Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gagle

Camara en OpenGL

Publicaciones recomendadas

Gagle Genos

Publicado
vida restante: 100%
Por favor, alguien podria facilitarme alguna web que explique como manejar la camara con gluLookAt()? Me estan entrando unos dolores de cabeza enormes xD

Por ejemplo:
Que relacion hay entre la posicion, el target y el vector up en relacion a los ejes u, v, -n. Se que el up indica "donde esta el cielo". En todas las paginas que he visto nunca mencionan que hay que hacer un cambio de base de (x, y, z) a (u, v, n), pero a mi me han enseñado que hay que hacer un cambio de base ?_?

En definitiva y hablando claro: como cojones muevo la camara xD

Gracias.

Imagen Enviada
"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?

Committing suicide to free the zombie!
Human knowledge belongs to the world
"640KB ought to be enough for anybody" (Bill Gates, 1981)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NullPointerException TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Te explico un poco como va el tema por si acaso no lo sabias.

La cámara se compone de 3 puntos: Las 3 primeras coordenadas son las del observador (eje Z), es decir, el lugar exacto donde está la cámara; el segundo es el VRP, es decir, el lugar donde apunta la cámara, el lugar donde quieres enfocar; y el tercero es la orientación vertical de la cámara (eje Y).

Entonces el gluLookAt funciona así: gluLookAt(observador.X,observador.Y,observador.Z,VRP.X,VRP.Y,VRP.Z,orientacion_vertical.X,orientacion_vertical.Y,orientacion_vertical.Z)

Evidentemente con esto no te será suficiente, puesto que debes ajustar la window, el viewport y las coordenadas de la cámara según tus conveniencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gagle Genos

Publicado
Gracias por la explicacion, pero los parametros ya los tengo claros. Por ejemplo, quiero rotar la camara en el eje X alrededor de un objeto. He visto que hace falta modificar la posicion con senos y cosenos, el target se queda fijo pero tambien debo modificar el vector up y es aqui donde ya me pierdo. Algun tutorial que aclare el tema de la camara?

Imagen Enviada
"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?

Committing suicide to free the zombie!
Human knowledge belongs to the world
"640KB ought to be enough for anybody" (Bill Gates, 1981)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...