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[Hilo Oficial] - The Elders Scrolls V: Skyrim -


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1325 respuestas en este tema

    Naismith

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#31

Escrito 17 diciembre 2010 - 10:59

Bueno... sobre el Podcast... voy a escucharlo con un cafe...

http://bethblog.com/...ter-the-dragon/

Comentar... que parece que Gameinformer ya a tener un montón de información...


Si desde game informer ya han hablado via twitter que el especial de Skyrim tendrá 12 paginas.. bastante espacio para dar informacion creo yo.


12 paginas... eso es algo histórico.

Va a petar internet ese día... dios salve a los servidores de imágenes.

... primera pagina GI...
"Hemos eliminado las herramientas Mod para favorecer la calidad del producto... bla, bla, bla.."

... 10 segundos después... CNN news
"Incendio y asalto de hordas Geeks a las oficinas de Bethesda..." X-D

    Naismith

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#32

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:32

Resumen podcast... un poco ambiguo y disperso todo... logicamente.

- Se empezo el desarrollo justo despues de Oblivion... long long time ago... in a engine far far away...
- El secreto era una premisa dura de cumplir(*)... menos aburrido en un avion.
- De 7 al principio a 100 en full production... dura selección.


(*)El podcast empieza con la intro... joder que buena es... es cojonuda.
La musica... la voz... el coro... el muro... perfecto... y mas viéndolo desde el secreto que ha tenido, lo comenta Todd.
Al final sale la musica de Oblivion... y parece una fiesta pastoril al lado X-D

Max von Sydow... grande



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#33

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:35


Yo prefiero imaginar los resultado con el siguiente titular.
" SKYRIM El proximo MMORPG de la decada"

Bueno mejor no me lo imagino que no tengo dinero para ir rapidamente a Bethesda para asistir al linchamiento, al viejo estilo.

    Naismith

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#34

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:48

Ojala placeres... ojala... este sea el mejor de los Viejos pergaminos...

#35

Escrito 17 diciembre 2010 - 11:50

QUE ganas de tenerlo pero YAAA, solo pido una cosa, que no sea tan plasta como Oblibion por favor!

porque the elder scroll es la saga mejor hecha en la historia pienso y sus juegos son unicos es lo que cuenta, shotters parecidos hay montones juegos de terror parecidos tambien, perojuegos de ROL como The elders scroll, ninguno!

  • thorethe

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#36

Escrito 17 diciembre 2010 - 12:20

12 páginas, madre mía, si con ni con el hype de Oblivion...

Ahora, que casi seguro que habra muchísima morralla.

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#37

Escrito 17 diciembre 2010 - 22:08

Creo que nos estamos pasando con el HYPE, es que la respuesta ha sido demasiado entusiasta, creo que los especialistas de marketing lo pondran como caso de estudio sinceramente de como vender humo.

Los propios autores hablan que lo que han sacado no llega ni al nivel de trailer y apenas en un teaser con un cartel y poco más, pero en el foro oficial abierto el mismo dia del anuncio ya supera los 29.000 comentarios en el foro, 1.550.000 resultados en google solo de la ultima semana, mas de 200.000500.000 visitas en youtube y eso que no es el canal oficial.

Si comparamos con otros lanzamiento de bethesda Brink que esta en fases finales apenas llega a los 31.000 en total, Rage la gran apuesta de Carmack se ha quedado en 600.

Tambien es interesante compararlo con Mass Effect 3 que ha tenido una respuesta muy similar en popularidad a pesar de ser una franquicia con un publico un poco mas amplio. Pero estos tenian al menos un mini-trailer

Nos hemos pasado un pelin. ¿no?

Edito: Error en la dibulgación de youtube.. la cifra de visitas totales debe superar con creces el 500.000

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#38

Escrito 17 diciembre 2010 - 22:33

Creo que nos estamos pasando con el HYPE, es que la respuesta ha sido demasiado entusiasta, creo que los especialistas de marketing lo pondran como caso de estudio sinceramente de como vender humo.

Los propios autores hablan que lo que han sacado no llega ni al nivel de trailer y apenas en un teaser con un cartel y poco más, pero en el foro oficial abierto el mismo dia del anuncio ya supera los 29.000 comentarios en el foro, 1.550.000 resultados en google solo de la ultima semana, mas de 200.000500.000 visitas en youtube y eso que no es el canal oficial.

Si comparamos con otros lanzamiento de bethesda Brink que esta en fases finales apenas llega a los 31.000 en total, Rage la gran apuesta de Carmack se ha quedado en 600.

Tambien es interesante compararlo con Mass Effect 3 que ha tenido una respuesta muy similar en popularidad a pesar de ser una franquicia con un publico un poco mas amplio. Pero estos tenian al menos un mini-trailer

Nos hemos pasado un pelin. ¿no?

Edito: Error en la dibulgación de youtube.. la cifra de visitas totales debe superar con creces el 500.000


La explicación yo la veo sencilla, es el nuevo elder tras 5 años desde Oblivion, y la franquicia Elder es la que más tirón tiene a nivel comercial dentro de los rpgs occidentales y teniendo en cuenta que en consola se asocia rpg sandbox a bethesda, más nuevo motor, teaser con bso molona.

    Naismith

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#39

Escrito 17 diciembre 2010 - 22:36

Juas... es un pasote si... pero es que Oblivion marco huella en mucha gente, que empezo en esta saga con la next-gen... publico avido de pillar mas TES fresco.

Aparte de eso la comunidad fan... es brutal ver el foro de Bethesda... una locura, miles de post pidiendo, soñando, llorando... y solo con un teaser.

Y nadie les hace la competencia en este producto?... no hay pelotas?... triste.

Yo mientras saquen algo a medio camino de Vegas me conformo... ya llegaran los mods... si es que hay mods.

Ciertamente la locura total.... a ver como le sienta este hype.

  • chakalnordik

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#40

Escrito 17 diciembre 2010 - 23:15

Oblivion es mucho Oblivion...No estamos hablando de "un juego cualquiera"...con sus defectos y tal...pero es algo distinto a lo demás, y por eso triunfó.

  • varga

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#41

Escrito 17 diciembre 2010 - 23:24

Juas... es un pasote si... pero es que Oblivion marco huella en mucha gente, que empezo en esta saga con la next-gen... publico avido de pillar mas TES fresco.

Aparte de eso la comunidad fan... es brutal ver el foro de Bethesda... una locura, miles de post pidiendo, soñando, llorando... y solo con un teaser.

Y nadie les hace la competencia en este producto?... no hay pelotas?... triste.

Yo mientras saquen algo a medio camino de Vegas me conformo... ya llegaran los mods... si es que hay mods.

Ciertamente la locura total.... a ver como le sienta este hype.


No se puede hacer competencia porque Bethesda cuantos lustros lleva haciendo sandbox donde puedes robar almohadas, con gran extensión sin "pasillos camuflados", gran cantidad de contenido jugable,lore... mira Two Worlds 2 por ejemplo, con la experiencia del 1 más 3 años de desarrollo, y en este foro se ríen de el(me parece un buen juego con un online decente) cuando se supone que iba a ser más juego que Oblivion. Otro ejemplo, Divine Divinity 2, otros 3-4 años de desarrollo(tampoco es un sandbox) con cierto aire amateur,...

Más la pasta que maneja Bethesda, que a pleno funcionamiento 100 personas estaban trabajando para Elder V, y la única compañía que tiene tanto presupuesto es Bioware, pero ellos hacen otra clase de juegos para ir a título por año.

P.D. Si hubo pelotas... Obsidian, pero quedó es un más de lo mismo según la prensa y ciertos jugadores XD

  • T_Wulf

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#42

Escrito 18 diciembre 2010 - 02:17

Debo ser el único que no está tan "hypeado".

Personalmente Oblivion me decepcionó un poco. No lo conseguí terminar a pesar de que le eché muchísimas horas, pero a medida que avanzaba en el juego perdía las fuerzas, no acacaba de enamorarme, de tener "feeling".

Principalmente me dediqué a terminar todas las misiones secundarias, a completar todos los gremios y demás. Me pateé todas las ciudades y hablé con todo el mundo. A su favor he de decir que las misiones secundarias, el estilo sandbox y la duración en general, me pareció lo más atractivo del juego.

Espero que le den un poco más de vidilla a este Skyrim. Por lo menos por lo que a mí respecta, jeje.

  • chakalnordik

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#43

Escrito 18 diciembre 2010 - 11:57

Debo ser el único que no está tan "hypeado".

Personalmente Oblivion me decepcionó un poco. No lo conseguí terminar a pesar de que le eché muchísimas horas, pero a medida que avanzaba en el juego perdía las fuerzas, no acacaba de enamorarme, de tener "feeling".

Principalmente me dediqué a terminar todas las misiones secundarias, a completar todos los gremios y demás. Me pateé todas las ciudades y hablé con todo el mundo. A su favor he de decir que las misiones secundarias, el estilo sandbox y la duración en general, me pareció lo más atractivo del juego.

Espero que le den un poco más de vidilla a este Skyrim. Por lo menos por lo que a mí respecta, jeje.

Pisha...jeje , es que se tarda más en hacer las secundarias y los gremios que lo que es la Quest principal...No lo terminaste porque o no quisiste, o cuando terminaste de hacer todas las opcionales te quedaste ya sin ganas de hacer las 4 misiones principales...
Además, que ellos mismos lo dicen...Oblivion lo puedes jugar como tú quieras....? y de echo lo mejor q tiene es qu casi te puedes olvidar de la main quest si lo deseas...y perderte en el inmenso mapa en busca de aventuras...eso es lo bueno.

    Naismith

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#44

Escrito 18 diciembre 2010 - 17:21

T_Wulf... coincido contigo... yo también le meti muchas horas... pero miraba hacia atrás y veia poca cosa.
La exploración y el peligro era nulo por el autolevel... un desastre.

En Morro aun recuerdo como escribía en mapa cuando encontraba algo jodido "cueva peligrosa volver despues..."
Eso de escribir en el mapa... porque no se hace mas?... me parece algo fantastico que te da la sensacion de crear tu propio mapa...
En DS esta "Etrian Odissey" y es genial hacerte tu propio mapa...

No se puede hacer competencia porque Bethesda cuantos lustros lleva haciendo sandbox donde puedes robar almohadas, con gran extensión sin "pasillos camuflados", gran cantidad de contenido jugable,lore... mira Two Worlds 2 por ejemplo, con la experiencia del 1 más 3 años de desarrollo, y en este foro se ríen de el(me parece un buen juego con un online decente) cuando se supone que iba a ser más juego que Oblivion. Otro ejemplo, Divine Divinity 2, otros 3-4 años de desarrollo(tampoco es un sandbox) con cierto aire amateur,...

Más la pasta que maneja Bethesda, que a pleno funcionamiento 100 personas estaban trabajando para Elder V, y la única compañía que tiene tanto presupuesto es Bioware, pero ellos hacen otra clase de juegos para ir a título por año.

P.D. Si hubo pelotas... Obsidian, pero quedó es un más de lo mismo según la prensa y ciertos jugadores XD


Esta claro que el know/how de Bethesda es un plus que en este tipo de juegos vale millones...

Pero.. yo no me referia esas pequeñas empresas que intentan hacer un juego de rol digno... me refiero a EA, Codemasters, Rockstar, Capcom... etc
Valve... por dios.. valve haciendo un TES... implosion.
THQ... con Stalker... aun tienen mi respeto... posiblemente lo mas parecido a TES inmersivamente aunque de otra forma.
Bioware... no la veo ya por la labor... infectada por EA

Nadie ve que el mercado pide esto? Señores, hay cuota de mercado para todos.
Fusilen TES, copienlo... un buen motor modeable, con una base de normas ROL detras, animar a una comunidad a crear contenidos... miles de geeks crearan y llamaran con sus contenidos a los no tan geeks... ademas te darán ideas y valor a tu producto... gratis.

Crearlo en PRIMERA PERSONA... que parece una parida, pero es importante... la 3a persona es estética, pero una buena 1a es lo mas inmersivo que hay... a la larga crea un vinculo mucho mas grande que la 3a.

A mi me parece que son un cagados... los peces gordos, el resto tienen todo mi respeto... por ejemplo Piranha bytes... CD Projeckt... hay que tener pelotas.

  • varga

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#45

Escrito 19 diciembre 2010 - 00:35

Voy a quedar como un hater pero es que Bioware, no saca sandbox porque prefieren tener ferraris, porque está la leyenda urbana de que EA los ha pasado al lado oscuro, pero antes de EA ya había sacado kotor, jade empire, never, mass effect,... y sino hizo un sandbox, es por que ellos tienen un plan muy específico para sacar rpgs, que les permitir meter muñecos que no se mueven del sitio, 4 pueblos, mapita 2d sin que nadie se queje. Y otras compañóas no los sacan porque para que van hacerlo, si luego ves el Red Dead, que vende 8 millones y tiene tanto de rol/elder como Mass Efect 1, o los Assasin Creed que vende el doble que un Elder, pero en lo que llevan de generación va por 3 juegos, estando ya con AC 3 y mientras, seguimos esperando el próximo Elder que lleva 5 años de desarrollo.

Y en realidad no hay tanto mercado para hacer Elders, aparte que ya símplemente por no llamarse Elder se va a pasar del juego a nivel general (da igual, que tu y otros 4 apreciemos el juego ya que a nivel general no va a generar Hipe), no es normal tener un estudio de 100 personas pa sacar un juego que va a llevar 3 años mínimo para luego vender lo justo. EA vió el panorama cuando estaba haciendo el sandbox del Señor de los Anillos, y decidió cancelarlo, y es que si quieres sacar dinero hay géneros que los amortizas mejor, ya que un sandbox es más vocacional que otra cosa y si tienes un Elder V en casa tras meterle 200 horas, no tienes muchas ganas de jugar a un Elder con otro nombre, y te lo digo por experiencia que como redactor de videojuegos me ha pasado en ocasiones y es un coñazo.

Por no hablar de las herramientas, ya que tu puedes comprar motores como el del Crysis, pero eso es sola la base, necesitas herramientas para gestionar de manera más sencilla posible el "Rpg Maker" y eso las tienes que construir tú, con lo cual más tiempo que le metes al proyecto y suponiendo que tengas programadores con experiencia en el género. Lo que quiero decir, que es un coto muy cerrado y vocacional, la combinación perfecta para que uno pase de molestarse en hacer algo así, pudiendo decantarse por poner un brujo albino por escenarios algo pasilleros, que se tire todo lo que se mueva y con acción consecuencia que luzca y quien dice brujo, di marine especial atractivo.

Si por algo los Doctors de Bioware, en entrevistas comentaban que admiraban los juegos de Bethesda por la capacidad que tienen para crear mundos tangibles y no sólo codex más 4 pueblos en plan Mass Effect.

Y encima la brecha va a más, porque entre la crisis todo gastamos menos dinero en juegos, y la gente de gastar prefiere ir a caballo ganador, y a poco que Bethesda con todo lo que ha crecido, le de por mostrar un engine potente más todo lo que su marca vende, ya apaga y vámonos.

Y no soy fanboy precísamente de ellos, pues mi coranzoncito estará siempre con Obsidian, pero es lo que hay por suerte, digo suerte porque sino es por ellos el New vçegas nunca hubiera salido al marcado, aparte que sigo pensando que con su tecnología futura Obsidian será la encargada de los Fallout.


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