Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vergüenza ajena

Publicaciones recomendadas

Boredom Bang

Publicado
vida restante: 100%

Un artículo de opinión totalmente demagógico, poco serio y hasta infantil.

Vergüenza ajena es lo que me ha dado al leerlo.

N2k2... imaginate k desarroyas un juego vale? y que confias en las revistas para k lo analicen y tal... y entonces uno va y lo cuelga en internet para que se queden con TU juego k te as gastado un buen dinero y tiempo y se lo llevan por la cara... como te sentirias eh? pues yo te lo digo... como una pu** mier**... asik piensa como se siente la otra gente...

Pep Sanchez ha exo un gran trabajo con el post para que la gente vea k al mundo le importamos una mier** y acen lo k sea por su propio beneficio... asi k como he dixo antes... piensa antes de hablar...

Sería bueno que aplicases lo que aconsejas a los demás. Lo que encuentro más vergonzante es que el autor ni se haya molestado en leer declaraciones de los propios creadores del juego donde decían que no se ha filtrado la versión FINAL si no una review build. Un despropósito de artículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

IFuckAllBitches Stinger

Publicado

Es digno de elogio, que por una vez, en Meristation, se carguen las tintas contra alguien de la industria en materia de pirateria, pero tambien creo que no quedaban mas cojones, al fin y al cabo, el delito es mas que evidente. Lo que realmente se debería hacer por parte de la prensa especializada, es condenar y señalar con pelos y señales a aquellos que dentro de la industria optan por esta via delictiva, en lugar de criticar a los usuarios, muchos de nosotros, que apenas pirateamos, prejuzgados por culpa de una minoria. Quiero comparar esto con los proetarras, porque ni todos los vascos somos terroristas ni todos los terroristas son vascos, con la pirateria exactamente igual, ni todos los usuarios somos piratas, ni todos los piratas son solo los usuarios.

Pero es que el problema es que se cargan las tintas contra el hecho sin preguntar nada más... Se hace leña del arbol caído con el analista que subió el juego sin buscar causas ni razones en la propia industria. Se piden explicaciones a título personal cuando el problema es general...

Estamos hablando de un medio, el de la prensa de los videojuegos PROFUNDAMENTE AMATEUR. Pocas personas (y menos en este país) pueden decir que son "profesionales de la prensa del videojuego". Y por "profesional" me refiero a aquel que se dedique a esto y pueda vivir de ello. Yo conozco a una docena si acaso y eso que tengo "mis contactos". Y de esa docena la mitad lo compaginan con otros trabajos para "llegar a fin de mes".

Pedir responsabilidades a estos analistas amateur es una panacea ya que afectaría profundamente a este sector y terminaría cortándole la cabeza a la gallina de los huevos de oro que mucha gente tiene montada con estas revistas.

La manera de organizarse de estas revistas en muchos casos se basa en la autopublicación y la colaboración desinteresada. En el "Yo te doy un par de juegos gratis al mes por tu colaboración, pero no cobras un duro".

El problema de la distribución ilegal podría paliarse con un sector más profesionalizado. Un profesional de la prensa que cobre 1.500-2.000 al mes es menos proclive a subir juegos a la red que el que cobra 0. De la misma manera que un camarero de bar de la esquina que cobra 650 al mes al final del día se lleva las sobras a casa "cuando no le ve el jefe", un metre de un restaurante de moda que cobra 3.000 al mes no se molesta en rebuscar en la basura.

Así, un analista que ve recompensado su esfuerzo con un par de juegos (cuando llegan) es más proclive a "trapichear" con estas cosas que un editor que no sólo le llegan muestras de todo si no que, posiblemente, se dedique a esto de manera profesional.

Si la prensa del videojuego se dedicara a señalar con nombres y apellidos a los que trapichean en este mundillo se quedarían sólo unos pocos... Y posiblemente en cargos cuyo trabajo le ha hecho no escribir dos páginas seguida en años...

Que sí... que está muy mal hacer lo que ha hecho este analista... que ha perjudicado a un estudio pequeño con su ocurrencia... Pero preguntémonos POR QUÉ?

Quizá la respuesta esté mucho más arriba de la escala ejecutiva de la prensa que este analista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

janin IGNIS EXCUBITOR

Publicado
ta apoyo al 100% ojala los precios siempre fueran asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IFuckAllBitches Stinger

Publicado

...

Impresionantes tus dos posts. Se puede decir más alto pero no más claro.

Sólo un pequeño apunte, utilizas el término mileurista para referirte a gente con sueldos bajos. Ya sé que es una forma de hablar y que la utiliza mucha gente, pero hoy en día un mileurista puede considerarse alguien con suerte, ya que lo "normal" es cobrar la mitad.

Tienes toda la razón.

Intentaba argumentar mi posición respecto al sector del videojuego. Un sector que, cada día más, exige un alto desembolso económico para "estar al día".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ally Genos

Publicado
decir que estoy de acuerdo en muchas de las quejas y respuestas que han dado en respuesta al "artículo" de pep es poco.

lo realmente curioso es que por menos de lo que han escrito aquí (incluyendo insultos y alusiones poco gratas) me expulsaron a mí cuando cuestioné la "originalidad" de un artículo en meri (señalando las curiosas similitudes con otro medio, por no decir otra cosa XD) y aquí todo marcha como si no hubiese pasado nada. Otra prueba más de que les tiembla la mano al expulsar cuando hay más de un inconforme X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Troll Master King

Publicado
Este articulo me suena a cuando pillan a un politico con la mano en la cartera publica: los demas se escandalizan como si fuera el primero, pero ya sabemos lo que hay.

A este le han pillado. ¿Cuantos muchos habra que lo han hecho antes? ¿Eh, señor redactor? El señor me lo ahorro, porque para ser señor hay que demostrar serlo y con este articulo de opinion, me ha dado la sensacion de "tiro la piedra para que no sospechen de mi" y eso no es de señores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pep234 King

Publicado
Hombre, no creo yo que las compañías dejen de confiar sus productos a las webs y prensa especializada, saben que es publicidad y quiero pensar que es gratis y es un beneficio hacia ellas..

Sobre la filtración, hombre hay juegos, además de éste, que han salido 2 semanas antes en webs de descarga y no han sido denunciados como amnesia.

Desgraciadamente, en mi opinión, luchar contra la piratería es una batalla perdida por muchas protecciones que pongan, si una persona no le da la gana o no puede gastarse un dinero por un producto y lo quiere, siempre buscará alternativas y siempre las encontrará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darken7 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Muy buen articulo , pero para ser sincero no creo que un dia de adelanto pirata influya significativamente en las ventas , es simple los que pensaban piratear no lo ivan a comprar por la legal asi tarden 2 meces en sacar la vercion pirata .

Ahora , sinceramente no conosia el juego pero el video se ve interesante ,haberiguare mas y capas lo compro x steam .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Robert_Johnson Ultima

Publicado
vida restante: 0%
Da mucha rabia ese tipo de actos tan atroces para una compañía de desarrollo tan pequeña, pero creo que a Pep se le ha ido un poco bastante la mano a la hora de escribir el artículo y mostrar su opinión al respecto. Veo bien que se castigue y se critique con dureza este tipo de acciones, pero siempre hay un límite, y además que se trata del jefazo y creador de MeriStation ni más ni menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr Kalimotxo Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 0%
¿A nadie le ha recordado este artículo a los de MARCA de Inda? X-D

Pincha cabrón, hazlo mamón, dale, haz clíck, dale duro
idfw5y.gif14uufr7.jpgidfw5y.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivannahuel Antediluvian

Publicado
aaaa sisi yo me lo bajé de internet y me puse a jugar, pero si no hubiera podido bajarlo no lo compraba, asi que no significa una pérdida de clientes ni nada por el estilo.

Y el que escribió este artículo quien se cree que es??? El justiciero defensor de Frictional?? Tengo 20 años, no voy a tirar mi plata en juegos! :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lentium Sheikah

Publicado
De todas formas 14 euretes y se sigue pirateando de manera brutal.
A cuanto querenos que pongan los juegos para dejar de piratearlos?
Está claro que el precio es sólo una excusa para piratear. Si el juego lo venden a 1 euro, los piratas se justificarán diciendo que el manual es una mierda, o que la caja no es metálica, o que tiene DRM, o vaya usted a saber.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eville Mascarón Rojo

Publicado
Un juego por 14 es una ganga, no se deberia piratear, pero menos filtrar una copia que te han dado para hacer un analisis... soy el primero pro-pirateria pero SOLO porque no me quiero gastar 70 en un juego que al final no te guste, pero 14? QUe te lo regalen ya! Dios yo lo tengo y es un juegazo me esta gustando mucho... ojala todos los juegos de esta calidad valieran eso 14... la pirateria se erradicaria, esta claro ,no, ni aunque valiera 1 pero dismiuiria tanto que las empresas verian sus beneficios aumentados increiblemete

Haber si lo poenen en Xbox live y PSN porque se lo merece jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veneno_20 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

De todas formas 14 euretes y se sigue pirateando de manera brutal.

A cuanto querenos que pongan los juegos para dejar de piratearlos?

Está claro que el precio es sólo una excusa para piratear. Si el juego lo venden a 1 euro, los piratas se justificarán diciendo que el manual es una mierda, o que la caja no es metálica, o que tiene DRM, o vaya usted a saber.

si el juego se lleva una mierda de nota y la critica no es buena es normal que la gente se ponga a piratearlo es de cajón.

2e4djt5.jpg

ev0uog.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Underclass Hero Charger

Publicado
vida restante: 75%
Hombre, yo no se si será ético o no. Pero yo cuando me compro un juego de PC, automáticamente lo pirateo para tener mi copia de seguridad. Y la verdad es que no se lo paso a nadie ni nada... simplemente tienes un juego que te cuesta una pasta, me lo bajo y ya no tengo miedo a rayar el DVD.

En cambio estos que van pirateando de pequeños estudios independientes... dan pena. Es como si en su época se hubiera pirateado Marathon de BUNGIE, los habría arruinado y HALO no existiría.

La piratería solo vale con los peseteros como Activisión (que solo por joder a Bobby Kotic...) o a EA... o en algunos casos como Assassin´s Creed II, que por joder al usuario legal y encima quitar contenido del juego, merecen que los pirateen. Los demás no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje