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Gagle

Camara en OpenGL

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Gagle Genos

Publicado
vida restante: 100%
Por favor, alguien podria facilitarme alguna web que explique como manejar la camara con gluLookAt()? Me estan entrando unos dolores de cabeza enormes xD

Por ejemplo:
Que relacion hay entre la posicion, el target y el vector up en relacion a los ejes u, v, -n. Se que el up indica "donde esta el cielo". En todas las paginas que he visto nunca mencionan que hay que hacer un cambio de base de (x, y, z) a (u, v, n), pero a mi me han enseñado que hay que hacer un cambio de base ?_?

En definitiva y hablando claro: como cojones muevo la camara xD

Gracias.

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"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?




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"640KB ought to be enough for anybody" (Bill Gates, 1981)

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NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
Te explico un poco como va el tema por si acaso no lo sabias.

La cámara se compone de 3 puntos: Las 3 primeras coordenadas son las del observador (eje Z), es decir, el lugar exacto donde está la cámara; el segundo es el VRP, es decir, el lugar donde apunta la cámara, el lugar donde quieres enfocar; y el tercero es la orientación vertical de la cámara (eje Y).

Entonces el gluLookAt funciona así: gluLookAt(observador.X,observador.Y,observador.Z,VRP.X,VRP.Y,VRP.Z,orientacion_vertical.X,orientacion_vertical.Y,orientacion_vertical.Z)

Evidentemente con esto no te será suficiente, puesto que debes ajustar la window, el viewport y las coordenadas de la cámara según tus conveniencias.

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Gagle Genos

Publicado
vida restante: 100%
Gracias por la explicacion, pero los parametros ya los tengo claros. Por ejemplo, quiero rotar la camara en el eje X alrededor de un objeto. He visto que hace falta modificar la posicion con senos y cosenos, el target se queda fijo pero tambien debo modificar el vector up y es aqui donde ya me pierdo. Algun tutorial que aclare el tema de la camara?

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Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?




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