Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Juega y volarás

Publicaciones recomendadas

XPaladin Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a geepee]

Está claro que las cosas en el mundo de las escuelas de aviación están calentitas, y si a eso sumamos la cantidad de pilotos en paro y la situación de la aeronáutica internacional y más concretamente la española, tenemos un panorama bastante negrete. Pero vaya, cuando leí el artículo no tuve esa sensación de que fuese una estrategia comercial, claro que yo no soy nadie para hablar de estos temas.

Por cierto, en la revista Avion Revue de este mes tocan el tema de las escuelas de pilotos, lectura interesante, y sigo siendo nadie para tratar estos temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordirp Gran Lobo Sif

Publicado
Aunque han querido dejar claro que no se puede comparar la simulacion de vuelo con el vuelo real. Está claro que conseguir maniobrar tal y como lo han hecho con ese simulador profesional (de escuela de pilotos vaya!) nunca lo habrían conseguido sin el FS2004 y el Add-on adecuado. Eso significa que realmente no es una pérdida de tiempo el utilizar esos "juegos" para ir más preparado en un supuesto curso de vuelo. Es mucho más excitante "jugar a volar" cuando sabes, que quien sabe, puede servirte para algo en un futuro.
Ahora casi lo que paraliza mis sueños de pilotar una avioneta serían más bien los precios :D :D
En fin, habrá que empezar ahorrando..... X-D

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juancp Humano

Publicado
Un día yendo a Atenas en un 727 de Iberia, el piloto me dijo, " si hijo, hoy me apetecía pilotar, les he pedido uin avión y aquí estoy..." Yo tenia nueve años, dominaba los simuladores microsoft y quería ser piloto, le pregunte por el FS; esa respuesta no se me olvidará en la vida. Muy buen reportaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kamealex Methuselah

Publicado
Joer, q manía con hacer decaer los comentarios. Publicidad? Joer, a mí no me han entrado ganas de comprarme un 747 ni de apuntarme a clases ni de viajar para ver si algún viciado del flight nos resuelve la típica situación de película de las 15:30 en antena 3. Coño, a mí me ha parecido un artículo muy bueno y francamente, creo que TODO puede exagerarse y a todo se le puede tachar críticamente, pero lo cierto es que en esta ocasión veo muy absurda la salida de tono.

Un poquito de por favor, señor Cuesta xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raulrapadura Sir Alonne

Publicado
[contestando a geepee]

A mi me parece que tú te encuentras en una mala situación personal y has aprovechado para desahogarte.
No me parece que esten haciendo publicidad gratuita, si fuese así se podrían haber ahorrado el detalle de decir que uno de los monitores del simulador no funcionaba. Eso no es muy buena publicidad ¿no crees?

Por otro lado tampoco se comenta absolutamente nada de la situación de las academias ni dicen que vayas a encontrar trabajo nada más salir. El objetivo del artículo es otro muy diferente. Además, si buscas publicidad lo haces en un medio donde sepas que hay mucha gente interesada, por ejemplo en páginas dedicadas a la simulación y no en una dedicada a juegos en general. Estoy de acuerdo en que la situación no es nada buena, un amigo a tenido que irse a vivir a USA después de terminar un curso de 7 millones de pesetas por que le sale más barato así que hacer las horas de vuelos en España.

Creo que es de lo más interesante y original que leído en Meristation, y más que criticar a TopFly habría que darles las gracias por permitirlo, seguro que muy pocos hubiesen aceptado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geepee Neonate

Publicado
[contestando a raulrapadura]

No me encuentro en ninguna mala situación personal, es más, ahora mismo me encuentro en una de mis mejores situaciones.

Mis comentarios, son en base a mi ya larga experiencia, y por la que conozco la situación vergonzosa de la aviación en España.

Es cierto que no se mencionan muchas cosas, pero está claro que el artículo se enfoca hacia el "cliente" que lee artículos de simuladores en meristation. No se trata de manipular, si no de contar solo lo que conviene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

popotan Ancillae

Publicado
[contestando a geepee]

Yo no he podido estar con ellos (ni nadie) para ver si son sinceros o nos venden la moto. Pero la verdad que es facil pensar que en este articulo esta MUY manipulado. O que esta hecho de MUY buena fe. Es una pena, porque cuando he entrado a leer los comentarios me lo estaba creyendo todo. Y ahora tengo la logica duda.

Me creo que se pueda aprender toda la teoria de apretar botones en el PC. Pero a la hora de coger la palanca en el avion seguro que muchos se la pegan. No tiene que ver nada verselas con todo ese panelon. Sufriendo los distintos "g" de fuerza que se puede ver uno sometido. Sobre todo si esta cayendo en picado je je je.

Yo que lo dejaria en un termino medio. Aqui los de Top Fly han visto la oportunidad de vendernos la moto. Pero en Meri creo que son buena gente. Y han probado, a no ser que haya tan mala leche y sea mentira. Que no se la han pegado en el simulador.

Tambien queda claro que en lo que se han montado, no es un simulador muy completo que digamos. Ni la cabina se movia. Y en el articulo dicen que solo es para entrenar las relaciones entre pilotos.

Y aqui tampoco se ha dicho que ser piloto es facil. Ni han hablado del trabajo siquiera. Creo recordar que se hablaba de 15 años solo para intentar tenre puesto. No nos han dicho tampoco qeu ser piloto esta tirado. Solo que el software de vuelo que hay esta muy bien hecho y sirve como experiencia.

Creo que yo incluido muchos nos hemos imaginado que es coger y tirar a volar. Y encima en nuestra ignorancia nos ponemos a cagar en el trabajo de los demas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raulrapadura Sir Alonne

Publicado
[contestando a geepee]

Mis disculpas por hablar de algo de lo que evidentemente no tengo ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AleZMaD Humano

Publicado
Este artículo tendrá publicidad, pero no hay que desmentir la verdad. Un simulador de PC ayuda a aprender procedimientos de aviación y la navegación, aunque tiene desventajas, no se puede comparar lo real con el estar sentado en una silla en frente de una pantalla... Pero eso no quiere decir que no se adquieran conocimientos.
Yo creo que una persona aficionada a la aviación vuela en simuladores para conocer la navegación real, usa redes controladas para conocer como es la comunicación y la fraseología real, y además busca y lee información de aviones reales y sus procedimientos: operación normal, anormal y que aprende el funcionamiento de los diversos sistemas que componen el avión como el de: presurización, combustible, hidráulico, frenos, tren de aterrizaje, el sistema control de vuelo, contra-incendios, oxígeno (son bien guapas las mascarillas de Airbus tipo Star War), el sistema de evacuación, aire acondicionado, funcionamiento de los motores y su sistema de arranque, sangrado (el que abastece de aire caliente al sistema anti-hielo, aire condicionado y encendido de los motores [llamado pneumático]), anti-hielo, eléctrico, iluminación, inercial y como abastece de información a las computadoras del avión, el funcionamiento del APU (sistema auxiliar de energía) y como provee a diferentes sistemas (como por ejemplo el eléctrico, el hidráulico o el de sangrado), sabe las diferentes antenas del avión para navegación, como presenta la información el avión obtenida de las computadoras en las pantallas LCD (acordaros, comandantes, que si aparece una línea inclinada blanca no es culpa de las pantallas), aprende el funcionamiento de las computadoras del avión y su manejo (como el MCDU ["sistema de administración de las computadoras del avión"] o el FCU ["piloto automático"]), conoce las diversas tomas de aire estáticas y dinámicas (los pitot), los instrumentos stand by (son los instrumentos que posee el Airbus y su funcionamiento se basa en los instrumentos "tradicionales (de giróscopos y tomas de aire), el radar meteorológico, el transpondedor, el sistema de comunicación de pasaje, tripulación y personal de tierra, hasta sabe como el funcionamiento de los joystick (como funciona las prioridades), como el avión puede cambiar a diferentes leyes de manejo en operaciones anormales (el avión hace una gestión de las ordenes enviadas por el piloto pero puede haber cambios en este sistema en caso de operación anormal, aprovecho para desmentir aquí que el Airbus no siempre "administra" las ordenes del piloto) y hasta aprende como funciona la turbina eólica RAT pues creo que conoce "más o menos" el Airbus 320 aunque desgraciadamente el dinero no le halla dejado difrutar de una experiencia real.
Puede que me falte algún sistema o me haya equivocado en algo, pero es que no soy piloto si no un simple usuario de ordenador que usa simuladores e Internet para conocer algo más de la aviación. No es un manual del avión, pero si un pequeño índice de los conocimientos que puede tener un simuadicto. Yo creo que con un simulador no se dan aprendido todos los procedimientos de un avión, el Airbus 320 PRO de PSS no simula todos los sistemas y tampoco la operación anormal, pero ¿para que está Internet?, para conseguir información como puede ser el manual del 320, si uno sólo se cierra en un simulador no va a conseguir todos los conocimientos que se pueden adquirir en un ordenador que son muchísimos, el único impedimento que queda es el dinero para poder costearse un curso como el de piloto que es muy caro.
En mi caso en las redes P2P existe un manual de 4 CDs sobre este avión (eso sí, en inglés), en el que se aprende casi todo su funcionamiento, hasta lo que no es en cabina como los sistemas de evacuación o panel de tripulación, eso sí, no esperes aprenderlo en un día. Además, recomiendo tener una experiencia previa de vuelo antes de meterse en aviones grandes.
Se que hay una cantidad de "timos" referentes a escuelas que no tienen calidad o cualquier otra cosa pero eso debe tratarse en un comentario diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MORKH Elder

Publicado

Saludos a todos.
Bueno supongo que tengo bastante que decir en este hilo por mi situacion actual. Para empezar me gustaria igualmente felicitar a los redactores de este articulo pues tambien a mi me ha gustado y lo encuentro realmente interesante. Y mas teniendo en cuenta que como bien habeis dicho meristation es una gran comundidad dedicada a muchas cosas en concreto. Por lo tanto un punto a favor de meristation por dedicar sus esfuerzos en contentar a uno de estos sectores de meri, el simulero.
Una vez mas me apena ver que la tonica habitual sigue siendo la misma, desvirtuar los temas y sacar malos rollos de donde no los hay, de algo tan inocente como dos chavales como nosotros que
tienen una experiencia fantastica y que tienen la oportunidad de compartirla con un monton de
peña que flipa con las mismas cosas. Ojala hubiese tenido internet cuando era mas pequeño, es como un pequeño milagro para las minorias de aficionados. Un punto de encuentro.
Pero claro, hay que sacarle punta a todo, que le haremos.

Se esta discutiendo una tonteria tan grande que cuesta de creer. Que Top Fly gana publicidad con
este reportaje?? pero vamos a ver, no es algo OBVIO? no hace falta comentarlo ni ponerle pegas!! es algo de mutuo beneficio como en todas las compañias del mundo!! ellos les dejan un pedazo de simulador a unos chavales para publicar un articulo en el que se hable del simulador y de la escuela. Que hay de malo en esto? no es lo mas normal del mundo??? publicidad, evidentemente, pero una publicidad que estoy mucho mas que dispuesto a recibir, con mucho gusto!! sabeis que publicidad me joder? me jode ver a un tio en un serial de la tele tomando kellogs y diciendo lo buenos que estan mientras la camara hace un puto primer plano de la caja de kellogs!!! eso si me jode!!! pero que Top Fly haya dejado el simulador para que se pueda hacer un articulo del que vamos a disfrutar todos, eso me parece perfecto, ni mas ni menos. Que tomen nota las otras escuelas!! YO QUIERO ESA PUBLICIDAD si es de esta forma tan interesante!Por que no deja AeroMadrid su simulador de 320 full motion y se habla de aeromadrid? no se vosotros pero yo no tendria ningun problema!! joder, o que iberia nos deje el simulador del 757 que me apunto a escribir un reportaje y a hablar de las instalaciones de iberia con toda la alegria del mundo!

Por supuesto hay cosas que matizar del mundo real, muchas cosas malas, pero para eso estan los foros no? para hablar de todo. Es cierto que el curso no se puede hacer en 20 meses ni de broma, el promedio son 3 años, pero en todas las escuelas. Son pocos los que suelen tener disponibilidad absoluta para la programacion de vuelos. Es cierto que 47 mil euros es a la larga
una mentira, nadie se deja menos de 60 mil. Que es una pasta? si, pero para algo estan los bancos, hay una cosa que se llaman creditos y algunos elegimos pasarnos pagando un monton de
años a cambio de poder realizar un sueño. Tambien es cierto que hay 4000 (no exageremos, con 5000) pilotos en paro. Es cierto que la situacion es extrema en este momento, es peor que lo pero que uno se pueda imaginar, pero la recuperacion parece que esta empezando.
GEEPEE, imagino que estar muchos años de instructor tiene que quemar un monton, es cierto, acabas por ser pesimista. Sin embargo en mi opinion (sin animo de ofenderte, por supuesto) es que los instructores tienden a encasillarse, a quedarse en su sitio y no mirar adelante. Pocos instructores estudian habitualmente, pocos mandan curriculums sistemanticamente, pocos se planetan irse a trabajar a Groenlandia o a China si hace falta. Hoy en dia la mayoria de instructores se limita a esperar que iberia haga una gran convocatoria, que el milagro ocurra y que les cojan, y en mi opinion, ese no es el sistema (no digo que sea tu caso, ojo).
En esta profesion hay que estar dispuesto a muchas cosas, y a veces, algunos consiguen algo por lo que han luchado, como es mi caso, a costa de un gran sacrificio. Pero se puede lograr. Que es un mundo muy injusto, lo es. Pero eso no lo podemos combatir.

Hola Alezmad! me alegro de verte por estos lares, tu opinion es de las que hay que leer, no lo podria haber dicho mejor. Tu eres el vivo ejemplo de que los simuladores, combinado con la gran red, son una verdadera maravilla para todos aquellos que disfrutan con esto. Tu eres el ejemplo de que con 16 años se puede tener unos conocimientos aeronauticos de un nivel escepcional, tan solo teniendo muchas ganas y un ordenador conectado a internet delante. De como una persona amater puede llegara dominar cosas que gente que lleva tiempo estudiando aun no domina, como las comunicaciones, por ejemplo. Te conoces el 320 de pe a pa, y yo reconozco que para llegar a conocerlo tube que acabar el curso MCC del que trata este reportaje.

En resumen, internet, Flight Simulator, etc, son herramientas mas que ultiles para amantes de la aviacion no solo amateurs, sino tambien para profesionales.

un saludo

morkh
ex-alumno de top fly y piloto de lineas aereas con trabajo en linea afortunadamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...