otra de las grandes lacras de Eldar Saga. Empezando por el hecho de que no existen voces para los personajes, que restan dramatismo a las situaciones. Los sentimientos de los protagonistas se apagan dentro un abismo de silencio contínuo, que hace que la carga argumental se vuelva tosca y, a veces, carente de sentido.
La banda sonora está compuesta por muy pocas melodías, las cuales desaparecen en varios de los escenarios a visitar dejando solo al alcance de nuestro oído el son de los ataques que realicemos y gemidos que emiten los monstruos, cuanto menos sorprendentes cuando escuchemos que el rugir de un gran dragón es el mismo que el de un troll mediano.
Desgraciadamente, estamos ante otro apartado sobre el que hablar sin poder alabar algún aspecto del mismo.

Imagen Enviada
"Árbol!! No soy áaarbol...soy un Ent"

Duración y modos de juego:

Un solo modo de juego define al título al que nos enfrentamos, su modo historia.
Dividido en dos episodios, completarlos nos llevará alrededor de unas 15 horas. Un poco menos si queremos ir a todo trapo y bastante más si nos paramos a combatir contra todo bicho viviente que se nos presente en las mazmorras o rejugar el título si queremos completarlo con alguna de las otras razas.
La difícultad del juego radica en en tiempo que le dediquemos a los combates contra los enemigos de las mazmorras. En estas mazmorras encontraremos muchísimos monstruos y tendremos dos alternativas, pelear contra ellos o correr deliveradamente hasta encontrarnos con el Boss final de cada mazmorra.
Es remarcable, a mi ver de modo negativo, observar que el nivel que tengamos cuando nos enfrentemos al Boss final de cada mazmorra será algo secundario, pues, por increíble que parezca, los enemigos pequeños de las mazmorras nos costarán en ocasiones, bastante más eliminarlos que los jefes finales, siendo estos últimos solo más largo el tiempo de espera para derrotarlos por poseer mucho más nivel de vida.
Tampoco las diversas armaduras que podamos equiparnos serán una ventaja para derrotar a los enemigos. Poca variedad de armaduras y armas encontraremos a lo largo del juego, muchas de ellas inservibles, sin aportar apenas estadísticas a nuestro personaje. El episodio uno es totalmente factible de superar sin cambiar de armadura, no así de arma, la cual debemos ir mejorando, bien cambiándola por otra o mejorándola en el herrero si queremos inflinjir un buen daño con ella.

Imagen Enviada

Subir de nivel no será una tarea difícil pues los enemigos grandes nos darán la experiencia suficiente para poder subir incluso varios niveles de una sentada, siendo el nivel 18 el apropiado para enfrentarnos a cada unos de los enemigos finales.
Siempre podemos pararnos a derrotar a los enemigos pequeños, pero en la mayoría de los casos, éstos apenas nos aportarán experiencia y harán que nos gastemos la mayoría de las pociones que necesitamos para combatir al jefe final de mazmorra.
La penalización por morir es bastante dura. En caso de ser derrotados, perderemos parte de nuestro dinero y casi todos los objetos de nuestro inventario, además de tener que empezar la mazmorra desde el principio, por ello no es recomendable luchar contra todos los enemgos que veamos, sólo contra aquellos que sepamos que nos van a otorgar una cantidad asequible de experiencia.
Sólo podremos guardar la partida en las ciudades, nunca durante la exploración de los terrenos que conectan las diversas mazorras.
La exploración de estos terrenos nunca será un aliciente para alargar la vida del título, ya que, si bien no son demasiado amplios, tampoco contienen entresijos suficientes que merezcan la pena ser visitados. No existen recovecos con secretos ocultos, ni cofres del tesoro con el que aumentar nuestra riqueza. Ni siquiera las misiones secundarias aportan variedad de situaciones que ayuden a explorar el terreno.

Imagen Enviada

Probablemente, si alguien se había informado previamente del título, habrá observado que he hablado de un solo modo de juego, cuando verdaderamente posee dos.
Eldar Saga contiene una modalidad online cooperativa integrada en su modo offline.
En la ciudad de Vestalia, podremos activar el modo online del juego para completar unas misiones junto a un amigo (códigos de amigo) fuera de la trama principal, que servirán como entretenimiento por si queremos subir algún nivel más. El problema reside en las escasas ventas del título, que harán que encontrar alguien con quien jugar sea una ardua tarea. No dispondremos un modo de elección de compañeros al azar, si no que tendremos que conseguir que alguien uqe se haya comprado el juego nos de su código de amigo para quedar con él y disfrutar de las misiones online.

Imagen Enviada

Conclusiones:

Eldar saga se presenta como un A-RPG poco trabajado, sin ambición alguna en cada uno de sus apartados, sólo recomendable si tienes ganas de aplacar la sed de RPG que, desgraciadamente escasea en Wii.
Con un diseño técnico desfasado, un apartado sonoro prácticamente inexistente, sólo destacable en el tema de la rejugabilidad con las distintas razas y su apartado online cooperativo, que hará que podamos disfrutar más tiempo del título a pesar de sus carencias.
El argumento hubiese sido más inmersivo y conmovedor si hubiese dispuesto de voces con las que realzar el dramatismo de las situaciones. Situaciones de amor, traición, odio, reconciliación... que podían haber dado más de si con un buen acompañamiento sonoro y una buena realización.
Paradógicamente, una vez empieces el juego, será difícil dejarlo, pues con sus puntos negativos, se deja disfrutar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anduresu_185 Hunter

Publicado
A lo mejor este o el proximo mes hago un analisis de un jueguito.

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dante_deepdarkness Navi

Publicado
Pufff, el juego, tal cual lo describes, si llega al 6 es para darse con un canto en los dientes X-D

El de PSP (Valhalla Knights), me gustó pese a adolecer de escenarios sosos y lo limitado del pueblo, pero su historia (que me gustó) y sobretodo su gran dificultad hicieron que me picara con él, y eso que la penalización por el KO de todo el grupo era el que tiene este juego (aprox, no lo recuerdo exactamente a estas alturas), pero de este hubiera esperado algo más, y la verdad es que las imágenes que has puesto son bastante explicativas por si mismas. De todas formas, si tengo suerte lo probaré, pero salvo que por alguan razón de esas incomprensibles me enganche (que siempre puede pasar, Infinite Undiscovery me encantó y con Kingdom Under Fire no puedo :P), este no creo que llegue a mi coleccion.

Gran trabajo, como siempre Seton, aunque me temo que lo más arduo ha sido completar el juego X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo el Valhalla Knights no lo tengo, tampoco es que sea un súper fan de los RPG, pero la ambientación medieval siempre me ha gustado. Desgraciadamente, si un juego ya no me entra por los ojos, difícilmente me gustará, y el Eldar Saga, definitivamente, no me entró por los ojos. Y ya no es por el tema técnico, es que artísticamente es un cero a la izquierda, por no hablar de la paleta de colores, inexistente. Lo dicho, una pena, y el análisis que has hecho, además de completo y minucioso, deja entrever que se trata de un juego tirando a mediocre, sin ser ninguna hecatombe lúdica.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Bang

Publicado
Buenas.

Una sugerencia, Seton. Podrías añadir a tus análisis un ''Lo mejor y lo peor'' y una nota. Porque cuando alomejor dices que un juego es mejorable, puede ser mejorable de 6 o mejorable de 7.

Por cierto, felicidades por el post, es muy buena iniciativa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...