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Rage Racer- Atascado (ayuda xD)


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67 respuestas en este tema

  • Manel_RT

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#46

Escrito 26 agosto 2017 - 15:17

Fue el primer juego de coches que compré... El Motor Toon GP2 me venía con la consola así que no lo puedo contar.

Es curioso que, a parte de que me gustó la demo, me motivó mucho el poder dibujar tu logo. ¡¡Poder dibujar, en la consola!! Por aquella época no tenía PC, claro :D


Editado por Manel_RT, 10 septiembre 2017 - 10:25 .

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#47

Escrito 29 agosto 2017 - 15:53

Ni siquiera en la mejor web del universo sobre el Rage (y los RR en general) encuentro referencias sobre ello: https://translate.go...t/rage/top.html

(clicar de nuevo en la lupa del traductor para que funcione bien)


Por cierto pedazo de web, no es friki el creador ni ná... Los autoretos que se impone son la hostia :D
Le he echado un buen rato, mola!
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#48

Escrito 30 agosto 2017 - 00:07

Por cierto pedazo de web, no es friki el creador ni ná... Los autoretos que se impone son la hostia Le he echado un buen rato, mola!


Ya te digo si mola, el tío es un crack. Masayuki Okuno, de Osaka, según pone aquí: https://who.is/whois/rr-ken.net
Registró la web en 2005, renovó el dominio por última vez en 2016, y esperemos que vuelva a renovarlo antes del 10 de octubre, que es cuando expira. Tiene pinta de que la creó originalmente muchos años antes, quizá en la propia época del juego, y por eso tiene más mérito lo trabajada que está incluso a nivel estético. A mí la parte con fotos e información de los coches rivales en cada clase me deja loco, o los datos técnicos de los motores, p.ej. Genial.

Tú hace unos años te perdiste otra buena lectura, y sin traductores de por medio http://meristation.a.../topic/1637646/ :-P
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#49

Escrito 07 septiembre 2017 - 21:24

Tú hace unos años te perdiste otra buena lectura, y sin traductores de por medio http://meristation.a.../topic/1637646/ :-P

 
Tela...! Pena no haber estado al loro.
 
P.D: Ahora SÍ, 20 años después xD
 
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#50

Escrito 07 septiembre 2017 - 22:24

P.D: Ahora SÍ, 20 años después xD


:shock: Alto, alto, alto, no tan rápido... Estoy por reabrir aquel hilo para que me aconsejes :D Vaya crack.

Te cuento, al final retomé el juego. Si con RRT4 funcionó, debería volver a cogerte el rebufo para completar el Rage :-P Para entrenarme de cara al Diable decidí empezar de cero, y con un pequeño reto "low level" copiando al japonés, ya de paso. Gané los dos primeros torneos con el Esperanza nivel 1, sin tunearlo para el segundo; probé en el tercero pero sólo llegaba a podio en Mythical y Lakeside, así que tuve que subirlo a nivel 2 (y comprar el Fatalita para el Oval); probé en el cuarto y a nivel 3 hacía podio en las mismas, lo subí a nivel 4 pero seguía sin ganar - tuve que pillar el Abeille y subirlo a 4, y el Fatalita sin tocar sirvió para el Oval; en el quinto, Pegase nivel 5 para Mythical y Lakeside, Bayonet 5 para aguantar el cuestón de Overpass, y Ghepardo. Valor y al toro, Diable GP... bajón. Me siento inútil :enfadado:

¿Usaste el Vanquire? Es el que mejor se maneja; ¿con qué settings? ¿Quizá el Bulldog para Overpass? Gané en el Oval con el Squaldon, pero fuera de ahí es como tiburón fuera del agua (iykwim). ¿Esa copa tuya es oro del bueno?
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#51

Escrito 08 septiembre 2017 - 20:54

Ya te cuento 4 cosas del Rage esta tardenoche que ahora desde el teléfono me cuesta la vida escribir x-)

_____________________________


'aer, al lío.
 
Cosas clave que supongo que ya tienes por la mano, pero por si acaso:
 
- Puedes salir en "Turbo Start" con cualquiera de los 3 megabichos, el Vainqure te sale en 6ª sin problemas, da mucho margen, el Bulldog lo saco en 5ª y tienes que ser bastante rapidillo con el tema o te quedas tiráo. Le ehas 4 o 5 restarts en Time Attack y lo tienes dominado. No es un tema indispensable pero eh, toda ayuda es poca!
 
- Frenar para reducir velocidad: nunca bajar marchas porque el coche no frena mientras se cambia de marcha, aunque ganas bastante ángulo de giro es "confuso" para tu cabeza. Se puede reducir soltando el acelerador en intervalos más o menos cortos dependiendo de el nivel de agarre de los neumáticos mientras se mantiene presionado el freno. Es un juego de pulgar un poco complicado pero bajas de velocidad a saco.
 
- Cambiar de marcha justo antes de chocar te hace perder muchísima menos veolcidad, es una acción "lógica" pero que en este juego tiene especial importancia. Me como el borde exterior de una curva pero he bajado marcha un isntante antes de chocar, patapám, sigo a tope de revoluciones.
 
Punto importante con los coches enemigos: Si te comes el culo de un enemigo y has bajado marcha enseguida recuperarás velocidad, pero no hay que cambiar a una marcha superior hasta que hayas llegado a la velocidad máxima de esa marcha, aunque las revoluciones estén a tope y parezca que tengas que cambiar. Ejemplo, con la 4ª marcha del coche X llegas a los 180 km/h. Vas en 5ª y vas a chocar con un lentorro. Bajas a 4ª un instante antes de chocar. Tu coche llega muy rápido al sonido de "eh, cámbiame de marcha", pero realmente vas muy lento. En cuestión de un segundo el coche volverá a acelerar como un loco hasta llegar a 180km/h y es entonces cuando tienes que cambiar. Si cambias de oído cagada máxima, te quedas en la cuneta.
 
 
Mythical Coast
La otra vez me la saqué con el Vainqure, pero ahora le he pillado más el punto al Bulldog. Cada coche con los neumáticos a tope "de lo suyo", el Vain a grip y el Bull a drift, nada de híbridos que cada uno es grandioso en lo suyo.
 
- Primera curva empedrá, a full. Según cómo la tomes un puntín de freno para entrar centrado en la siguiente...
 
- ...curva con salto. Punto clave. Aquí puedes apostar fuerte y empezar a derrapar antes del salto, situándote más bien cerca a la parte izquierda de la calzada. Si sale bien (sin soltar el gas en el aire ni en ningún momento) arrasas. Es empezar a derrapar como un segundo/medio segundo antes de saltar, si lo haces demasiado justo saltarás casi recto, recuperarás agarre en el aire (misterios del Rage) y te irás pa la montaña de la izquierda como un mongolo. Todo eso en el aire. Caerás a peso muerto xD
 
Para asegurar la curva pero generando un posible adelantamiento por parte de tus enemigos puedes reducir como a 200km/h (sin soltar acelerador) y caerás justito para iniciar el derrape en el suelo. Es cuestión de soltar el gas en el suelo e ir picando freno hasta que se inicie, porque no se puede empezar a derrapar nada más aterrizar. Es el único derrape generado por frenado que habría que hacer en todo el juego con el Bull.
 
Sea como sea es una curva un poco cabroncilla para semejantes mostrencos.
Se puede iniciar el derrape en mitad del aire, pero hay que entrar un poco torcido desde el salto y a veces es demasiado rápido para poder caer cruzado antes de llegar a la pared.
 
- BueEEeno, la parte más mala está superada, ahora parriba la cuesta, a caer pabajo, derrapar a la orilla del mar... Creo que el derrape de soltar acelerador un instante y no volver a soltarlo hasta el volver a pillar adherencia es el que mejor funciona para el Bull. En la curva después del salto loco del túnel se puede contravolantear bastante para que el morro del coche no deje de mirar al centro de la carretera casi nunca y apenas se pierde velocidad. Bajar marcha nada más acabe el derrape para mantener revoluciones. Seguramente de 5ª a 4ª.
 
- Una vez pasados los chiringuitos sin dejar de acelerar seguimos cuesta arriba en la zona templos, a muy malas se puede picar algo de freno sin dejar el acelerador, fácilmente la subes en 5ª y llegas a 6ª, el Bulldog es una bestia...
 
- Curva "indicada en rojo" a la izquierda con el templo en frente. Derraparla me ha funcionado mejor que frenarla.
 
- Curva malísima a la derecha antes del túnel. Si inicias el derrape entre las dos montañas de la derecha se pasa sin misterio, limpia y preciosa en el replay.
 
- Nada más salir de la estructura de "vigas" que sigue al túnel (me encanta esa zona) se puede frenar hasta 200km/h para no estrellarse en la siguiente curva con salto. Si saltas desde la parte izquierda de la calzada y con el morro apuntando un poco a la derecha caes ya orientado para seguir a todo gas. Se puede repetir la jugada del derrape pre-salto, pero es apostar demasiado fuerte para lo bien que funciona la otra alternativa.
 
- La última "S" se puede pasar a tope, aunque si no vas muy en la linea ideal o tienes enemigos tocando las narices siempre se puede picar un poco el freno.
 
- Repetir 3 veces antes del desayuno, comida y cena.
 
 
 
Over-putísimo-Pass City
Menudo dolor de cabeza con esta, ha sido la última que me he hecho...
 
- Hasta el túnel, igual que en Mythical
 
- Curva loquísima a la derecha dentro del túnel. Si la pasas a más de 200 despegas cual avión sin alas y te la comes. Habrá mil maneras de pasarla pero yo he reducido a 4ª (frenando sin soltar acelerador) antes de llegar al quiebro final y, si pillas bien la línea ideal, puedes encarar la megacuesta ya en cuarta. A muy malas te puedes encontrar metiendo 3ª, no problem, el Bulldog se come la cuesta como si llevara putos cohetes, aunque a mí siempre me pareció que iba a carbón con ese culo de estufa de pueblo.
 
- Ojo no nos comamos a alguno en la cuesta, está todo oscurísimo en el Diable GP, luego juegas un circuito en el primer torneo y lo ves todo tan colorido que te parece el RRR :D    Si todo ha cuadrado perfecto (turbosalida, curva con derrape en el aire y curva del túnel pasada en 4ª) te puedes plantar casi casi en primera posición a mitad de la primera vuelta... Luego mantén el tipo, claro.
 
- Curva a la izquierda y en bajada con estética "Deep Forest". Casi casi al principio de la curva se puede iniciar un derrape muy pegado al borde izquierdo de la calzada para no comerte el borde derecho en el túnel. Para mí mejor que frenarla. Mantener el morro cerca del centro de la calzada, culear es perder velocidad y arriesgar a chocar la trasera con la pared derecha.
 
- Saltito post-tunel. Hay que pillarlo desde el extremo derecho y con el morro ligeramente orientado a la izquierda. Si vas muy embaláo siempre puedes reducir y quedar en cuarta.
 
- LA CURVA DOBLE LOCA. Pues pensaba que no pero sí, se puede pillar de un sólo derrape y sin chocar. No te lo sé explicar con precisión pero se puede. Inicias el derrape (me suele funcionar siempre en 4ª) en la señal de curva peligrosa y se trata de hacer rápido el contravolante en la primera curva para salir de ella cruzado a la derecha. Si sales de morro tras la primera curva y pasas más de medio segundo encarando el centro de la carretera el juego entiende que "se han acabado las curvas" y te vuelve a enganchar al asfalto. Ya no hay tiempo para iniciar un segundo derrape, Géim Óuva. Esto no pasaba en el primer Ridge, que podías estar patinando durante todo el circuito y el juego se encargaba de girar por ti...
 
- Hagas como hagas la curva alguno te adelantará. Son magos. Puedes intentar bloquearlos aunque ojo con las paredes. La siguiente curva a la derecha es un poco ciega pero se puede pasar a tope en 4ª. Que se acerca la pared, toque de freno.
 
- Ooootro saltito. Se pilla más bien centrado, un poco a la izquierda y con el morro también orientado a la izquierda. Si no, te comes las paredes al caer.
 
- Curvote grande a la izquierda. Mi punto bueno para iniciar el derrape es muy cerca del borde izquierdo, poquísimo antes de que acabe la hierba y empiece la montaña a tocar la calzada. Si se hace así pasas la curva con fluidez máxima.
 
- Ojo con la minicurva entre túneles y volvemos al salto donde hay que frenar como a unos 200 km/h.
 
- Repetir 3 veces y pasar al siguiente ejercicio.
 
 
Lakeside Gate
 
Olvidemos los derrapes. Tenemos una máquina de pillar curvas, aprovechémosla! Esta carrera es menos matemática, al no tener que calcular derrapes... Es más orgánico, más libre, pero requiere reflejos de la hostia, mucho "martilleo de gas" para ganar grados y también el uso del freno+acelerador. Por Youtube hay un tío que pasa todas las curvas como a 50 km/h más que yo, pero nosotros somos personas.
 
- Curva con salto. Ojo que si has cuadrado muy bien la turbosalida te puedes comer al tercero antes del salto.
 
Hay que pillar el salto a 220/240 km/h en quinta o incluso cuarta, pero es que no da tiempo a reducir, así que en quinta. Así hay tiempo de girar al caer y pillar la curva por el vértice interior. Hay que seguir frenando un poco en el suelo y si hace falta soltar un par de veces el acelerador mientras se frena, aunque ojo que así se puede llegar a bajar la velocidad muy rápido y tampoco interesa. Si sale bien encaras la cuesta ya a tus buenos 220/240 (4ª marcha) y en el túnel de arriba pasas al tercero fijo. Si no has salido del todo bien de la curva con salto, bajamos a 3ª para no ahogarnos en la cuesta
 
- Curva retorcida en el túnel. Más sencilla que la de Over Pass, se trata de echar minifrenadas para pillar el salto centradito y a unos 220/250km/h.
 
- Curva a la derecha sin más, a tope.
 
- Cuesta abajo, curvas izquierda y derecha. Si se frena un poco y entramos a unos 240km/h se encadenan bien y con el gas a tope.
 
- Subimos cuesta, salimos del túnel, curva izquierda con cascadas... Todo esto se puede hacer a muchísima velocidad, es cuestión de rozar el freno si se nos acerca mucho algún borde exterior.
 
- Bajada loca en túnel. La chicane que hay después del túnel, con un cartelito publicitario que puede despistarte, se puede pillar a tope.
 
- Curva a derechas en cuesta. O se frena como a 210/220 o nos comemos algo. Si se baja a cuarta justo antes de chocar "aquí no ha pasado nada" y podemos seguir tan contentos. Ojo con el cambio de rasante y los enemigos que puedan aparecer. La siguiente curva, a full.
 
- Curva del lago pre-puente. Toque de freno para mantenerse centrado porque la calzada se estrecha al entrar al puente...
 
- Curvas traicioneras del bosque. Son oscuras y la primera de ellas está hecha a mala fe. El vértice salido hace imposible que se corte en la trazada. Ojo..!
 
- La curva malvada. AaAah qué bien nos iría aquí el Bulldog, eh?! Pues nada, a frenar como un loco para pasarla entre 80 y 100 km/h, se trata de bajar hasta esa velocidad, meterse en primera cuanto antes y p'alante. Se peude empezar a frenar en el cambio de rasante, ojo que el coche no frena mientras se baja de marcha... Qué especialito el Rage.
 
Veo que un frikazo de Youtube la pasa en 5ª, hace el truqui de "me choco pero cambio de marcha" y sólo choca una vez, pasándola a 200 y pico...
 
- El resto no tiene misterio, desde que se entra en el túnel ya no hay que soltar acelerador hasta el empedráo antes de la primera curva con salto, ya en la siguiente vuelta...
 
 
De todas formas este circuito depende más de los reflejos que de "puntos clave" que haya que pasar de una manera concreta.
 
Ale, a cascála xD
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#52

Escrito 08 septiembre 2017 - 23:32

pDwFQTe.pngnotepad.jpg

:-o Vaya mensajaco te has marcado, @Manel_RT, gracias. Me pongo ya mismo a estudiar la lección magistral.

Nunca se me ha dado bien la arrancada rápida, tendré que practicar (no se me había ocurrido hacerlo en crono). Siempre me he considerado más bien piloto tipo 'grip', pero habrá que driftearle duramente; en esta última pasada me ha gustado el Bayonet, cuando anteriormente siempre había intentado evitar los Lizard, así que ya tengo algo andado. Toca coger al Bull por los cuernos y hacerlo bailar.

He de decir también que toda la partida que conté ayer la hice tirando de neGcon; se ve que el japonés de la web no le tiene buena consideración en tanto en cuanto supone una ayuda extra, y la verdad es que le sienta como un guante -poder ajustar al milímetro el ángulo de giro de un golpe seco viene muy bien en ciertas curvas-, otra cosa será ver si el gran recorrido de los botones analógicos no supone un handicap a la hora de aplicar ese trabajo tan minucioso de freno y acelerador -por lo de pronto juego con el acelerador asignado al "cuadrado" y el freno a la "equis", porque así permite usar la punta y el nudillo del pulgar a modo de 'punta-tacón' (a la inversa se hunden tanto que no los das pulsado a la vez al tener que levantar el dedo para alcanzar la superficie del freno). Probaré, y si veo que cuesta aplicar tus enseñanzas me volveré al mando normal y su cruceta. Iremos informando.

PD: Al final me he traído todo el tema Rage al hilo viejo, para que así quede bien reunida la información a modo de biblia 'ridgeraceriana' -segundo volumen, tras este otro-.
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#53

Escrito 09 septiembre 2017 - 12:59

rrmnrt1.jpg :)

Bueno, aplicando todavía un 20% de tus consejos ya por lo menos saco podio con soltura, así no gasto 'continues' y me ahorro cargar la partida a cada intento -quiero ahorrar todos los posibles para Overpass-. Alcanzo al Bulldog verde en la curva de las cascadas a izquierdas, he llegado a ver al segundo a lo lejos al empezar la segunda vuelta, y en este intento de la foto he llegado a meta pisándole los talones. A poco que me salgan bien 3/4 partes de la carrera ya veo factible la victoria; lo cual es tremendo, dado que ayer me costaba alcanzar al Squaldon blanco que sale cuarto :shock:

Ya controlo la turbosalida con el Vainqure (he mirado unos vídeos en youtube :-P). Me sigue costando la curva a izquierdas tras salto, me limito a bajar a 3ª al principio de la primera curva a derechas para llegar a 230km/h muy abierto y golpe de fe girando el negcon casi con los ojos cerrados; si no toco pared meto 4ª, si toco aguanto la subida como buenamente puedo. Tanto la curva del túnel pre-salto como la posterior pre-puente las paso enteras en 3ª para asegurar (en la primera puedo entrar y salir en 4ª si voy bien encarado). Las dos enlazadas izquierda-derecha (tras bajada y tras chicane) intento pasarlas en 4ª, pero tengo siempre preparado el recurso de bajar a 3ª por si toco pared (en la primera a veces no me hace falta, en la segunda casi siempre). Para la horquilla freno recto en el cambio de rasante, bajo rápido a 1ª tac-tac-tac-tac y no me importa tocar pared por fuera; de hecho prefiero tocar, para asegurarme de poder acelerar al momento sin preocuparme de perder tracción (aquí un derrapito te mata).

Total: turbosalida, gestión de marchas manuales, 2-3 toques con pared bien medidos... por ahora nada de freno
más allá de la horquilla, pero visto lo visto no creo que en Lakeside me haga falta pulir mucho más.

EDIT: Estamos ahí, llegué a ver al primero en la última recta 8O
rrmnrt2.jpg
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#54

Escrito 09 septiembre 2017 - 16:28

Chuuupi, dale dale! Lakside se puede hacer sin chocar, da un gusto... Aunque es una de cada quince vueltas x-)


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#55

Escrito 10 septiembre 2017 - 00:24

21j3erk.jpg Ya está aquí, ya llegó.

Chuuupi, dale dale! Lakside se puede hacer sin chocar, da un gusto... Aunque es una de cada quince vueltas x-)


Uf, mira que he hecho carreras buenas, y siempre fallaba algún detalle, pero la única que he logrado ganar ha sido horrible. La primera vuelta bien, me puse líder al principio de la segunda, metí la pata un par de veces y tuve que bloquearles el paso, y cuando pensaba que ya se acababa el sufrimiento me di cuenta de que aún quedaba una vuelta :???: Otra vez a bloquear ahí a lo guarro, muy feo. Ya me dolía el corazón (el dedo, no el órgano -que también-) por la forma de agarrar el negcon, así que lo di por bueno. A entrenar con el Bulldog pues.
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#56

Escrito 10 septiembre 2017 - 10:27

...si te digo que después de tropecientos intentos gané en Over Pass cortándole el paso al segundo tras chocarme en la última curva... Que mira que es abierta, pero con los nervios... Pasé la meta y medio segundo después pasa el de detrás a toda leche :D


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#57

Escrito 10 septiembre 2017 - 11:24

Por cierto, he medioleído el inicio del hilo y para nada me parece complicado derrapar en el Rage... En el RRR sí que veo una aleatoriedad importante pero en el Rage no tiene misterio, con no soltar el acelerador en todo el derrape y mantener el coche lo más encarado posible al centro de la carretera lo tienes, está chupáo!


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#58

Escrito 10 septiembre 2017 - 16:32

Yo sí que lo encuentro muy complicado. Una vez pierdes tracción no sabes cuándo lo vas a recuperar. Si aceleras antes de tiempo empiezas a culear sin control, y al volver a ganar tracción de forma imprevisible puedes irte directo contra un muro y/o el coche se te "cala"; eso obliga a usar cambio manual -lo cual ya es una complicación de por sí-, y aunque bajes marchas pierdes muchísima velocidad. Y en coches 'grip' ya ni hablemos, perder tracción un momento es perder la carrera, te quedas tirado. Requiere mucha práctica; no tengo muy presente el sistema del RRR, pero creo que al ir más "sobre raíles" resulta más controlable.
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#59

Escrito 12 septiembre 2017 - 10:02

¡noOOoo! ¡El acelerador no se suelta! Qué osadía...  Se suelta medio segundo para iniciar el derrape y lo vuelves a apretar non-stop hasta que recuperes agarre y tengas que soltarlo para otra curva... Se trata de contravolantear desde el primer segundo y controlar constantemente con el volante que el culo no culee demasiado, valga la redundancia.


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#60

Escrito 12 septiembre 2017 - 14:25

Ya le estoy empezando a coger el punto, pero me sigue pareciendo bastante más complicado que en el resto de la saga. Ya digo que hasta ahora casi siempre he usado exclusivamente los coches tipo grip, donde cualquier pérdida de tracción es mortal; aunque no intentes derrapar, si sueltas el acelerador para ganar un poco de ángulo de giro o si frenas para alguna curva lenta, volver a acelerar antes de tiempo te mata. Ahora me voy familiarizando con los tipo drift y ya te voy captando, pero lo dices como si ese contravolante fuese fácil de controlar :P A veces un mínimo intento de contravolante te manda a por setas; en la primera curva de Mythical tanto me da una pared como la otra :-D

Pero bueno, tienes razón; aplicando casi todos tus consejos ("picar freno" jamás de los jamases :inocente:) he conseguido ganar :) Esa primera curva era la clave, lo de empezar el derrape desde antes del salto ni se me habría pasado por la cabeza; a poco que te salga medianamente bien las tres vueltas lo tienes hecho. El derrape de después del saaaaaalto pronto me salió bien, y la indicación de "las dos montañas" antes del otro túnel vale su peso en oro :wink:

La última chicane me dio un poco la lata: salir de la zona de vigas (coincido, la sección más mítica de la demo) bien, pero el ángulo de ataque más abierto del Bulldog con respecto al Vainqure... ¿Sabes lo de bajar marcha justo antes de chocar para mantener revoluciones? Pues al final hice eso pero a la inversa, subiendo marcha :-D Llegas en 4ª y, si hace falta, justo antes de chocar con el margen derecho subes a 5ª y tan campante. En mi intento victorioso alcancé al líder en la zona de vigas, con velocidad suficiente para meter 5ª, pero decidí mantenerme, salto, lo adelanto, me pongo nervioso, meto 5ª, bajo a 4ª, subo a 5ª (los dedos iban solos, pobre neGcon), giro, pienso que la he fastidiado... pero no toco con nada y paso por meta :? Ahora a por Overpass, todavía no me lo creo, y con cinco continues.

rrmnrt6.jpg
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