Ir al contenido

publicidad

Foto

[OT] ¿Tiempo libre? Leyendas de Pokémon


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

    Punk LA

  • CANCELADO
  • Registrado: 22 jul 2008
  • Mensajes: 3.576
#1

Escrito 30 septiembre 2010 - 01:13

¿Eres un asesino?

Si haces un poco de memoria problamente recuerdes uno de los pokémon usados por tu rival desde un inicio, un Raticate, que luego fuese sustituido por un Arcanine.

¿Sabes acaso el motivo de esto? Tú le mataste.

Antes de abordar el SS Anne tu rival te intercepta para retarte a una batalla pokémon.

Cuando terminan, entre la confusión, tu rival jamás encontró tiempo para visitar un Centro Pokémon, viajando por ve tú a saber qué tiempo con su pokémon gravemente herido. Antes de llegar a tierra firme, Raticate muere.

Esto no viene a ser confirmado hasta los sucesos de Pueblo Lavanda, donde encuentras a tu rival frente a la tumba de un pokémon, llorando. Antes de retarte a duelo te provoca ¿tienes idea del dolor que representa ver morir a uno de tus pokémon?.

A partir de esto punto tu rival aparece cada vez más maduro, su música de batalla es cada vez más seria, sus palabras suenan más distantes, molestas quizá, no disfruta sus batallas, tampoco se alegra de sus vistorias. ¿Preguntas por qué? Porque mataste a su mejor amigo y pokémon favorito, arruinaste su funeral, dedicaste todo tu tiempo a perseguirle como un depredador, con la única intención de derrotarle y quitarle cualquier esperanza de victoria o de retribución hacía el pobre pokémon que tú electrocutaste, quemaste, envenenaste, congelaste o golpeaste hasta la muerte.

A pesar de todo, Gary jamás te culpa de la muerte de Raticate, en vez de eso, canaliza todo el rencor y el dolor en coraje y motivación para ser el campeón de la Liga Pokémon.
Lógicamente, a pesar de negárselo a si mismo, él te ve como responsable, como aquel que indirectmanete rompió su inocencia y su infancia, las consecuencias más inmediatas de la muerte de Raticate.

Todo esto se viene abajo cuando poco antes de alcanzar La Liga es derrotado por ti, decepcionando a su abuelo, que te felicita a ti, que te abraza a ti, que está orgulloso de ti.

Durante la historia del juego, mataste al mejor amigo de Gary, rompiste sus sueños y le robaste el cariño de su abuelo. Y a todo esto, Gary no tiene padres, es huérfano.


Pokemon Black Hack


Echando un vistazo por internet llegué a la web Kotaku, que normalmente visito, donde encontré un artículo muy interesante. Miré el comienzo y encontré algo que me horrorizó. Era una versión “hackeada” de Pokémon Rojo, apodada Pokémon Black (sobre estas líneas veréis el cartucho). Se describía como “super espantoso”, pero tras leer el artículo, me di cuenta de que esa definición se quedaba corta. Estoy aquí para resumiros el juego. Siendo un ávido fan de la serie, encontré este “hack” bastante inquietante. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría decir que este “hack” quizás exista o quizás no, ya que el redactor nunca muestra capturas de pantalla del juego en sí, alegando que lo ha perdido. Pero de todas formas, la idea merece ser escuchada.

Nada más enciendes el juego, verás la intro normal con Nidorino y Gengar peleando. Cuando llegas a la pantalla de título, puedes ver al entrenador, como siempre, pero algo falta. El Pokémon que normalmente se encuentra frente a ti ya no está. Bajo el título “Pokémon”, se lee un cartel que dice “Black Version”. Todo comienza igual hasta que recibes tu primer Pokémon. Un Pokémon que jamás podías conseguir ahora ocupa un hueco en tu lista. Su nombre es “Ghost” y está en el nivel 1. Tiene la forma del Pokémon fantasma de la Torre de Pueblo Lavanda antes de que consigas el objeto que lo identifica.

Ahora llega la parte que da miedo. Este Pokémon sólo tiene un movimiento, Maldición (Curse). Cuando lo usas contra el Pokémon de un entrenador, la pantalla se vuelve negra y el grito del Pokémon (El grito característico del Pokémon) se puede escuchar. Cuando la pantalla reaparece el Pokémon se ha ido. Tampoco aparece en la lista del entrenador. Esto quiere decir que el Pokémon rival ha muerto o ha sido asesinado. Tras conseguir dinero del entrenador (¿Por qué te daría un entrenador dinero tras matar su Pokémon? LoL) las opciones de batalla reaparecen. Puedes ESCAPAR y abandonar al entrenador rival, pero también puedes LUCHAR con el mismo entrenador, si lo haces… el entrenador también muere. Cuando sales del modo batalla, la figura del entrenador ya no está. Si sales del área y vuelves a entrar, en el lugar donde estaba el entrenador aparece una lápida (igual que las que se encuentran en la Torre de Pueblo Lavanda).

El juego es increíblemente fácil si usas a GHOST. No puedes depositar a GHOST en el PC, lo cual significa que tienes que tenerlo durante todo el juego. No puedes matar a rivales recurrentes (que aparecen varias veces en el juego, como tu Rival o Giovanni). Sin embargo, si la próxima vez que los ves es la última vez, sí puedes matarlos (por ejemplo, tú peleas con Giovanni 3 veces en el juego, 2 de ellas como un chico malvado, pero en la tercera batalla, la del Gimnasio, puedes matarlo, ya que es la última vez que te lo encuentras).

Una vez que has matado a todo lo que te encuentras durante el juego y los Élite Cuatro, entras en el Hall de Fama y tu Pokémon GHOST estará allí expuesto. Luego, la pantalla se vuelve negra y aparece un texto que dice: “Muchos años más tarde…”. Estás de vuelta en Pueblo Lavanda, y ahora ya no eres el chico joven, sino un hombre viejo (como el que te enseña a capturar Pokémons en Ciudad Verde). Ese hombre viejo eres tú. No tienes ni un solo Pokémon , y GHOST se ha ido también. La música de Pueblo Lavanda suena allá donde vayas y todas las personas del juego se han ido. Estás literalmente sólo en este extenso mundo. No puedes ir muy lejos ya que muchas áreas están bloqueadas por algunos objetos como ese arbusto que normalmente puedes cortar, pero sin Pokémon no puedes atravesarlo. Sin embargo, entras en la cueva de Diglett y la atraviesas, llegando a la zona que está entre Ciudad Plateada y el Bosque Verde, el árbol ha sido cortado, permitiendo así el paso. Ahora puedes ir hasta Pueblo Paleta.

Cuando llegas a la baldosa exacta donde comenzaste el juego, en la pantalla aparecen todos los Pokémons sobre los cuales usaste el ataque Maldición, y también todos los entrenadores que mataste con ese ataque. El texto de batalla sale de repente y GHOST aparece justo en frente con el texto “GHOST quiere luchar”. No puedes ESCAPAR y sin Pokémons, sólo puedes usar COMBATE (el ataque que se usa cuando todo tu PP se ha acabado), y como siempre, te hieres a ti mismo cuando atacas. Cuando le toca el turno a GHOST, en pantalla sólo sale “…”. Una vez que tu HP está casi agotado, GHOST finalmente usa MALDICIÓN y la pantalla se tiñe negra. Nada más ocurre, y lo único que puedes hacer es apagar y encender el juego. Cuando lo enciendes, sólo muestra la opción “NUEVA PARTIDA”. Tu archivo ha sido borrado. Has sido asesinado.

Volviendo al principio, esta historia puede ser falsa y el juego “hackeado” quizás nunca haya existido pero la historia sigue siendo terrorífica. Si fuera real, ¿por qué lo hicieron? Nunca fue distribuido así que no podrás encontrar la copia (esto prueba que probablemente sea falsa), pero cualquiera que sea la razón, mi alma ha sido corrompida por esta posiblemente falsa historia. Disculpadme mientras me voy a una esquina vacía de mi habitación y me coloco en posición fetal….

La canción de Pueblo Lavanda

Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.

La Mano Blanca y El Hombre Enterrado

La mano blanca o "White hand sprite" es uno de los supuestos 3 efectos visuales presentes sólo en unas pocas impresiones de la edición primeriza de Pokémon Red/Green (se dice que fueron añadidas clandestinamente por unos programadores del juego). A éstas 3 animaciones se les atribuye la no poca carga de ser responsables en parte de los suicidios de aquellos niños japoneses en verano de 1996.

Pues bien, la mano blanca estaba supuestamente programada para aparecer en la 3ª planta de la torre de Pueblo Lavanda.

Según se dice, la imagen de la mano blanca representa una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente preciso; la mano arrancada de su "cuerpo", la carne sale del extremo de la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con extremado realismo para ser un sprite de 8 bits.

Éste sprite, que actúa como Pokémon, posee cuatro animaciones. La aparición, el grito que suelen emitir todos los Pokémon antes de una batalla, y dos ataques.
Éstos ataques reciben el nombre de "PUÑO" (Fist) y "BRUTAL".

El ataque "PUÑO" responde a la animación de esa propia mano recogiéndose en forma de puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque "BRUTAL", sin embargo, parece carecer de muchos fotogramas en la animación. La mano parece abrirse, cortándose. Al poco tiempo, reaparece cerrada de nuevo.

No se ha podido encontrar ninguna grabación de tales animaciones, pero sí existe lo que parece ser el sprite sacado del ROM 1.0 de la mano blanca...

Pues según este relato, la tumba del Marowak que esta en la torre Pokemon se sustituye por la imagen de un hombre enterrado en el suelo, aún con vida. Al llegar al último piso, automáticamente se da una conversación directa con él.

Buried Alive: Estás... aquí. (You're... Here.)
BA: Estoy atrapado... (I'm trapped...)
BA: Y estoy solo... (And I'm lonely...)
BA: Muy, muy solo... (So very lonely...)
BA: ...te unes a mi? (Won't you join me?)

Después de ésto, se entra en secuencia de batalla.

El hombre enterrado aparece en pantalla como entrenador. En su plantel posee 2 Manos blancas, Un Gengar y un Muk.

Por lo visto, lo esperado es que no le ganes.

Si lo derrotas, el juego se cuelga, pues no se escribió ninguna función en caso de victoria...

...y si pierdes?

La batalla finaliza, vuelves a la vista habitual, y el hombre enterrado contesta entre un extraño galimatías:

-Por fin! Carne fresca!

Tu personaje es arrastrado hasta el enterrado. La pantalla se oscurece y finalmente sólo aparece un fondo negro, con la espeluznante imagen del hombre enterrado devorando a tu personaje. No reapareces en el centro Pokémon, obviamente.

Lo peor es que, por mucho que intentes apagar la consola, retirar el cartucho y reiniciar, no sale ni la pantalla de inicio de Game Boy. Sólo la imagen del hombre enterrado devorándote.

De nuevo no hay pruebas visuales de tal fenómeno. A parte, es casi imposible encontrar alguno de los supuestos cartuchos de la 1ª Generación que salieron con éstos personajes.

La Cereza del Pastel: El Programador Suicida y los 151 cartuchos malditos

En Marzo de 1996, casi dos semanas tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde 1.0, se registraron 104 muertes entre niños de 10 a 15 años.
Todas esas muertes fueron suicidios. Lo mayoría de los niños saltaron desde áticos de edificios, o se colgaron. No obstante, hubo casos estremecedores de víctimas que empezaron a cortarse sus extremidades, otros que saltaron a las vías del tren en marcha, incluso algunos que forzaron su brazo por la garganta, ahogándose así con su propio puño.

Se cuentan con los dedos de una mano los casos de niños que pudieron salvarse. Éstos mostraban comportamientos variopintos. A todos se les tenía que atar de brazos y pies para evitar que comenzasen a arrancarse los ojos de sus cuencas o desgarrarse la carne. Y todos gritaban mensajes en un extraño idioma irreconocible.

Dado que todos los casos de suicidio fueron de niños que recientemente adquirieron sus ediciones de Pokémon, decideiron probar suerte poniendoles una Game Boy ante sus narices. Al verla, se calmaban. Pero cuando la encendieron, los niños empezaron a chillar histéricamente y a morderse la lengua al escuchar el tema de inicio. No se pudo hacer nada.

Los pocos supervivientes murieron por tragar demasiada sangre.

Las autoridades confirmaron la sospecha que los cartuchos de los niños fueran la causa inicial de tal comportamiento. Pero, ¿y los otros miles de niños que compraron el juego? No hubo más casos tras esas primeras semanas.

El Detective Nagaraki Sataoba, al cargo del caso junto a su grupo, recogió todos los cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Lo primero que hizo fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

-Os aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego - respondió Tajiri, sorprendido por la información que le proporcionó Sataoba.
-Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver. Sígame.

Los detectives conocieron allí a Takenori Oota, un programador principal. Éste les aseguró que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes, y que probablemente se tratase de un caso de histeria colectiva. Lo que sí escuchó era un rumor que hablaba de un caso de unos niños que cayeron enfermos al escuchar la música de Pueblo Lavanda, pero que no era más que un rumor.

Los detectives decidieron probar los juegos. Continuaron la partida que los niños dejaron.

15 minutos de partida aproximadamente, 1 Pokémon en su inventario en todos los casos.

Era imposible que hubiesen escuchado la música de Pueblo Lavanda. no habían ni siquiera llegado a Pueblo Plateado.

No era la música, ni el título, ni el inicio de menú. Tenía que ser algo que sucediese al inicio de partida.

Investigando el organigrama de Game Freak, descubrieron que uno de los programadores del juego se suicidó poco antes de sacar al mercado el juego. Chiro Miura, 25 años.

Al parecer era un hombre cerrado, oscuro, que aportó unos detalles finales al juego.

Investigando el caso, descubrieron unos folios en que Chiro escribió estas frases con Tacker:
"ENCUENTRA EL ORÍGEN". "DA LA VUELTA YA". "VEN Y SÍGUEME".
Tenía que tener relación con el juego, aunque no tuviera sentido.

Había dos pistas. Un co-programador llamado Nishino. Fueron a interrogarlo, llevaba cerrado 1 mes entero en casa. No respondió a ninguna pregunta. Sólo dijo:
-Dejadme en paz! Yo no soy el orígen de todo esto...
Cogió una pistola de su escritorio y se disparó en la sien.

Fueron a buscar al otro. Sousuke Tamada. Al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir, y hablaba de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.

La conversación comenzó fluída:
-Buenos días. Nos permite hacerle unas preguntas?
-Cómo no.
-Es usted un programador del juego?
-Efectivamente. Yo dí forma a las ideas de Satoshi Tajiri. Eso es todo.
-Así que se le da bien.
-Digamos que sí.
-Trabajabais en equipos, no?
Sousuke calló un momento. -Estáis en lo cierto... - dijo vacilante.
-Usted tenía un compañero, llamado...
-Chiro Miura.
El ambiente se puso tenso.
-Sabía de su comportamiento, entonces.
-No lo conocía bien, sólo nos encontramos unas 4 veces para intercambiar datos. Pero os puedo decir que era un tío cerrado y excéntrico, debía arrastrar algún trauma de la infancia.
Estaba siempre buscando la oportunidad para conseguir la gratitud de cualquiera. Creo...
-Qué? Qué cree?...
Sousuke se tomó un rato.
-Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero... ya sabéis, jeje.
-A qué vienen ésas risas?
-No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que era consicente de ello.

Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:

-Qué parte tocó Chiro del juego?
-Nada... digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.

Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.

-Qué mas, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, no? Y Chiro estaba metido en el ajo, no?
-Escribió parte del discurso del profesor Oak! Ya está!
-Más cosas! No se lo calle! Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.
-No podéis demostrarlo!
-QUÉ COJONES LE HIZO CHIRO AL JUEGO?!
-HIZO LO QUE LE DIJE QUE HICIERA.

Silencio absoluto.

-Cómo?
-Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un puto payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías "Haz esto!" y lo hacía! Ni se lo pensaba! Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir!

Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.

-Aléjate de la ventana! Que no nos oyes? Aléjate! Último aviso!
-Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos...
-Qué quieres decir?
-Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Sólo han muerto 104, eso es lo que me extraña. Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún...
-Aparta de la ^^ ventana! No nos hagas disparar!
-Dispararme? Ja! Sois aún más idiotas que Chiro! Que se dió cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, se ha disparado! Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto...

En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola. Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó.
Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado.
Tras los disparos, se podía escuchar:
<>
Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación Dantesca: 4 hombres muertos y uno en estado grave.
Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.




Año 2001. 15 de Marzo. Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a acordarse de las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía recordarse.
Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso Tamada, el cerebro de tal brutalidad, se suicidó.
-Es hora de que resuelva este caso yo mismo - se dijo.

Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dió a la autoridad al enterarse del caso. Sería la madre de Chiro? O la de Sousuke? Aunque eso no importaba.
Cerró el archivo. A su lado, vio otro que ponía "Prueba #2104A". Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Habían 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya 5 años.

Encendió la Game Boy. La secuencia de Pokémon Rojo estaba sonando. Se puso los cascos. Estaba temblando.
Empezó una partida nueva. Se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.
Por sus cascos escuchaba un murmullo: <>
A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.

Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.

La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.

"Un MEW salvaje ha aparecido!"

Sataoba estaba exactamente en la misma situación que 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:

"SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES A TU ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN."

Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió. <>, <>, <>.

El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.

Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseasen. Tajiri se hace el sueco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Su secreto (ver parte 1) salió a la luz:

-Mi plan era incluir a Mew como Pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.

Satoshi está equivocado.

Sólo se han incinerado 104 de 151 cartuchos. Los que la policía confiscó.

Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN.

Si os compraís algún día un cartucho original japonés de Pokémon Rojo o Verde, ya podéis cruzar los dedos. Rezad por que no sea uno de los 47 restantes, que pueden estar en cualquier lado. Probablemente no podais con el terrible secreto que Mew oculta y la única solución a tal tormento sea pasar a mejor vida.

    RIKI_DS

  • CANCELADO
  • Registrado: 04 nov 2005
  • Mensajes: 30.029
#2

Escrito 30 septiembre 2010 - 12:37

Muy bueno, las tres primeras las había leído en el off topic, las dos últimas no.

Decir que "La Mano Blanca y El Hombre Enterrado" es un fakazo del copón, aparte de que es mentira, no me ha llamado mucho la atención.

Lo del programador suicida y eso es más fake aún ( X-D ) pero sin embargo he disfrutado leyendo. Cómo historia ficticia me ha molado mucho, pero dista demasiado de la realidad xD

  • Joystik

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2008
  • Mensajes: 2.906
#3

Escrito 30 septiembre 2010 - 15:07

Que inverosimil la última historia

Spoiler


#4

Escrito 30 septiembre 2010 - 20:11

Sólo había leído las tres primeras. Las dos restantes me han interesado mucho.

La que más me ha gustado ha sido la última, sobre todo por todas las muertes, el misterio de Mew... y luego la primera.

Imagen Enviada



  • Ruben_DS

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 ene 2006
  • Mensajes: 10.537
#5

Escrito 30 septiembre 2010 - 22:47

Que historias tan misteriosas y inquietantes, nunca pensé que el universo Pokémon llegaria a inquietarme aunque solo sea un poco... X-D

La primera história, la de Raticate, concide con el juego real, quizás no era eso lo que los programadores nos querian dar a entender, pero se narra lo que sucede en el juego.

Lo de la room esa del pokemon fantasma que al final te mata, puede ser... hay muchas versiones hechas por fans circulando por la red.

Y bueno, lo de la canción de pueblo lavanda, es posbile que algunos niños se volvieran locos con la canción, pero podria se posible que esos niños padecieran algún tipo de enfermedad mental, de epilepsia o casos parecidos.

En fin, muy buen post, muy curioso y entretenido... es lo que tienen las grandes sagas con tantos fans, que se hacen parodias, histórias, rumores... la primera edición de pokemon tenia muchas leyendas: como conseguir a mew, lo del camión que está al lado del barco, la isla fallo y el pokemon pajaro, etc.

Yo mismo prové lo de isla fallo, iba a ciudad fucsia creo que era, daba cierto número de pasos, el juego se bloqueaba y me llevaba a una isla llena de bits desproporcionada, habia agua, barrancos, árboles, puntos negros y cosas sin ningún sentido en su distribución... pese a eso, el personaje se podia mover perfectamente. Estube un par de minutos en la isla hasta que sonó la música de que un pokémon queria luchar contra mi. Un pájaro misterioso con el nivel 0 se presentó ante mis hojos, pensaba que era un momento único, que a nadie más en el mundo le habia pasado, por eso, sin pensarlo, le tiré una pokeball, antes de que impactara la pokeball en el pokemon pájaro la consola se me apagó, cuando volví a encender el juego, no habia ninguna partida creada, solo me daba la opción de "nuevo juego".

Ese momento con el Pokémon Azul me impactó muchíssimo, me quedé ralladíssimo, estube muchos dias también con el famoso camión que estaba al lado del ferri intentando descifrar también esa leyenda, el camión estaba allí, pero nunca lo podí mover ni descifrar nada.

Hasta que no salió el Pokémon Oro, no caí que el famoso pokémon de la isla fallo era un calco de Ho-Ho... es posible que se programara para la primera edición pero que al final decidieran no incluirlo y que su diseño se quedara mal grabado en el cartucho? Puede, pero siempre me quedará la intriga.

Lo dicho, Pokemon es un juego con mucha màgia e história, que siempre tendrá leyendas y rumores.

#6

Escrito 30 septiembre 2010 - 23:03

Siempre me han encantado las leyendas de pokemon.
Peor me molaban más las típicas que se contaban por el patio del colegio, que servian para conseguir X pokemon.
Lo de Ho-Oh, es muy probable, no hay más que ver el primer episodio del anime.

#7

Escrito 01 octubre 2010 - 00:54

Pues no se que me ha pasado hoy, pero me ha dado giñe leer las ultimas historias (de hecho, hasta me parecio una buena idea como guion la ultima historia). Me encuentro a la mano y al hombre enterrado en mis tiempos mozos al Pokemon Rojo y necesitaria ayuda psicologica para superarlo X-D

#8

Escrito 01 octubre 2010 - 02:14

Ya me las había leído todas X-D.

El problema es que gracias a ellas ya no puedo jugar el pokémon Red, soy una maldita cobarde.

    Lion Magnus

  • CANCELADO
  • Registrado: 14 nov 2008
  • Mensajes: 1.658
#9

Escrito 01 octubre 2010 - 03:00

Conocía todas menos la última, que es patética xD.

No ya solo por estar llena de tópicos, es que lo mínimo exigible a una leyenda urbana es que tenga cierta coherencia narrativa por mucho que luego no se la vaya a creer nadie. Eso mas que una leyenda urbana es un fanfic.

La del Raticate es la más currada, pero de lejos XD

#10

Escrito 01 octubre 2010 - 10:16

jajaja joe como molan estas historias ;)

    Drifter_666

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 20 dic 2007
  • Mensajes: 6.364
#11

Escrito 01 octubre 2010 - 10:32

Está bien, son como historietas, molan. Aunque echan para atrás de lo fake que son xD

  • none1941

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2010
  • Mensajes: 78
#12

Escrito 03 octubre 2010 - 19:08

La verdad es que a mi me han acojonao bastante sobretodo la ultima, parece un guión de pelicula japo de terror.Por cierto he encontrado un video en internet sobre la historia de pokemón black hack, aunque no lo he visto... soy un poco cagueta, pero lo puedo subir por si a alguien le interesa, aunque seguramente sea una parida...

  • Raykza

  • Krilin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 abr 2010
  • Mensajes: 1.238
#13

Escrito 03 octubre 2010 - 19:22

la mas interesante es la ultima

  • Sálem95

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 sep 2010
  • Mensajes: 4.017
#14

Escrito 03 octubre 2010 - 19:40

La verdad es que a mi me han acojonao bastante sobretodo la ultima, parece un guión de pelicula japo de terror.Por cierto he encontrado un video en internet sobre la historia de pokemón black hack, aunque no lo he visto... soy un poco cagueta, pero lo puedo subir por si a alguien le interesa, aunque seguramente sea una parida...

Subelo a ver que es, me ha picado la curiosidad sería curioso que la ultima historia fuese verdad, me gustaría tener uno de esos cartuchos xDDD

  • none1941

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jul 2010
  • Mensajes: 78
#15

Escrito 03 octubre 2010 - 20:12

Ahí van los dos videos que he encontrado, creo que es la historia contada con imagenes, está en ingles pero bueno a ver que tal están.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad