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Rage Racer- Atascado (ayuda xD)


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67 respuestas en este tema

  • luis54

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#1

Escrito 29 octubre 2010 - 17:20

Buenas.

Es la primera vez que pido ayuda por un problema de progreso de un juego... de coches xD

Pero para empezar, comento que es el segundo Ridge Racer que juego tras recientemente jugar al Ridge Racer V (Ps2), por lo que quizas algo de mi problema se deba a ignorancia alguna referente a la jugabilidad de la serie, pues podria ser que estoy algo verde.

Bien, en este Rage Racer hay algo que me impide ganar un circuito, concretamente el Circulo Oval, el ultimo del 3º Campeonato (o 3º Clase como lo denomina el juego).

Que al estar basado en tramos totalmente lineales, sin derrape alguno (cosa que me aburre soberamente, por cierto) sin entender mi coche no puede alcanzar la aceleracion ni velocidad de mis competidores, siempre me quedo en el puesto 11th y lo gracioso es que por muy bien que recorra el circuito no veo a ninguno de mis rivales.

Si, creo que direis: 'Mejoralo', si, ya lo he mejorado 2 veces el mismo coche, pero lo irrisorio es que para la siguiente mejora me piden una burrada enorme de dinero, equivalente a repetir 5 veces algun circuito de Clase 3 llegando a primero (cosa que aun no lo he hecho)

A lo que fui a la pagina de guias Gamefaqs y aqui parece comentar (con mi nivel bajo de ingles) que para ganar los circuitos Oval son necesarios tener uno de los coches de marca Assoluto.

¿Eso es cierto?, ¿lo que significa que he tirado al trasto el dinero invertido en mis mejoras para mi actual coche y tener que volver a recaudar dinero repitiendo carreras para comprar el coche adecuado, ademas de sus mejoras?

Por favor, decidme que esto no es una broma de mal gusto.

Gracias y saludos.
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  • true_kiat

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#2

Escrito 29 octubre 2010 - 17:38

Es normal que te cueste entrar a la dinámica jugable de Rage Racer, pues es el más distinto a todos los demás, y más si vienes directamente de RRV. Es el Ridge Racer más complejo, y para mí el mejor de la saga ^v^

Sí, las condiciones de avance en los torneos son bastante restrictivas, hasta el punto de requerir un coche con características muy precisas para cada circuito y nivel. Para ganar el circuito Oval en Clase 3 es prácticamente imprescindible tener un Assoluto Fatalita. Si necesitas dinero tendrás que repetir algunas carreras.
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  • luis54

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#3

Escrito 29 octubre 2010 - 18:45

true_kiat, esperaba que aparecieses :D

Jolines... entonces creo que empezare con el RR4 y cuando recupere mi paciencia volvere con el Rage.

Por cierto, una cosa se me olvido preguntar acerca de arrancar el coche nada mas comenzar el circuito, eso de 3, 2, 1.. YA! y siempre mi coche arranca muuuuuuy despacio mientras que los demas se me adelantan con mucha ventaja.

He ido probando diferentes opciones, y la que mejor se me ha dado es la de mantener el indicador de velocidad al maximo, pero justo antes de las marcas rojas, porque de lo contrario arrancaria todavia maaaaaaaas lento :D

¿Algun truco de arrancar rapidamente?
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  • true_kiat

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#4

Escrito 29 octubre 2010 - 19:12

¿Algún truco de arrancar rapidamente?

Precisamente ese que has dicho, mantener las revoluciones justo por debajo de la zona roja hasta el momento exacto de la salida. Cada coche tiene su propio punto de arrancada óptima, siempre cerca de esa zona.
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  • luis54

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#5

Escrito 29 octubre 2010 - 19:24

Gracias :D, sabia que ninguna inteligencia podia superar la mia :D :D

Cambios de planes, he decidido continuar con el Rage Racer xD

Ahora que he comprado este coche veloz ya me ha sido pan comido ganar el circuito que me faltaba, ahora voy por los circuitos de 4º clase... a ver si me dejan ultimo X-D

Otra mas, true_kiat :D, para los circuitos que me vienen, ¿seria recomendable comprar algun mas que otro coche para determinados circuitos?, ¿o por el contrario, sigo mejorando con el que tengo ahora (el mismo coche que viene por defecto desde el principio)?
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  • true_kiat

