Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Juega y volarás

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%
¿Qué grado de conocimientos adquiere un aficionado a los simuladores de vuelo? Acompáñanos para descubrir si jugando puedes acabar convirtiéndote en piloto.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Diablo_X Antediluvian

Publicado
jejeje, totalmente identificado con el texto.
3 de mis mejores amigos son pilotos comerciales y desde q se sacaron la licencia, me dieron: oye carlos, porque no me consigues el fligh simulator pa ver q tal es con respecto al real?? dicho y hecho, se lo di. a partir de ahi, dije yo: a ver, si ellos pueden, yo puedo, y me puse con el FS todo el dia y......lo llevaba mejor q ellos en un par de meses, jejejeje. con esto no kiero decir q sea mejor piloto q ellos, q claro esta, no lo soy (principalmente porque no soy piloto y ellos si) pero q salvando las diferencias, llevar un avion es como llevar el coche, solo q con unos cuantos de cientos de botones mas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin Gran Lobo Sif

Publicado
Muy interesante y ameno el artículo, y una prueba de que los simuladores actuales no son ninguna broma si se usan de la forma adecuada. Me alegro de que se publique este tipo de material en Meri, esperemos que haya más de simulación, que aunque género minoritario tiene un buen nutrido grupo de fieles entusiastas. ¡Buen trabajo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chacal69 Childrer

Publicado
Ma gustao el reportaje, aunque lo q os habeis planteado vosotros se lo plantea todo el mundo que juega a un simulador, da igual el tipo que sea. Podriais hacer mas reportajes, sobre simuladores de coches, o de navegación, con gente experta que diese su opinion. Hace poco descargué un video de internet de un telediario americano en el q salian pilotos de diferentes categorias americanas diciendo lo q les habia ayudado a ellos y a los equipos a mejorar y practicar de una manera buena y economica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ulises66 Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 75%
EXCELENTE articulo PEP!!!, me ha entusiasmado y eso que ni siquiera me considero simuadicto (de momento solo le pego al FB), no obstante reconozco que me atraen mucho, y tal vez tú y tu articulo, acaben por convencerme de comprarme el FS2004 y empezar, nunca es tarde.....

solo tengo una duda:

dices que aún teniendo los 47000 euros, no es conveniente empezar mas allá de los 30 años la carrera de piloto (por cuestiones laborales, obviamente), pero....si esto te es indiferente, hasta que edad puede uno inscribirse en la academia y conseguir dicho titulo?? (aunque luego no ejerza la profesión). salu2 y gracias por tan brillante articulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gunkan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Genial artículo!

Mi instructor de vuelo está de mi hasta los ·$%" por la misma razón :) Dice que no sabe para que se sube conmigo :D ... total... hago lo que me da la gana....

Mucho vicio... eso es lo que tenemos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enanon HARENA TIGRIS

Publicado
Muy buen articulo, y quitarme el sombrero ante la directiva de TopFly, pocas os habrian dejado hacer lo mismo.

Yo siempre dije que un buen simuadicto, seria capaz de llevar un avion a tierra en caso de que la azafata saliera a preguntar por megafonia si alguien sabia jugar a Flight Simulator, y este texto lo demuestra.

Yo tube la oportunidad de probar mis conocimientos en un simulador de la USAF de un C-141, con movimientos hidraulicos, y 5 personas en la cabina vigilandome. Fue una experiencia unica en la que consegui 2 horas de trastear con el avion, sobrevolando NY y haciendo varias tomas. Tuvimos fuego en el motor N1 en la ultima aproximacion final, y aunque el aterrizaje no fue de los mejores, no salio el mensaje de Game Over.

Viva la simulacion!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Condemor Sir Alonne

Publicado
[contestando a Gunkan]

¿en qué escuela estás?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

user79 Childrer

Publicado
yo tengo un amigo socio en TopFly y un día me llevó con su cesna a volar sobre Montserrat y la zona circundante... ¡Impresionante experiencia! Me dejó sentir la gravedad zero (descendiendo a gran velocidad la sienteS), tres gravedades terrestres (virando a gran velocidad), y tomar los mandos unos segundos, y hacer virar la nave sobre el aire, con la ciudad y el mar de fondo... ahí descubres por qué hay gente a la que le apasiona volar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Faldo24 Methuselah

Publicado
47000 y 20 meses? Osea que sacarte el titulo ese es cuestión de dinero más que de dicación, porque por muy puteado que estes de estudios son solo 20 meses.

3000 un simulador? Casi sale mas barato un avión privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

grego Humano

Publicado
Coño, hay que reconocer las cosas, COJONUDO articulo de Meristation.

Original, interesante, ameno....

OS FELICITO

PD Para todos aquellos que tanto odian Microsoft, que sería de los simuladores de vuelo sin la saga Flight Simulator....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Erg_121 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Felicidades por el artículo, a mi también me ha encantado. Siempre tuve pasión por los aviones, e intenté entrar en el mundo de la simulación (o emulación, como dice el señor Miralpeix), pero a veces esos manuales tan grandes me echaban para atrás. Aunque veo que a bastante gente le da mucha satisfacción volar en estos "juegos", si es que se pueden llamar así.

Un día me animaré, hasta entonces, saludos a todos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geepee Neonate

Publicado
Que artículo más comercial, si señor, esto se llama publicidad bien estudiada. Que casualidad que se haya hecho en Julio, mes en el que las escuelas de vuelo "fichan" a gran parte de alumnos para empezar en Octubre.

Primero se intenta engañar a los aficionados a los simuladores, pensando que con su experiencia, ser pilotos en la vida real está a un paso. Señores NO SE PARECE EN NADA, repito en NADA. Una de las mayores quejas de los pilotos reales, es precisamente que aun falta un mundo para que las sensaciones de vuelo solo se parezcan a la realidad.

Luego se les mete por los ojos el simulador de a320 de top fly... simulador más que superado por las escuelas de formacion aeronautica más grandes. Además siendo realistas el curso MCC da igual darlo en un simulador de beech que en un a320, lo que se aprenden son procedimientos de cabina multi-tripulada.

Y luego viene la eterna mentira, los 20 meses de formacion para piloto comercial, que luego se alargan a los 24 como muy poco, suponiendo que las cosas vayan bien y tengas disponibilidad plena (sin vacaciones y sin fines de semana). Eso sin mencionar que el propio sistema es una mentira, pues con las 150h-200h de vuelo con las que sales, no puedes hacer absolutamente NADA. Al final entre unas cosas y otras, la formacion de un piloto que pueda optar, no ya a una compañía aerea grande, si no a cualquier trabajo aeronautico de segunda división donde diariamente te juegas la vida, son casi 4 años mínimo y la inversión pasa olgádamente de los 60.000 euros.

Y a todo esto hay que añadir que actualmente, 5000 pilotos españoles están en paro, cada año salen 700 nuevos pilotos, y que en total todas las empresas relacionadas con la aviación, no absorven al año ni siquiera 500 pilotos al año.

Este es el panorama actual, y no como se pinta en el artículo.

PD: Mi mas sincera enhorabuena al departamento comercial de Top Fly, pues es la única escuela de vuelo que explota ( y realmente lo hace bien) internet y las webs mas visitadas (meri, extracrew...)

Firmado:Un piloto comercial, Instructor de vuelo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roninxp Antediluvian

Publicado
[contestando a geepee]

Menos mal que alguien le ha dado realidad al asunto ; )

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Platino PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Coño mañana mismo me planto en la casa de Boeing, quiero un 747... eso si, necesito un piton mu grandote pa atarlo a la farola de la calle, que hay mucho chorizo suelto ;P :D :D :D

Fuera de cachondeo, yo creo que en lo que una avioneta concierne si que se parece bastante, pero un A380... pienso que hay que saver algo mas que suvir y bajar los mandos.

PD: pero bamos, una avioneta, yo creo que si, aunque pensandolo biennnn... aun me acuerdo de una avioneta radiocontrol cuando tenia 15 años, la avionesta se estrello casi sin haver despegado :D :D :D vivo traumatizado :D :D :D (desde entonces me pregunto si hot en dia, con la experiencia que tengo por estos simuladores, si seria capaz de despegarlo, porcierto que cuando vole la avioneta radiocontrol, jugaba al Fs4 :D :D :D )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...