Ir al contenido

publicidad

Foto

[PS3] Guía de trofeos ALPHA PROTOCOL


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.768
#1

Escrito 09 octubre 2010 - 20:26

alpha_logo.jpg


Ya tengo este platino, asi que aquí tenéis ésta guía, confeccionada entre mi experiencia y lo que otros han aportado, después de tantas horas pasándomelo pipa con Michael Thorton y sus colegas.

Lo voy a estructurar en varios tipos de trofeos, los que te salen prácticamente solos, los que te salen por la historia, y los que necesitan una explicación más detallada porque son bastante difíciles de conseguir.

Antes de nada decir que más que obviamente hay SPOILERS así que ojo si lo estás empezando y no quieres nada de la historia. Vuelve más tarde al post cuando te hayas pasado el juego.

La descripción de los trofeos en la lista es bastante mala, cosa que dificulta la obtención de algún trofeo en alguna ocasión.
Por otra parte, los trofeos son una gozada y contados son los que son de "dispara 100 veces" "da 200 ostias" etc. La mayoría están enfocados a la historia, y eso me encanta, ya que cubren casi todas las situaciones de los diferentes caminos que puede tomar la historia.

Recomiendo a todos que en vuestra primera partida lo juguéis sin pensar en absoluto en los trofeos y que os centréis en la historia. Disfrutad de ella y de las decisiones que podéis que tomar y lo que por ellas os brinda.
Si por el contrario quereis centraros en los trofeos, adelante. Aunque no es una lista pensada para cazatrofeos, os lo vais a pasar de maravilla igual.

Ya que hay spoilers, para todos aquellos que queráis haceros con una cantidad alta de trofeos en vuestra primera partida, ya os digo aquí lo que podéis hacer:

-Empezar como recluta.
-Empezar en el nivel difícil.
-Equiparte con botiquines de primeros auxilios, IEMs, grandas explosivas, granadas incendiarias, granadas cegadoras y dosis de epinefrinas. Pillarte 6 de cada. En 5 misiones, más o menos una campaña, quizá menos, te sacas un trofeo.
-Si te dan opción a matar a alguien, no lo hagas.

Con esas premisas, te puedes sacar un buen porcentaje más lo que te saques tú por tu cuenta. Al pasarte el juego te sacarías los dos oros del juego, tres platas y varios bronces. Eso como mínimo.

Y aquí os dejo los trofeos para todos aquellos que queráis verlos.



Trofeos más fáciles

B.pngAmante de la tecnología punta

Es gracioso lo de este trofeo. Pone "Completa 5 misiones habiendo usado, al menos, 6 dispositivos", y falta añadir "diferentes", que irónicamente sí sale así en el juego.
Equípate con botiquines de primeros auxilios, IEMs, grandas explosivas, granadas incendiarias, granadas cegadoras y dosis de epinefrinas. Píllate 6 de cada. En 5 misiones, más o menos una campaña, quizá menos, te sacas el trofeo.

B.pngLa ratonera explosiva

Sinceramente, paso de explicar tan tamaño fallo en la información. "Haz que exploten 100 artefactos". Dicho así, parece que hemos de lanzar 100 granadas no?
Pues no, y no creo que costase nada decir "Deposita 100 artefactos en las paredes y hazlos explotar disparándolos". Eso es lo que hay que hacer realmente.

B.pngAllanamiento de morada

Abrir 10 cerraduras. Sale sólo.

B.pngCortacircuitos

Anular 20 dispositivos electrónicos. Lo tendrás en Arabia Saudí.

B.pngEl ladrón de datos

Piratear 10 ordenadores. En nada lo tendrás.


B.pngMaestro de la pistola

Este trofeo es para lograr a lo largo de la aventura 100 disparos con la retícula roja, así que ya sabéis, enemigo que veais, zasca, de esta forma, esperar a apuntar bien con la retícula en rojo con más precisión, y tras una campaña o así, para nosotros el trofeo.

B.pngDios de los subfusiles

"Consigue el multiplicador máximo de impactos críticos de subfusil 7 veces." Por lo visto al disparar repetidamente con el subfusil, iba incrementándose un numerito en la mira, de 1x0 a 1x3 o 1x5 ponía no me acuerdo. Era disparar a lo bestia en salas donde hubiese guardias. Pues tras 7 veces salía, pero no me preguntéis, que a mí me salió sólo casi, sólo con ponerme a disparar como loco en todos los sitios hasta que en la batalla contra un jefe final me salió.

B.pngControl de masas con la escopeta

Trata de conseguir 100 impactos críticos. Es parecido al de la pistola, esperate unos 2 segundos a fijar bien el objetivo y pumba, impacto crítico. Así 100 veces, una campaña más o menos.

B.pngPuntería con fusil de asalto

Hombre, este está bien explicado. Tienes que hacer 100 disparos a la cabeza con el fusil de asalto. Apuntad bien, y lo mismo, a las 100 veces, una campaña más o menos, trofeo.

B.pngCinturón negro

Hay que derrotar 50 enemigos cuerpo a cuerpo, usando O. Así que ya sabéis, a dar ostias como panes. Este sale sólo, no os preocupeis.

B.pngMerodeador

Hay que evitar o derribar a 75 enemigos. No tenemos que ser descubiertos, y no hay que cargárselos. Es pulsar O por detrás de ellos o pasar sin que nos vean. Prácticamente sale sólo, a no ser que vayamos a lo Rambo en toda la aventura.

B.pngAlta sociedad

Sólo has de caerle bien a 3 personas. Si teneis algún problema decídmelo, pero es que sólo con querer sacarse otro trofeo de hacerse aliado de alguien o de pasarse el juego de cierta forma ya sale. Ha de ser rep+3.

B.pngAntisocial

Lo contrario, y lo mismo digo. La rep-3.


B.pngOrador

Ese trofeo sólo es de empezar una partida y cambiar constantemente de respuesta.
Es decir, empiezas la partida y seleccionas en la primera respuesta "Agresivo", en la siguiente "Afable", y en la siguiente "Profesional". Creo que las X de Veterano y tal no hacen falta, la cosa es ir cambiando entre esas tres.

B.pngRoma-nticismo

Nada más lejos de la realidad, simplemente es de ligar con Madison Saint-James. Lo que más la gusta es el rollo Profesional y Afable (O y Cuadrado) sobre todo el primero. Con llegar a +4 antes de las dos misiones anteriores al museo, ya tienes la escena romá-ntica. Elige quedarse y ser tierno y ya tienes el trofeo.

B.pngLío de oficina

Liarte con Mina Tang. No te cargues a americanos ni civiles de ningún país y procura ser Afable y Profesional predominando lo último. Antes de la última misión del juego vendrá a tu piso y con la opción "Besar" ya tienes el rollete y el trofeo.

B.pngEntrevista exclusiva

Liarte con Scarlet Lake. Muy fácil. Simplemente has de enviarla todo lo que encuentres de datos de Halbech, subirá tu reputación con ella y antes de la misión final, ve al hotel y elige quedarse (siendo Profesional) y conseguirás el trofeo.

B.pngAmor salvaje

En la última misión, elige a SIE como supervisora. En las conversaciones sé agresivo, con Triángulo, así conseguirás buena reputación. Tienes que tener una reputación de +4 con ella, tras eso, habrá una escena, elige no resistirse y ya tienes el trofeo.

B.pngUn hombre afortunado

Y tanto. Liarte con las 4 en la misma aventura. Sigue los consejos que he dado en los trofeos de ligue y te lo sacarás justo al terminar de tener temita con SIE.

B.pngUn espía sin corazón

Te lo sacas igual que el trofeo "Amor salvaje" pero en vez de dejarse llevar, resiste y dile a SIE que no quieres. Sin haberte liado con otra en la aventura, sale después al irse SIE.


Trofeos de la historia

B.pngEntrenamiento básico

Empezamos. Ojito porque hasta con este trofeo tuve problemas. En mi primera partida, que pasaba de los trofeos y me interesaba sólo la historia, no me saltó. No hice las pruebas opcionales de Mina, Darcy y Parker, así que con toda seguridad, tras terminar la misión de entrenamiento, habréis de hacer las tres pruebas, si es con buena puntuación, mejor. Os saldrá tras ir a ver a Westridge.

S.pngAlpha Protocol

El trofeo con el mismo nombre que el juego, es el primer trofeo grande que obtenemos, tras nuestro primer gran logro: Acabar la operación Lanza del Desierto. No importa lo que hagáis con Ali Shaheed, no importa lo que hagáis con Nasri, este trofeo sólo representa que habéis completado la misión final de la parte de Arabia Saudí.

S.pngOperación Contienda de Sangre

Tras acabar o bien la misión de Brayko, o bien la de Surkov, lograréis este trofeo, otro de los que se logran al avanzar en la historia.

S.pngOperación Deus Vult

Tras terminar la última misión en Roma contra Marburg en el museo. Pase lo que pase, lo consigues.

S.pngOperación Verdaderos Herederos

Tras terminar la misión de Taipei en el Memorial Hall para detener a Omen Deng, hagas lo que hagas, lo consigues.

G.pngCírculo completo

Tras acabar la misión del fin del juego, en cualquier nivel de dificultad, en cualquier clase y con cualesquiera habilidades aprendidas, lograrás el trofeo. El trofeo estándar de pasarte el juego.


Trofeos de dificultad Media

Estos trofeos no son un reto enorme, pero he decidido explicarlos tranquilamente aquí, para ver cómo se consiguen, algunos son más difíciles y otros son más sencillos. La mayoría son de la historia así que aquí es donde más spoilers va a haber.

S.pngEstrella emergente

Para este trofeo, debemos unirnos a Halbech Corp. y acabar así con Alpha Protocol. Lo que debemos hacer, es tener una buena reputación con Henry Leland, con quien hablaremos a lo largo del juego contando la historia de forma retrospectiva. Creo que con tener +4 ya valía para que al final del juego te ofreciera unirte a Halbech.
En la misión final has de vencer a Westridge (en vez de al habitual Leland), y tras ello no cargarte a Leland tras salir de la base. Así te habrás unido a Halbech.

S.pngEl azote del crimen

Este quizá sea más fácil de obtener que el anterior. No necesitas una reputación alta con Leland, simplemente llegar a la misión final y vencerle. Yo cuando lo logré no me lo cargué, aunque imagino que saltará igual si te lo cargas, la forma segura es esa.

S.pngSin piedad, sin compromisos

Pues precisamente éste, es el de acabar con los dos: Alpha Protocol y Halbech Corp.
La forma de hacerlo es la siguiente: No mates a Ali Shaheed, en la misión final te proporcionará información comprometedora sobre estas dos entidades que les pueden llevar a la desmantelación de las dos. Te pide que lo expongas al mundo, así que acepta y así te unes a ellos.
Lo que tienes que hacer luego es no unirte a Halbech si Leland te lo pide. Simplemente completa la fase final, vence a Westridge, no importa si te lo cargas o no, aunque yo no lo hice, tras ello tendrás el trofeo. Luego habrá una escena con Leland que no importa para este trofeo pues ya lo tienes, yo le perdoné la vida a él pero no a Scarlet, que se la cargó Mina.
Y así tienes este trofeo, expones a Halbech y a Alpha Protocol y desaparecen.

G.pngEl más duro entre los duros

No tiene mucha miga este trofeo, simplemente pasárselo en difícil. No es muy complicado, salvo por el abrir cerraduras y hackear sistemas informáticos, que se vuelve mucho más complicado, si os lo ponéis en este nivel de dificultad, os recomiendo seleccionar Sabotaje como una de vuestras habilidades principales y subirla enseguida.

S.pngAsí se hace un héroe de acción

Trata de acabar Alpha Protocol seleccionando al principio la clase "Recluta", nada más empezar la partida. Empiezas completamente desde cero, pero la sensación de juego de rol se nota mucho más aquí, ya que desarrollas todos los parámetros desde el principio. Yo lo hice así en mi primera partida y mola mucho más.
Además si queréis sacaros en vuestra primera partida un porcentaje de un 60-70% inicial, recomiendo que os pongais desde el principio el modo difícil y elijáis la clase Recluta, ya que cuando os lo paséis tendréis los dos trofeos de oro y uno de plata.

B.pngLanza del Desierto

Este trofeo no es el de terminar la operación del mismo nombre. Trata de acabar con el jeque Ali Shaheed, nada más.
Bien, para los que he comentado antes que queráis sacaros un alto porcentaje en vuestra primera partida, os recomiendo perdonarle la vida primero en Arabia Saudí, creerle (es la opción Aceptar, o Trato o algo así), y al final del juego, cuando tengas oportunidad de reunirte con él (recuerda que tienes que creerle, si le das a la opción de No hay Trato no aparecerá), cargártelo. Así tendrás los dos trofeos opuestos, el de perdonarle la vida (aunque realmente pone que aplazas su ejecución) y el de cargártelo.

B.pngEjecución Aplazada

Este es el trofeo contrario al anterior. Ya sabes, no te lo cargues en Arabia Saudí. Sólo tienes esa oportunidad así que si buscas tenerle como aliado, o si quieres hacer lo que ya he comentado, no te lo cargues.

B.pngServicio secreto

Bien, este trofeo lo tienes que "preparar". Me explico. Tú primero irás a estación Chingmei en Taipei para robar los datos del asesinato y los disturbios del mitin del presidente Ronald Sung. Bien, tras robárselo al tío que está al lado del cambio de vías, llegas a tu casa y junto con Mina Tang estás decodificando los archivos, pero como buena obra de esionaje que es, el dispositivo tenía un sistema de borrado de seguridad que hace que sólo te dé tiempo a elegir si conservar los datos de los detalles del asesinato de Ronald Sung o los detalles de los disturbios.
Para este trofeo necesitas conservar los datos del asesinato. Tras ello, irás a ver al presidente Sung, le darás los datos, y después de terminar la última misión de Taipei, Ronald Sung quedará vivo y conseguirás este trofeo.

B.pngManteniendo la paz

Bien, por esto digo que hay que rejugar el juego. Este es otro trofeo opuesto, y en esta ocasión no hay manera (o yo no he visto manera) de conseguir los dos en una misma partida (sin hacer guardados manuales y volver atrás en la misma partida).
Ya he comentado antes qué hay que hacer con estos dos trofeos. En este caso hay que elegir los disturbios. Y lo mismo, derrotas a Deng y lo consigues.

B.pngComplot descubierto

Otro que hay que "preparar". Bien, de la identidad del asesino te enterarás, pero hay que hacerlo de esta forma (os voy a decir la verdad, no recuerdo cuándo me saltó, pero si recuerdo el proceso por el cual lo supe).
Ya he dicho antes que hay spoilers así que lo voy a contar. Omen Deng y Ronald Sung ya se conocen, y tienen una buena relación. Por lo tanto es una gilipollez que Deng se quiera cargar a un buen amigo, aún por dinero. El caso es que en nuestra batalla con Deng, cuando lo venzamos no debemos asesinarle. Debemos dejarle vivo. Y en las anteriores conversaciones con él, caerle bien irá mejor, Pulsa O, para ponerte profesional con él, que así le caerás bien.
Una vez hecho esto, Deng se pondrá en contacto contigo más tarde. En la misión final, cuando te salga el objetivo "Contactar con Alan Parker" irás a un ordenador que hay en una sala. Bien, si lo has hecho como he dicho tendrás dos opciones: hablar con Parker o enviar cierta información que te pide Deng. Has de seleccionar esto y entonces Deng irá y te revelará la identidad del asesino. Has de ir a una sala antes de la zona de las torretas y las escaleras, bueno, de hecho, es la sala de interrogatorios de Alpha Protocol, y allí verás quién es.
No recuerdo si a Leland había que caerle bien o no, ya no lo recuerdo. En cualquier caso, si me dejo algo, actualizaré ipso facto.

B.pngNunca te fíes de un sociópata

En la descripción pone "Aliena al <> Steven Heck". Es uno de esos trofeos que me salieron solos, pero para que os hagais una idea, me salió cayéndole mal, que trata de ir de Profesional (O) y a veces de Agresivo (Triángulo), no seguirle la corriente en la primera conversación, no pidiendo su ayuda y no borrándole el expediente en el Grand Hotel. Así entonces le caerás mal y al final de Taipei te saldrá el trofeo.

B.pngDecisiones difíciles

En este juego tienes que hacer sacrificios. No siempre puedes salvarlo todo o conseguirlo todo. Este trofeo te pide salvar a la gente del museo en vez de a Madison Saint-James. Simplemente hay que ir por la puerta de la derecha cuando estés en el museo y Conrad Marburg te diga bien clarito dónde está y sus intenciones.

B.pngAmigos antes que extraños

El trofeo opuesto. En vez de ir a la derecha, ve a la izquierda. Salvarás a Madison pero te cargarás buena parte del museo y a los visitantes.

B.pngEnemigos respetuosos

Este trofeo te pide caer bien a Conrad Marburg y tener bastante información sobre él. En todas las conversaciones que tengas con él, pulsa O, para tener la actitud de Profesional, ya que así siempre le caerás bien. Con esto ya lo tienes casi ganado. Para conseguir información suya, accede regularmente a Clearinghouse en Roma, para conseguir dossieres suyos. En su casa, en la misión de investigar en su propia mansión, necesitas ir a la sala oculta en el jardín para conseguir más información sobre él.
En la batalla en el museo, cuando termine, sé profesional de nuevo dos veces, y conseguirás el trofeo.

B.pngLa juventud triunfa sobre la experiencia

Trofeo opuesto. Has de caer mal a Marburg y tener mucha información sobre él. Ya he dicho cómo obtener información, así que me centraré en caerle mal. Pulsa Cuadrado en todas las conversaciones con Marburg, en todas, y le caerás enormemente mal. En la batalla final, al finalizar, pulsa cuadrado dos veces (recuerda tener bastante información suya) y Marburg se irritará tanto que hará una lucha a muerte contigo. Cuando lo venzas, tendrás el trofeo.

B.pngUn gángster menos

Nada más fácil que cargarte a Konstantin Brayko en su mansión en Moscú. Tenías tres veces en la conversación, en la última oportunidad te salen dos opciones: perdonarle o cargártelo. Pues te lo cargas y trofeo al canto.

B.pngEl precio de la piedad

Perdonarle la vida a Brayko. Siempre que tengas la opción de cargártelo, no lo hagas. Y conseguirás el trofeo.

B.pngAlianza rusa

¿Cómo accedemos a la misión de detener a Sergei Surkov? Bien, teniendo informacion sobre Brayko. Con un dossier en Clearinghouse, y los dos de la mansión (uno en donde salvas a tu aliado, y otro antes de sala en donde te enfrentas a él, en un pasillo en un rincón a la izquierda), al vencerle, no le dispares y le vas preguntando (con Cuadrado al principio, luego ya no hace falta) y te dirá su relación con Surkov, tras ello puedes cargártelo o no, pero al principio no le hagas nada, que te quedas sin misión.
Arreando para la auténtica última misión de Moscú, justo al subir las escaleras, te encuentras con Surkov, accede a tener una alianza con él y trofeo para nosotros.

B.pngEl precio de la mentira

Haz exactamente lo mismo que he dicho antes para conseguir la misión de detener a Surkov, al llegar a donde está Surkov, elige Atacar, te cargas a Championchik, sales de Molotek, y al lado del helicóptero, Pulsa X para cargártelo. Y así consigues el trofeo.


Trofeos Difíciles

Estos trofeos, por un modo u otro, llegan a resultar difíciles. Porque no sabes qué hay que hacer, porque no has hecho cierto acto y pierdes el trofeo entero... pueden ser por varios motivos. Así que aquí explico yo cómo me salieron a mí.
Es bastante detallado para que no perdáis nada. Si algo no os sale, decídmelo, por si tengo que cambiar algo.


B.pngPregunta antes, dispara después

Este trofeo me salió solo, ya que en mi primera partida quería cargarme al menor número de gente posible, como buen juego de espionaje que es. Trata de no cargarte a la gente en las conversaciones cuando tienes la oportunidad, es decir, no cargártelos a sangre fría, preguntando antes. Si en cada conversación que has tenido oportunidad no lo has hecho, al final del juego tienes el trofeo.

B.pngJuez, jurado y verdugo

Al contrario que el anterior, este trofeo es muy difícil. Por lo menos por la explicación, uno no sabe exáctamente cuántos hay que cargarse.
El caso es que pensaba que era lo mismo que el anterior pero al revés, es decir, cada enemigo que tenga ocasión de cargármelo en una conversación a sangre fría, lo hago y así conseguiría el trofeo, pero no, es un número concreto y hay que hacerlo de cierta forma. Os explico cómo:

Arabia Saudí
Acaba con Nasri y Shaheed.

Roma
Acaba con el tío de la tienda de helados y Jibril Al-Bara. Para Marburg, mira el trofeo de "La juventud triunfa sobre la experiencia".
Cae mal a Mina matando a los de la CIA en el piso franco en cuestión.

Moscú
Acaba con Sis, con Albatross/SIE (en la mansión de Brayko, quien sea tu aliado, eligiendo ir a salvar al aliado en vez de coger los datos de Halbech, ahí te lo cargas), Brayko (¿os acordais que antes dije que lo podríais eliminar tras hablar con el acerca de Surkov, para conseguir la nueva misión? Bien, pues eso es lo que teneis que hacer.) y finalmente Surkov. Si teneis algún problema con Surkov, mirad bien la descripción del trofeo "El precio de la mentira".

Taipei
Acaba con Deng.
Cae bien a Heck (has de hacerlo así para la escena final, ya que has de cogerle a él como supervisor en vez de a los otros).

Final del juego
No vayas a visitar a Scarlet, bajo ningún concepto, ni en el café/hotel antes de la misión, ni dentro de la base en la sala de interrogatorio.
Heck ha de ser tu supervisor.
No te unas a Halbech.
Procura haberle caído mal a Mina (una reputación de -4 o menor) y ve a visitarla. Elige abandonarla y te piras.
En la batalla final, cuando venzas a Leland, no lo mates de primeras.
Llegará Scarlet y te disparará, entonces das la orden a Heck de dispararla a ella y se la carga, entonces disparas tú a Leland y por fin logras este complicado trofeo.


S.pngThorton Inc.

Este trofeo es parecido al anterior, con la diferencia de que no sólo has de perdonarles la vida, también has de hacerte aliado suyo.
Parece jodido, pero no lo es.
Lo primero de todo decir que necesitas tener una reputación de +4 o superior con Leland para entrar en Halbech. Lo comenté en alguna descripción anterior, intentar pensar como ellos, algún Triángulo, algún Cuadrado...


Sería algo como:

Liberar a Nasri.
Confiar en Shaheed.
Cae bien a Grigori (usando Cuadrado casi todo el rato) y haciendole algún favor que te pida como desviar las armas en la estación y cosas de esas.
Perdona la vida a Sis.
Cae bien a Albatross, mediante O. Libérale en la mansión de Brayko.
Cae bien a SIE, con Triángulo.
Habla con Brayko después de la batalla, pero en esta ocasión, cuando te diga de ser aliados, acepta.
Negocia con Surkov, en la conversación del trofeo "Alianza Rusa".
No dispares a Al-Bara
Con el tío de la heladería de la CIA, sé Profesional.
Con Conrad Marburg, puedes mirar el trofeo "Enemigos respetuosos" aunque sinceramente yo lo hice en otra partida, cayéndole bien nada más. Pero quizá sea recomendable hacerlo como con ese trofeo. Teniendo toda la cantidad de información necesaria por ese trofeo, al final del juego le verás. Pues usa la opción "Dossier" con X.
Sé profesional con Hong Shi.
Sé Afable (Cuadrado) con Heck, y ayudándole con borrar su expediente del Grand Hotel.
Perdonale la vida a Deng y usa O siempre para ser Profesional.
En la misión final, si contactas con Alan Parker, sé Profesional también, y una opcion con X. Si quieres ir a por Scarlet en la sala, sé Profesional y de cuando en cuando, Afable. En la batalla final, contra Westridge, perdónale, luego con Leland has de traicionarle. Ahí conseguí yo el trofeo.




B.pngPreparado para cualquier cosa

Este trofeo se me ha resistido muchísimo, y es porque es el peor explicado de todos. Por eso sube tanto su dificultad, mirad qué gilipollez. La descripción dice de obtener la mayor parte de información del juego ¿verdad? Bien, pues por ello, uno se pone a hackear ordenadores, forzar cerraduras, anular teclados numéricos... en donde se puede coger información, así como recoger dossieres y comprar los dossieres que vendan en clearinghouse. Bien, con esto ya te harías un 90% para facciones y para individuales, pero al finalizar el juego no consigues ningún trofeo. ¿Por qué?

Porque no trata de obtener información, si no de comprar información. Y no sólo dossieres, si no mapas, ayudas y todo lo que salga en la sección "Información" de la tienda Clearinghouse.
Y para comprar información tienes que tener credenciales de otros vendedores que te han autorizado. ¿Esto qué significa? Que hay que llevarse bien con algunas personas, porque si no, no lograrás tener el trofeo. Así que aquí doy los pasos que hay que dar para conseguir este trofeo. Lo primero, recordad comprar toda la información que podáis antes de cada misión, en clearinghouse. Y no sólo dossieres, también mapas, ayudas, reducciones de fuerza enemiga, todo.

-Arresta a Nasri. El vendedor obviamente no es él, si no su captor. (Le estará dando más ostias que Jack Bauer en 24 y le estará sacando hasta la talla del tanga de su ex).
-Confía en Shaheed.
-Llévate bien con Grigori Pazinhov. Pulsa Cuadrado siempre y ayúdale.
-Llévate bien con SIE con Triángulo y pide su ayuda en la misión de rescatar a Surkov (en vez de Albatross).
-No mates a Sis y llévate bien con Albatross. Sé respetuoso y pulsa O. Pídele su ayuda en alguna misión como la de la estación Chingmei.
-Llévate bien con Steven Heck. Pulsa la primera vez Triángulo, las sucesivas, Cuadrado. Te va a proporcionar mucha ayuda, que te va a venir de perlas.
-Llévate bien con Hong Shi pulsando O. Hazle la misión que te pide, y luego ni se te ocurra extorsionarle. Te proporcionará ayuda en al menos una misión, la de detener a Deng, y bastante buena.

Más o menos, llevándote bien con esta gente y comprando regularmente información, tienes el trofeo casi al final de las tres campañas conseguido. Un poco extraño, pero si se sabe que se trata de comprar y no de coger por tu cuenta, el trofeo te lo sacas más fácilmente.

Y sí, me faltaba un trofeo, lo siento, lo siento de veras, y eso que me tiré una aventura entera para conseguirlo. Gracias a SOMBRA 33 por la explicación.

B.pngEl Hombre Sombra

supera 3 misiones sin hacer alarmas y matar a menos de 5, pues eso no es asi,

lo primero identificar que 3 misiones son la adecuadas, las mejores son estas
1- colocar microfonos en arabia, primera mision
2-colocar microfonos en cia,en roma
3-despues de derrotar a brayco, vas a monoteck, a buscar a sergy gurco, pues pasa desapercibido toda la mision y al final ha un trato con el,

hay otra opcional, pero es muy larga y complicad, es una fabrica en taipei, y llena de soldados de albatros,

los pasos a seguir para conseguirlo, son estos:

no dispararni balas ni con tranquilizantes, aunque sea a todos los del mapa , es juego tiene un fallo y aunque no cuenta como muerte en stats cuenta como muerte para el trofeo, de igual modo pasa con el golpeo o dar muerte , es lo mismo, por lo tanto nos hemos de pasar la mision, aturdiendo o disparando a menos de 5 es decir SOLAMENTE A 4 PERSONAS O ENEMIGOS.

Otro requisito , es no dar ninguna alarma pero ni tan siquiera poner en amarillo a los enemigos si no el trofeo no saldra.

Despues de estas normas para conseguirlo, os aconsejo ir de espia o ser veterano y llevar pasos ligeros y hombre sombra a lo maximo que se pueda, por ello mi consejo en arabia es dejar los micros hasta casi al final,y luego ir subiendo estas habilidades para que cuando lleguemos a las siguientes tengamos altas esta habilidades suerte


Bueno, pues espero que os lo paséis tan bien sacandóos los trofeos como yo sacándomelos y haciendo ésta guía. Me ha encantado el juego y ansioso estoy por ver algo parecido nuevamente. Un gran juego, que le he perdonado un montón de fallos suyos y también a los gráficos de tan bajo nivel a día de hoy. No pasa nada, me ha encantado.

P.png

Cyberio.png

 


  • Volver arriba

#2

Escrito 09 octubre 2010 - 20:29

Yo ya me lo saqué en Agosto, que juegazo, almenos para mi.
  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.768
#3

Escrito 10 octubre 2010 - 13:55

He puesto los dos trofeos que faltaban, así que la guía ya está completa.
  • Volver arriba

  • janito96

  • Pontífice Sulyvahn

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2008
  • Mensajes: 38.040
#4

Escrito 10 octubre 2010 - 15:39

Gracias por la guia ;) el juego lo alquilé y me gustó mucho, asi que dentro de poco me lo pillare de UK e intentare sacarme el platino que no parece muy dificil
  • Volver arriba

  • SOMBRA33

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 mar 2011
  • Mensajes: 4
#5

Escrito 12 marzo 2011 - 11:13

Hola a todos , lo cierto es que soy nuevo en el foro, y no vi donde presentarme, pero vamos a la duda de este juego, me pille el juego hace poco,y no esta mal, pero hay un trofeo que no lo has puesto y lo cierto que es de los pocos que me falta, el del hombre sombra, pasar por 3 misiones matando a menos de 5 y sin dar alarmas, yo por mi parte creo que lo hice bien, sin alarmar ni porner ni en rojo ni amarillo a los soldados, y en stats me sale que tengo 5 misiones correctar pero no sale el trofeo, como lo hicisteis vosotros .

pd, EL juego es un gran juego largo y muy rejugable, pero a mi parecer tiene graficos de ps2 y al no estar doblado pierde mucho, quizas demasiada lectura, un saludo a todos
  • Volver arriba

  • SOMBRA33

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 mar 2011
  • Mensajes: 4
#6

Escrito 14 marzo 2011 - 20:08

Weno lo pongo por si alguien le ha pasado lo mismo que a mi, ya he conseguido el trofeo HOMBRE SOMBRA, lo cierto es que como bien explica en la guia los trofeos estan super mal explicados por parte de sega, gracias a las aclaraciones CYBERIO, que a mi me han ayudado mucho, explico este trofeo en cuestion.

supera 3 misiones sin hacer alarmas y matar a menos de 5, pues eso no es asi,

lo primero identificar que 3 misiones son la adecuadas, las mejores son estas
1- colocar microfonos en arabia, primera mision
2-colocar microfonos en cia,en roma
3-despues de derrotar a brayco, vas a monoteck, a buscar a sergy gurco, pues pasa desapercibido toda la mision y al final ha un trato con el,

hay otra opcional, pero es muy larga y complicad, es una fabrica en taipei, y llena de soldados de albatros,

a
  • Volver arriba

  • SOMBRA33

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 mar 2011
  • Mensajes: 4
#7

Escrito 14 marzo 2011 - 20:14

los pasos a seguir para conseguirlo, son estos:

no dispararni balas ni con tranquilizantes, aunque sea a todos los del mapa , es juego tiene un fallo y aunque no cuenta como muerte en stats cuenta como muerte para el trofeo, de igual modo pasa con el golpeo o dar muerte , es lo mismo, por lo tanto nos hemos de pasar la mision, aturdiendo o disparando a menos de 5 es decir SOLAMENTE A 4 PERSONAS O ENEMIGOS.

Otro requisito , es no dar ninguna alarma pero ni tan siquiera poner en amarillo a los enemigos si no el trofeo no saldra.

Despues de estas normas para conseguirlo, os aconsejo ir de espia o ser veterano y llevar pasos ligeros y hombre sombra a lo maximo que se pueda, por ello mi consejo en arabia es dejar los micros hasta casi al final,y luego ir subiendo estas habilidades para que cuando lleguemos a las siguientes tengamos altas esta habilidades suerte .amigos
  • Volver arriba

#8

Escrito 06 abril 2011 - 02:11

Me he pasado el juego por primera vez en dificil y me ha gustado bastante, sobre todo porque me ha parecido dificil de verdad en ciertos puntos (mas en recluta), un ataque frontal es muerte segura, asi quue hay que planear bien, luego casi al final con la pistola al maximo y el sigilo casi igual ya es mucho mas facil.

Tengo un problema con el trofeo el azote del crimen, me uni a halbech y no traicione al Lelland, me dieron Estrella emergente, luego igual pero traicionandolo y me dieron Throton Inc.
Luego no acepte unirme asi que al final me dieron Sin piedad, sin compromiso. Como saco el azote del crimen?
Salu2
  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.768
#9

Escrito 27 abril 2011 - 14:54

Gracias a mr_Sandmannn que me ha avisado de que faltan más trofeos (joder, y yo que revisé que estaban todos...), el de orador, que ya está puesto. Es una gilipollez de trofeo, pero hay que ponerlo, porque es largo.

Y gracias a Sombra, cómo no, por poner el de Hombre Sombra (qué bien te viene el nombre jeje), porque lo ha explicado mejor de lo que yo lo haría, ya que a mí me saltó al final casi, en la misión "extra" de Grigori. Y sí, sospeché que se trataba de no dejar en amarillo siquiera a los enemigos, con lo cual un montón de misiones, por exigencias del guión, se nos pueden ir a la mierda por esto, ya que hay alertas sí o sí.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Key

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.345
#10

Escrito 05 mayo 2011 - 01:24

Tengo una duda de la operacion de Roma
Spoiler

  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.768
#11

Escrito 05 mayo 2011 - 02:36

Spoiler


Espero que la guía y lo que te he comentado te sirva. Llevo mucho sin jugar al juego, así que no me acuerdo de algunas cosas. Por lo menos que veas si te has dejado algo.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Key

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.345
#12

Escrito 07 mayo 2011 - 21:02

Gracias por la respuesta, y perdon por la tardanza en contestar

El caso es que ya me he pasado el juego dos veces, pero hay un par de trofeos (no dejarte seducir, conseguir que tus enemigos se vuelvan tus aliados,...) que deberia haber conseguido y no han saltado, asi que minimo tendre que hacer dos partidas mas

Es bastante puntilloso el juego en este aspecto, una mala decision te puede llevar a X o Y y que eso te deje sin opciones de conseguir un trofeo en toda esa partida
  • Volver arriba

  • Blaze44

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 jun 2009
  • Mensajes: 8.840
#13

Escrito 07 mayo 2011 - 21:18

Spoiler


Espero que la guía y lo que te he comentado te sirva. Llevo mucho sin jugar al juego, así que no me acuerdo de algunas cosas. Por lo menos que veas si te has dejado algo.

Imagen Enviada


No es necesario. El trofeo puede saltar salves a quien salves.

Aunque yo lo hice salvando a los inocentes.

Imagen Enviada
I'm not asking for a second chance, I just want to see your smile again.
  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.768
#14

Escrito 09 mayo 2011 - 22:57

Vamos a ver, creo que hay algún trofeo que puede dar lugar a malentendidos, porque los pasos a lo mejor no son tan exactos, y tiro tanto de xbox360achievements como de mi propia memoria, y puede que no haya puesto los pasos correctos. En concreto en el trofeo Thorton Inc. tenemos el paso final, Alan Parker, con el que hablas, sin embargo, Deng es enemigo tuyo y también tienes que hacerte obviamente aliado suyo. Le perdonabas la vida y luego si tenías buena reputación te hacías aliado suyo. En la fase final contactaría contigo.
Bien, llegados a cuando te iba a contactar, tenías que elegir si hablabas con Parker o con Deng, es verdad que he puesto que lo logré con Parker, aún así, juraría que Deng tenía buena relación conmigo. Lo de Deng era simplemente hacer un favor que te pedía, mientras que con Parker la cosa se complicaba puesto que tenías que caerle bien en esa conversación, si lo lograbas se hacía aliado tuyo.
SIempre tenéis la opción de guardar partida y volver atrás, pero aún así no recuerdo si de verdad hablé con Deng ahí o con Parker.

Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • Key

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.345
#15

Escrito 16 mayo 2011 - 17:01

Tengo un par de dudas mas, a ver si podeis ayudarme

-¿Para el trofeo de volver a todos tus rivales aliados, basta con no matar a nadie y pactar siempre que puedas? ¿Algo que tenga que tener en cuenta al final? Por un lado leo que basta con aliarse con Leland pero en los ultimos mensajes veo mas cosas a tener en cuenta...

-En mi primera partida al llegar a la mision final tenia +4 de reputacion con SIE, y aun y asi no me dio la opcion de liarme con ella, ¿hay que hacer algo mas?

Para los trofeos que me quedan tengo pensado hacerlo de la siguiente manera:

1ª partida: liarme con todas las tias del juego, volver a todos mis enemigos aliados, hacerme respetar por Marburg, conseguir casi toda la informacion disponible

2ª partida: aliarme con Alpha Protocol y eliminar a Halbech, caerle mal a Steve, matar a Marburg, matar a todo el mundo, no dejarme seducir, y escoger cada tipo de dialogo un 25% de veces

¿Es posible hacerlo asi? Imagino que aliarme con Alpha Protocol y matar a todo el mundo en la misma partida es imposible, pero seria cuestion de guardar en el capitulo final y pasarmelo dos veces
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos