Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Aeo

[Post Oficial] Recomendaciones Género Fantasía

Publicaciones recomendadas

anubis_905 Jockey

Publicado
vida restante: 100%
Veamos, pongo mas libros que he podido leerme este verano...

De nacidos de la bruma decir que me he leido ya los tres, el imperio final, el pozo de la ascension y el heroe de las eras.
Sin duda son tres libros que me han gustado bastante. No son tan buenos como cancion o la rueda del tiempo pero cumplen de sobras. El mundo esta bien montada y, sobretodo, la historia encaja de manera perfecta. Es increible como el tercer libro te da todas y mas respuestas de las que uno quiere, y todas mas que convincentes, porque como habia dicho antes, la magia de estos libros esta muy bien hecha, con sus reglas y tal.
Solo decir que al final hay algo de paranoia... pero me sigue gustando xD

Elantris: se nota que es de brandon sanderson. El libros esta escrito en capitulos que siguen siempre la misma pauta, el primero visto desde el punto de vista del protagonista masculino, el siguiente desde el punto de vista de la prota femenina, y el tercero desde el punto de vista de un "enemigo", y leugo de vuelta al primero. Nos e si me explico xD
El mundo no es tan extenso ni es tan detallado como otras obras pero ya apunta maneras. Personajes interesantes, historia original, sorpresas, algun que otro deus ex machina (aunque no me han molestado), posibles libros en camino a pesar de que este se puede considerar concluido... Recomendado.

Creo que de brandon sanderson me voy a leer hasta su lista de la compra, no me ha fallado en ningún libro xd ademas, el tio es una máquina de escribir, esta acabando la rueda, quiere sacar otra trilogia de nacidos de la bruma, ha empezado una decalogia y el primer libro tiene 1000 paginas! Ademas creo que piensa escribir mas de elantris.
Lo dicho, que éste acabará todo esto antes de que Martin finalice cancion de hielo y fuego.

Lyn, me apunto la trilogia del vatidico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

anubis_905 Jockey

Publicado
yo tengo una gran duda!!

Lyn, tu te has leido los de la saga del vatidico... pero sabais que la autora ha escrito muchos mas libros basados en el mismo mundo??
Yo me he enterado en la wikipedia inglesa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado

yo tengo una gran duda!!

Lyn, tu te has leido los de la saga del vatidico... pero sabais que la autora ha escrito muchos mas libros basados en el mismo mundo??

Yo me he enterado en la wikipedia inglesa...

Sí, lo descubrí cuando leí El Vatidico buscando en Wikipedia. El Vatidico queda cerrado pero se puede seguir contando más cosas de ese mundo y por lo visto la autora lo ha hecho otra trilogía basada en lo que les ocurre a los personajes después y se llama The Tawny Man Trilogy, la hizo del 2002 al 2003. No está traducida al español, una pena :-( . Como no sé inglés pues me fastidio...

Antes de hacer esa trilogía y después de la primera del Vatídico tiene una llamada Las aventuras de la mar. Esta me la he leído este verano, está descatalogada y la leí por internet. Pero en el 2012 van a volver a reeditar los libros :] . La saga está bastante bien, el pirata Kennit es brutal. La única pega es que hay algunas cosas que sobran y algún personaje que no está bien desarrollado, pero me enganchó mucho y me ha gustado bastante en general.

Tiene otra trilogía que ha hecho del 2005 al 2007 que se llama The Soldier Son Trilogy que no tiene nada que ver con el universo de las 2 anteriores. Y que no hay ningún indicio que vaya a ser publicado en españa :((

Ahora está metida en otra The Rain Wild Chronicles que tiene que ver con el universo del Vaatídico y de la mar, pero no sé si es una secuela o una precuela.

El caso es que tiene un montón más de libros sin traducir al español. Una pena. Otra pena es la traducción que ha hecho con sus libros la editorial española. A mi me parece horrorosa, hay palabras que yo no había leído ni oído en mi vida y he leído bastante.

A ver si sus libros tienen éxito por aquí y publican más obras suyas. Una de las cosas que más me gustan de esta autora es como describe psicológicamente a los personajes.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Jockey

Publicado
Pues menuda putada! He estado leyendo algunas cosas por la wikipedia y los personajes, al tener nombres de cosas, me cuesta reconocerlos y tal, no se yo si podria leerme esos libros U_U

Quiza me lea la de las aventuras de la mar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hde82 Fledgling

Publicado
La saga Dragonlance, para mí, es una de las mejores jamás escritas. La primera trilogía, Crónicas de la Dragonlance, es la mejor, surgió a raíz de una partida de rol y hoy en día son más de 100 libros. El universo está muy bien construido, con su línea temporal, variedad de razas, idiomas, costumbres, los personajes son profundos, con pasado y problemas, y tienen reacciones naturales, nada de superheroísmos impepinables. Hay magia, elfos, enanos, mitos etc. tipo Tolkien y mezcla acción con drama, muy muy bien. Marcó un antes y un después en la literatura fantástica para mí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Jockey

Publicado
Bueno, yo ayer terminé con la saga del vatídico.
Al igual que lyn la recomiendo, a mi me ha gustado bastante aunque tiene alguna cosaque no me ha gustado.
La historia da para mucho, personalmente tenia la sensacion de que, al estar ya por mas de la mitad del tercer libro, quedaba mucho por contar, y es que tiene un final abrupto no, lo siguiente. Si cuando uno esta leyendo el final, y una persona se acerca sigilosamente y te da con un bate de beisbol justo cuando acabas, duele mas el final del libro.
Hay mas libros... en ingles. Y pese a que me he leido libros en ingles me da mucha pereza porque aqui la gente tiene nombres de cosas, y no cosas normales. El protagonista, llamado traspié en inglés es... FitzChivalry!! Y asi con otros, por lo que si me los leo tendré que tirar de wikipedia(y no hay mucha información de estos libros a comparacion con otros, una lastima).

El libro esta separado en tres libros perfectamente definidos, los tres estan bastante bien y a mi no se me han hecho pesados. Estan muy bien escritos, los personajes estan tambien muy bien definidos, los hay variados, hay magia y se explica mas o menos detalladamente pero bien... Es curioso ver la mentalidad de ciertos personajes, realmente parece de tora epoca, porque si el prota fuera yo al inicio del segundo libro se acababa la historia, pero bueno, digamos que tienen otras mentalidades y tal.
Otra cosa que me ha gustado ha sido el lobo. Encantador. Las discusiones sobre cosas super normales me han encantado, realmente de las cosas que mas me han gustado, yo quiero uno para mi.
Si hay algo que no me gusta es lo tipico de "la" chica... aunque en éste caso me ha gustado como se cierra (mas por porque lo veo realista que no por gustos).

Tiene muchas cosas por comentar pero paso de hacerlo, si alguien quiere mas detalles me lo pedís.

Veremos que empiezo ahora, dudo sobre seguir con éste mundillo o ponerme a otra cosa.

edito: veo que no comenté geralt de rivia!
Pues bien, es altamente recomendable, es muy original, grandes personajes, historia profunda si bien lenta de narices. Los dos primeros libros de historias cortas al principio se pueden hacer extraños, ahora son de los que mas me gustan.

Tiene peligro que sus juegos (the witcher) sean mas conocidos que sus libros, por lo que mucha gente se ha comido unos spoilerazos de aúpa sin saberlo. Yo recomiendo ambas cosas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Emhyr var Emreis

Publicado
Me alegro que te haya gustad anubis_905 :) . LOs libros están bastante bien y como hemos dicho enganchan mucho.

Sobre si seguir o no con más sagas de fantasía, yo cuando leo algo de un género me gusta al siguiente cambiar, un poco para "desintoxicar".
En invierno no leo porque si me engancho me duermo a las tantas y luego no hay quien vaya a trabajar...
De hecho al empezar en septiembre tenía empezado el tercer tomo de El Vatídico y mira que lo pasé mal hasta que lo terminé.

En en 2012 sacarán otra trilogía de ella en español, la del mar. Me la compraré para tenerla en papel aunque ya la he leído. Esta trilogía para mi tiene un poco más de "paja" pero hay algunos personajes muy buenos y también engancha muchísimo.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Jockey

Publicado
La del mar me la apuntaré, pero no se yo si me la leeré antes o despues de la continuación de la del vatídico. Y bueno, a mi los generos no se me empachan, la verdad es que ahora me he viciado muchisimo a la fantasia y de momento no se me ha atragantado casi ninguno.

Y a mi tambien me ocurre lo mismo que a ti, si tengo un libro al que estoy enganchado me voy a dormir a las tantas, pasa que yo estoy muy acostumbrado a dormir poco y lo puedo aguantar bastante bien xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
¿Qué va a pasar con la saga de la Rueda del Tiempo? Su autor Robert Jordan murió en el 2008 y dejó la saga inconclusa.

Como joden estas cosas, aunque el pobre hombre murio también joven, a los 58 años.

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Jockey

Publicado

¿Qué va a pasar con la saga de la Rueda del Tiempo? Su autor Robert Jordan murió en el 2008 y dejó la saga inconclusa.

Como joden estas cosas, aunque el pobre hombre murio también joven, a los 58 años.

Pasará que él ya se preparó para lo que era posible que ocurriese y dejo todo preparado no, lo siguiente, para que la saga finalizara como es debido. Luego de que murió su mujer escogió a brandon sanderson para escribir los ultimos 3 libros de la saga, misión que éste aceptó y que está cumpliendo. Se han publicado 2 de los 3 libros que faltaban, el ultimo salió en castellano el 20 de septiembre de este mismo año, se prevé que se publique en ingles el último el año que viene. Libro que pienso leerme en griego si hace falta.

Así que no hay que tener miedo de quedarse a medias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BruceLeeJR Bang

Publicado
Me soprende que no se haya nombrado a Terramar todavía, uno de mis favoritos de fantasía (sobre todo el primer y último cuento). Yo los tendría muy en cuenta.

Saludos.

Ave, Caesar, morituri te salutant.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Pasará que él ya se preparó para lo que era posible que ocurriese y dejo todo preparado no, lo siguiente, para que la saga finalizara como es debido. Luego de que murió su mujer escogió a brandon sanderson para escribir los ultimos 3 libros de la saga, misión que éste aceptó y que está cumpliendo. Se han publicado 2 de los 3 libros que faltaban, el ultimo salió en castellano el 20 de septiembre de este mismo año, se prevé que se publique en ingles el último el año que viene. Libro que pienso leerme en griego si hace falta.

Así que no hay que tener miedo de quedarse a medias.

Me tranquiliza conocer esta información. Gracias :-)

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kalaxlink Anima

Publicado
Yo os recomiendo un par de libros que he leido de fantasía ultimamente. El nombre del viento y donde los árboles cantan.

La verdad es que el segundo no me ha gustado demasiado, pero el nombre del viento si.

El de "Donde los árboles cantan" es más infantil y para niños, a mi no me ha gustado demasiado, pero mal tampoco está. Es de Laura Gallego.
El del "Nombre del viento" es muy famoso ultimamente y creo que acaban de sacar la segunda parte, yo os lo recomiendo, está muy muy bien.

Por si a alguien le llama la atención he encontrado un par de reseñas de ambos libros, no copio todo porque es muy largo, os dejo aqui los links, por si alguien quiere leerlas

vh732w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Jockey

Publicado
Recomiendo también la Rueda del tiempo, dejo mi valoración en amazon.es del primer libro

"Fantástica saga de fantasía medieval, embarcate en la mayor colección jamás escrita, 20 volumenes donde disfrutaras de mágia, aventuras, amor, superación... Todo creado en un mundo que nada tiene que envidiar a la tierra media de Tolkien, incluso, para mi, superandolo en numerosas facetas.

Si te gustó el Señor de los anillos no te defraudará, comienza bebiendo mucho de esta gloriosa trilogía para posteriormente superarla en una trama tan compleja que te enganchará como ninguna otra saga de la misma temática."

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lysanias Stinger

Publicado
Buenas, he aquí mi recomendación de Genero Fantastico:

Tiene cuatro partes (al menos la que tengo yo, de Planeta de Agostini) y los escribió Tad Williams.

- Añoranzas y Pesares I, El Trono de Huesos de Dragón.
- Añoranzas y Pesares II, La Roca del Adiós.
- Añoranzas y Pesares III, A traves del Nido de Ghants.
- Añoranzas y Pesares IV, La Torre del Angel Verde.

Muy recomendada la saga, y que gustará a muchos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...