Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vergüenza ajena

Publicaciones recomendadas

McAbre Elder

Publicado
vida restante: 100%

Yo soy un amante de los videojuegos desde los 9 años, y en casos como este juego por supuesto que pasaría por caja, pero los juegos a 60 euros que se los mamen compañías y distribuidores, que hay muchos más gastos en la vida.

Y eso significa...?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Torke Tatsumaki

Publicado

Yo soy un amante de los videojuegos desde los 9 años, y en casos como este juego por supuesto que pasaría por caja, pero los juegos a 60 euros que se los mamen compañías y distribuidores, que hay muchos más gastos en la vida.

Eso es una gilipollez, los juegos llevan costando 60 desde la época de la Megadrive. Y si a mi me parece caro un Ferrari, o no me lo puedo permitir porque tengo otros gastos en la vida no lo compro, pero lo que no hago es robarlo justificando que tengo otras cosas más importantes que pagar. Nadie te obliga a jugrlos, no tengas tanta jeta. Todo el mundo ha pirateado alguna vez, ya sea juego, película, o mp3, pero sed honestos al menos con vosotros mismos sabiendo que está mal hecho, no vengais encima hinchaditos de razones, porque no hay NINGUNA que lo justifique.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McAbre Elder

Publicado
Y si abrimos otro hilo para pasarnos paginas y paginas discutiendo sobre este tema que no tiene nada que ver con el articulo?

EDIT: Si quereis debatir sobre el tema de la pirateria hacedlo aqui Foro Videojuegos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

allps666 Methuselah

Publicado
es probablemente uno de los peores articulos que lei en mi vida, media hora leyendo insultos, sin dar datos concretos o especificos que den evidencia de culpa, iniesta ( dios ) para hecharse a llorar a que viene eso.... insultar a todo dios, no solo a este individuo.... que haces un juego y alguien te lo cuelga en internet ? pues hay varias soluciones
1- regalar con el juego una guia del propio juego, o una figurita, aunque valga poco y sea de uno de los personajes de ese juego. Un comic del juego, etc.... cosas que seria mas complicado o imposible que consigan por internet.
2- Ver a quien le confias tu trabajo.
3- No insultar durante 50 paginas a la gente.
4- Dar opiniones como hechos, decir que la pirateria esta matando a la insdustria.... la pirateria hace que un juego que valia 70 euros valga 60, vease el ejemplo de COD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hildebrand Saitama

Publicado
IFuckAllBitches ha condensado las ideas de la mayoría y para más ha dado con la clave, el sector de los videojuegos "tan gravemente acuciado por la piratería" factura más que el cine o la música y la tendencia es al alza. Y la prensa especializada en este sector que mueve tantisima pasta es tremendamente amateur como demuestra el análisis del propio juego del que habla el artículo de marras.

Hay que ser consecuente primero antes de ir a criticar lo fácil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pep Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

IFuckAllBitches,

encantado de volver a conversar contigo.

No me gustan este tipo de artículos que pretenden infundir de cierta superioridad moral al que lo escribe obviando, en muchos casos, el problema subyacente.

El artículo pretende mostrar mi indignación hacia un igual, que ha realizado el acto quizás más reprobable que se me puede ocurrir trabajando dentro de este sector. Esto es, traicionar la confianza del estudio que le manda la copia de análisis.

La razón de que este analista haya subido ese juego a la red es, ni más ni menos, que el mundo del periodismo videojueguil es un gigante con pies de barro, una casa con los cimientos de arcilla... Un mercado que mueve al año más dinero que Hollywood tiene una prensa generalista de aficionados. Ese, Pep es el problema.

Estoy de acuerdo, pero sólo en parte. Estás generalizando, metiéndonos a todos en el mismo saco, y aquí hay medios para todos los gustos (blogs, webs donde no se cobra, otras donde se paga lo que se puede y las totalmente profesionalizadas). Para mi no es más profesional el que cobra 1000 al mes que el bloguero que analiza un juego del que sabe más que nadie.

Te pego lo que "pedís" en el apartado COLABORA:

Necesitamos a gente experta en el mundo del videojuego, que conozca las sagas y su historia. Cada día aparecen más y más videojuegos, por lo que SI HABITUALMENTE ERES DE LOS PRIMEROS EN COMPRARTE LOS JUEGOS y puedes analizarlos eres nuestro colaborador perfecto. LA COLABORACIÓN CON MERISTATION SE HACE DE MANERA DESINTERESADA.

Ciertamente, ese texto habría que revisarlo con urgencia. Cualquier colaborador / redactor de Meristation que esté en activo actualmente, puede corroborar que todo el mundo cobra por su trabajo, y que sólo los primeros dos o tres textos de evaluación, no se les retribuyen (aunque si se publican, se pagan).

El analista que subió el juego a la red posiblemente lo hizo porque, con los puntos de descarga de MEGAUPLOAD, se pagó sus descargas durante un año o más...

Tan simple como eso.

Ni ansia de protagonismo, ni ganas de putear... El analista posiblemente vio la oportunidad de elevar su cuenta de puntos megaupload al máximo con un juego al que en teoría poca gente iba a prestar atención y que no tiene detrás a un ejército de abogados que le hicieran la vida imposible.

Veo que implícitamente reconoces que el analista era un insensato, además de un irresponsable. No saber las consecuencias de tus actos no te exime de culpa.

Porque seamos serios Pep... La principal razón por la que ocurren estas cosas es la falta de profesionalidad del sector. Una persona que cobre un sueldo razonable y que pueda vivir de su profesión no hace esto... Esto es el acto de una persona que vio la oportunidad de seguir disfrutando de su hobby y mantenerse "en la brecha". Gracias a su subida podrá bajarse 5 o 6 juegos más para "ESTAR A LA ÚLTIMA E INFORMAR ANTES QUE NADIE"... Juegos que de otra manera, con su sueldo de analista, no podría permitirse.

Das por supuestas muchas cosas. El principal error es pensar que quien tiene no roba o no comete delitos. He visto en este sector bajezas indignas por parte de gente que ocupa incluso altos cargos, a los que te aseguro que el dinero no es su problema.

Y esto ocurre en todas partes... Todos conocemos casos de consolas regaladas a algún medio que, misteriosamente acababan en manos de hermanos o novias después de un sorteo "extraño"... De analistas que regalan copias de prueba a coleguitas o incluso las venden... De cambios de favores por "otras cosas"...

Pues si las has visto, bueno sería que las hicieses públicas.

No Pep... Creo que hoy te has equivocado de lleno :(

Bueno, por lo que he leído, con el fondo del artículo hay mucha gente de acuerdo, que no con las formas, así que no me voy a tomar tu categórica afirmación, de la que se desprende cierto tono de superioridad ;-), a pecho.

Las formas, podían haber sido mejores, aunque no hay un solo taco en todo el texto, pero creo que no hubiese sido capaz de imprimirle la misma fuerza y no hubiese representado el estado de enfado que este acto me ha producido.

Sin embargo, creía que tras lo que hizo por España en el Mundial, habría más gente de acuerdo con divinizar a Iniesta. Ahí sí me he equivocado de lleno.

Vivo jugando. Échame una mano, pon Meri en tu whitelist del Adblocker si usas uno. ¡Gracias de antebrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amparanoia Jockey

Publicado
Si que es de ser rastrero robar a pobres chavales filtrando el juegazo de Amnesia, pero siempre igual en Meristation. Criticais la piratería......Oh no has dicho PIRATERÍA EXPULSADO DEL FORO!!

Sin embargo, El Otro Lado, Meristation y demás medios son PATROCINADOS empresas que venden PS3Key, Ps3Break, PSJailbreak y demás....pero claro si pagan qué más da ¿no?

VIVA LA HIPOCRESÍA!! ¿me parece a mí que ya vale de vendernos la moto, no? Porque a mi por lo menos estos artículos me dan PENA, PENITA, PENA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veneno_20 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Eso es una gilipollez, los juegos llevan costando 60 desde la época de la Megadrive. Y si a mi me parece caro un Ferrari, o no me lo puedo permitir porque tengo otros gastos en la vida no lo compro, pero lo que no hago es robarlo justificando que tengo otras cosas más importantes que pagar. Nadie te obliga a jugrlos, no tengas tanta jeta. Todo el mundo ha pirateado alguna vez, ya sea juego, película, o mp3, pero sed honestos al menos con vosotros mismos sabiendo que está mal hecho, no vengais encima hinchaditos de razones, porque no hay NINGUNA que lo justifique.

Cuantos juegos de megadrive valían 60 euros?5?6?ahora la la inmensa mayoría te cuestan 60 euros,una vez mas salimos con lo de robar,si te gusta un ferrari y no puedes comprartelo no vas y lo robas pero si alguien lo compra y luego te hace una copia le vas a decir que no la quieres?pero lo mas fácil es llamar chorizo y delincuente a alguien que no sabes ni lo que hace,porque bajarte un juego de internet no es robar.

2e4djt5.jpg

ev0uog.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McAbre Elder

Publicado

Cuantos juegos de megadrive valían 60 euros?5?6?ahora la la inmensa mayoría te cuestan 60 euros,una vez mas salimos con lo de robar,si te gusta un ferrari y no puedes comprartelo no vas y lo robas pero si alguien lo compra y luego te hace una copia le vas a decir que no la quieres?pero lo mas fácil es llamar chorizo y delincuente a alguien que no sabes ni lo que hace,porque bajarte un juego de internet no es robar.

El hilo que abri para estas discusiones esta muerto de asco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Torke Tatsumaki

Publicado

Vamos a ver tío, hace CUÁNTOS años dejó de venderse la Megadrive? Diez, quince? Ni me acuerdo. En esa época los juegos valían una media de 8 mil, 9 mil pesetas, 48-54 al cambio. Cuánto valía en la época ir al cine? 250 pesetas, cuánto vale ahora? 7 urazos me colaron el otro día, 1150 pesetas más o menos, un 500% que hace quince años. Haz cuentas machote, y me dices que no están al mismo precio que hace cientos de años. Sabes cuánto valía el Spectrum 48Ks cuando salió? Tengo un recorte de la Microhobby en la que salía por el FANTASTICO PRECIO de cien mil pesetas (600 al cambio), y la supernintendo con todos los Marios a 25 mil pesetas (150). Dime ahora que los precios no se han mantenido y que los juegos son caros. Los juegos SON de hecho caros, pero si hace veinte años valían lo mismo, es porque ES caro hacerlos. No hace falta más que verte el final de cualquier Call of Duty, por poner un ejemplo, y después de los quince minutos de créditos te pones a pensar cuánto puede ganar cada uno para que les salga rentable la venta. Realmente, siempre me ha impresionado la forma que ha tenido la industria de los videojuegos de mantener los precios al mismo nivel. Hay por aquí muchos chavalines a los que todo esto les sonará al Cuéntame, pero es que la vida es así, antes tampoco tenías doscientos juegos, tenias dos o tres y los cambiabas con los amigos o juntabas mil pelas y los cambiabas por otros peores en el Centro Mail. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al choteo que fue el pirateo en Psx, donde ni Cristo compraba original, y queremos tenerlo todo aquí, ahora y grátis. La referencia que me haces a que te copien un ferrari , aparte de no entenderlaporque es absurda, no se mantiene en pie en absoluto, para todo en esta vida si quieres algo, lo tienes que pagar. Es así porque es lo justo. El problema es que con el cine, la música y los juegos se ha dado una manera de poderlo robar, y la gente se ha acostumbrado, pero una cosa es que lo hagas y otra que te enorgullezcas y lo defiendas.

Y ojo, no estoy para nada de acuerdo ni con GAES, ni con las gilipolleces de cifras que dicen que la piratería mata a tus héroes, ni de las que dicen que el cine quiebra porque la gente piratea. Eso es mierda, el cine quiebra porque las pelis son un asco o mediocres. Yo me bajo una peli mediocre porque no daría ni un duro por verla en el cine, pero eso no significa que hayan perdido 7 de mi entrada, porque yo NUNCA habría ido a verla al cine, así que a final de cuentas, no han perdido nada en absoluto. Y con la música pasa un poco lo mismo, hay grupos que se dan a conocer incluso por la distribución de su música, y eso es algo que siempre ha pasado, pero no me puede decir Bisbal que pierde dinero conmigo porque me baje una canción suya para hacer la coña en una fiesta de cumpleaños.

Total, lo de la Piratería es algo que tiene muchísimos puntos que no pueden exponerse aquí, pero lo de que los juegos están muy caros y deberían bajarse, es irrefutable que siempre se han mantenido así, y encomiable que no se vendan ahora mismo a 150 (que sería el crecimiento lógico en comparación a la subida de precio según el nivel de vida).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanfe666 Witch

Publicado
Si, yo tampoco puedo entender qué pasa por la cabeza de una persona dedicada al sector cuando cuelga ese juego en internet. Eso eso reprobable...

PERO. Ahí yo no veo el problema "gordo".

El problema gordo está en tratar de analizar y/o comprender, cómo una persona es capaz de descargarse "ilegalmente" esa copia que original cuesta 14.

El periodista nos ofrece la "droga", luego está en cada uno consumirla o pasar de ella. Si no somos capaces de comprar este juego original (que cuesta lo que cuesta)... cómo podemos luego criticar las actitudes de ciertas compañías que tratan de cobrar por DLC, por acceso online a los juegos de 2ª mano, etc. etc. (Conste que no las trato de justificar EN ABSOLUTO).

En fin, así nos luce el pelo...

Vamos, que para mí, tanta culpa tiene la persona que ha colgado ese juego en internet (agravado por el tema que es una persona que trabaja en el sector), como todos aquellos que se lo descargan sabiendo lo que cuesta (agravando a todos aquellos que se consideran amantes de los videojuegos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanfe666 Witch

Publicado

Vamos a ver tío, hace CUÁNTOS años dejó de venderse la Megadrive? Diez, quince? Ni me acuerdo. En esa época los juegos valían una media de 8 mil, 9 mil pesetas, 48-54 al cambio. Cuánto valía en la época ir al cine? 250 pesetas, cuánto vale ahora? 7 urazos me colaron el otro día, 1150 pesetas más o menos, un 500% que hace quince años. Haz cuentas machote, y me dices que no están al mismo precio que hace cientos de años. Sabes cuánto valía el Spectrum 48Ks cuando salió? Tengo un recorte de la Microhobby en la que salía por el FANTASTICO PRECIO de cien mil pesetas (600 al cambio), y la supernintendo con todos los Marios a 25 mil pesetas (150). Dime ahora que los precios no se han mantenido y que los juegos son caros.

Totalmente deacuerdo con tu respuesta.

Yo pagué por un Dragon Ball de importación para supernintendo... 16.000 pelas (más su adaptador -que ya no recuerdo su precio). En proporción, y teniendo en cuenta que de aquella sólo me "mantenía" con la paga de mis padres, eran muchísimo más caros. Eso sí, aquellos los disfrutabas durante muchas más tardes con tus amigos en casa con piques antológicos (ese mario Kart fue la pera).

Ahora, hay tanta calidad, que si tuviéramos que comprar todos los juegos que nos gustan, sería la ruina... Pero no por lo que vale un juego... Sino por el cúmulo de ellos. Y es que hoy en día nos inundan en las estanterías de cualquier tienda dedicada al mundillo... sigh...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Basil Poledouris Jockey

Publicado
Coño, pienso que el artículo ha sido, como siempre, una opinión más que se da en meristatión y no por su contenido vamos ahora a tirar piedras contra todo el mundo.
El tema de la piratería, o peor, de las corruptelas del mundo informativo de los videojuegos creo que merece un hilo aparte y digno de ser leído, en donde el folla brujas ;) puede aportar un contenido inicial para a partir de allí debatir.

Pep hazme coordinador o algo así y te dejaré ésto limpio. Palabra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VOYEVODUS Heraldo de la Muerte

Publicado
Hombre señor Sánchez!
Ya que usted insta al analista sin cerebro a que se digne a contestar a un compañero de profesión, le ruego que haga usted lo mismo conmigo, que también nos dedicamos a lo mismo, y me responda al mp que le envié refiriéndome a mi última expulsión... se lo pido más que nada porque leyéndole parece que le resulta tan indignante como a mí que no le hagan ni puto caso....pero sí debe ser muy digno a la hora de hacerlo...
Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veneno_20 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Vamos a ver tío, hace CUÁNTOS años dejó de venderse la Megadrive? Diez, quince? Ni me acuerdo. En esa época los juegos valían una media de 8 mil, 9 mil pesetas, 48-54 al cambio. Cuánto valía en la época ir al cine? 250 pesetas, cuánto vale ahora? 7 urazos me colaron el otro día, 1150 pesetas más o menos, un 500% que hace quince años. Haz cuentas machote, y me dices que no están al mismo precio que hace cientos de años. Sabes cuánto valía el Spectrum 48Ks cuando salió? Tengo un recorte de la Microhobby en la que salía por el FANTASTICO PRECIO de cien mil pesetas (600 al cambio), y la supernintendo con todos los Marios a 25 mil pesetas (150). Dime ahora que los precios no se han mantenido y que los juegos son caros. Los juegos SON de hecho caros, pero si hace veinte años valían lo mismo, es porque ES caro hacerlos. No hace falta más que verte el final de cualquier Call of Duty, por poner un ejemplo, y después de los quince minutos de créditos te pones a pensar cuánto puede ganar cada uno para que les salga rentable la venta. Realmente, siempre me ha impresionado la forma que ha tenido la industria de los videojuegos de mantener los precios al mismo nivel. Hay por aquí muchos chavalines a los que todo esto les sonará al Cuéntame, pero es que la vida es así, antes tampoco tenías doscientos juegos, tenias dos o tres y los cambiabas con los amigos o juntabas mil pelas y los cambiabas por otros peores en el Centro Mail. Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al choteo que fue el pirateo en Psx, donde ni Cristo compraba original, y queremos tenerlo todo aquí, ahora y grátis. La referencia que me haces a que te copien un ferrari , aparte de no entenderlaporque es absurda, no se mantiene en pie en absoluto, para todo en esta vida si quieres algo, lo tienes que pagar. Es así porque es lo justo. El problema es que con el cine, la música y los juegos se ha dado una manera de poderlo robar, y la gente se ha acostumbrado, pero una cosa es que lo hagas y otra que te enorgullezcas y lo defiendas.

Y ojo, no estoy para nada de acuerdo ni con GAES, ni con las gilipolleces de cifras que dicen que la piratería mata a tus héroes, ni de las que dicen que el cine quiebra porque la gente piratea. Eso es mierda, el cine quiebra porque las pelis son un asco o mediocres. Yo me bajo una peli mediocre porque no daría ni un duro por verla en el cine, pero eso no significa que hayan perdido 7 de mi entrada, porque yo NUNCA habría ido a verla al cine, así que a final de cuentas, no han perdido nada en absoluto. Y con la música pasa un poco lo mismo, hay grupos que se dan a conocer incluso por la distribución de su música, y eso es algo que siempre ha pasado, pero no me puede decir Bisbal que pierde dinero conmigo porque me baje una canción suya para hacer la coña en una fiesta de cumpleaños.

Total, lo de la Piratería es algo que tiene muchísimos puntos que no pueden exponerse aquí, pero lo de que los juegos están muy caros y deberían bajarse, es irrefutable que siempre se han mantenido así, y encomiable que no se vendan ahora mismo a 150 (que sería el crecimiento lógico en comparación a la subida de precio según el nivel de vida).

Como comprenderás no estoy de acuerdo,yo todavía conservo la megadrive con mas de 60 cartuchos y ninguno me costo mas de 6000 pesetas(36 euros de ahora)antes los juegos eran caros pero solo algunos luego tenias la mayoría que te costaban 5000 o 6000 pelas,ahora es al revés la inmensa mayoría te vale 60 euros y unos pocos son baratos,los precios suben con el tiempo eso es innegable pero eso de mantener la industria con los precios al mismo nivel..........va a ser que no,aunque también es comprensible porque no es lo mismo una super nintendo que una wii,la piratería existe desde siempre no es a partir de psx lo que pasa que con psx empezó el boom de la piratería,yo en mis tiempos ya veía en el patio del colegio a chavales que tenían cartuchos de gameboy con tropecientos juegos y con la nes mas de lo mismo,sobre la referencia al ferrari..............de absurdo y de que no se mantiene en pie nada de nada,es tu ejemplo del robo el que es absurdo,mi ejemplo es lo que pasa con los juegos pelis y CDs de música,no es lo mismo robar que copiar y creo que es el gran error que cometéis muchos de los que vais en contra de la piratería,robar un ferrari no es lo mismo que copiarlo y dárselo a alguien,no es lo mismo robar y dejar al propietario legitimo sin eso que le has quitado que copiar algo y que ese propietario se siga quedando con eso que es suyo,si quieres algo tienes que pagártelo y si no puedes te buscas la vida esto es asi,yo no defiendo a la piratería de echo siempre he dicho que a las empresas pequeñas como esta de Amnesia les perjudica,lo que pasa es que tampoco pienso defender a las compañias eso lo tengo muy claro.

Para mi lo que es incomiable es que en otros países los juegos valgan la mitad y tengan mejores sueldos que aquí,si no puedo permitirme juegos los conseguire de otra forma porque es mi hobby desde que tengo 2 años,tengo mas de 300 juegos originales de pc,mas de 60 juegos originales de megadrive otros 80 de gameboy y unos 200 de ps2,creo que ya le he dado demasiado a la industria y demasiado me han exprimido como para encima seguir tragando con los abusos que nos meten hoy en día.

2e4djt5.jpg

ev0uog.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje