Ir al contenido

publicidad

Foto

Balón a las gradas...


  • Por favor identifícate para escribir un tema
240 respuestas en este tema

#1

Escrito 21 septiembre 2010 - 08:09

El juego del PES Team por fin llega para satisfacer nuestra curiosidad... es un buen PES? Se ha mejorado lo del año pasado? Hay más opciones? Es divertido? Pasad y averiguadlo...

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

#2

Escrito 21 septiembre 2010 - 08:32

Nota 7,5
edito por tercera vez mi nota debido a que este juego tienes que aprender a jugarlo de nuevo no es lo mismo que el pes 2010, en pes 2011 se busca mas los pases con tus compañeros al contrario de la edicion anterior que era un correcalles, la verdad me gusto mucho mas la demo (2011) que el juego final, recomiendo jugarlo a velocidad +2.

a favor:
-es entretenido si lo juegas a velocidad +2
-impresionante apartado tecnico
-el agregado de la copa libertadores
-la barra de pases
-el hud
-la nueva camara
-mas licencias que la edicion anterior...

en contra:
-...pero siguen faltando muchas sobre todo en la liga inglesa
-siguen los movimientos roboticos auqnue menos que antes
-es mucho mas facil que los anteriores, anotar de fuera del area es MUY FACIL
-motor grafico de la pasada generacion.

en fin aun sigue al debe en comparacion con los de ps2 pero este logra divertir en modo single como versus :)
  • Volver arriba

  • kysmos

  • Boomer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 nov 2007
  • Mensajes: 448
#3

Escrito 21 septiembre 2010 - 08:59

Nota 6,5
No quiero dar pie a un debate, pero: FIFA 5 - 0 PES

Estos dos juegos ya son comparables, la diferencia entre ambos es inmensa. Admiro a los que siguen comprando PES por su fidelidad, pero se tendrán que preguntar si vale la pena ser tan fiel a una compañia que no se esfuerza y perderse una joya en bruto como es FIFA 11.

Si EA no se hubiera puesto las pilas los de Konami se habrían pasado años y años vendiéndonos el mismo juego.

EDITO:

Madre mia... Gente llamando al FIFA FIFArcade, ¿arcade? Madre mía pero si el que es muy arcade es el PES... No ha habido mayor simulación que en el FIFA 11 en un juego de fútbol jamás. Yo siempre he sido de PES, hasta el 2009 que ya no le llegaba al FIFA ni a la suela de los zapatos. Haceros un favor a vosotros mismos, y comprar algo de calidad...

Es que es poner las dos demos, y morirse de risa con el PES... Probar a poner las dos demos, es como tener un Ferrari y luego pasar a tener un Seat Panda...

Díos de mi vida, lean el post de encima del mío de Kon Grimmjow, dice que los pases son mejores en PES, OJO!!!! DIOS MIO!! SUPONGO QUE ESTE DE CACHONDEO. Y se saca un empate en licencias j0j0j0j0 Luego echamos un Chamarti - Catalonia, pero ficho a Roberto Larcos XD

Casi todos los que ahora jugamos a FIFA jugábamos a PES, pero os lo digo, no seáis tan fans de una saga, cuando os vende un juego tan malo no podéis seguir comprando, no pasa nada por cambiar, además siendo a mucho mejor. Si no jugáis a FIFA nunca disfrutaréis de la verdadera simulación en un videojuego de fútbol.
  • Volver arriba

  • Durubiduba

  • Super Junior

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 ene 2009
  • Mensajes: 25.072
#4

Escrito 21 septiembre 2010 - 09:35

Nota 7,5
Realmente crei que mejoraría, pero es mas de lo mismo, solo con un poquitito mejor de gráficas, pero la jugabilidad y la IA siguen siendo malas, y yo pensaba que este seria el año del PES, pero igual es un juego muy divertido para jugar con amigos, coincido con el analisis, me alegra que este la copa libertadores. 8D 8D
  • Volver arriba

#5

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:04

Nota 9,5

EL PES HA VUELTO


Me parece increible qu ele pongan la misma nota que el anterior pes, cuando este es mucho mejor.

