Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

true_kiat

<RESUMEN 2010> (Hagamos un repaso al año que termina)

Publicaciones recomendadas

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Durante los dos últimos años por estas fechas, el forero jbrm se encargó de abrir un hilo que sirviese como resumen de los acontecimientos más importantes sucedidos en el subforo durante el año que terminaba.

Edición 2008

Edición 2009

Sin embargo, en esta ocasión jbrm ha estado y sigue estando inmerso en una serie de proyectos que absorben gran parte de su tiempo, así que le he pedido permiso para retomar esa sana costumbre y poner en marcha la edición 2010. Son nuestras tradiciones y hay que respetarlas :mrgreen:

Así pues, sentíos libres para comentar vuestras impresiones y observaciones, cosas que os hayan gustado, cosas que no, cosas que os hayan parecido graciosas, y en general cualquier cosa que se os ocurra ;)



ENERO:

Estáis invitados al PSTrivial


Psygnosis: Cómo influyó en los primeros años de vida de Playstation [Xenofan]


¡1000 mensajes! y lo quiero celebrar con vosotros [JESUPO]


Que fue lo mas raro que les paso mientras estaban jugando? [shinoaburame]


Acerca de Tomb Raider II [Uri_crac]




FEBRERO:

Torneo Final Fantasy VII Meristation (Gold Saucer) [Uri_crac]


Rarezas, ediciones limitadas y juegos de culto de PSX [shinoaburame]


El modo Debug en FFVIII y Xenogears


La traducción al Español de Xenogears va siendo una realidad [Pecci]


Grandia traducido [Tas_el_kender]


PS3 contra PS1




MARZO:

¿Por qué aquí no tenemos una ¨Mini-Comunidad Oficial Zonaforo¨? [Uri_crac]


Media década ya en el foro (¿porqué no me regalas un videojuego?) [jbrm]


TEST FFIX (Fin de la Trilogía) [jbrm]


Qué versión de Final Fantasy VI es mejor, GBA o PSX? [mutagenico]


Rejugando a Resident Evil 2 [DzNPs2]




ABRIL:

La multiplataformidad con Saturn al detalle




MAYO:

¿Que juego de Playstation es? (Minijuego Sporcle) [EnRist]


Aquel mismo día...


Rejugando MGS (spoilers)




JUNIO:

Homenaje a Playstation Underground [shinoaburame]


¿Alguna web donde ver facilmente imagenes de... [ZIDEVS]


Confusión de todo el mundo que me da rabia [rei ratchet clank]




JULIO:

Trofeos PSOne [Uri_crac]


299$


¿Consideráis al Crash Bandicoot 3: Warped como el mejor... [yochanan4]


Que opinan del juego Vagrant Story? [ismael15]


Liberada traduccion de Suikoden [Tas_el_kender]




AGOSTO:

El diseño del mando de PlayStation


Traducción al inglés de Ace Combat 3: Electrosphere (100%)




SEPTIEMBRE:

Torneo interforil de CTR [croshy]


Versiones y conversiones [Xoel]


¿Carátulas rusas?


Videoguia Resident Evil Director's Cut [usdelka]




OCTUBRE:

[JUEGO] Paintando carátulas


[Post Oficial] Alundra (En construcción) [Uri_crac]


[Encuesta] ¿Qué echaste en falta en PSX?


Experiencias únicas


Rage Racer Atascado (ayuda xD) [luis54]


Catalogo de Survival Horror/ Terror de PSX [Dragon_Cano]


Estaba pensando pillarme el Digimon World, peeeero... [lerroux]


Videoguia Resident Evil 2 [usdelka]




NOVIEMBRE:

La franquicia con más entregas en PSX


Videoguia Resident Evil 3 Nemesis [usdelka]




DICIEMBRE:

Atascado FFVII (spoilers) [ACM_Hunter]


Los remakes que quieren los japoneses




Imagen Enviada

El pasado cambio de año lo recuerdo como una mezcla de ilusión renovada, diversión incipiente y locura transitoria, por diversos motivos. A la llegada de una PS3 a mi familia de consolas, fruto de una oportunidad inmejorable y prácticamente impensable días antes, se unieron la previa del torneo de Gold Saucer de FFVII planteado por Uri_crac, largamente esperado y en el que tan bien nos lo acabamos pasando, y la inesperada a la par que arriesgada propuesta que me llegó por parte de spuny para celebrar el 15º aniversario de la marca PlayStation, nada menos que un MeriTrivial dedicado íntegramente a las consolas de SONY y en el que ambos nos repartiríamos la responsabilidad de plantear las preguntas, un proyecto posteriormente bautizado como PSTrivial 2010. Así pues, el año comenzó de la forma más potente que uno se podía imaginar, con varios frentes abiertos y mucho que hacer.

Todo el mes de enero lo tengo como en una nebulosa, con la mente dedicada casi íntegramente a la elaboración de preguntas para el PSTrivial. Y es que lo que empezó como una idea lejana con pocos visos de cuajar, acabó tomando cuerpo de forma un tanto precipitada, ya que el día de fin de año apenas teníamos nada preparado. Cierto ultimatum nos hizo ponerlos las pilas, y todo lo que tuvo de estresante lo tuvo también de ilusionante. En principio la cosa iba a durar un período indeterminado de tiempo que en ningún caso pensábamos que fuese a superar la quincena, advertidos como estábamos de que en cualquier momento se podía producir el esperado rediseño de los foros -y que a día de hoy seguimos esperando con los brazos abiertos-, la muy comentada Meri4, pero al final la cosa iba a ser muy diferente.

Imagen Enviada

En años anteriores, tanto spuny como yo ya habíamos participado en los MeriTrivial de agosto organizados por Eileen, el llamado mes de los concursantes en el que los sufridos participantes de esa tortura mitad china mitad irlandesa que suponía tratar de acertar alguna de las retorcidas preguntas que allí se planteaban, tenían opción de pasarse al otro lado y plantear una pregunta. Cosa muy diferente era la que teníamos ahora entre manos, pues si a veces ya era complicado pensar una sola pregunta a lo largo de un año entero del que disponíamos, imaginad lo que suponía para nosotros tratar de montar varias preguntas cada uno con sus respectivas soluciones, y todo sobre la marcha del tiempo que corría en nuestra contra. Sin duda nos hizo valorar más si cabe el gran trabajo de los 'trivial-masters' originales, que día sí y día también se dedicaron a ello durante más de ocho años consecutivos. Nunca se les podrá agradecer lo suficiente su labor desinteresada, y aunque ahora no podemos más que lamentar la desaparición de un concurso de semejante solera debido a decisiones administrativas de dudoso efecto, debió resultar un cierto alivio para ellos -agridulce pues seguramente querrían haber continuado- [(A colación de lo cual, os recomiendo encarecidamente la descarga de la monumental recopilación de soluciones de todos estos años)]. En noviembre se había celebrado la última edición, y tras la no-oficialidad del de diciembre, el PSTrivial iba a resultar una especie de epílogo, y como tal tenía que estar a la altura.

El primer día del año se decidió que no habría pregunta, lo que nos daba una pequeña ventana de tiempo para preparar algo. La propuesta de spuny había llegado hacía unas semanas, pero a estas alturas sólo teníamos unos cuantos prototipos de preguntas cuyas implicaciones nunca llegamos a debatir entre nosotros ni con Eileen, lo que incluso se agravó cuando ciertos problemas técnicos rompieron los canales de comunicación. Íbamos un poco a ciegas, pero la cosa acabó tomando buen rumbo. Lo que iban a ser quizá un par de semanas de concurso, para lo que más o menos podíamos estar preparados, acabaron siendo el mes entero -15 preguntas cada uno-. Sirva como referencia decir que mientras aparecía la pregunta del día 8 aún no existía la del día 12, por poner un ejemplo. Sorprendentemente empezaron a surgir preguntas casi de la nada, mientras desayunabas, caminando por la calle, duchándote, incluso en sueños, pero a mí lo que más me preocupaba era el no disponer de tiempo para elaborar las soluciones que darían cuerpo y personalidad a la mera sucesión de preguntas. Me monté un calendario específico del mes para poder redactarlas a tiempo, y en muchos los casos empezaba a escribir cada una el día antes a que saliese la pregunta correspondiente :?

Todo acabó saliendo bien, como atestiguan los 400MB de archivos que se quedaron en mi disco duro, y el resultado seguramente sea de lo que más orgulloso me haya sentido desde que estoy en el foro. Aprovecho para reiterar mi enhorabuena a Wampiro como justo vencedor ;)

Imagen Enviada

Algunos de los principales acontecimientos vividos en el subforo PSOne a lo largo de este año 2010, aparte de los 15 años de PlayStation en Europa, se han centrado en la celebración de diversos nuevos concursos que le siguen dando vida a pesar de lo improbable que ello parezca a ojos de mucha gente, reunión de foreros más que competencia. Al ya mencionado de Gold Saucer organizado por Uri_crac, a la postre ganado por Rockhound, se han unido la continuación del Adivina la imagen de Lacobic que venía del año anterior, una tercera edición del torneo de Crash Team Racing propuesto por croshy como fallida experiencia inter-foros pero exitosa como aporte a este subforo, y en la que Nesty20 se proclamó campeón, el novedoso Paintando carátulas fruto de una mente calenturienta, o incluso el minijuego de Sporcle elaborado por EnRist :) Todos ellos abrazados por el regreso y puesta al día del sistema de trofeos de PSOne urdido por el propio Uri_crac.

Tampoco podemos obviar la agradecida iniciativa por parte de Uri_crac de crear un espacio de encuentro 'off-topic' dentro del subforo, en forma de una de las Mini-comunidades oficiales instauradas por el equipo de moderación a finales del año pasado. Una auténtica y distendida reunión de foreros como medio de tratar las diversas inquietudes de cada uno que se escapan a los límites de la propia temática del subforo, y que personalmente me han dado algunos de los mejores momentos del año, así como de los más 'frikis' e inesperados XD En esta misma línea podemos incluir las celebraciones de los 1000 primeros mensajes de JESUPO, simpática y agradecida en su dedicación al subforo, o de los 5 años desde su registro de un forero insigne y con una trayectoria inmaculada de aportaciones al foro en general como es jbrm, por medio de una de sus originalísimas propuestas como fue la de crear juegos a modo de merecido regalo :] Todo ello ha conformado una experiencia de lo más familiar y cercana, consecuencia directa del buen rollo que se respira por aquí. Gracias a todos por hacerlo posible ;)

Imagen Enviada

Retomando el reconocible estilo jbrm, aparte de lo comentado cabe destacar la elaboración por su parte del último Test de 15 preguntas que faltaba sobre la saga Final Fantasy a su paso por PSX, el de un FFIX que se suma a las excelentes experiencias de años anteriores con FFVII y FFVIII; todos ellos siguen abiertos a la espera de nuevas aportaciones. Y aunque este año se han abierto menos hilos de seguimiento de juegos, como el reciente de Alundra, siempre ha habido lugar para comentar nuestros avances en títulos como los Resident Evil o los Crash Bandicoot, los Tomb Raider o el Metal Gear Solid. Del mismo modo, ha sido un año muy provechoso en el ámbito de importantes proyectos de traducción, que bulle de actividad y nos hace más accesibles joyas como Xenogears, Grandia, Suikoden, Arc the Lad o Ace Combat 3: Electrosphere. Quien no disfruta es porque no quiere 8O

Asimismo, algunos de los debates más interesantes se han dado en hilos como el que Xenofan dedicó a la extinta Psygnosis, el de shinoaburame sobre las ediciones raras y/o limitadas, los de Xoel sobre las versiones y conversiones que pasaron por la gris y la recuperación con nuevos datos del de la posibilidad de haber recibido juegos de Sega Saturn, los que abrí sobre las carencias de PSX como consola y el análisis comparativo con PS3 en el ámbito comercial, y a nivel de opinión sobre juegos como en los casos de Crash Bandicoot 3, Vagrant Story, Tomb Raider 2, Digimon World, o 'ports' como los de Doom, Persona, Lunar y FFVI, aclaraciones sobre el origen del nombre y abreviaturas de PSX / PS1 / PSOne o la retrocompatibilidad con PS3, nuevas ediciones de encuestas como las de mejores gráficos o las mejores intros, peticiones muy concretas como descarga de manuales de juegos y consola, e incluso momentos divertidos según para quién, como la curiosa confusión que se dio en este tema :inocente: E igual que en 2009, especial seguimiento he rendido ese tipo de hilos en los que alguien trata de recordar un juego pasado del que sólo tiene una serie de indicaciones envueltas en una rincón de la memoria y a partir de las cuales todos nos unimos para intentar descifrar, casi siempre con éxito, de qué juego se trata. Aunque este año no ha habido la espectacular progresión del anterior, donde se contaron más de 20 de estos hilos, los que ha habido han resultado tan adictivos y retadores como siempre.

Aparte de los foreros a los que mencioné agradeciendo su presencia en resúmenes anteriores, y que siguen dando tralla y enriqueciendo el foro con sus aportaciones, este año cabe destacar la aparición de gente nueva o que reaparece esporádicamente, y que siempre es bienvenida. Los ya mencionados Xoel y Xenofan, con su ojo crítico; shinoaburame con sus aportes de material de interés documental en forma de 'making-off', anuncios, etc. sobre sagas como Spyro o Tomb Raider, amén de alguna encuesta curiosa; AiZaK y luis54 con sus similares y recurrentes dudas sobre idiomas, parches, versiones o juegos en general; dinodinidino, asenoc o ZIDEVS que nos visitan desde otros subforos con sus peculiaridades; usdelka con sus trabajadas y útiles video-guías de juegos como Resident Evil Director's Cut, Resident Evil 2 y Resident Evil 3; clásicos como el incesante goteo de adquisiciones del irredento coleccionista masivo Randy Hickey 2, que también ha hecho sus pinitos en otros ámbitos del subforo... y sobre todo, destacar la espectacular irrupción, similar a la observada con AhuraMazda hace un par de años, de la hiperactiva FinalHeaven :) Su presencia y simpatía se han hecho notar a lo largo de todo el año, tomando el relevo femenino en el subforo de una antivirus2 que nos dio la feliz noticia de su reciente maternidad -convirtiéndose en la segunda madre que sepamos que ha pasado por aquí tras la recordada dragona- y compartiéndolo con cierta irlandesa que nos vigila desde tiempos inmemoriales :-P Saludos y gracias a todos los que se han pasado alguna vez por el subforo.

Imagen Enviada

En cuanto a mi aportación al foro digo lo mismo de siempre, es todo un gustazo escribir en este subforo que siento como mi casa en internet. Al hacerlo el primer beneficiado soy yo, porque gracias a ello no he dejado de aprender cosas relacionadas con esa consola gris que tanto hemos disfrutado, y no dejo de sorprenderme de todo que aún se pueden aprender día tras día, a pesar del tiempo que ha pasado desde su plenitud, y lo que nos queda. Siempre hay cosas de las que me gustaría saber más y por ahí encamino mis tribulaciones, me informo todo lo que puedo y el foro me ayuda a poner en orden mis pensamientos sobre esos temas que no conocía y que me siguen despertando interés. Hilos de perspectiva histórica como el ya mencionado de PS3 contra PS1, el de las efemérides de la Store japonesa, el de la particular presentación de PSX en EEUU, el de la evolución del diseño de los mandos de la consola, o la multiplataformidad con Saturn analizada al detalle, así como el de aquellas extrañas carátulas de origen ruso, el que hablaba de los modos 'debug' ocultos en varios juegos como FFVIII o Xenogears, el que se preguntaba qué juegos del catálogo no eran secuelas ni tuvieron secuelas, y curiosidades como los llamados juegos sinestésicos encabezados por el intrigante LSD, la lista de los Dance Dance Revolution y derivados, o el minijuego oculto tras los créditos de FFIX... con todos he aprendido mucho y de todos he disfrutado escribiendo.

También sigo y seguiré llevando hilos actualizables procedentes de años anteriores, como el de juegos de PSX que van subiendo al servicio PlayStation Store de PSP/PS3, la recopilación de vídeos que tendré que empezar a renovar después de que el año pasado me borrasen mi cuenta original de Youtube, y tratando de completar el proyecto de los 'Euro Demo', sin olvidarme de ir actualizando el recopilatorio de hilos de interés de vez en cuando. Seguiré viendo crecer el de adquisiciones y colecciones y el tutorial del ePSXe que tan bien lleva Eileen, además de conservar como oro en paño el ya terminado 'Top20' de NISM0 tras su último y definitivo recuento -uno de los grandes hitos del foro durante estas temporadas-, y buscando la manera de hacerme con el libraco definitivo sobre PSX.

Imagen Enviada

Y ya en aspectos más generales del tránsito de este subforo, siempre se mantiene un flujo aceptable de preguntas habituales, recomendaciones bien recibidas, debates acalorados, nos reencontramos con temas que ya creíamos suficientemente tratados pero que en realidad no lo estaban tanto o que eran ya tan antiguos que les venía bien una revisión, y por qué no decirlo también en el aspecto no tan positivo, el hecho de la cantidad de gente que sólo aparece para responder a una encuesta que ya a nadie le importa, reflotar un hilo que estaba bien donde estaba o aportaciones de una palabra o directamente sin sentido. No soy nadie para criticar una opción lícita que da el foro, totalmente respetable por otra parte, pero no creo que ciertas cosas aporten mucho y algunas ni las entiendo siquiera:question:Ciertos hilos ni los abro llegados a cierto punto, y no comprendo que alguien siga viendo interés alguno en hacerlo. Pero es algo insignificante comparado con la satisfacción general de seguir por aquí, un remanso de paz sin apenas conflictos.

En cuanto a volumen de participación, algo que nunca ha sido una prioridad, cabe destacar que desde mi punto de vista y tal como lo he percibido, este año 2010 seguramente haya sido el más efervescente y animado. Concretamente, creo que el último cuatrimestre ha tenido un nivel realmente espectacular gracias a todas las aportaciones que se han ido concentrando durante el mismo, de una forma que no recuerdo haber visto desde el día en que me registré ^v^ Que este ambiente dure lo que tenga que durar, pero que el subforo siga así a estas alturas es digno de celebrar. En particular me he divertido mucho con el hilo de consejos sobre Rage Racer que abrió luis54 XD

Imagen Enviada

En materia personal-videojueguil, este año ha estado marcado por la llegada de PS3 de forma casi inesperada, como un medio de escape para las ansias de Gran Turismo 5 que narraba en el anterior Resumen; me lancé a la piscina pensando que el nuevo juego de Polyphony era de salida inminente, pero el retraso al que nos condenaron hasta hace nada lo he ido llenando de forma bastante satisfactoria con experiencias como las que me han dado títulos de la talla de Mirror's Edge, ambos Uncharted, God of War III, Braid o Flower, además de juegos de velocidad como el nostálgico GTI Club+, el rabioso WipeoutHD, o el fenomenal Ridge Racer 7 como cierre de una saga predilecta. También he dado mis primeros y vacilantes pasos en el juego 'online' antes prácticamente desconocido, con diversa suerte. El de GT5 apenas lo he catado, absorbido como estoy en el modo principal de juego.

Con PS2 he podido disfrutar del primer Jak & Daxter, de Beyond Good & Evil y de Metal Gear Solid 2, y de muchas partidas sueltas a los Guitar Hero y alguno de coches, y de PS1 he completado por primera vez juegazos como Tomb Raider y Alundra, y por enésima vez los dos primeros Crash Bandicoot. Pendientes me quedan el MGS3 en PS2 y el recién comprado Fear Effect en PS1. Además, sigo cavilando maneras de hacerme con una Wii para jugar al nuevo Donkey Kong y a ambos Super Mario Galaxy, y con una X360 para echar mano a todos los grandes juegos de coches, suyos y de su predecesora, como los Project Gotham y los Forza, a ser factible con el mínimo gasto posible :mrgreen:

Por otro lado, he dejado abandonadas por completo las series 'anime', después de las malas elecciones del año anterior, y me he decantado más por las de imagen real. Durante el verano me vi "The Wire" al completo, muy probablemente la mejor serie que haya tenido la suerte de disfrutar, brutal y descarnada sin dejar de resultar divertida y adictiva como pocas, y después volvió "Dexter" para conformar una dupla de las que te dejan sin aliento a nivel emocional; de las más 'light' estoy siguiendo "El Mentalista" en LaSexta, tramposa pero entretenida, y "Castle" en Cuatro, a pesar de su insoportable convencionalismo. El redescubrimiento de esta temporada, una vez desaparecido Bear Grylls, ha sido "Pekín Express", y musicalmente he caído rendido a los geniales Denki Groove.

Imagen Enviada
Feliz Navidad

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

RichardGP Meteor

Publicado
vida restante: 100%
Muy buen post te la has currado. Excelente mis felicitaciones. Una de las cosas que me llamo la atención fue el juego de paintando caratulas con esto me he dado cuenta que tenemos pintores aquí en meri unos verdaderos artistas, me he quedado con la boca abierta viendo esas caratulas parecen las verdaderas XD esperemos que el próximo año sea igual y aun mejor de productivo que este, ojala que el foro de psx nunca muera.

Cabe decir que no es poco tiempo el que tengo leyendo meri ya que tenia como dos años entrando a los foros y leyéndolos a todos, sus post, sus mensajes en fin casi todo, ahora me doy cuenta que hubiese sido mejor haberme registrado desde hace tiempo, recuerdo haberme pasado por muchos post de Finalheaven, Jesupo entre otros, ahora que estoy registrado me he dado cuenta de todo lo que me perdía, en el próximo año me verán mas seguido por aquí.

Este año ha sido muy importante para con respecto al tema de las consolas a finales de junio todavia poseia mi ps2 disfrutando de titulos como persona 3 y 4, resident evil 4, odin sphere, Final fantasy XII entre otros muchos mas pero sin duda alguna el que nunca podre olvidar es Final Fantasy X

A principios de Julio se me ocurrió la idea de comprarme una 360 entonces estuve un mes reuniendo para esta y me di cuenta que me faltaba dinero todavía y entonces vendí mi ps2 para comprarme la 360 me dieron exactamente lo que me faltaba de dinero, fui y me la compre y no me arrepiento de haberla comprado, de lo único que me arrepiento es de ya no tener ps2 :-( :-( :-( pero ahora puedo disfrutar titulos muy buenos tales como Mafia 2, Gears of War, Call of Dutty Moderm Warfarer 2 entre otros muchos.

Pero sin duda alguna la mejor consola que pude tener fu mi Psone, mi titulo preferido de todas las consolas pertenece a Psone este titulo es Final Fantasy IX sin duda alguna no lo podre olvidar nunca.

Ojala algún día lanzaran remakes de estas grandiosas entregas, ya que para mi no hay otras iguales.


Feliz navidad a todos Y prospero año nuevo XD

2rm6s76.jpg

Don't worry, your dreams can come true. Persevere and achieve.

Askeame: http://ask.fm/RAGP95

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NXM Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Genial recopilación, me he entretenido recordado algún que otro hilo XD .

La verdad es que este año ha sido movidito, se han sacado varias traducciones de juegos muy esperadas, que han hecho que mucha gente rescata sus viejas consolas-emuladores para jugarlos, yo espero a tener un poco mas de tiempo libre para poder hacerlo :-) .

Lo cual me hace recordar, que no todos los juegos traducidos este año han tenido su hilo correspondiente :-( .

Luego, el hilo de painteando caratulas al menos para mi ha sido un aliciente, que me ha motivado sobremanera, lastima que otra vez estos últimos días tenga poco tiempo para ello, porque quiero hacer mas caratulas :D .

En cuanto al plano personal, seguimos capeando la crisis esta, lo cual hace que todavia este mas ocupado en la empresa haciendo ya demasiadas funciones, pero bueno, tampoco esta tan mal.

También creo que finalmente "me comprare" mi nuevo ordenador esta semana, lo que me hara ahorrar tiempo, pero hara que este mas ocupado en proyectos que tengo paralizados a su espera :-( .

Curiosamente este año me ha pasado parecido a True, he dejado de ver tanto anime, y me he centrado mas series de imagen real, eso si en mic caso la cabra tira al monte, asi que básicamente he visto dramas asiaticos :-) .

Por otro lado este año no ha sido muy bueno que digamos sobretodo desde el verano que rara es la semana que no me pasa algo malo, menos mal que ya queda poco :D .

En fin a ver si este próximo año, me pongo con algunas ideas que tengo para con el foro :-) .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jbrm Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%
Que tal!

Al fin te has decidido artista ;) Te ha quedado muy chulo, me encanta :)

Está todo muy bien resumido y explicado con todo tipo de detalle, sin dejarte nada ni a nadie. A eso lo llamo yo un curro de puta madre (con perdón). En un gran tocho sí, pero es que te pones a leer y se te hace ameno por la forma en que te expresas. A estas alturas aún me sigues sorprendiendo amigo :D

Ahora bien, lo mismo que tú te has acordado de todo el mundo, somos nosotros los que debemos corresponder a tu llamada, o cuanto menos felicitar las fiestas en este excelente hilo. Es lo menos que se nos debe exigir. Cuando se invierte tiempo y cariño en algo tambien gusta que sea reconocido.

A nivel personal mis aportaciones no han sido muy cuantiosas en este 2010, al menos en comparación con otros años. Y la verdad es que me hubiese gustado tener más actividad, de hecho lo he intentado en algunas ocasiones, pero finalmente he desistido. Supongo que por falta de motivación unas ocasiones, y tal vez por falta de un empujoncito oportuno en otras. Aunque como lector del subforo he sido tan fiel como siempre :]

Lo que está muy claro es que el subforo sigue tan vivo como siempre (incluso puede que más activo que nunca, si nos atenemos a las palabras de true) y eso es un sintoma tan sorprendente como alentador para los que nos refugiamos en este subforo a menudo.

Recuerdo con mucho cariño el año pasado por estas fechas cuando entrevisté a nuestro moderador, al paso que repasabamos el 2009. Fue una de las entrevistas más satisfactorias que he realizado. Recordar ese momento, esas primeras navidades de true_kiat como moderador, fue una bonita experiencia para mi, y sé que también lo fue para él :-) La verdad es que tenemos la gran suerte de tenerlo como cabeza visible del foro PSOne, no sabemos cuanto.


Y nada más. Os deseo a todos una felices fiestas y el deseo de que se mantenga este espiritu y el buen ambiente que se respira por aquí ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FinalHeaven Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias true_kiat por este excelente post, es interesante ver como a transcurrido este año, por supuesto gracias también por incluirme dentro de los agradecimientos :-)
Para mí es un honor formar parte de este foro, que por cierto si no lo he dicho ya es con diferencia mi favorito. No sólo por que en mi opinión la Psone es la mejor consola de todos los tiempos, si no por los usuarios, por el buen rollo que hay y por que todos sois como una gran familia, familia de la que espero formar parte algún día ^^

Desde aquí quiero dar las gracias a mi amigo Uri_crac, por que si bien mi participación en el hilo de "Adivina la imagen" era bastante asidua, era el único lugar en el que participaba. Gracias a él, a sus ánimos por involucarme más, estoy ahora aquí. Apovecho para mandarle un saludo, ya que pocas veces son las que coincidimos en el Messenger, y sé que esto posiblemente lo leerá. Gracias por todo amigo.

Videojueguilmente hablando ha sido un buen año, si bien por desgracia me he tenido que separar de un montón de juegos de mi colección por motivos personales, y a su vez me quedé sin PS3, he revivido una buena cantidad de viejas joyas de PsOne... Spyro the dragon, juego del que guardo muy buenos recuerdos por ser de los primeros que tuve el honor de jugar en mi vida, Star Wars: La amenaza fantasma, que sin ser un gran juego ni gustarme demasiado la saga Star Wars, tengo muy buenos recuerdos de él (incluso cuando era pequeña escribí una pequeña guía, sabiéndome incluso el lugar exacto en que aparecerían los enemigos), Crash Team Racing, uno de mis juegos favoritos para jugar en compañía, donde las risas están totalmente aseguradas, Crash Bandicoot 2, que por fin después de tantos años conseguí completarlo en su totalidad, por supuesto sin ayuda de guías, Crash Bandicoot, de este no puedo decir lo mismo :((, Dino Crisis, como amante de los juegos de terror no podía dejarlo pasar, Resident Evil 3, el único que no había conseguido pero que ya forma parte de mi colección. Seguro que han habido un par de títulos más, pero ahora mismo no me acuerdo :) En estos momentos estoy disfrutando del primer Medievil, completandolo todo por supuesto, no me gusta dejar un juego sin completarlo todo al 100% :D

Poco más puedo decir, que si bien este año que termina, podría decirse que no ha sido el mejor, tanto para mí como para muchos, espero que el año que entra todo eso cambie, y todos pasemos buenos momentos con él :)
Sin nada más que decir, felices fiestas a todos.

Imagen Enviada


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JESUPO Navi

Publicado
vida restante: 100%
Magnifico post true_kiat, como todos los que haces, y gracias por nombrarme a mi y a mi tema de mis 1000 mensajes :) .
Este año este subforo ha tenido bastante vida, con los temas tan interesantes como el Adivina el juego, el Paintando Caratulas (aunque ultimamente lo visito poco, ya me pasaré) y el 3er torneo de Crash Team Racing, en el cual he quedado en tercera posicion. Espero que siga con la misma vida los siguientes años.

Este año he conocido mejor a algunos miembros de este foro como Mime o true por conversaciones de msn, y la verdad es grato conocer a la gente con la que discutes o juegas de este foro.

En el tema de videojuegos la verdad es que con la llegada de la PS3 a mis manos he tocado poco la PSX :(( .
Aunque he jugado a tope al Crash Team Racing para el torneo y la verdad es que lo prefiero a muchos juegos arcade de la actual generacion.Me he pasado por primera vez el Driver y me parece la mejor historia que he visto en un video juego, ademas de tener unos graficos y una jugabilidad excelentes.He jugado por primera vez a un Survival Horror de Capcom, el Dino Crisis 2, se que me debería haber pasado el uno para coger mejor la historia, pero igualemente me gusto mucho. Me he vuelto a pasar el Metal Gear Solid y me sigo creyendo que es el mejor juego de la historia, ya va la 19 pasada y no me aburro :D . Y ya por frikada mia, he fichado a todos los jugadores del Madrid de la temporada 99-00 en la Liga Master del ISS Pro Evolution 2, para echar partiditos y demas.
Ahora estoy liado con Grand Theft Auto IV, y la verdad es que me va enganchando cada vez mas. Si alguien lo tiene que me avise y demas y echamos partidas online.

En definitiva, el año ha estado bastante bien respecto al foro y sus temas, pero no ha sido muy productivo por mi parte a la hora de pasarme juegos de PSX, este año espero pasarme algun que otro juego que engo pendiente. Felices fiestas a todos.

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Uri_crac Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
No hay mucho más que decir a lo que ya han comentado mis compañeros. Está claro que cuando se pone a hacer algo con dedicación, true es capaz de conseguir el concenso absoluto en el foro. Una vez más un trabajo excelente, que además, creo que demuestra que 2010 ha sido un excelente año para el subforo.

Por mi parte, lamento decir que al igual que FinalHeaven y NXM, ha sido en parte, un mal año para mi. Acabó una relación de mucho tiempo con una de las personas que más he querido, y además perdí mi trabajo principal por una injusticia. Tampoco en salud ha sido uno de los mejores para mi y los míos.

No obstante, todo eso viene a cuenta por deciros que el foro ha sido en parte un buen tratamiento para todo eso, ayudando a sentirme mejor, a conoceros más y a divertirme y entretenerme a diario.

También a nivel de videojuegos ha sido un gran año. Este año PSP ha sobrepasado mis espectativas con tres juegos que me han dejado muy marcado: Kingdom Hearts, God of War Y MGS Peace Walker. Hoy en día creo que es una consola infravalorada, muy dolida por la piratería, pero con un catálogo tremendo y nunca visto en ese campo. Made in Playstation, por supuesto.

Pero no solo eso, he jugado por primer vez a grandes joyas de PSOne que nunca antes había jugado: Silent Hill o Crash Bandicoot 2 por poner un par de ejemplos, he rejugado tantos otros (Crash Bandicoot 3 o Front Mission 3 por ejemplo), y eso sin olvidar mi primera incursión a CTR con el tercer torneo.

En consolas de sobremesa he seguido jugando a varias cosas de esas que tenía pendientes en PS2 (Silent Hill 3, Odin Sphere, Black etc..) y he consolidado mi PS3, jugando a juegos como God of War 3, Dante's Inferno, Burnout Paradise, Resident Evil 5 o Uncharted 2 y disfrutando por primera vez en una consola del juego online (míticas son las partidas a la fase de LBP de Rockhound o esas quedadas de Uncharted con true y Mime. o nuestros face to face con Rockhound en Killzone o Resident Evil 5).

Por lo que respecta al foro, he quedado sorprendido por la cantidad de aportaciones que he tenido a lo largo del año. Y sinceramente estoy orgulloso de ello, porque creo que todas esas propuestas fueron cuestionadas por varios foreros en el momento de su creación (por su originalidad y riesgo) y al final todas ellas han cuajado y con el tiempo, he demostrado que eran ideas muy buenas y he hecho cambiar de opinión a los más escepticos.

En ese sitio podría poner el torneo del FFVII, uno de los que más me ha divertido hasta el momento, que a primera vista parecía muy ¨friki¨ y en cambio resultó ser bastante profundo e interesante, o el post del chat, que mucha gente creía que no era necesario (por el hecho de que muchas veces ya hacíamos off-topic en otros posts), pero que el tiempo ha demostrado que ha servido para tocar temas que nunca antes habíamos tocado o incluso ser un sitio muy visitado por foreros que de otra forma no posteaban tanto.

Pero para mi, el post que más satisfacción me ha dado es el post de los Trofeos PSOne, y aunque muchas veces he pensado en dejarlo porque creo que la cantidad de horas que he dejado en el no compensaban el poco recibimiento que tenía, he acabado encontrado en el una satisfacción personal que ha venido seguida de un montón de ideas brillantes que han hecho mejorar día a día el post, acabando por conseguir una de las propuestas más profundas y originales del foro. Por supuesto, al final ha tenido su premio y tiene una participación más que interesante.

Pero es que no es solo eso, en éste subforo he disfrutado de un montón de posts muy buenos (no solo en 2010) y no hay ni un solo forero que no haya hecho algo increíble y que no tenga parte de culpa en ello. Y eso sin tener en cuenta la multitud de posts de carácter informativo y consultivo de una calidad envidiable en otros subforos (el post de la Store, el del top, el del emulador o la recopilación de posts por ejemplo).

Y no han sido un torneo, ni dos, ni tres. Han sido un total de 9 y eso es algo que en otros subforos ni siquiera existe.

Pero entre todas las cosas de éste año, quiero decir que no he conocido a foreros excelentes, pues eso ya lo sabía de sobras, sino que sobretodo he conocido a grandes personas.

Para FinalHeaven Casi se me caen las lágrimas al ver tu comentario jeje. No solo me ayudaste en uno de mis peores momentos este año, sino que además ha empezado una bonita amistad que espero que perdure y perdure a la largo de nuestra vida. Eres una gran persona y te aprecio mucho ^^

Por supuesto no podría acabar éste repaso sin mencionar a Mime de Benetnash, o permite que te llame Diego Sala (habiendo descubierto ya nuestros nombres y apellidos en la revista :P no te importará), pues se ha convertido sin duda en uno de mis mejores amigos. Hay muy pocas personas tan especiales como tu y me alegro mucho de haberte conocido, es de lo mejor que he hecho en internet en toda mi vida. Coincidimos mucho en todo y como diría Guardiola (pero al revés) hay un buen feeling entre nosotros, pero además aprecio mucho los pequeños detalles y a diferencia de otra gente que me ha demostrado lo contrario, tu siempre estas ahí. :D

Con true tengo un sentimiento muy especial y difícil de explicar también. Es curioso pero tengo una mezcla muy extraña entre admiración, respeto y aprecio y amistad. Podría hacer un símil en un videojuego, pero creo que pobre, haría spoiler de MGS3. Es un referente para mi en el foro, y debo decir que gracias a el también he mejorado como persona y he tenido una referencia de como uno debe actuar en cada momento, intentando mejorar mis principales defectos. Para mi eres un grande, una persona única. Sin ti éste foro tendría mucho menos sentido. Ya recibirás mi regalo con una explicación más personal y hecha con más tranquilidad (piensa que estoy escribiendo esto mientras el Barça está jugando y me lo estoy mirando a medias jaja), pero también quería que supieses que a pesar de la distancia y de la ¨virtualidad¨de un foro, eres una persona importante dentro de mi vida.

Lo mismo puedo decir de Rockhound a quien aprovecho para pedir disculpas por la pequeña discusión que tuvimos. Es una persona que a pesar de pasarse menos por aquí, he podido conocer un poco más fuera y lo aprecio mucho. También lo admiro en muchos campos (es un auténtico experto en todos los juegos el tío xD). En cualquier caso, para mi es un gran ejemplo de que el fútbol o cualquier cosa por el estilo no debe ser algo que separe personas sino que las tiene que juntar. Y así ha sido.

Cyberio también es culpable de algunos de los mejores momentos que he vivido en éste foro gracias al genial post de FFVIII. Además, siempre recordaré algunas conversaciones que tuvimos en las que me sentí muy identificado contigo (no sé si sabrás a que me refiero), pero eso me hizó ver que eras una gran persona y que mostrabas un acercamiento hacía mi, aunque yo no hubiera practicamente coincidido contigo antes.

Y sería injusto que no tuviera en cuenta a todos, ya que como he dicho, todos tenéis culpa de uno de los principales entretenimientos que tengo: los videojuegos y sois no solo grandes foreros sino también muy simpáticos. Gente como JESUPO, EnRist, NXM, jbrm, Eileen y un largo etc..

A todos y a cada uno de vosotros, muchas gracias. Espero que tengáis un feliz año nuevo y que por muchos años podamos seguir estando aquí, señal que no nos falta salud y seguimos con las mismas convicciones que hasta ahora. Perdonad por el tocho y también por si me he expresado mal, pero lo he hecho rápido y me ha salido del corazón y no de la cabeza xD

Tengo más cosas que comentar (más en cuanto al propio post) pero ahora si que me voy a mirar el partido porque no me entero de nada jaja.

Saludos!!

Uri

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rockhound Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%
Sois unos auténticos expertos en el arte del tocho-post, yo también quiero jaja 8O , bueno, aquí estamos otro año más con esta tradición del foro de PSX 8D.

Ya habéis repasado sobradamente todo lo que ha pasado en el año en el foro, yo sólo quiero comentar que me alegro mucho de que con el paso del tiempo los habituales del foro sigan acudiendo aquí todas las semanas siendo fieles a nuestro foro favorito, tenemos una comunidad que nunca falla, en la que nos conocemos todos y siempre reina el buen ambiente, y cada año siempre vamos sumando algún asiduo más a la secta :-D

Yo ya lo he dicho alguna vez y aunque algunos periodos estoy en modo ninja y no posteo, este es el único foro de internet en el que escribo asiduamente y visito todos los días, es gracias a vosotros y a la calidad y cantidad de hilos sobre mi consola favorita que hay y se siguen creando aún a día de hoy casi en el 2011.

¡Felices fiestas a todos! No pongo nicks porque siempre me dejo a alguno y no quiero hacer un feo :D

En lo personal ha sido un año bueno para mi y espero que lo sea más el siguiente ^v^

En mi haber psxero este año he vuelto a rejugar a una de mis sagas favoritas este verano junto alguno de los compañeros del foro, se trata de Crash Bandicoot (by Naughty Dog) de la que me pase la primera y segunda entrega en la PS3. Me quedé con las ganas de repasarme también la tercera parte pero como no tengo el juego original lo dejo aparcado de momento.

A parte de estos dos, mi memoria está borrosa con respecto a los primeros meses del 2010 y no recuerdo si fue entonces cuando repasé juegos como el Tomb Raider, Resident Evil 3 o algún otro que no recuerdo.

También he jugado mis típicas partidas multiplayer al Pong con los colegas y de vez en cuando he cargado mi partida de FFVII para retocar algunas cositas, pero en general este año no he jugado mucho a juegos de PSX :-( . Tenía en mente jugar a fondo el Xenogears con aquello de la traducción, pero me quedé esperando a esa revisión prometida que corregía muchos fallitos y aún no la han sacado que yo sepa.

Pero bueno, para el 2011 seguro que puedo jugar a fondo al Xenogears, a parte de rejugar al Crash Bandicoo 3 cuando pueda, posiblemente al FFVII "hard mode" 8D y alguna de mis cuentas pendientes... ¿Alundra quizás?...

Tengo la sensación de que se me olvidan un montón de cosas que comentar :lol: , pero de momento termino este mini-repaso personal del año, un saludo a todos!


P.D: Este año he ganado mi primer torneo en el foro!! El de FFVII, éramos pocos, pero había mucho nivel, fue una genial idea hacer un torneo de mi juego favorito, el Gold Saucer da para mucho! Os veo allí a todos, voy a apostar en las carreras de chocobos ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

diaboliko PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Jolines, true_kiat. Como te lo curras.

Gracias enormemente, como no he tenido tiempo de leerlos y verlos todos ahora podre hacerlo.

Gracias por estar siempre aqui y feliz navidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado
vida restante: 100%
Gracias a todos por participar ;)

Este año en MeriStation también se ha hablado de juegos de PSX. Como en los dos años precedentes (ver 2008) (ver 2009), varios han sido los títulos mencionados en las recomendaciones navideñas de la revista; algunos de los redactores se han acordado de Mickey's Wild Adventure, Yoyos Puzzle Park, Oddworld: Abe's Oddysee, Gran Turismo y Crash Team Racing entre los de otros sistemas de juego.

A lo largo de 2010 han ido apareciendo otras referencias a juegos de PSX, ya sea directa o tangencialmente, en los artículos "Regreso al pasado"; pinchad en cada imagen para acceder a ellos :]

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada



La próxima vez que abra el foro estaremos en un nuevo año, así que feliz 2011 :)

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mime de Benetnash Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 100%
No dispongo de demasiado tiempo pero me gustaría dejar al menos una reseña antes de que termine el año.

Este 2010 ha sido un año bastante completo para el subforo, con cantidad de hilos y propuestas interesantes. Por mi parte he seguido como de costumbre, con mi puesto de aspirante en los torneos (aunque cada vez aspiro a menos xD) e intentando participar en mayor o menor medida por estos lares.

En cuando al tema jugable. Por mi parte he jugado a poco este año a la PSX. Una de las razones es que gran parte del año he estado sin una televisión decente para jugar (o sea de tubo) y no me acabo de acostumbrar a jugar en el epsxe. Sin embargo he rejugado juegos como Suikoden, Resident Evil, Crash Bandicoot 2 o Vagrant Story, también estuve tentado de empezar el Alundra, en gran parte por el hilo de seguimiento, pero al final tendrá que esperar al menos hasta el año que viene.

En fin que este año ha sido muy productivo y es realmente agradable pasarse por este pequeño subforo.

Felices fiestas a todos :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...