Ir al contenido

publicidad

Foto

Irrealidad siniestra

• Por favor identifícate para escribir un tema
57 respuestas en este tema

• WEATHER

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 24 noviembre 2010 - 00:01

Nota 9,8
Si se superan los primeros 45 minutos de juego, te haces con el control y no eres tan superficial como para que el sistema tecnico sea un problema, podemos decir que estamos ante unos de los juegos con mas caracter y unicos de esta generacion. FELICIDADES a los programadores del juego, ya que han hecho un juego vivo y con caracter.

Llevo desde los 8 anyos jugando a juegos ( tengo 31) y pocas veces un juego me ha hecho ir pensando, en mi dia a dia sin estar jugando, en el personaje principal; en que diria el en segun que situaciones en que yo me encuentro, en como se resolvera el caso, etc...

Como han dicho mas abajo, yo tambien al acabarme el juego me puse a ver contenido extra ( nunca lo habia hecho con otro videojuego) y sentia una profunda nostalgia, como quien mira fotos de un viaje con amigos que queda muy lejano... la verdad es que es un juego tan especial, que estoy re-editando la review meses despues de haberla escrito; porque? pues por no dejar de pensar en el juego, en sus protagonistas, en su caracter....

SPOILER!!!....

...... lo mejor de todo, cuando ya pensaba que el juego no me podia impresionar mas...es la fase en la que controlas al malo, con la musica aquella religiosa tipica Americana (Amazing Grace) de fondo, y que todo el pueblo esta en llamas y oscuro y toda la gente loca.....increible!!!! yo alucinaba!

• balthier29

• Antediluvian

Escrito 26 noviembre 2010 - 19:58

Nota 6
Compré este juego lleno de esperanza, leí varios analisis y apriori parecía que el juego era lo que yo buscaba: una historia intensa, interesante y llena de sorpresas.

Al principio el juego te atrapa, a la espera de los misterios que la trama irá desvelando ante ti, pero pasa el tiempo y nilos misterios lo son, ni la historia se revela como algo más que una concatenación de tópicos de las películas de misterio...

El principal problema del juego: la trama principal y las misiones secundarias no se complementan. Si dedicas demasiado tiempo a las tramas secundarias pierdes interés por la historia principal y si centras la atención en la trama principal olvidas las misiones secundarias... Problema añadido: las misiones secundarias deben realizarse en momentos específicos y éstas misiones te reportan beneficios que te ayudan (y mucho) con la historia principal. Es decir, no es aconsejable desentenderse de estas misiones.
Este problema se intenta solucionar dándote la posibilidad de volver a repetir los capítulos ya jugados para poder concluir las misiones que hayas dejado pendientes...
Problema: deberás repetir el capítulo íntegramente, repitiendo las escenas ya vistas y volviendo a hacer todas las acciones necesarias para avanzar en la historia principal, lo cual te obligará a volver a hablar con ciertos personajes, a volver a ir a determinadpos lugares para inciar eventos, etc y conllevará que el interés por la trama principal decaiga.

Las deficinecias técnicas no se interponen en el disfrute (o no) del juego. Recuerdan otros juegos, como el primer Silent Hill, o películas como La matanza de Texas que sin alardes técnicos conseguían cumplir con éxito su propósito de crear tensión.

Escrito 27 noviembre 2010 - 22:51

Nota 9
Este juego me ha recordado a dreamcast, no se porque... Esos gritos de headshot y demas orgasmos que tiene el prota al disparar a la cabeza de los cutrefantasmas. xD Esa mezcla paradojica de realismo y arcade es brutal.

La historia esta genial llena de sorpresas a tutiplen, y lo mejor de todo són las quest secundarias que te ayudan a entender mejor a la gente de ese triste pueblo. Siempre es un goze el relajarse de la trama principal, para ayudar a algun pueblerino con tal de recopilar informacion. Sublime.

Por si fuera poco, todos los dialogos de york con zach cuando conduces el coche, que loco està y cuanta razon tiene en todo lo que dice. xD Me ha cautibado.

Tambien debemos comentar el tema de los personajes, todos ellos carismaticos y entrañables, asta la loca del pote se hace querer...

Este juego me ha recordado que no todo en los juegos són los graficos, lo principal en un juego es la trama así como sus personajes y no digo como es el caso de fallout3 que cambias del pueblo y ya te olvidas de quien vivia en el anterior, en deadly todos se hacen querer de tal manera que el desenlace resulta demasiado agridulze. Hasta cuando muere algún malote resulta triste y epico a la vez.

Enfin, le casco un 9, que se lo merece y a ver si para el siguiente titulo tienen más presupuesto y nos brindan una joya de 10. A mi entender los unicos defectillos del juego es que en cierto momento se me ha hecho un tanto repetitivo, a causa de la poca variedad de enemigos. Esos pasillos con la tia sacada de la peli de la maldicion arrastrandose por el techo, se me han llegado a hacer muy repetitivos. Pero enfín el juego es muy recomendable para jugadores de la vieja escuela.

• RickyTam

• Tank

Escrito 05 diciembre 2010 - 23:34

Nota 9
pedazo de juego, la historia es tremenda pero lo ke falla en alguna ocasion son los controles y los graficos en gran parte del juego, pero x lo demas es cojonudo.

• chemi

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 08 diciembre 2010 - 23:49

Nota 10
Este es uno de esos juegos privilegiados que me hacen engancharme y me dan ganas de jugarlo hasta llegar al final, porque la historia es genial con sus vuelcos y sorpresas. Los personajes muy profundos y cuidados en mi opinión es la principal baza del juego, obviamente junto con su argumento.
Recomiendo el juego a todo el mundo sin excepción, no es complicado y si es cierto que el control a veces es molesto, y que los gráficos no son los mejores ni mucho menos, yo me pregunto que hubiera sido de este juego con unos gráficos acordes, seguro que hubiera sido un superventas, no lo dudo ni un momento.
Lo mejor historia+precio del juego :D

Le voy a dar un 10, nota totalmente subjetiva, ya que pocos juegos de esta generación me han hecho querer seguir jugando de seguido y me han mantenido muy atento y Deadly Premonition es uno de ellos, y eso señores, dice mucho de un videojuego.

iZe

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 27 diciembre 2010 - 02:19

Nota 6
Bueno un juego dificil de analizar, despues de leer muchos analisis y comentarios lo minimo que te puede apetecer es probarlo y decidir por ti mismo.

He jugado a muchos juegos, no sere el unico de aqui que lleve 20 años jugando, he probado todos los generos, juegos de todo tipo y este para los tiempos que corren es un juego complicado pero que gracias a los comentarios de la gente le ha hecho ganar muchos enteros.

El juego es terriblemente malo, si, es muy malo, graficamente es horrible, y no por la baja calidad de las texturas o de su bajo presupuesto, si no que la composicion de los edificios, los enemigos, los efectos del juego parecen estar hechos a mala leche, en el tutorial ya te encuentras 4-5 veces el mismo edificion que investigar, las fases de enemigos que son muy abundantes son sencillamente cutres y monotonas, limitandose a ponerse en una esquina y abrir fuego sin ningun sentido, cada cierto tiempo encuentras habitaciones/puertas cerradas que se abren con un simple interruptor o buscando una tarjeta que se encuentra en la habitacion de al lado, al mas puro estilo resident evil,doom y tantos otros.

La duracion y el contentido del juego es interesante pero hay que reconocer que tardar 15 minutos en llegar de un punto del mapa a otro ayuda bastante, menos mal que le han metido dialogos de por medio si no seria un infierno...

Bien en el apartado sonoro el juego no mejora, 4 melodias de 1 minuto de duraccion sera lo que nos encontremos momento tras momento, una misteriosa, otra graciosa, otra triste... los efectos de sonido son igual de malos.

Que pasa entonces con este juego? porque tanta critica buena, porque esa sobrevaloracion? he de reconocer que el juego tiene un aura que te invita a seguir jugando a pesar de todo esto, porque ocurre esto? el guion es entretenido como si de una serie se tratase pero no hay mucho mas que buscar, dialogos graciosos unido a personajes muy japoneses que hemos visto en cientos de juegos, realizan un coctel interesante.

No es un juego especial, no va a ser un gran clasico, si se parece a residnet evil,silent hill, alan wake...por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, veo mucha gente snoob que para creerse especiales han puesto a este juego en la cima, no os engañeis no sois guays por eso, no teneis que menospreciar a otros jugadores llamandoles canis porque sabeis que no seran capaces de jugar a este juego tan penosamente llevado.

Tampoco podemos tildarlo de original, pasearnos por un entorno abierto, en el que podemos coger vehiculos, armas e items con un control que intenta copiar malamenente a resident evil pero mal llevado a cabo, unos enemigos repetitvos y muy similares a silent hill no me parece de obra de arte como mencionan algunos, entretenido puede, juego de culto? para nada.

Recomendable? evidentemente NO, solo un 5% de la gente sabra sacarle algo especial a este juego y es gente que no le importe los graficos y quiera jugar a un juego malo por el mero echo de que nadie lo jugara y quieren separarse del publico casual.

Escrito 12 enero 2011 - 13:59

Nota 10
Hola

No suelo escribir nunca reanálisis, pero este juego lo merece:

Deadly Premonition

Gráficos: 5.5

En las escenas cinematográficas mejora la calidad, pero hay fallos en el modelado de algunos enemigos, etc... Los personajes secundarios están mejor cuidados, aún así tiene muchos fallos. Sus gráficos pueden ser de PS2, aunque en algunos casos son mejores.

Sonido: 6.5

Los sonidos de los enemigos simplemente son todos iguales o casi siempre los mismos, se podría decir que son de una anterior generación. La banda sonora está cuidada, tiene buenas canciones aunque hay momentos en los que sobran "cierto" tipo de canciones. Las voces de los personajes muy bien hechas y no suele tener fallos en los labios cuando hablan.

Jugabilidad: 7

El control es tosco, me recuerda a Resident Evil, hay partes en las misiones de acción que son mediocres (casi siempre el mismo tipo de enemigo, y a veces aburre) Encontrar pistas resulta más divertido. Las misiones secundarias (hay bastantes) están bien llevadas y son muy entretenidas, aunque a veces puede resultar difícil empezar alguna porque puede que no sepas qué hacer para empezarla.

Diversión: 10

La variedad de enemigos y formas de matarlos a veces puede aburrir. Es un sandbox, sueles tener horarios pero puedes hacer lo que quieras, no pasa nada si llegas tarde a las misiones, las puedes dejar para el día siguiente (en el juego). Puedes hacer misiones secundarias, buscar pistas, espiar, comer, irte a tomar copas y hacer muchas más cosas en el pueblo.
Los personajes son carismáticos, la historia , cómo va sucediendo las cosas, la ambientación, etc... Harán que permanezcas delante del televisor incluso después de terminar la historia (dura unas 20 horas, el doble si te dedicas a hacer misiones secundarias o disfrutar un poco de Greenvale, etc..)

Conclusión: Dealy Premonition, obviamente tiene sus fallos, pero los olvidarás y te encandilarás con sus historia, personajes, etc.. Se lo recomiendo a todo el que le dé igual sacrificar un poco la jugabilidad o los gráficos de última generación por una historia absorbente y sublime, personajes carismáticos, sandbox, etc...

Sin duda alguna es el mejor o uno de los mejores juegos para mí de esta generación y de los que he jugado. Su historia simplemente es perfecta, los personajes y la trama en general y cómo se desarrolla todo es perfecta. Uno de mis 30 € mejor invertidos y deja a Alan Wake, Fahrenheit, Heavy Rain y a muchos otros juegos por los suelos. Hacía tiempo que no sentía tantas sensaciones en un juego, uno de los últimos fue el gran Shadow of the Colossus (que en Meri se llevó un 10)

raps4

• EXPULSADO

Escrito 09 febrero 2011 - 00:35

Nota 9
E aki uno de esos pokos casos de juegos infravalorados ya se veeee qno esta ala altura en cuanto a graficos pero esta exo expresamente asi muy buen juego de terror light y investigacion aceros con el si buskais una mezcla de resident silent y farentheint eso si parece unjuego dela xbox jajaja pero no importa tampoco nos vamos a morir lo comun cansa tener una pekenia rareza de joia como este juegazo mereze la pena

• Mitfiba

• Ancillae

Escrito 16 febrero 2011 - 14:20

Nota 9,9
Leer los reanalisis de los usuarios me convenció de darle una oportunidad a este titulo, pues bien, muchas gracias, ha sido genial jugarlo.
Ahora que ya no es necesario debatir sobre esta generación porque ya ha quedado demostrado que es la peor de la historia sin duda (duraciones vergonzosas, DLCs abusivos, fallos en los juegos que nos convierten en testeadores para despues sacar el parche de turno, imaginación nula, copias indecentes entre los propios juegos, saturación sin limites de algunas sagas, etc) llega este juego que no es posible explicar, solo puedo decir que es de esos pocos juegos que tienen magia, tienen algo que no es facil describir. No es excesivamente original, es cierto que sus graficos y sonido no son de estos tiempos, que la jugabilidad en ocasiones es confusa (pocas) pero, ¡¡que historia!! y que forma de contarla, empatizas con el personaje desde un principio, conversaciones coherentes y sin caer en ningun momento en situaciones absurdas mostrandose los personajes con personalidad propia y carisma. La recta final es impagable. Cuando el dinero no alcanza a cubrir una gran producción con grandes artificios solo quedan dos posibilidades, una es cancelar el proyecto y la segunda es adaptarse al presupuesto y que sea la genialidad de las personas las que saquen adelante el proyecto, bien, pues este es un ejemplo del segundo caso.
Gracias por los reanalisis porque me animaron a acercarme a game y comprar por 27€ este juego.
PD: Todavia hoy en dia sigo tarareando su música.

Escrito 26 febrero 2011 - 17:57

Nota 9,5
Yo le doy un 9.5!!!!! Vaya juego, en lo que a historia e innovación se refiere.

No escribo más porque comparto lo mismo que dicen todos los compañeros que hablan del juego, super juego pero quitando los gráficos, y jugabilidad. Pero sale a un precio reducido, otra cosa es que hubiera costado 70 pavos, pero vale solo poco más de 20.

Escrito 10 marzo 2011 - 23:07

Nota 9,5
Acabo de terminar el juego. He de decir que es uno de los juegos mas redondos que he jugado a nivel de guion, historia e intriga.

Esta mucho mejor cuidado de lo que parece, si bien los graficos y sonido son bastante pobres (aunque la banda sonora me parece muy especial, pocas canciones pero te acaban gustando, desde la melodia del titulo a la de los créditos del final).

Es un juego injustamente tratado por la prensa especializada, no se puede puntuar tan mal a un juego que intenta arriesgar con una historia tan buena y unos personajes con una personalidad tan fuerte. Estoy seguro que la mayoria de analistas no se han terminado el juego. Se puede considerar una "frikada" este juego, pero creo que es una maravillosa "frikada".

Espero que las ventas les hayan ido bien, para que otros estudios se animen a producir juegos asi, alejados de lo convencional, en el que lo importante es la historia y no el numero de poligonos del personaje,las texturas de las paredes o la iluminacion.

Vale la pena comprarlo y guardarlo como una pequeña joya, un juego sin grandes pretensiones que te acaba cautivando.

Al terminarlo, me he ido al contenido especial, me he puesto la melodía "sublime gracia con voces" y me he puesto a mirar los cromos y fotografias del contenido extra, y he sentido nostalgia y a la vez tristeza por haber terminado el juego.

un saludo

• Steve777

• Meteor

Escrito 13 marzo 2011 - 23:29

Nota 10
Me ha encantado el juego

Mas alla de los graficos de antigua generacion que tiene, tiene una historia brutal, de las mejores que he visto en la generacion. Es un juego largo, que engancha y que aunque no da miedo, te hace pasar un buen momento yo hace años que no disfrutaba de un juego asi..

Graficos malos si son un poco mejores que los de PS2.
El sonido pues, con algunas melodias exelentes, otras buenas y otras no tan buenas, aunque son muy pocas y las viven repitiendo constantemente hasta que llegan a aburrir a veces.
Y las voces, etc de los enemigos dejan mucho que desear reptitiendo lo mismo constantemente "i dont want to diee" o "let me dieee" X-D

Y esto es algo imporante, los enemigos son absurdos, esto es lo peor del juego, su forma de caminar, su simpleza, su mal acabado grafico (muy por debajo de los demas personajes principales y secundarios), sus gritos estupidos y desde el principio del juego hasta el final siempre estas luchando con los mismos enemigos

El juego mas bien tirando a sandbox, puedes ir por la ciudad a donde quieras y aunque no hay tantas cosas para hacer, esto es de agradecer, tener actividades, etc poder explorar un poco en la ciudad abierta es exelente. Aun asi se descuido la parte de la exploracion dentro de los edificios, pasillos, etc si estas en un pasillo con 15 habitaciones y solo 1 es la importante, pues solo te pondran disponible 2, o incluso solo las que sean importantes, ese tipo de exploracion de los survival no existe. En este caso es demasiado lineal. Y ni hablar de los puzzles que brillan por su ausencia.

Y luego de tantas cosas negativas como es que me parece un gran juego? No lo se, simplemente me encanto, es el tipo de juegos que no importa cuan tan malo sean sus diferentes apartados, lo terminas amando porque es unico, tiene algo magico, algo que lo vuelve unico o tal vez sea la nostalgia porque me hizo acordar a muchos juegos de PSX y PS2, no lo se

Un final brutal y sin llegar a dar ningun spoiler, una caracteristica importante de este juego es que el final jamas es esperado, en muchos juegos, ya te imaginas lo que viene a continuacion y como sera su desenlace, en este jamas sabras lo que pasara luego, ni podras imaginarte como sera el final, eso es algo muy importante a tener en cuenta.

Aun asi es un juego bastante monotono para la duracion que tiene..

►Jugabilidad: 8
►Graficos: 4
►Sonido: 5
►Diversion: 9
►Historia: 10
►Duracion: 10
►Global: 9.5

Para finalizar solo decir que es un juego del que si consigues cerrar los ojos olvidarte de todo lo demas, y pensar que estas en la generacion anterior como he hecho yo le clavas un 10 porque por mas malo que sea sigue siendo una obra maestra. Lo mejor que podeis hacer es darle una oportunidad

• Shuuya

• Ancillae

Escrito 13 abril 2011 - 21:48

Nota 7
Este juego esta muy bien, pero como estes acostumbrado a los juegos de graficos de ultima generacion lo llevas claro xD
Despues de estar jugando 5 horas ahora me pasado el capitulo 1, eso quiere decir que de duracion esta muy bien ^^
La historia de momento eme sta gustando mucho :P como a otros el juego recuerda mucho a Thin Peaks.
La primera vez que puse el juego creia que estaba jugando a la Dreamcast xD de verdad por los graficos el sonido...que no es nada malo.

:owned:

• hiyoga

• Humano

Escrito 28 abril 2011 - 11:28

Nota 9
Ahora me encuentro en posicion de dar un analisis totalmente correcto, ya que ayer me finalice el juego:

Controvertido, inusual, extravagante... odiado y amado a partes iguales, cualquiera de estas premisas pueden ser un fiel adjetivo de "Deadly Premonition", ¿Que lo hace tan especial?
-Engancha muchisimo (no por sus graficos) sino por su historia, sus cambios, su forma de narrarla, sus cliches, su aire ochentero...
-La banda sonora es un punto y a parte, hacia tiempo que no tarareaba una cancion de un videojuego, sin duda hay piezas de una calidad increible.
-Su protagonista es MUY carismatico (Como pocos sobre todo teniendo en cuenta la actual generacion) y los habitantes del pueblo de Greenvale no se quedan atras (cada cual con sus secretos y paranoias)
-La ambientacion es sublime
-El ritmo no decae casi en ningun momento, tal vez el episodio 4 se hace algo tedioso, pero en lineas generales quieres quedarte pegado al sofa para seguir la trama (Como si de una serie se tratara)

*Despues de resaltar todo lo que brilla del juego tambien hay que citar sus partes mas oscuras:

-Los graficos.... ejem ejem, es dificil de digerir pero es casi seguro que la "Dreamcast" podria mover el juego, tal vez el diseño del protagonista y del algunos habitantes no esten aun mal nivel pero los exteriores dejan mucho que desear. Los juegos de luces, los efectos de particulas (Casi inexistentes), las texturas, la carga poligonal, en general muy añejo pero estoy seguro que muchas cosas estan hechas a proposito por ejemplo los menus, todo respira un aire muy retro, que ami me encanta.

-La jugabiliad, hay mucha controversia (Como casi con todo lo que envuelve a este titulo) por una parte es innegable que es muy antigua, pero que MUY antigua, aquellos que hayan jugado al Resident Evil: Code Veronica, encontraran un clon en su jugabilidad porque practicamente se mueve igual, mismas animaciones, mismos cambios de camara que te dejan totalmente loco con el control, ¿Pero acaso el "Code Veronica" no era muy jugable? simplemente hay que volver a cogerle el truquillo a los mandos, al principio cuesta y dan ganas de dejarlo aun lado y venderlo de 2ª mano pero cuando te acostumbras, solo te queda sumergirte con su historia.

Conclusion:
Si solo te fijas en los graficos no pases ni cerca de este titulo, pero si por el contrario estas dispuesto a "rejugar" un titulo con una jugabilidad y unos graficos muy antiguos, no dudes en comprarlo porque te sorprendera.

LynxEvo

• EXPULSADO

Escrito 29 junio 2011 - 10:49

Nota 10
Después de haber jugado más de 50 horas solo puedo decir que es una obra maestra, sin más.
Francis York Morgan (y Zach) tienen más carisma que cualquier personaje de cualquier videojuego de cualquier generación.

Deadly Premonition >> All.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos