Ir al contenido

publicidad

Foto

[F] Geralt III - La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Aeo

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2005
  • Mensajes: 14.900
#1

Escrito 22 septiembre 2010 - 13:21

La sangre de los elfos - Andrzej Sapkowski
1994


Imagen Enviada


Editorial Bibliópolis Fantástica.
255 páginas.
Género: Fantasía adulta

Sinopsis:
En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos...

Opinión y valoración:
Tercer libro dentro de las aventuras de Geralt pero primera novela completa en la aventura del brujo y sus amigos. La trama se centra en otros personajes que van a tener un papel protagonista dentro de la historia y sobre todo en el crecimiento de Ciri, una niña que tiene pinta de ser una de las grandes protagonistas de la historia junto con el brujo.

Lo bueno de tener los 2 libros anteriores es que el autor ha desgranado minuciosamente la personalidad de los personajes ya de antemano, por lo que la puesta en escena de la trama no se hace pesada en absoluto. Este primer libro vale como introducción a la historia, conociendo a los personajes, empezando a intuir lo que se va a desarrollar más adelante y planteando una historia bastante interesante.

Si en los libros anteriores la personalidad de Geralt se había visto reflejada maravillosamente, en este libro se ha dejado un poco de lado. Tanto la suya como la de los demás personajes. Hemos pasado de conocer a un Geralt muy emocional, a tener un brujo preocupado por los acontecimientos, algo huraño y serio, que sólo en contadas ocasiones deja sacar ese humor e ironía que nos desplegó en libros anteriores. También conoceremos a más compañeros de profesión de Geralt y de Yennefer. Más reyes, más personajes, y un mundo más complejo.

El inicio del libro es desgarrador y atrayente. En pocas líneas Sapkowski ya ha dibujado lo que serán las líneas directrices de la historia. También es bastante interesante el mundo decadente y de tensión que se va creando con el miedo de la posible guerra, característica que se ve marcada muy loablemente por el lenguaje creado y la forma de hablar de muchos personajes.

En definitiva, el inicio de una gran historia, pero que visto en conjunto no deja de ser una gran introducción que nos deja con muchas ganas de más.

*****
****
***
**
*

Recomendación:
Imprescindible al que le guste la fantasía medieval-brujeril-adulta.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad