Ir al contenido

publicidad

Foto

[PS3] Guía de Trofeos THE SECRET OF MONKEY ISLAND: Edición Especial


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

  • Halycarnaso

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 feb 2004
  • Mensajes: 9.770
#1

Escrito 20 diciembre 2010 - 19:13

The-Secret-of-Monkey-Island-Special-Edit

"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata". Con está mítica frase empieza una de lo que para muchos es la mejor aventura gráfica de la historia (al igual que su segunda parte). Con esta guía pretendo ayudar a aquellos que quieran conseguir el 100% del remake de esta Obra Maestra de LucasArts, disponible en la PS Store. Espero que os sea útil y no dudeis en consultar cualqueir duda así como sugerencias.


Horas requeridas para el 100%: Alrededor de 6 horas

Dificultad: 1estrella.png

Veces que requiere completar el juego: 2

Trofeos que nos podemos dejar y luego no podremos volver atrás: 8, 7 de bronce y 1 de plata, aunque muchos saldrán sin que nos demos cuenta. En cualquier caso seguid las instrucciones indicadas más abajo

Trofeos con algun gltich: 0

Trofeos Ocultos: 0

Trofeos Online: 0

8wkxt2.pngTrofeos de Bronce: 7
sw77kw.pngTrofeos de Plata: 4
239080.pngTrofeos de Oro: 1


Guía de como conseguir los trofeos facilmente:

Para completar de manera fácil y rápida el 100% de los trofeos os aconsejo que sigais estos consejos:

Primero de todo jugamos al juego y lo disfrutamos como juegazo que és. Al completarlo conseguirmos todos los trofeos de oro y casitodos los de Plata. Es por eso que además de jugarlo seria conveniente también que hicieras los siguiente:

- Consiguierais todas las notas durante el Capitulo 3 (ver trofeo "Coleccionista")
- Aprendierais todos los insultos posibles durante el Capítulo 1 y antes de enfrentaros a la Maestra de la Espada (ver trofeo "Lengua viperina")
- Huyas 5 veces del poblado canibal durante el Capitulo 3 ( ver trofeo "Artista de la fuga")
- Uses pistas tranquilamente, no te preocupes por eso.
- Y finalmente, pero no menos importante, que guardes justo antes de entrar en la iglesia durante el Capítulo 4. Esta partida guardada no la toques para nada.

En la seguna partida solo nos deberia faltar los trofeos de ver los 2 finales, acabar en menos de 3 horas y no usar ninguna pista. Por eso durante esta segunda vuelta deberemos omitir las conversacions manteniendo pulsado triangulo, no usar ninguna pista y sobertodo conseguir el otro final. Si no hundiste tu barco con la catapulta en el capítulo 3 lo debes hacer en esta partida. Una vez completada esta segunda vuelta nos deberia saltar todos los trofeos excepto el de los dos finales. Para conseguir este tan solo deberemos cargar la partida anterior (justo antes de entrar en la iglesia), completar los 5 minutos que nos falten y el trofeo será nuestro.

 

a5fb7n.png

1ICLiGJhbC83FQUXXFJRFjk1L2FjaC8wL0MAAAAAColeccionista: Recopila todas las notas de Monkey Island™

Este trofeo se puede conseguir sólo en el capítulo 3. En este capítulo veremos una serie de notas repartidas en toda la isla, la mayoría de ellas las cogeremos por inercia, aunque puede que nos dejemos alguna. Aquí os dejo la ubicación de las 8 notas.

1- En la zona sur de la isla, en la bifurcación del rio (dónde rompemos la presa) esta justo a la entrada de la zona, debajo de una piedra.
2- En la misma zona que la Nota 1, si subimos veremos la catapulta que deberemos usar para avanzar en el juego. Al lado de esta estará la nota
3- En la misma zona que las Notas 1 y 2, despues de lanzar la roca de la catapulta, al volver a bajar, nos habrán dejado una nueva nota
4- En la Laguna (dónde esta el cadaver ahorcado)
5- En la playa del Este de la izquierda (necesitarás la barca con remos). Está dentro de una botella.
6- En la playa del Oeste de la isla (necesitarás la barca con remos)
7- En la playa del Norte de la isla (necesitarás la barca con remos)
8- La última nota esta dentro de la cabaña de los canibales, cuando te atrapan

0oCLiGJhbC9FFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzEAAAAAAbandonaste a todos: Utiliza un espacio de guardar para jugar ambos finales.

En Monkey Island existe un único final, aunque hay una escena que varia en función de si hicimos una cosa o no. Esta cosa se decide en el capítulo 3, cuando estámos en Monkey Island, y es que cuando tocamos la catapulta podemos destrozar el barco con nuestros amigos o no, y esto hará que al final del juego estos se queden en Monkey Island o no.

En cualquier este trofeo nos obligará a pasarnos el juego 2 veces (algo recomendable para ciertos trofeos) y aunque haya gente que diga que hay que guardar un espacio diferente justo al inicio de la Parte 3 yo tengo otro truco que os aseguro que funciona al 100%. Aquí los pasos a seguir.

- Empezamos el juego y lo completamos con normalidad. Es importantisimo que antes de acabar guardemos partida (por ejemplo, antes de entrar en la iglesia). No borrar para nada esta partida!!!
- Volvemos a empezar el juego desde 0 y a la hora de completarlo hacemos la otra variación que no hicimos en el juego durante nuestra primera vez. Por ejemplo, si en la primera partida destrozamos el barco ahora no lo hacemos. Completamos el juego.
- Una vez volvamos al menu de selección despues de haber completado la partida, cargaremos el capitulo 4 de la primera partida (esa donde grabamos antes de la iglesia). Completamos los 5 minutos que nos queda y listo, la ranura de autoguardar nos detectará que ya hicimos esto y nos saltará el trofeo.

Esta esla manera más rápida de conseguir el trofeo, mucho más rapido que lo que se recomienda en algunas webs (los cuales hablan de completar el juego y luego volver a cargar justo al inicio del capitulo 3 y volver a hacer todo hasta el final)

Ah!, por cierto, sobre el tema de la catapulta. Si empujamos la piedra sin mover la catapulta ira directamente al barco. Sin embargo, si la movemos 2 veces hacia la izquierda irá al bananero. Una vez demos en el bananero ya no podremos volver a usarla (es decir, si quereis dar al barco primer debeis darle a éste y luego al bananero, dado que una vez des al bananero ya no podrás disparar más veces)

1oCLiGJhbC9DFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzcAAAAABala Humana: Acábate el juego en menos de 3 horas

Este trofeo lo recomiendo hacer encarecidamente en la segunda partida, junto al de no usar pistas. Lo mejor es disfrutar y "memorizar" el juego durante la primera partida para en la segunda ir directos a completarlo. No es excesivamente díficil, de hecho es facil completarlo en menos de 2 horas. Es importantisimo que paseis las escenas y dialogos manteniendo apretado el boton triangulo.

1YCLiGJhbC9MFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzgAAAAADecidido: No uses ninguna pista para acabar el juego

Esto quiere decir que no apretes el boton cuadrado para nada. Al igual que el trofeo anterior, aconsejo completarlo en la segunda partida, dado que la primera vez es fácil que nos quedemos atascados en algun momento. Por eso recomiendo que durante la primera partida no dudeis en usar cuadrado si os quedais excesivamente atascados (primero intentad resolver el misterio vosotros solos :D) y en la segunda id directos sin usar pistas. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de links con guías en castellano del juego.

1icligjhbc9nfquxxfjrfjk.jpgVieja escuela: Cambia al modo clásico al menos una vez

Tan fácil como darle a Select en cualquier momento del juego. Seguramente os salte sólo por probar como van los controles.

14CLiGJhbC81FQUXXFJRFjk1L2FjaC8wL0EAAAAADiez minutos después...: Haz que Guybrush se ahogue

Al final del capítulo 1, por acontecimientos que no desvelaré, acabaremos en el fondo del mar y deberemos escapar. Hay muchas maneras fáciles de escapar, la más facil seguramente es coger el "Totem" al que estamos atados. En cualquier caso para conseguir este trofeo deberemos guardar el juego tan pronto nos encontremos bajo del mar y esperad 10 minutos bajo el agua hasta que vemos a el fantasma de Guybrush flotar, entonces saltará el trofeo. Una vez muertos cargamos la partida salvada y continuamos con la aventura.

Como curiosidad decir que es el único momento del juego en el que podemos morir, además que al principio del juego este decia que tenia la habilidad de aguatnar 10 minutos bajo el agua :D

0ICLiGJhbC9GFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzIAAAAAArtista de la fuga: Huye de la cabaña de los caníbales de Monkey Island™ 5 veces

Durante la aventura principal llegará un momento que los canibales nos atraparán (en el capitulo 3). Una vez escapemos, en lugar de continuar con la aventura deberemos volver al poblado para que nos atrapen de nuevo. Hacemos esto 5 veces y el trofeo será nuestro.

Como curiosidad podreis ver que cada vez que nos atrapan de nuevo refuerzan las medidas de seguridad :D
 

207vkno.png

0YCLiGJhbC9HFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzMAAAAALas tres pruebas: Completa la parte uno: Las tres pruebas

Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el primer capítulo (el más largo del juego). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.

1ICLiGJhbC9AFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzQAAAAAEl viaje: Parte dos completada: El viaje

Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el segundo capítulo (bastante más corto que el primero). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.

1YCLiGJhbC9BFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzUAAAAADebajo de Monkey Island: Completa la parte tres: Bajo Monkey Island

Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el tercer capítulo (el más largo del juego después del primero). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.


1YCLiGJhbC82FQUXXFJRFjk1L2FjaC8wL0IAAAAALengua viperina: Aprende todos los insultos de los piratas

Seguramente uno de los trofeos más divertidos del juego. Después de haber recibido el entrenamiento pertinente en el arte de la espada y antes de luchar contra la Maestra de la espada (en el Capitulo 1), en el cruce de caminos nos encontraremos con piratas aleatorios. Los podemos retar a un combate de insultos y cada vez que ellos nos digan uno nuevo nosotros lo aprenderemos. Mi consejo para conseguirlo de manera rápida es el siguiente:

- Lucha contra un pirata y di un insulto del cual desconozcas la respuesta. Si falla, haz lo mismo con otro insulto del cual desconozcas la respuesta. Si acierta deja que te insulte 2 o 3 veces fallando expresamente. Asi, en estos 2 o 3 fallos seguro que te dice algun insulto que podrás utilizar en el próximo combate.
- Repite este proceso hasta saber todos los insultos. El trofeo saltará al saber todos los insultos, no es necesario saberse todas las respuestas. Aconsejable hacerlo durante nuestra primera partida.

Aquí os dejo la lista para que os hagais una idea de cuantos os faltan: (el formato que sigue es "Insulto pirata aleatorio/ Insulto de la Maestra de la Espada/Respuesta)

[code:1] * ¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
o Primero deberías dejar de usarla como un plumero.
* ¡Luchas como un granjero! / ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
o Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
* ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar.
o Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.
* ¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
o Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
* ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
o Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
* ¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!/ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla.
o Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
* ¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección.
o Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿Te enteras?
* ¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida.
o ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?
* ¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
o Te habrá enseñado todo lo que sabes.
* ¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
o ¿TAN rápido corres?
* ¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
o Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho.
* ¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
o Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
* ¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe
o Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti
* ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar - Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
o ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
* ¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡ Tengo el coraje y la técnica de un maestro !
o Estaría acabado si la usases alguna vez.
* ¡Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte! / ¡En mi última pelea terminé con la manos llenas de sangre!
o Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz[/code]


 

2unv9tw.png

14CLiGJhbC9CFQUXXFJRFjk1L2FjaC8wLzYAAAAAGuybrush se lía a mamporros: Completa la última parte: Guybrush se lía a mamporros

Es parte de la historia, así que saldrá sólo. Basta con completar el cuarto y último capítulo (el más corto del juego). Si os quedais atascados no dudeis en usar cuadrado para que os revele que hacer. Igualmente al final de esta guía os dejo un par de guías en español.

Felicidades, habeis completado una de las mejores aventuras gráficas de la historia de los videojuegos

Hasta aquí la guía de este fantástico juego, espero que os guste y que lo disfruteis porque el juego realmente merece la pena. Hasta la próxima!!!


Otros datos de interés:

Aquí os dejo un par de guías del juego en castellano, por si os atascais, aunque el botón cuadrado facilita mucho las cosas.

http://www.gamefaqs....land/faqs/44226

http://www.gamefaqs....land/faqs/13103


Links de interés:

Post oficial de The Secret of Monkey Island: Edición Especial - Hecha por goshe1977


Post oficial de guias de trofeos hechas por los usuarios - Hecha por campa007

Halycarnaso.png


  • Volver arriba

  • Halycarnaso

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 feb 2004
  • Mensajes: 9.770
#2

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:31

Bueno, considero que la guía ya esta finalizada. Espero que os sea útil

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • dondavid

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 14.195
#3

Escrito 31 marzo 2011 - 22:02

Aunque el hilo lo hicistes hace tiempo, hoy en empezado el juego y te queria agradecer el hilo, para ayudarnos a los que tenemos el juego, como conseguir todos los trofeos.

Imagen Enviada
¡Mi Blog de mis dibujos, echen un ojo!
  • Volver arriba

  • Halycarnaso

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 feb 2004
  • Mensajes: 9.770
#4

Escrito 22 abril 2011 - 23:40

Nada hombre, para eso estamos ;)

PD: Perdona la demora

Imagen Enviada
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos