Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es el bajo tan fácil de tocar como parece?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
27 respuestas en este tema

rikko_metal_92

• CANCELADO

Escrito 04 noviembre 2010 - 13:53

Metallica tiene un disco,and justice for all que la banda (la banda no,dos de ellos) decidieron bajarle el sonido del bajo,pero hoy en dia unas personas no se como lo han hecho y al bajo original le han subido el volumen y se escucha de puta madre,y para mi las canciones ganan mas asi,la gente le ha llamado al disco and justice for jason (jason era el bajista de metallica en aquella epoca)

Oye, como me ha molado ese detalle, me he bajado el disco en cuestión y es verdad que se aprecia el bajo mucho mejor al margen de que las canciones suenan más potentes.

¿Conocéis otros discos a los que se le haya aplicado un tratamiento similar o algo parecido?

Ni idea pero la causa de que esto suceda en ...and justice y no en el Black es el mero respeto hacia la muerte de un compañero. ;)

Imagen Enviada

• Sydmus

• Son Gohan

• vida restante: 100%

Escrito 04 noviembre 2010 - 14:00

Metallica tiene un disco,and justice for all que la banda (la banda no,dos de ellos) decidieron bajarle el sonido del bajo,pero hoy en dia unas personas no se como lo han hecho y al bajo original le han subido el volumen y se escucha de puta madre,y para mi las canciones ganan mas asi,la gente le ha llamado al disco and justice for jason (jason era el bajista de metallica en aquella epoca)

Oye, como me ha molado ese detalle, me he bajado el disco en cuestión y es verdad que se aprecia el bajo mucho mejor al margen de que las canciones suenan más potentes.

¿Conocéis otros discos a los que se le haya aplicado un tratamiento similar o algo parecido?

Ni idea pero la causa de que esto suceda en ...and justice y no en el Black es el mero respeto hacia la muerte de un compañero. ;)

Imagen Enviada

Si ese es el verdadero motivo por el que le bajaron el volumen al bajo me parece una soberana gilipollez. ¿Por qué se respeta más a un compañero muerto a costa de putear a otro haciendo que su trabajo en el disco sea prácticamente inaudible? No veo el homenaje por ningún lado.

franz_ferdinand_2010

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 04 noviembre 2010 - 14:00

No tiene ningún sentido eso. Aunque bueno, se ser así y viniendo de los cabezas cuadradas de Metallica no me extrañaría tampoco.

• Itachi91

• Sagrada Trifuerza

Escrito 04 noviembre 2010 - 15:03

Yo he llegado a escuchar, incluso, que los bajistas son guitarristas frustrados. Es una pena que la gente hable sin tener ni idea.

• Horkael

• Trunks

Escrito 04 noviembre 2010 - 16:18

Yo he llegado a escuchar, incluso, que los bajistas son guitarristas frustrados. Es una pena que la gente hable sin tener ni idea.

Hombre un amigo mio si es un guitarrista fustrado, decir a su favor que siempre le gusto tambien el bajo, pero obviamente no siempre es asi.

Y si como ya han dicho, si es para tocar con los colegas en un grupito es facil, si quieres ser bajista propiamente dicho lo tendras mas jodido, tendras que ir a clases y esas cosas

• mike_ct

• Diosas de Oro

Escrito 05 noviembre 2010 - 02:01

Imagen Enviada

No no conozco ninguno mas,pero eso,a que mola y las canciones ganan xd

Pues ya que estamos que no contraten bajo para ese disco,solamente para el directo y canciones antiguas...

La razon segun jason,es porque metallica queria un disco rapido y de nivel y para metallica (james y ulrich) jason no daba la talla y decidieron quitar el bajo.

Y que yo sepa ozzy tuvo guitarras en los siguientes discos tras la muerte de Randy Rhoads,se que es un ejemplo pero si nos ponemos asi...

D.E.P Cliff y Randy Rhoads

Itachi,yo casi nunca he tocado la guitarra,dos min la de mi hermano,pero siempre me llamo mas la atencion el bajo,su sonido,el papel en una banda y eso me motivo para aprender a tocarlo

salu2 :]

• Ethone

• Smoker

Escrito 05 noviembre 2010 - 10:04

Vale, creo que algunos me habéis malinterpretado, me estaba refiriendo únicamente a los bajos que hacen de acompañamiento... Ya supongo que hacer un solo de bajo puede ser igual o más jodido que hacerlo con otro instrumento, no soy tan corto de miras. De todas maneras, gracias por todas las respuestas, me he entretenido bastante leyéndolas.

Lo único que parece jodido es la posición de la mano izquierda, que por cierto, y saliéndome un poco del tema... ¿Porqué la ponen así? ¿Qué ganan comparándola con la posición normal de "guitarra"?

Porque el mastil es más largo, la distancia entre trastes mayor y las cuerdas son más gruesas.

Parece mentira que toques la guitarra :P

Me refería a la mano derecha, fallo mio...

• alqadim_X

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 05 noviembre 2010 - 15:39

Como ya han dicho, depende del género al que vayas, podrás pensar que tocar el bajo es fácil o difícil. Yo jamás he tocado un bajo, sólo la guitarra, pero apostaría que puedo tocar los bajos de cualquier canción de moda, ya que simplemente se limitan a repetir la nota del acorde que esté sonando.
Sin embargo, en géneros como el jazz (sus distintas variantes) sí que cuentan con unas líneas de bajo muy ricas y complejas.

Escrito 05 noviembre 2010 - 17:53

Vale, creo que algunos me habéis malinterpretado, me estaba refiriendo únicamente a los bajos que hacen de acompañamiento... Ya supongo que hacer un solo de bajo puede ser igual o más jodido que hacerlo con otro instrumento, no soy tan corto de miras. De todas maneras, gracias por todas las respuestas, me he entretenido bastante leyéndolas.

Lo único que parece jodido es la posición de la mano izquierda, que por cierto, y saliéndome un poco del tema... ¿Porqué la ponen así? ¿Qué ganan comparándola con la posición normal de "guitarra"?

Porque el mastil es más largo, la distancia entre trastes mayor y las cuerdas son más gruesas.

Parece mentira que toques la guitarra :P

Me refería a la mano derecha, fallo mio...

Alguna que otra vez he tocado el bajo por curiosidad, y supongo que el hecho de poner la mano así es porque te permite tocar las cuerdas con distintos dedos, y eso te puede dar más velocidad fácilmente.
Yo apenas llevo 2 años aprendiendo a tocar la guitarra por mi cuenta cuando me apetece, y si no uso púa, tiendo a poner la mano derecha como los bajistas. Me resulta más sencillo.

• Aerond

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 noviembre 2010 - 20:54

Alguna que otra vez he tocado el bajo por curiosidad, y supongo que el hecho de poner la mano así es porque te permite tocar las cuerdas con distintos dedos, y eso te puede dar más velocidad fácilmente.
Yo apenas llevo 2 años aprendiendo a tocar la guitarra por mi cuenta cuando me apetece, y si no uso púa, tiendo a poner la mano derecha como los bajistas. Me resulta más sencillo.

Tambien porque el bajo suena más cálido tocado con dedos que con púa.

• Itachi91

• Sagrada Trifuerza

Escrito 06 noviembre 2010 - 18:52

• tatosm

• Tank

Escrito 06 noviembre 2010 - 19:10

La verdad es que parece si ves a la mayoria de grupos. Pero como ya has visto, muchas personas mencionan los bajos de los RCHP. Ahí, escuchas el bajo muy potente.

pores_old

• CANCELADO

Escrito 07 noviembre 2010 - 13:08

Flea es un monstruo tocando el bajo, muy funky, ciertamente.

En RHCP se la da importancia al bajo por el estilo musical que tocaban, almenos antes, entre los 80 y 90, que era un rock muy muy funky.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad