Ir al contenido

publicidad

Foto

Guerra cibernética

• Por favor identifícate para escribir un tema
17 respuestas en este tema

• tenecali

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 14 enero 2011 - 09:28

Nota 6,5
Me esperaba más del juego. Podrían haber incluido más modos como una Red offline estilo "arena" para meterte a hacer combates contra el pc después de acabar el juego (o durante el juego). En fin, ponerle más minijuegos.

El combate se podía haber pulido más. Y lo digo sobre todo porque odio los juegos que dicen "Para matar a este enemigo tienes que hacer este ataque o no le quitas una mierda de vida" porque eso limita mucho las opciones. Además de que se me hizo un poco monótono hacia el final porque no hay tampoco mucha variedad de enemigos. También eché de menos algunos Boss ya que el único que hay es Abraxas y es el boss final, aunque lo encuentras un par de veces, así que...

A parte de esto noté que la progresión del personaje durante la campaña (en términos de niveles y habilidades) es una miseria. Me pasé el juego con la impresión de que no había conseguido prácticamente nada y la variedad de ataques y habilidades es un poco escasa.

El control de los vehículos no era malo del todo, pero es verdad que con la moto, a velocidades altas, controlarla se hace un poco difícil, pero con maña se consigue. Eso sí, me gustó mucho lo dinámicas que eran las partes con la moto, con todo cayéndote alrededor y los aviones bombardeandote. Aunque eché de menos más cantidad de motoristas enemigos en las careras.

Ahora, sí me tengo que quejar de la gente que se queja de la cámara, valga la redundancia. Quiero decir, una cámara controlada con el ratón y con una sensibilidad bien calibrada y no se puede pedir más. Para mi de hecho fue un punto que me gustó porque en ningún momento me dio la impresión de que no podía mirar a algún sitio específico o con la velocidad que yo quería.

La parte de las plataformas... bueeeno. Ni bien ni mal, me dejó un poco frío porque era una copia del prince of persia pero tampoco llegué a detestarlas.

Por último, hay que reconocer que los gráficos están bastante bien y la ambientación me encantó (¡aunque las cinemáticas estaban apestando!).

No le doy más de un 6,5 porque creo que con el universo de Tron se podía haber sacado un juego buenísimo pero se nota que, como dijeron más arriba, lo hicieron para promocionar la película así que estaba claro que no iba a ser un juegazo. De todas maneras es un juego que cumplió su función. Me entretuvo, me gustaron muchas partes, otras no tanto y eche de menos algunas.

Escrito 19 febrero 2011 - 04:00

Nota 6,5
GRÁFICOS
Tron evolution es un juego con altibajos en este aspecto. Por un lado su estilo refleja fielmente la película, cambiando y variando en algunos capítulos, llenandolo todo de resultonas luces de neon, pero por otro se hace demasiado monótono, además algunas texturas son demasiado pobres, lo cuál es difícil de entender ya que el juego no parece ser nada del otro mundo como para verse obligado a usar texturas de poca calidad... por suerte en general no nos encontramos con esas texturas "granuladas" que tan tristemente de moda está hoy día.
Algunas secuencias cinemáticas están bastante conseguidas, ya sea por el diseño y fidelidad de los protagonistas o por la espectacularidad de algunas de ellas, otras son un poco sosas.
Las animaciones y los modelados de los personajes son bastante correctos, sobre todo durante los combates y los saltos, donde si aprovechamos bien el entorno, las animaciones será bastante fluidas. Motos, tanques y demás vehículos son identicos a como aparecen en la película.
Lo malo quizás es que los enemigos son demasiado parecidos entre si, pero al fin y al cabo esto es debido al universo en que se desarrolla.
Podemos decir que es correcto, agtradable a la vista, que no destaca en nada, excepto en el apartado artístico que hereda de la película. Eso si, mención especial a los dos últimos capítulos del juego, verdaderamente vistosos visualmente, al menos en cuanto a lo artístico.

SONIDO
Doblado al español, donde los personajes principales tienen las mismas voces que en Tron Legacy, detalle que se agradece, aunque algunas voces de personajes secundarios están poco inspiradas. La banda sonora cuenta con un puñado de excelente temas originales de la bso, con Derezzed por bandera, que se combinan con melodías techno más genéricas. Defectos y virtudes en un apartado notable.

JUGABILIDAD
Tron Evolution combina dos partes claramente diferenciadas, una de plataformas y otra de acción. La de plataformas puede recordar sin dudas a los prince of persia, aunque más monótonas, de nuevo debido a la ambientación del juego. Aunque tampoco son necesariamente fáciles, una vez acostumbrados al sistema de saltos y combinación de movimientos pueden resultar bastante divertidas, pero también bastante parecidas entre si. En alguna ocasión nos encontramos con algún puzle muy sencillo consistente en pulsar interruptores que debemos buscar mientras damos saltos, pero no es una parte significativa ni compleja del juego.

En lo que a acción se refiere el juego es nuevamente bastante sencillo y directo. Contamos con 4 discos con diferentes usos y habilidades, cuyo uso se requerirá contra determinados enemigos. Los combos son simples y casi siempre usaremos los mismos. Las peleas son entretenidas pero no están por encima de la media.

Además hay algunas fases (y para mi gusto, afortunadamente, bastante frecuentes) en las que usamos el tanque acabando con todo loq ue nos encontremos o la moto de luz escapando a toda velocidad de los enemigos y esquivando los obstáculos que aparecen a nuestro paso.

También contamos con un sistema de mejoras, conforme matamos enemigos ganamos experiencia, que nos permite subir de nivel y luego comprar mejoras, especializando a nuestro personaje en un tipo específico de disco, aumentar su vida, su energía. Bastante acertado.

En resumen podemos decir, que tanto la parte de plataformas como la de acción cumplen, pero no destacan. Si, son divertidas, entretienen estimulan y pican, pero dejan un sabor agridulce, ya que con como más esfuerzo podrían haber sido mucho mejores.

DURACIÓN
Tron Evolution dura, en fácil, 5 horas y 30 minutos. No es un juego necesariamente fácil, ya que moriremos muchas veces en las plataformas, de igual manera, algunas peleas no son sencillas, sobre todo si aumentamos la dificultad, lo cuál alargará la vida del juego y en mi opinión hará más satisfactoria la experiencia de juego.
También cuenta con coleccionables que nos aportan información sobre los personajes y el universo Tron, que sirve como pequeño estímulo para rejugarlo.
Además se ha incluido un modo online muy bien integrado, en ciertos puntos de la campaña podemos acceder directamente al online, y obtener experiencia que nos servirá en la historia, y vicerversa. Los modos y los mapas, clásicos, discretos pero entretenidos. Lo malo es que como en la mayoría de juegos poco populares, el online tiende a vaciarse pronto, el consuelo viene por el lado de los bots, ya que se podrán crear partidas con jugadores controados por la máquina que se irán sustituyendo por jugadores conforme vayan entrando.

En resumen Tron Evolution deja un sabor agridulce, no hace nada realmente mal pero tampoco lo hace de manera destacable. Da la sensación de que con un poco más de esfuerzo podría haber sido un juego notable. Los seguidores de la saga quedarán muy satisfechos, ya que la historia relata hechos más que relevantes entre ambas películas. En cualquier caso, la experiencia de juego es entretenida, y si no se tienen expectativas poco realistas respecto al juego, se disfrutará de su sencilla jugabilidad, y de su magnífica ambientación.

Lo mejor:
- La ambientación, fiel a la película.
- La historia, que cuenta hechos verdaderamente relevantes e interesantes entre las dos entregas de la saga.
- El doblaje y algunos temas de la banda sonora.
- La implementación del online y algunos aspectos jugables.

Lo peor:
- Simple en sus dos facetas, no destaca en nada ni para bien ni para mal.
- Corta duración de la campaña, aunque tampoco como para llevarse las manos a la cabeza.
- Universo de Tron bien reflejado pero poco explotado.
- Ciertos defectos gráficos, inexplicables a pesar de los pocos recursos que debe requerir el juego.

Escrito 29 septiembre 2011 - 21:51

Nota 0,1
Yo me pregunto: ¿Que es esto?
Me lo dejó un amigo de mi hermano y solo lo juego por los trofeos. No le pongo un 0 porque no se puede.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos