Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Tempux

[POST OFICIAL] Dragon Age 2[YA DISPONIBLE!!]

Publicaciones recomendadas

Carlitusroda PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%
No es siquiera larga la parte de las profundidades. Tampoco es muy difícil, aunque allí empecé a enfrentarme a pícaros. Lo que no me acuerdo es si es allí dónde está el bicho cabrón de las areas y las columnas... si es así, cuando desaparece corred a poner los pjs detrás las columnas X-D.

En esta zona empieza lo interesante (del argumento), aunque a piori no lo parezca. También empieza a ser buena idea llevar un curandero, seas tu o Anders, o ambos.

Anders es muy muy recomendable, aunque se lleve un pj mago. Mete mucho (elemental), quita un 20% de casi todo el daño (y de probabilidad de golpe creo), tiene el aura de restauración (en combates como contra el dragón celestial, muy largos, se agradece), tiene cura de grupo...

De tanque la mejor es la marimacho sin duda. Llevé durante un tiempo a Fenris por querer subirle la afinidad, pero lo dejé.

Varric mete mucho y de todo, jefes y areas. Isabela no acaba de convencerme, muchas veces se pone en sigilo y alli se queda dando vueltas sin atacar X-D.

El que es muy util es el mabari. No mete mucho, pero desde luego es el mejor amigo, cuando aparecen enemigos detras y un poco alejados (que no ves gracias a la fabulosa cámara), el chucho se va tras ellos y los aguanta jejeje.

----

Acabé el juego anteayer, con unas 30 horas; podrían ser más, pero no muchas, también podrían ser menos yendo solo a misiones necesarias, y mucho menos saltándome los diálogos.

El tramo final está muy bién, para mi mejor que el del DAO. Puedes elegir posicionamiento, y es de suponer que los jefes finales cambian. Se destapan algunos hechos trascendentes, que ocurrieron muchas horas atrás en el juego, y que en su momento no pareciron importantes.

El combate final "final" es fácil, pero me ha gustado más que el del DAO. Repito, es el que me ha tocado, según mis decisiones. Aunque eso si, un poco "final fantasy" por decirlo de una manera X-D.

En general me ha gustado bastante. Pero me ha dejado una sensación de "por fin se ha acabado". Es muy entretenido, pero no es Dragon Age, ni meten más diversidad ni momentos épicos para mitigar esa pérdida (que es lo que debería hacer un rpg pasillero y sencillo).

No me sirve de nada que gesticulen todos losnpc en los momentos de pillar/recoger misiones (excepto los de recogida de objetos), ni que haya infinidad de minicinemáticas. Es un rpg divertido y bien hecho, pero no muy complejo en su mecánica, y anodino por su repetitividad.

Y una suposición propia, quizá me equivoque. Debido a la mayor complejidad en las rutinas de algunos bosses, mayor cantidad de enemigos, algunos combates muuuy largos... me he dejado la sensación de que el DA2 es un ensayo para el próximo mmo de Bioware sobre StarWars. Sobretodo por los combates con los jefes, parecen literalmente sacados de algún mmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

avex_13 Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

Esta claro que libertad de decir mil cosas nunca vas a tenerla, pero tampoco la tienes con los dialogos "a la antigua", pero al menos con el sistema de ahora si que tienes unos dialogos mucho mas realistas. Y si ya pones como en Alpha Protocol un tiempo limite para contestar ya lo bordas (y encima eso podria dar mucho juego a atributos como el carisma, que si te lo subes podrias tener mas tiempo para contestar, y si lo pones bajisimo casi tienes que decir lo primero que se te pase por la cabeza, que normalmente no sera algo muy elocuente... vamos, como en la vida real vaya, los hay que hablan bien y los hay que no)

Al menos en sistemas "viejos" tenias la opción de tener conversaciones completas. Aquí es "interlocutor 1 -> interlocutor 2 -> fin del dialogo" en la mayoría de las ocasiones.

¿Donde está eso (que por ejemplo DA:O tenía en ocasiones) de tener una conversación de más de 3 frases?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Countercillo PARIETINAE UMBRA

Publicado

La Isabela está bastante potente...y no veas el DPS tan brutal que hace...

La "marimacho" como la llamais es imprescindible para mi...La llevo siempre en el grupo, y no veas como tanquea...

¿Alguien me puede decir si la primera excursión a las profundidades es muy muy larga? Es que no veo a mi grupo muy compensado. Aunque de momento, y sorprendentemente parece que voy bien. Voy en dificultad normal.

- Mago (Main)

- Barric (Tiene que ir por cojones) Picaro

- Isabela (Picara)

- La marimacho tanke

Si se pone muy jodida la cosa tendré que cargar partida anterior.

Yo chakra dos picaros lo veo demasiado, no es muy largo, pero tienes dos combates chungos. Yo normalmente voy con isabela pero como me obliagron a llevar a varric...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alsan91 Son Goku

Publicado

Acabé el juego anteayer, con unas 30 horas; podrían ser más, pero no muchas, también podrían ser menos yendo solo a misiones necesarias, y mucho menos saltándome los diálogos.

El tramo final está muy bién, para mi mejor que el del DAO. Puedes elegir posicionamiento, y es de suponer que los jefes finales cambian. Se destapan algunos hechos trascendentes, que ocurrieron muchas horas atrás en el juego, y que en su momento no pareciron importantes.

El combate final "final" es fácil, pero me ha gustado más que el del DAO. Repito, es el que me ha tocado, según mis decisiones. Aunque eso si, un poco "final fantasy" por decirlo de una manera X-D.

En general me ha gustado bastante. Pero me ha dejado una sensación de "por fin se ha acabado". Es muy entretenido, pero no es Dragon Age, ni meten más diversidad ni momentos épicos para mitigar esa pérdida (que es lo que debería hacer un rpg pasillero y sencillo).

No me sirve de nada que gesticulen todos losnpc en los momentos de pillar/recoger misiones (excepto los de recogida de objetos), ni que haya infinidad de minicinemáticas. Es un rpg divertido y bien hecho, pero no muy complejo en su mecánica, y anodino por su repetitividad.

Y una suposición propia, quizá me equivoque. Debido a la mayor complejidad en las rutinas de algunos bosses, mayor cantidad de enemigos, algunos combates muuuy largos... me he dejado la sensación de que el DA2 es un ensayo para el próximo mmo de Bioware sobre StarWars. Sobretodo por los combates con los jefes, parecen literalmente sacados de algún mmo.

Por partes:

-Te podrías haber ahorrado todo el spoiler que te metes al inicio del post.

-¿30 horas? A mí me ha durado 72 horas. No sé, tal vez no leas los códices, no explores cada rinconcito de los mapas y no realices casi todas las misiones secundarias, pero ¡coño! el juego está pensado para ello, ¡hazlo y disfrútalo como un enano!

-A mí me gusta que haya combates largos, te supone un reto más difícil y además te hace establecer una táctica de combate. Una cosa que en el primer juego no sucedía y muchos combates eran iguales y nada tácticos.

PObd2Hv.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

avex_13 Methuselah

Publicado
En este en el tiempo que llevo (he salido como hace una hora de los caminos de las profundidades) tampoco es que haya encontrado ningun combate que requiriese tactica... lo que si he encontrado son combates donde el propio juego impide que haya tactica debido a la forma en que está concebido.

Salvo que consideres tactica aprovecharse de que la IA es RETRASADA MENTAL y un puto Dragón ignore completamente a 3 personajes (que le disparan) para perseguir a uno que no le ataca a lo largo y ancho de una sala, o el espectro de roca ese ignore completamente al unico personaje que le está haciendo daño solo porque siempre está lejos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alsan91 Son Goku

Publicado

En este en el tiempo que llevo (he salido como hace una hora de los caminos de las profundidades) tampoco es que haya encontrado ningun combate que requiriese tactica... lo que si he encontrado son combates donde el propio juego impide que haya tactica debido a la forma en que está concebido.

Salvo que consideres tactica aprovecharse de que la IA es RETRASADA MENTAL y un puto Dragón ignore completamente a 3 personajes (que le disparan) para perseguir a uno que no le ataca a lo largo y ancho de una sala, o el espectro de roca ese ignore completamente al unico personaje que le está haciendo daño solo porque siempre está lejos...

¿En qué nivel juegas? Póntelo en difícil o en pesadilla y verás que no te ocurre eso.

PObd2Hv.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

avex_13 Methuselah

Publicado

¿En qué nivel juegas? Póntelo en difícil o en pesadilla y verás que no te ocurre eso.

Ya juego en difícil, y la IA sigue siendo muy muy tonta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Genos

Publicado
Mi grupo normal es:

Hawke (mago ofensivo)
Aveline (tanque)
Isabella (Pícara)
Anders (mago sanador)

aunque durante mucho tiempo he llevado a Fenris, Sebastian y Merril para aumentar su amistad al máximo.

Un pícaro DPS como Isabella mete mucho daño, pero para que sea efectivo hay que hacer mucha microgestión (ponerlo a la espalda, usar sus poderes en el momento adecuado), dejándolo a las tácticas no es tan efectivo.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LynX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
No tiene nada que ver la dificultad del juego en jugarlo en nivel difícil o menos a jugarlo en nivel pesadilla. Por lo menos en nivel pesadilla el juego sí que entraña alguna dificultad.

(Me acuerdo que en Origins mi pícara solía cepillarse a todo lo que se movía en nivel pesadilla incluso desnuda o con unas ropas de mago Chasid :D).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

avex_13 Methuselah

Publicado
Pero vamos, no me quejaba de "facil" o "dificil", sino de que la IA es idiota, y eso en los juegos de Bioware no suele cambiar al cambiar la dificultad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Todo lo contrario, conformismo es aceptar el mismo sistema de diálogos de toda la vida, innovación fue lo que intentó Alpha Protocol donde el ritmo de una conversación es natural, tenías 3 opciones para rolear bien diferenciadas con su respectiva consecuencia.

Pero que insistó, el arte de los videjuegos es engañar al jugador, para que le de la sensación que queremos vender:en unos casos es a nivel técnico y en otro libertad de roleo por ejemplo, hay gente que se la engaña con múltiples lineas para decir lo mismo, que poniendo un mapeado de 20 km a disposición del jugador aunque esté vacío para ir a los sitios ,como es mi caso, en vez de un mapita 2d tipo Dapo, y sin embargo hay gente que le da igual eso último.

Me refería a conformismo con lo que te echan en el juego, quedándote más con sus supuestas virtudes (algunas de las cuales para mí no son tales), que con sus defectos. Si Bioware no pudiera dar más de sí o hablarámos de una franquicia que sólo haya producido Action rpgs lo entendería, pero dados los precedentes y sobre todo que la primera parte se bautizó como sucesora espiritual del BG, pues me parece una posición conformista.

En todo caso, creo que es ilógico considerar que reducir las opciones de conversación disponibles a 3 sea una virtud. ¿Qué lo suyo es que cada una o la mayoría tenga consecuencias diferentes? Por supuesto, pero eso es otra historia, y es el mismo problema tengas 3 opciones o 6. Asi que, puestos a elegir, mejor 6, que al menos habrá más posibilidades de que el personaje diga lo que yo quiero que diga. Es aspirar a hacer rol de mesa o no aspirar a ello, ¿te imaginas jugar con un master que te limitara las opciones de conversación a tres únicas posibilidades? Partiendo del hecho de que jugando a rol de mesa nadie te pone un límite al respecto ni te dice lo que tienes que decir, al ampliar el abanico de respuestas en un videojuego haces una aproximación mayor a la libertad de expresión e interpretación totales que limitándote a 3 posibilidades.

Por otra parte, sí veo cosas interesantes en las nuevas mecánicas de conversación que se están probando/implementando, aunque me parece que aún se tienen que pulir mucho más. Además insisto que todo es perfectamente compatible con mantener la aspiración a hacer rol de verdad, lo cual, y esto repito que para mí es lo esencial, se está perdiendo.

Es interesante, por ejemplo, lo que citaba anteriormente Roy de que en función del Carisma o algún otro parámetro/s tengas más o menos tiempo para responder ó, por ejemplo, que si pasas de un determinado tiempo suenes más tenso o poco espontáneo.

En todo caso, eso de que el ritmo natural de una conversación es uno determinado, y casualmente uno más bien rápido, no es algo con lo que concuerde. Depende de muchas variables. Y probablemente cuantas más se tomen en cuenta más realista y rolero será el resultado.

De todas formas, no hay que olvidar que por mucho que nos obcequemos por intentar mejorar la naturalidad en el dinamismo de una conversación, hoy por hoy en un videojuego tenemos varias limitaciones al respecto: no hay reconocimiento de voz ni ya se estila ni sería posible con éste sistema el método de escribir tu frase y esperar a que el juego te la reconozca, por lo que no te queda otra que pararte a leer las frases que te ofrecen en el menor tiempo posible y elegir.... lo cual nos lleva inevitablemente a las escasez de respuestas y a que éstas sean muy poco concretas, que como digo no me convence nada. En la vida real, nuestro cerebro es capaz de encontrar y armar aquello que uno quiere decir mucho más rápidamente, amén de que se puede pensar sobre ello con anterioridad a la propia conversación (incluso mucho antes de que ésta se produzca) ;) , y que la comunicación no verbal también influye y ayuda/perjudica ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arawna11 Bang

Publicado
Saludos,

estoy al final del segundo acto (llevo 38 horas) pero tengo aún un par de misiones a medias antes de rematar la misión que pone punto final al acto. A ver si me podéis ayudar con ellas porque no sé ya qué hacer... TRANQUILOS, NO HAY SPOILERS

Una es la de los tomos malignos que encuentras por ahí. He encontrado 5 o 6 y por más que busque y rebusque por todas las zonas no encuentro más. No sé si no me la da por válida porque uno lo guardé y otro lo usé en lugar de destruirlos o es que sigue en el tercer acto...

La otra es una que te dice que registres Kirkwall en busca de más asesinos de un tal Boceto, pero más de lo mismo, me he enfrentado una vez con un grupo de ellos pero por más que me patee la ciudad no doy con más de ellos.

La verdad es que me gustaría completarlas antes de pasar al siguiente acto, ya que probablemente al cambiar se pierdan o me las dé como fracasadas... A ver si alguien me puede ayudar. ¡Gracias!

Por cierto, los que decís que el juego no tiene historia o que es corto, etc, debéis estar jugando a otro Dragon Age 2, porque al que yo juego es la leche... XD En el segundo acto hay momentos realmente brutales. De hecho, desde que comienza el viaje a las profundidades el juego pega un subidón en cuanto a historia muy bueno.

Un saludo,

Arawna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iormungand Genos

Publicado

Una es la de los tomos malignos que encuentras por ahí. He encontrado 5 o 6 y por más que busque y rebusque por todas las zonas no encuentro más. No sé si no me la da por válida porque uno lo guardé y otro lo usé en lugar de destruirlos o es que sigue en el tercer acto...

Spoiler

En este caso he oído que si usas o guardas uno de los libros antes del último (que se llama el grimorio no sé que en un lugar de bajaciudad y te sale un demonio con nombre duro de cojones) no te sale el grimorio y no puedes terminar la búsqueda.

Los asesinos de boceto tienes que visitar Kirkwall tanto de día como de noche y algunos muy escondidos. A mí me costaron dos, unos eran unos Arishok que están en el cadalso a la izquierda del herbolario, casi te tienes que meter en el callejón y hay otros en la planta de arriba de el Ahorcado, en una de las habitaciones.

ZGBzht6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arawna11 Bang

Publicado
Gracias, Iormungand :)

Me olvido de los tomos y voy a por los asesinos entonces ;)

Un saludo,

Arawna

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

varga Bang

Publicado

Me refería a conformismo con lo que te echan en el juego, quedándote más con sus supuestas virtudes (algunas de las cuales para mí no son tales), que con sus defectos. Si Bioware no pudiera dar más de sí o hablarámos de una franquicia que sólo haya producido Action rpgs lo entendería, pero dados los precedentes y sobre todo que la primera parte se bautizó como sucesora espiritual del BG, pues me parece una posición conformista.

Ya no me meto si es action rpg o no, a pesar de que me paso la mayor parte del tiempo pausando el juego pa elegir acciones, y en ningún momento he metido combos cual action rpg porque tengo el combate en automático, pero...

Parto de lo mismo, ¿asumimos categóricamente que action rpg es peor que "turnos Baldur´s", ? Si dices que si, que es peor, entonces no hay nada que debatir. Si no es así, entonces di que es diferente y que no es tu estilo, tampoco habría nada que dabatir.

Ejemplo a la inversa, ME 3 pasa a jugarse como Kotor ¿categóricamente entonces ya es mejor juego?

En todo caso, creo que es ilógico considerar que reducir las opciones de conversación disponibles a 3 sea una virtud. ¿Qué lo suyo es que cada una o la mayoría tenga consecuencias diferentes? Por supuesto, pero eso es otra historia, y es el mismo problema tengas 3 opciones o 6. Asi que, puestos a elegir, mejor 6, que al menos habrá más posibilidades de que el personaje diga lo que yo quiero que diga. Es aspirar a hacer rol de mesa o no aspirar a ello, ¿te imaginas jugar con un master que te limitara las opciones de conversación a tres únicas posibilidades? Partiendo del hecho de que jugando a rol de mesa nadie te pone un límite al respecto ni te dice lo que tienes que decir, al ampliar el abanico de respuestas en un videojuego haces una aproximación mayor a la libertad de expresión e interpretación totales que limitándote a 3 posibilidades.

En rol de mesa, si nadie te pone un tiempo límite para mi tu Master no es bueno, en nuestro caso había puntos por interpretación , y en situaciones comprometidas/ duelo dialécticos no tiene sentido que te puedas ir al baño, pero insisto dependerá del tipo de partida que se quiera llevar, que es lo bueno del rol, que llevas la partidaque te de la gana.

Acabo antes diciendo que los diálogos que pueda llegar a decir un prota de Bioware con el sistema de arbol no son buenos, partiendo de la base de que son lo que da pie a que el npc se luzca, ofrezca información/lore, precísamente por la idea de Arbol de diálogos que limita al diseñador pues tiene que repetir el proceso con un número alto de npcs. Que puede salir una mierda de frases con el sistema de 3 opciones, también, pero de base el diseñador está más liberado.

Por otra parte, sí veo cosas interesantes en las nuevas mecánicas de conversación que se están probando/implementando, aunque me parece que aún se tienen que pulir mucho más. Además insisto que todo es perfectamente compatible con mantener la aspiración a hacer rol de verdad, lo cual, y esto repito que para mí es lo esencial, se está perdiendo.

No es compatible, yo he creado diálogos para un videojuego Free, con 5 temas propuestos por el npc, pudiendo responder yo de manera sarcástica, agresiva, profesional, continuando después una réplica suya exclusiva para cada respuesta mía y así sucesívamente. Y eso empieza a ser exponencial a medida que metes más temas/ frases. O tiras por el arbol tradicional, o por AP.

Es interesante, por ejemplo, lo que citaba anteriormente Roy de que en función del Carisma o algún otro parámetro/s tengas más o menos tiempo para responder ó, por ejemplo, que si pasas de un determinado tiempo suenes más tenso o poco espontáneo.

Sip, pero partiendo del sistema de AP, con lo cual sigue el problema.

En todo caso, eso de que el ritmo natural de una conversación es uno determinado, y casualmente uno más bien rápido, no es algo con lo que concuerde. Depende de muchas variables. Y probablemente cuantas más se tomen en cuenta más realista y rolero será el resultado.

De todas formas, no hay que olvidar que por mucho que nos obcequemos por intentar mejorar la naturalidad en el dinamismo de una conversación, hoy por hoy en un videojuego tenemos varias limitaciones al respecto: no hay reconocimiento de voz ni ya se estila ni sería posible con éste sistema el método de escribir tu frase y esperar a que el juego te la reconozca, por lo que no te queda otra que pararte a leer las frases que te ofrecen en el menor tiempo posible y elegir.... lo cual nos lleva inevitablemente a las escasez de respuestas y a que éstas sean muy poco concretas, que como digo no me convence nada. En la vida real, nuestro cerebro es capaz de encontrar y armar aquello que uno quiere decir mucho más rápidamente, amén de que se puede pensar sobre ello con anterioridad a la propia conversación (incluso mucho antes de que ésta se produzca) ;) , y que la comunicación no verbal también influye y ayuda/perjudica ;)

Ahí no te puedo replicar, yo cuando hablo con una persona hago "parecido" a Alpha Protocol, sólo que igual en vez de 3 formas, me salen 2: vía sarcástica o sobria según la situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...