Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Stakado

PC para consoleros por poco dinero [Actualizado 21-10-14]

Publicaciones recomendadas

mr_burns Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Ufff, esa fuente huele a chustilla, gráfica sin conector y esperar que no haya problemas, de segunda mano te sirve una AMD HD 7750, GTX 650 (el modelo sin conector), GTX 750, o de las antiguas la HD 5670 o HD 6670 (no deberían costar más de 30 GI) tampoco necesitan conector y para el PES sirve.

Doy por hecho que la fuente es ésta:

http://www.elrafel.c...-p4-pfc-20pines

Desgraciadamente no veo los amperios que es capaz de suministrar en el/los raíles de 12V. Lo cual es fundamental. Si abres la caja, vendrá en su etiqueta. Deberían ser 29 A en total.

En caso de que suministre esa cantidad o algo parecido, y suponiendo que la placa esté en buen estado, creo que podrías hacer OC al micro (y a la placa, porque va por FSB), poner la RAM extra y por ejemplo una 650 de Nvidia de segunda mano. Gráfica te vale cualquiera que no le haga cuello de botella a ese micro y no sea inferior a lo recomendado.

Ojo con la RAM, la que compres procura que sea del mismo modelo y marca de la que ya tienes, y mira en el manual de la placa si hay alguna información especial respecto a compatibilidad.

Te recomiendo igualmente actualizar la BIOS. Siempre y cuando no tengas problemas de reinicios. Es un proceso que aunque normalmente sólo dura unos minutos no puede ser interrumpido bajo ninguna circunstancia.

El problema es que no encuentro una web donde aparezca la fuente de alimentación, así que no sé que especificaciones tiene. He estado mirando las gráficas que me habéis recomendado y algunas necesitan una alimentación de 450 vatios, por lo que supongo que mi fuente no tendría suficiente potencia.

He estado mirando fuentes (baratas y sin muchas pretensiones) y tarjetas, a ver qué os parecen estas (sé que la tarjeta está descatalogada)

http://www.pccompone...n_500w_oem.html

http://www.pccompone..._1gb_gddr5.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Gente, vengo a hacer una propuesta y necesito que deis vuestra opinión, sobretodo los habituales del hilo. Partiendo de la base que he estado ayudando por aquí durante intervalos más o menos irregulares pero se de que va la cosa, os explico lo que pienso.

Desde que se creó el tema de los Reservoir Dogs es innegable que este hilo está teniendo menos actividad y está como en "segundo plano" debido a que en el otro tema entra muchísima gente a preguntar por presupuestos, consejos y temas de hardware en general. Si no voy mal, ya poca gente está ayudando activamente en este tema, por lo que debe ser difícil dar una respuesta a todos y debe llevar un trabajo bastante grande estar a pie de cañón ayudando a todo el mundo. Por eso mismo, dado que en el hilo de los Reservoir también se habla del tema (presupuestos, noticias de hardware, charla general sobre componentes...) y entra más gente que en este, creo que sería lo mejor para todos fusionar ambos temas.

Pensad, en el otro hilo somos mucha gente que sabe del tema y siempre que entra alguien hay más de 5 personas (por poner un número) dispuestas a ayudarles. Si a parte de los que ya ayudamos por aquí pudiéramos contar con vosotros, la cosa sería beneficiosa tanto para los que piden consejo (más respuestas, más consejos, mayor rapidez...) y para los que recomiendan (no se tendrían que preocupar por que quedara alguien por responder, cosa que he visto alguna vez, a parte de que estar en un ambiente con más gente que conoce el mundillo siempre mola).

Encima, al juntar ambos hilos sería menos lioso para quien quiera pedir recomendaciones, ya que estaría todo unificado y no tendrían esa duda de "en qué hilo tendría que pedir esto...".

Creo que es una opción a considerar y beneficiosa para todos, pero claro, la decisión la tienen que tomar @Stakado y @Tarkovski, los dos OP de ambos hilos y también está el tema de que se trata de un hilo "histórico" de mericonsolas, por lo que se tendría que hablar y no tomárselo a la ligera.

Yo ya he puesto lo que pienso, a ver si os parece bien o no :D

No lo veo. Las configuraciones de hardware generan muchísimas consultas y el hilo de Tarkovski ya se ocupa de ofertas de juegos, quedar para partidas, chatear de todo un poco, hablar de juegos, noticias del sector, y así un largo etcétera. Es multipropósito.

Lo que hace falta es que la gente pregunte aquí o en el hilo de @Enyap en Hardware, y que vosotros respondáis ahí también.

Eso si, vendría de perlas que @Stakado y Enyap acordaran una única información general al respecto. Yo en mi hilo intento redirigir el tráfico sobre el tema a los suyos, pero si no remamos todos en la misma dirección es muy difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laolamix PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 0%

Creo que la fuente me va a morir muy en breves. Una recomendacion sencillita? La actual es de 700W pero en canto a potencia va sobrada ya que el consumo del PC es mucho menor. Asi que creo que tambien me valdria una de 650 o quizas incluso 600. De precio me gustaria que rondara los 50-60 pavos. No quiero gastar mucho mas ahora mismo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tarkovski Pacotero Primigenio

Publicado

Yo estoy dispuesto a hacer lo que la mayoría diga, como estoy dispuesto a ayudar a hacer crecer todos los hilos de PC, sea en un único hilo o promocionando los de compañeros.

Saludos,

897feEF.png

gYhinIg.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Creo que la fuente me va a morir muy en breves. Una recomendacion sencillita? La actual es de 700W pero en canto a potencia va sobrada ya que el consumo del PC es mucho menor. Asi que creo que tambien me valdria una de 650 o quizas incluso 600. De precio me gustaria que rondara los 50-60 pavos. No quiero gastar mucho mas ahora mismo...

Yo me iria a algo decente:

http://www.pccompone...axpro_600w.html

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

El problema es que no encuentro una web donde aparezca la fuente de alimentación, así que no sé que especificaciones tiene. He estado mirando las gráficas que me habéis recomendado y algunas necesitan una alimentación de 450 vatios, por lo que supongo que mi fuente no tendría suficiente potencia.

He estado mirando fuentes (baratas y sin muchas pretensiones) y tarjetas, a ver qué os parecen estas (sé que la tarjeta está descatalogada)

http://www.pccompone...n_500w_oem.html

http://www.pccompone..._1gb_gddr5.html

Como te decía, únicamente tienes que abrir el chásis de la torre y buscar en la fuente la etiqueta donde pone los amperios (A), que es capaz de suministrar por cada raíl (xV) No deberías tener ningún problema en encontrarlo.

Ejemplo de etiqueta:

Thermaltake.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Yo estoy dispuesto a hacer lo que la mayoría diga, como estoy dispuesto a ayudar a hacer crecer todos los hilos de PC, sea en un único hilo o promocionando los de compañeros.

Saludos,

Estoy de acuerdo.

la verdad es que tengo el hilo muy abandonado por falta de tiempo.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

¿Es una fuente de calidad? ¿Te da lo que necesitas?

¿Qué síntomas tiene? Igual no merece la pena que te compres una nueva, ¿eh? Yo reacondicioné una que tenía 7 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿Es una fuente de calidad? ¿Te da lo que necesitas?

¿Qué síntomas tiene? Igual no merece la pena que te compres una nueva, ¿eh? Yo reacondicioné una que tenía 7 años.

En cuanto el PC empieza a necesitar mas potencia, cuando voy a jugar vamos, la fuente empieza a emitir un ruido electrico muy molesto que va en aumento cuanto mas tiempo juego. Ha sido de repente, pero una vez que he descartado grafica, disipador y ventiladores de la torre el sonido solo puede venir de la fuente, que no, no es de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

En cuanto el PC empieza a necesitar mas potencia, cuando voy a jugar vamos, la fuente empieza a emitir un ruido electrico muy molesto que va en aumento cuanto mas tiempo juego. Ha sido de repente, pero una vez que he descartado grafica, disipador y ventiladores de la torre el sonido solo puede venir de la fuente, que no, no es de calidad.

Pues si no es de calidad no hay más que hablar. No obstante has de saber que el ruido eléctrico se puede generar incluso por fuentes apropiadas. Normalmente va en función de la gráfica que tengas. Suele ser causa de la interacción entre ambas.

Lo suyo sería escoger una fuente de potencia distinta a la que ya tienes (por como se genera el coil whine), y certificada en reviews como especialmente silenciosa (o no ruidosa), en la mayoría de los tests realizados junto a diversas gráficas. Sobretodo junto a la tuya.

Mientras nos decidamos por una, podrías probar a activar la sincronización vertical en la tarjeta. Cualquier variación en la demanda de energía puede cambiar el escenario. Echa un vistazo:

https://forums.gefor...970-coil-whine/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si lo que me escama es que ha sido de repente. LLevo casi un año con esta configuracion y el PC es una tumba incluso con la grafica con los ventiladores al 70%, lo mas alto que ha llegado. Pero desde hace unos dias, jugando a MGSV, que llevo 80 horas y como digo ni un ruido hasta ese momento, oia un ruido electrico de fondo. Pero el colmo llego cuando encendi el ordenador para trabajar a las 5 de la mañana, el PC apagado desde hace 12 horas y totalmente frio, y me invade dicho ruido eletrico de manera muy muy ruidosa. Tapaba el sonido del propio PC. Investigo y las temperaturas son totalmente correctas, vamos 22 grados la grafica y 29 los nucleos del procesador, los ventiladores van a la velocidad de siempre, etc... Cuando dejo el PC en idle, el sonido casi desaparece del todo pero aun es perceptible de fondo.

Por lo tanto asumo que es la fuente que es el unico componente del PC con una calidad regulera. Pero podria estar asumiendo mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itnios Saitama

Publicado

Encima, al juntar ambos hilos sería menos lioso para quien quiera pedir recomendaciones, ya que estaría todo unificado y no tendrían esa duda de "en qué hilo tendría que pedir esto...".

ç

Sería mucho más lio. Si un hilo especializado en configuraciones ya hay algunas que nunca tienen respuesta o se pierden entre otras unir eso a otro en el que se habla de todo sería un desastre.

Practicamente Imperfecto

@itnios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Los requisitos de las gráficas no son reales, están muy hinchados para que funcionen incluso con las fuentes de baja calidad que suelen dar bastantes menos watios de los que anuncian.

Tu configuración debería consumir muy poco. Si es necesario comprar fuente nueva, que habrá que verlo, debería ser una de baja potencia.

Por ejemplo:

http://www.amazon.co...s/dp/B004IZN3K2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Si lo que me escama es que ha sido de repente. LLevo casi un año con esta configuracion y el PC es una tumba incluso con la grafica con los ventiladores al 70%, lo mas alto que ha llegado. Pero desde hace unos dias, jugando a MGSV, que llevo 80 horas y como digo ni un ruido hasta ese momento, oia un ruido electrico de fondo. Pero el colmo llego cuando encendi el ordenador para trabajar a las 5 de la mañana, el PC apagado desde hace 12 horas y totalmente frio, y me invade dicho ruido eletrico de manera muy muy ruidosa. Tapaba el sonido del propio PC. Investigo y las temperaturas son totalmente correctas, vamos 22 grados la grafica y 29 los nucleos del procesador, los ventiladores van a la velocidad de siempre, etc... Cuando dejo el PC en idle, el sonido casi desaparece del todo pero aun es perceptible de fondo.

Por lo tanto asumo que es la fuente que es el unico componente del PC con una calidad regulera. Pero podria estar asumiendo mal.

¿Seguro que es ruido eléctrico? ¿La fuente esta limpia? ¿Su ventilador gira a las mismas revoluciones que antaño?

¿Cuántos años tiene? ¿Es de marca genérica? ¿Qué condensadores monta? ¿Ofrece un voltaje estable?

Si esta en garantía y la compraste en Amazon, podrías tirar de RMA sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mr_burns Pontífice Sulyvahn

Publicado

Como te decía, únicamente tienes que abrir el chásis de la torre y buscar en la fuente la etiqueta donde pone los amperios (A), que es capaz de suministrar por cada raíl (xV) No deberías tener ningún problema en encontrarlo.

Ejemplo de etiqueta:

Esta es la fuente:

20150920_121854_zpskdfcul31.jpg

En cuanto me contestes quito la imagen, porque creo que pesa mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...