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#6

Escrito 29 octubre 2010 - 19:40

Con el coche inicial no vas a ninguna parte a estas alturas XD Para superar la Clase 4 puede que te baste con el Abeille aumentado y el Fatalita para el Oval, y si no con el Pegase (que sólo tiene cambio manual, no automático 8O) y el Istante para el Oval. En la Clase 5 seguramente necesites el Pegase aumentado y el Istante aumentado para el Oval.
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  • luis54

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#7

Escrito 30 octubre 2010 - 09:29

¿O sea que tengo que contratar a un cazatalentos de Cars (Pixars)? X-D

De acuerdo, al presente coche lo pondre a subasta y seguire tus consejos :D
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  • luis54

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#8

Escrito 30 octubre 2010 - 11:49

true_kiat... xD, ¿existe el derrape perfecto?

Por mas que lo intento nunca consigo el derrape perfecto en las curvas cerradas retomando el control en la carrera sin perdida alguna de velocidad.

Los pasos exactos que yo hago son:

1- Antes de la curva giro el coche hacia la direccion (derecha o izquierda) y suelto el acelerador para al instante volver a dar al acelerador y asi activar el derrape (manteniendo pulsado el acelerador en todo momento del derrape).

2- Y cuando esta llegando a su fin, suelto el acelerador e intento retomar el control lo mas rapido posible pulsando continuamente la direccion de la cruceta (derecha o izquierda) justamente en direccion contraria a la que esta yendose el coche, para equilibrarlo cuanto antes.

3- Y cuando casi tengo el control, suelto el dedo de la cruceta y pulso el acelerador, pero no manteniendolo, sino pulsandolo continuamente, de esta forma a veces se da un empujon de velocidad.

Pero eso no siempre me sale, pues, entre los pasos 2 y 3, cometo muchas veces el error de combinar a la vez la cruceta con el acelerador, donde da lugar a lo que mas me saca de quicio de todo el juego: perdida de control del coche al estar 'patinandose' de derecha a izquierda continuamente (ahora que me pongo a recordarlo me da gracia, pero durante el juego: ¡¡¡Arffffghhhhhh!!!).

No se si habra otra forma de derrape perfecto... de verdad que lo necesito, que los rivales lo hacen con toda soltura mientras me señalan con el dedo a la vez que sueltan una carcajada humillante.

Tengo que vengarme.

:D
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  • luis54

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#9

Escrito 31 octubre 2010 - 01:20

Al final me he rendido, no puedo mas con el Clase 4, siempre me queda el segundo circuito pero... joder, siempre por pelos llego al 3º puesto...

Bueno, ahora estoy con el RR4 y que sorpresa... esta mas chupado que jugar al Rage Racer con los ojos cerrados, en serio :D

En cuanto termine con el RR4 y restablecida mi paciencia retomo lo pendiente :D
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#10

Escrito 31 octubre 2010 - 01:49

Perdona, no había leído tu último mensaje. Me identifico totalmente con esa impotencia de los derrapes frustrados que comentas. La verdad es que cogerles el truco es lo más complicado del juego, y aún cuando piensas que los tienes controlados, el porcentaje de error es bastante elevado. Además cada coche tiene su propio modo de comportarse, así que mi conclusión siempre ha sido que en Rage Racer hay que tratar de minimizar la necesidad de usar derrapes, tratando siempre de llevar una trazada que te permita pasar sin deslizar, al contrario que en todos los demás RR.

Como eso no siempre es posible, la técnica recomendada de derrape es esa que dices. La variable más importante de los coches del Rage es el par motor, el nivel de revoluciones óptimo al que el coche entrega la potencia sin que las ruedas resbalen, así que una vez hayas entrado en el derrape hay que evitar acelerar fuerte hasta que el coche esté completamente en línea recta al salir de la curva, a la vez que mantienes las revoluciones al nivel adecuado con ligeros toques de acelerador -aunque mejor si no hace falta-. Lo más importante es encontrar una trazada limpia y saber en qué nivel de revoluciones puedes acelerar sin peligro en cada coche.


Es lógico que RR4 te resulte más llevadero, ya que es menos estricto a todos los niveles. No sé dónde planeas "terminarlo", porque una partida puede llevarte desde una hora (completar el campeonato) hasta varios años (conseguir todos los coches). Ya sabes que cada escudería representa un nivel de dificultad, y los coches que te regalan dependen de la combinación de todos tus puestos sucesivos a lo largo del torneo. Una opción intermedia sería intentar ganar los mejores coches del equipo Solvalou con cada una de las cuatro marcas, y ganar al menos un torneo con cada equipo para apreciar el "argumento" detrás de cada uno.
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  • luis54

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#11

Escrito 31 octubre 2010 - 10:44

Mientras escribias he ido mejorando mi tecnica con los derrapes, hasta casi dominarlos... ¡casi!, que de vez en cuando, en un exceso de confianza, ¡lo fastidio! X-D

Asi que al final, automaticamente mi memoria me ayuda (de tantos circuitos repetidos), para saber en que momento preciso empezar el derrape y detenerlo.. todo casi basicamente en modo zombie :D

Pero otra cosa, tambien me di cuenta al adquirir el Abeille que me recomendastes, pues era un coche muy diferente al habitual, con un gran agarre pero con pesimo derrape hasta que lo 'levee' y descubri la opcion de 'Customize', donde le puse con mucho mas 'Drift' y ahora es una gozada de coche: los derrapes ya me salen, y no solo eso, ahora en curvas cerradas no muy largas y complicadas, sino las sencillas, esas que no requieren derrape... a ver si me explico, el mejor ejemplo es la misma primera curva que hay que girarse 180 grados nada mas comenzar las carreras en cualquiera de los primeros circuitos (salvo el Oval, claro), esa que despues viene una pequeña subida y un tunel, que dependiendo del circuito se bifurca en 3 direcciones diferentes.

¿Me sigues?, pues con el Abeille mejorado, en estas curvas, con su alto indice de Agarre puedo dar media vuelta sin soltar el acelerador y con pasmosa facilidad... y de verdad que eso me ayudo un monton :_____D

Pero llegar al 3º puesto de todos los circuitos es muy jodido, al mas minimo fallo pierdo aceleracion y se me adelantan, no veas como me jode eso >:-\

Eso si, es una gozada de juego, pide mucho dominio para ganar, es un arcade duro, me encanta :D

Bueno, como dije, tomo un descansito y me vuelvo casual con el RR4 :D :D

Y lo que comentas del RR4, sobre la duracion, no se yo, he empezado con un equipo, el Assoluto y tras completar el torneo (y cierto... con Historia incluida :shock: ) me ha dejado un poco vacio: mas facil, mas... que mas da, terminare con los otros 3 equipos y ya vere si me apetece continuar con el juego y retomar con el Rage Racer cuanto antes :D

Y otra cosa (siento ser un poco pesado, pero es que creo que me estoy enamorando de la saga y necesito saber mas de mis chicas :D), pues tengo pensado adquirir mas Riiiiiiiiiiiiiiidge Racer (cosa que por un impulso de ansia, hace dos dias adquiri el RR7 (Ps3) xD), y me preguntaba cual me recomendarias y como conoces la serie al dedillo, te pregunto a ti (¡oh, mi maestro ridgeraciano! xD)

Pero te digo los que tengo:

-Los ya mencionados Rage Racer, RR4 y RR7, y RR2 (PSP), RRV (Ps2)

Y tengo pensado pillar el de N64, aunque se que lo desarrolla una empresa interna de Nintendo, pero creo que salio muy bien, ¿no? (y tambien se de la existencia del port de NDS, pero no lo quiero, prefiero las sobremesa a las portatiles :D)

Y por otra, lo que mas me importa, ¿algun otro Ridge Racer fuerte como el Rage Racer?
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Escrito 31 octubre 2010 - 11:29

Ya tienes los mejores :)

El RR original y su continuación Revolution están muy desfasados y son muy cortos, pero deberías echarles un vistazo para conocer los inicios. A mí el primero me impactó y eso que lo jugué hace sólo seis o siete años; no me esperaba una conversión tan buena del arcade, y el Revo es poco más que una expansión, pero tiene muchos secretos ocultos. El RR64 es bastante bueno; a pesar de haber salido al final de la generación, su estilo colorista y su esquema de control se acerca más a los dos primeros que a todos los siguientes, y trae todas las pistas de ambos y varias nuevas. Es como si fuese una especie de homenaje, y aunque no sea directamente programado por Namco, no se nota :) De aquella primera época también te recomiendo probar el Rave Racer de recreativas; como es lógico no está disponible en consola, pero puedes emularlo en PC gracias al Vivanonno.

Lo demás ya lo tienes ;) El RR2 de PSP es lo que debería haber sido el RR1, exactamente el mismo juego pero con todos los circuitos de todos los RR de PSX -el 1 trae la mitad-; como mucho te podría interesar por ver alguno de sus coches secretos, y ni eso. El RR7 me encanta, es sin duda el más completo y duradero -exceptuando si quieres conseguir todos los coches de RR4-, y tiene una factura técnica envidiable y una jugabilidad renovada, además de online 8O Al nivel de Rage para mí no hay ninguno, pero RRV es mi segundo RR favorito.

Te está pasando exactamente lo mismo que me pasó a mí hace unos años, cuando a pesar de mis reticencias iniciales me entró el bicho 'ridgeraceriano' y ya no me soltó ^v^
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  • luis54

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#13

Escrito 31 octubre 2010 - 12:45

Perfecto, me conveces llevarme a la ruina, pillare los dos primeros y el de N64 (pero poco a poco xD)

Del Rave Racer, pues no se, yo de emuladores y esas cosas soy un negado, ¿que es Vivanonno, un emulador?

Ah, leyendote tus preferidos y coincidiendo con el Rage Racer, pues me sorprende ver que el RRV (aun siendo pendiente por completarlo) no me ha convencido del todo, aunque claro solo lo termine en modo Easy con facilidad y que tras un arrebato de perplejidad y furia por lo malo que fui al ser incapaz de superar ni siquiera el segundo circuito en modo Normal, lo aparte para ponerme con el Rage Racer.

Pero, tras el Rage y el RR4 me pondre con el pendiente, el RRV; sera que no he cogido el truco del derrape o, sobre todo, no entender el desafio de superar carreras con recorridos impecables, sin roces.

¡Larga vida al Rey de los Derrapes! :D

Gracias por tus pacientes respuestas ;)
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  • luis54

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#14

Escrito 31 octubre 2010 - 18:50

Oye, ¿sabes algo de algun mando con un joystick que funcione para el Rage Racer?, he probado a activar con el mando oficial pero no funciona, claro, el joystick no habria salido en aquel año... ni tampoco funciona en mi Ps2

Es que la cruceta del mando de Sony es bastante dura y dedicada (por no decir odiosa, a mas horas con el Rage Racer mas roja se me pone el dedo del pulgar), que a veces, sin querer, presiono mas de la cuenta y muevo al coche hacia la direccion mas de lo deseado (odioso sobre todo en los circuitos de Oval)

He visto los mandos de Negcon y Joncon, pero ambos no me dan la sensacion de acceso rapido y comodo; con el primero parece que voy a romper el mando de tanto girarlo (he visto un video de un tio manejandolo y se me encogio los huevos, de verdad xD) y del segundo, este 'volante'... me imagino que sera para juegos de conduccion mas tranquilos, porque para el Rage Racer creo que ni de coña :D

He estado mirando y casualmente me encontre con otro de tus posts:

http://zonaforo.meri...der=asc&start=0

Y en la segunda pagina hablas de diferentes controladores, entre ellos esta el Namco Arcade Stick, lo cual me parece interesante, quizas seria compatible con el Rage Racer, pero mirando en ebay lo venden carillo, quizas lo descarto.

En fin, ¿sabes algun mando con algun joysticlk compatible con el Rage Racer? y sino, ¿un mando con una cruceta menos dura y comoda? (la cruceta de Negcon parece adecuada)
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  • true_kiat

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#15

Escrito 31 octubre 2010 - 22:31

Aquí tienes el emulador Vivanonno, que incluye las recreativas Ridge Racer, Ridge Racer 2 y Rave Racer, listo para jugar: http://www.megaupload.com/?d=XZ9VDQWK

Aparte del Negcon y el Jogcon, los cuales aún no he probado, no sé qué mando irá mejor con el Rage. Yo me conformé con el pad normal, con el que es cierto que acaba picando bastante el pulgar :mrgreen: No sé si ese stick de Namco funcionará o si será cómodo para juegos de coches, también podrías mirar volantes, o pads no oficiales a ver cuál tiene la cruceta más suave.

Al principio había pensado en el Dual Analog, el predecesor del Dual Shock, pero este tampoco existía durante el desarrollo del juego, y por lo que pone en wikipedia no tiene pinta de que funcione, pero quién sabe: http://en.wikipedia....alog_Controller

Namco had already released an analog controller for PlayStation called NeGcon. Sony's Dual Analog Controller's analog mode was not compatible with the NeGcon-compatible games such as WipEout and Ridge Racer. However, Need for Speed II, Gran Turismo, and Gran Turismo 2 feature compatibility with both NeGcon and Dual Analog control schemes.


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