Mejoras del pes 2011 que he visto hasta el momento:

- mejor interfaz de menus
- mejor sistema de estrategias (magnifica la de definr tu estilo de juego segun el resultado y el minuto de partido. SUBLIME.
- mejores graficos y animaciones
- mejores y mas variados regates, tras el horrible sistema del pes 2010 donde debias hacerlos con el stick de movimiento del jugador. Salen cosas chulisimas, recomiendo ver un tutorial.
- eliminacion del retardo en pases y chuts (en pes 2010 pasaba 1 segundo o mas en ejectura la accion)
- mejor tempo de juego
- mas realismo, ya no te vas de todos en velocidad con messis o cristianos
- inclusion de mas torneos oficiales
- mejora en las entradas a ras de suelo (segadas) que son mucho mejores que en el fifa.
- mejora en los pases, siento semiautomaticos o totalmente manuales
- liga master online con subastas de jugadores
- parecido de jugadores casi identicos a la realidad.
- mejor iluminacion en los partidos
- mejor camara (perfecta para mi gusto)
- editor de estadios
- fluidez en el juego, si, por mucho que diga el analisis que hay tosquedad, para mi el juego se desarrolla de forma fluida, en el fifa parece que haya 5 jugadores por metro cuadrado, sensacion de campo pequeño y continuos forcejeos en el centro del campo, unido a que los pases van bastante flojos, da sensacion de ritmo cansino.
- fisica del balon en centros, remates de cabeza y chuts (en eso le da unas cuantas vueltas al fifa)

Y todo eso para ponerle la misma nota que el pes 2010 (que fue bastante malo). Esto no es creible, señor Juan, y luego le cascarás un 9'5 al fifa porque si. Si dices que este pes es tosco y lento, espero que digas lo mismo de fifa 11, donde los pases son lentos, el juego es tosquísimo, y los partidos acaban siendo casi siempre iguales, y sin la emoción de estar jugando un partido de futbol.

Tengo ambas demos y he jugado 10 veces mas al juego de konami, pues me DIVIERTE, que es lo que busco cuando enciendo mi consola.

En fin. para mi este es es un claro salto de calidad en la saga, un juego que mejora a sus predecesores en casi todo, y al que aun le faltan cosas por pulir, pero van por buen camino.

Dentro de unos meses los usuarios de pes 2011 estaran mas contentos que los de fifa11, estoy seguro de eso.
un saludo
  • Volver arriba

#6

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:09

Nota 7
Sois muy conformistas, el juego no merece mas de un 7, demasiada nota le ha puesto. ¿Que es mejor que el PES2010? despues de un año ya les vale, pero sigue siendo una verguenza al lado de Fifa, y ese 7,5 lo deja muy claro. Cuando inviertan en un motor nuevo de calidad (a estas alturas ya que se esperen a la proxima gen) pues podra competir con Fifa, ahora mismo es solo un chiste de juego.
  • Volver arriba

  • rafa77

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2008
  • Mensajes: 384
#7

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:18

Nota 8
Sólo probé la demo y esta me dio muy buena impresión. En realidad, me ha hecho pensar en los pro de hace años. Muy divertido aunque algunos puntos sean mejorables. Lo que no acabo de entender es el por qué se tienen en consideración puntos como hacia donde caen los jugadores cuando colisionan cuando en otros juegos (como los de lucha, por ejemplo) se pasan descaradamente por alto (ya veremos si mentan algo respecto a la física cuando analicen el "sacrosanto" GT5).
Pero bueno, polémicas aparte, es evidente que el redactor siente un importante grado de hostilidad hacia la saga que un día le aportó tanta diversión (al menos eso afirma). De hecho, no hay más que echar un vistazo a todos los análisis de las últimas ediciones de las que él mismo es el autor. Su posición se sostenía con las entregas de 2008 y 2009 (curioso que la primera, la peor considerada, la puntuó con un 7 frente al 6,5 de la versión 2009). En mi opinión, sí que existe un salto cualitativo desde aquel Pro 2008 que el mismo Porteiro puntuó con un 7. Tal vez no para un 9, pero sí para un 8 o un 8,5.
Lo que está claro es que es un acérrimo de Fifa, con el que se entusiasma cada año como un infante. Y ya se sabe que los que un día se hicieron a la manera de jugar a uno u otro juego no han podido desprenderse de ella (no del todo, al menos). En definitiva, un comentario cargado de un rechazo visceral que trata de maquillar con argumentos más o menos acertados.
Creo que hubiese sido más justo, atendiendo a la demo y comparándola con las ediciones de Pro anteriores, puntuar el juego con un 8.

Por cierto, jugué a FIFA 2010 y en la versión de este año apenas noté diferencias. Es bueno, sí, pero es prácticamente el mismo juego.
  • Volver arriba

#8

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:41

Nota 6
Después de jugar a la demo intensamente solo puedo decir que quedan muchas cosas por arreglar en el PRO.

Me parece que en 2010 y a las alturas que estamos no puede ser que la pelota en las conducciones de los jugadores se comporte como una goma de yo-yo desde el pie del jugador. Tampoco me parece de recibo la física de la pelota en los pases a ras de cesped, va recta y pulidita como si se desplazara por un tapete de billar, lamentable.

Los tiros salen como cañonazos en posiciones medio desequilibradas de los jugadores, algo totalmente irreal y mal trabajado, como sucedía el año pasado.

Tengo ganas de probar como funcionan las grabaciones de regates para ejecutarlos con el Pad, algo que no tiene el FIFA, donde los regates no suelen valer para nada, y que debería de aprender de este PRO.

Por lo demás mas de lo mismo de todos los años, falta de licencias, ligas, etc, pero eso para mi es mas secundario que otra cosa.


Saluten.
  • Volver arriba

  • ZT

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2002
  • Mensajes: 1.689
#9

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:44

Nota 6
Coincido plenamente con todo el análisis. He intentado darle (otra más, y van no se cuantas) una oportunidad a este nuevo pes2011, pero es que ya incluso ha perdido la poca frescura que le quedaba. Ni divierte, ni entra por los ojos ni nada. Eso sí, discrepo en la nota. Para mí no pasa del seis raspado.
  • Volver arriba

  • DavidBeli

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 dic 2006
  • Mensajes: 22
#10

Escrito 21 septiembre 2010 - 10:45

Nota 8,5
Truños como FIFA'07 o FIFA'08 obtuvieron mejores puntuaciones en los análisis de Meristation. Con eso está dicho todo.

Esto es como los detergentes, que te anuncian el nuevo diciendo "ahora sí que quita las manchas de verdad". Y tu te preguntas "coño, ¿entonces el que me vendían antes no las quitaba y me estaban engañando?". Pues esa es la actitud de muchos, antes no reconocían la mierda que era FIFA e intentaban hacer ver que iba progresando y se acercaba a PES. Y ahora su argumento cambia y es algo así como: "Antes PES era mejor, pero ahora FIFA le supera y bla bla bla". Incoherencia absoluta.

Te podrá gustar más el estilo de PES, de FIFA o del Emilio Butragueño Fútbol del Spectrum, pero esto ya es de chiste (como tanto le gusta decir al redactor del análisis).
Me parece cojonudo que el redactor tenga sus preferencias, o que Meristation se incline más hacia un lado u otro por los motivos que sean. Pero, por favor, no nos toméis por idiotas. Honestidad ante todo.

En fin, lo de siempre.
A mi me la refanfinfla si Meri le da un 7, un 9 o un 3 a un juego. El que sabe si me gusta y me divierte soy yo.
  • Volver arriba

#11

Escrito 21 septiembre 2010 - 11:20

Nota 8,5
Pero que clase de analisis es este?? Vamos a ver si os centrais, que se os nota demasiado...
Primero decis que la liga master online es el modo por excelencia y no explicais casi nada, solo que existe y que se pueden comprar jugadores, pero no profundiis, es como si no quisierais que la gente lo comprara (me entiendes?). Luego no decis nada de los porteros, los cuales estan bien implementados. Vaya pifia de analisis, de verdad que...

La fisica del balon es de lo mejor que hay, los remates de cabeza tambien son mu buenos, pero tampoco decis nada, solo que los centros siempre van a la cabeza (mentira por otra parte) y ademas no contentos con eso, le dais la misma nota que al 2010, eso si que es tener poca vergüenza, cuando esta version es infinitamente mejor.
  • Volver arriba

  • osceno

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2010
  • Mensajes: 5
#12

Escrito 21 septiembre 2010 - 11:28

Nota 8,5
Buenas,

no se hasta que punto es correcto mi reanalisis ya que solo he podido probar solo la demo del juego. Pero sinceramente creo que Konami ha hecho un gran trabajo en este juego. Supera a cualquier FIFA conocido, y a cualquier pro (aunque en todos lo analisis que he visto de PES, se hable que de los antiguos que eran mejores etc,etc, pero es un analisis no una opinion por lo que creo que eso sobraba bastante, no se disfrutan los juegos igual unos años antes o despues)
-Este juego supera graficamente a cualquier PES, el sistema de pases fantastico, eso si cuesta cogerle la maña, pero una vez que la pillas puedes incluso haces pases al hueco sin utilizar su boton de pase al hueco :P. Los regates un acierto, es mas le asignas los regates a los jugadores dependiendo de su calidad, no le das a la pera a ver que te sale.
-Las faltas, no he visto mucho cambio.
-Y respecto a lo del nivel defensivo del equipo que critica el analisis, es muy personalizable, por lo que puede fallar mas o menos eso depende de como tu te lo curres por lo que no me parece justo sacarlo como punto en contra.
-La liga Online deseando de tener el juego para probarlo ¿con subasta de jugadores y todo? :S
-El modo de una leyenda espero que lo hayan superado porque el del FIFA le daba mil vueltas.
-Los extras partys en el video parecian gracioso, aunque no creo que lo utilice nunca.
-La personalizacion del estadio pinta tambien bien.
-Espero que tambien los comentarios cambie porque vaya tela, lo soso que son.
-Las licencias, van poco a poco la verdad. Pero bueno este año podemos con jugar con el Ronaldo gordo :D, jijiji!

PD1: Solo he probado la demo hare un reanalisis en codiciones cuando me haga con el, tambien tengo la demo del FIFA y hacerme caso creo que no es mejor, aunque tambien me hare con el, como he dicho el modo de ser una leyenda era muy superior

PD2: la nota la pongo en parte a las expectativas que tengo, quizas la suba o la baje. Aunque me hare con el juego de UK ya que sale el 08/10 y no el 30/10 y ademas mas barato. Por lo que la parte de los comentarios en español ya me la contais :P

Saludos y espero que haya servido de ayuda
  • Volver arriba

#13

Escrito 21 septiembre 2010 - 11:28

Nota 5
A ver, yo he probado la demo y, sinceramente, me ha parecido penosa. El control es tosco y las animaciones robóticas a más no poder. Me cambié a FIFA con el 09, después de haber sufrido el PES 2008... Yo creo que fue una buena decisión y este año ya tengo reservado el FIFA 11, que es muchísimo mejor que PES en TODO.

Además, lo de la Liga Máster Online va a ser como el Ultimate Team, que al final todo el mundo tiene a los mismos jugadores, luego no veo el aliciente por ninguna parte...
  • Volver arriba

#14

Escrito 21 septiembre 2010 - 11:34

Nota 8
Mi valoración se basa en haber probado las dos juegos para PC. Estoy bastante de acuerdo con la critica del PES 11, quizás jugando más se pueda disfrutar más del mismo, pero de entrada sus gráficos, con animaciones muy mal enlazadas y fallos en IA, lastran el conjunto.
  • Volver arriba

  • jahngo

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2002
  • Mensajes: 264
#15

Escrito 21 septiembre 2010 - 11:55

Nota 8,5
En fin, qué decir...

Con todo el respeto a Juantxi me gustaría saber cómo va a ser la crítica del FIFA11. Con el PES va a degüello y donde antes veía virtudes ahora ve defectos.

Las animaciones toscas. A mi me parece que FIFA nos ha lavado el cerebro en cuestión de físicas de jugadores y animaciones. Para empezar, el fútbol es un deporte en el que los jugadores pesan y pisan el terreno de juego. Algo que echo de menos en FIFA es la sensación de que los jugadores están pisando el césped y no "superpuestos" en una alfombra (con volumen, eso sí) y patinando sobre ella. He visto multitud de momentos en la demo del FIFA 11 donde los jugadores se trasladan sin mover los pies.

Es evidente que todo se mueve con más suavidad en FIFA11 y las transiciones entre animaciones están muy logradas. Pero, ¿se juega al fútbol en la vida real como se plantea en los juegos de EA? Si el PES es tosco es porque los jugadores responden a la ley de la gravedad y efectivamente, deben terminar un movimiento para comenzar otro. ¿Es que no es así en la vida real?

Por mi parte, no voy a seguir defendiendo a uno ni a otro porque suelo hacerme con los dos. Pero este año estoy muy contento con el Pro2011 y cada día me apetece más tener el juego final.

Sólo espero de Juantxi que muestre ese mismo sentido crítico cuando haga la review de FIFA11. Que también mencione el terrible clipping, la pésima calidad de las repeticiones frente a las de su rival, el excesivo abuso de los forcejeos (¿pasa eso en el fútbol real?), la física dudosa del balón, el patinaje de los jugadores, los errores en las proporciones, el lamentable parecido de las caras en el 90% de los casos, la falta de emoción al conseguir un gol, la ausencia de aletoriedad (todo está demasiado "atado" y "escrito").

En fin, si volvemos al 9,5 en este FIFA11 (viendo su evolución desde FIFA WC) volveré a cerciorar que este medio ha perdido su credibilidad y responde a otros intereses bastante alejados del fin de todo buen periodista: la OBJETIVIDAD.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos