Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Rutter: "El Online Pass compensa el coste humano del multijugador"

Publicaciones recomendadas

silent knight Fledgling

Publicado
vida restante: 100%

Lo que dice es absurdo: cuando venden un juego, ya tienen asumido que va a haber un jugador que va a jugar al online, y por tanto un coste de mantenimiento asociado a ese juego vendido. Cuando ese usuario vende el juego y luego lo compra otro, el coste de mantenimiento no varía, es decir, que para el trabajador sufrido es como si el primer comprador siguiese jugando al juego. Es decir, que esa excusa no vale, ya que cuando alguien compra un juego de segunda mano, la carga de los servidores no se duplica, sino que se mantiene equivalente. Que se inventen otra cosa.

no se diga más, lo has dicho todo.

P.D: aaaaaaaahhhhhhhhh si había algo más que decir, LADRONES >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Letharion Mascarón Rojo

Publicado
Si no empezamos a hacernos oir y defendernos esto se ira al traste. Lo unico que pretenden es de una copia poder chupar dos veces y punto. Ni más ni menos. Durante un mes todo el mundo deberia de dejar de comprar videojuegos, consolas y pagar quotas mensuales como protesta. Basta ya hombre.
Un Saludo!

hurhih.gifegcm52.gifjj5pvs.gif5zjqq0.jpgfxds6.gif

9qwpc9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Schneider Ancillae

Publicado

Lo que van a conseguir tambien es que los usuarios que estan en el lado "legal" por los pelos se pasen a la pirateria.¿De que me sirve comrpar de segunda mano si no puedo jugar online?¿para que quiero el psnetwork entonces?¿para mandar mensajitos a is amigos y bajarme 2 demos? luego, psjailbreak, mas claro agua. Seguro que será la linea de pensamiento de muchos

¿EXACTAMENTE porqué es estar en el "lado legal por los pelos" la compra de juegos de segunda mano?

Es que ya está bien de tanto mamoneo, le estáis siguiendo el juego a estos demagogos que hacen muy bien su papel de plañideras. De legal por los pelos NADA, totalmente legal porque el juego físico es propiedad del comprador original, y si desea venderlo está en su derecho.

Sobre que NO ven un duro de esta transacción, ¿y porqué coño tienen que verlo? ellos ya vieron lo que tenían que ver en la compra original, donde se les pagaba el coste del juego, el online y la madre que los parió.

Ahora, ¿quieren ver un extra porque hay una transacción entre particulares? Esto es un BENEFICIO EXTRA sobre la venta original, porque no aumenta el nº de usuarios activos, sólo aumenta la vida del juego en sí, tanto online como de otras formas.

Con medidas como ésta, demuestran su afán de perdonavidas, de "hacernos favores" como bien "dice" este energúmeno de EA de la noticia, que pobrecito, ve su vida "afectada" por su trabajo.

Que no me cuela, coño, que nos están puteando de mala manera y ya veo a unos cuantos abducidos que se empiezan a creer sus cuentos.

¿Compras de juegos de EA con este pase de segunda mano? CERO por mi parte. Que bajen los precios de una vez y verán como se llenan de vender juegos de primera mano, pero a mí con esos abusivos precios de 40-60, como que si me cuentan misa.

¡A vivir del cuento a otra parte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Schneider Ancillae

Publicado

Si se pone tanto empeño en evitar la piratería, no veo mal que también lo hagan para evitar el mercado de segunda mano. Al fin y al cabo daña a las empresas en la misma medida: ven 0 euros.

Mentira. Ven 0 euros con ese título. Si el comprador de segunda mano ve que el título es realmente bueno quizá se plantee ser uno de primera mano con un futuro título.

En realidad, lo que dice Koesh está tan cargado de falacias argumentales que da vergüenza ajena:

Primero, la piratería es ilegal, la compra de segunda mano no. Hay una diferencia abismal a nivel legal y moral.

Segundo, con la piratería no es que no vean dinero, es que están perdiendo un porcentaje de posibles ventas (desde luego no una relación 1:1 de copias piratas), y de hecho la piratería es, entra otras formas, una medida de presión contra los juegos CAROS. Así se ve que donde la piratería campa libre, los juegos son más baratos que donde NO, léase pcs y consolas, según el nivel de "protección" del juego, será más o menos caro.

Así que en gran medida, aún siendo ilegal y en parte inmoral, la piratería es una reacción a un mercado abusivo, incrementándose cuanto mayor es el abuso.

¿Y qué es el mercado de segunda mano? Un mercado que, además de bajo ningún punto de vista ilegal o inmoral, es un mercado que ALIMENTA el mercado de primera mano.

¿Seguro que quiero decir esto? Oh, sí. Sin duda.

El mercado de segunda mano es una válvula de escape para los juegos de primera mano excesivamente caros, el jugador que vende el juego de segunda mano, el que originalmente lo compró, se libra por él porque o no le gusta, o está cansado del mismo.

No hay que olvidar el afán coleccionista de la gente en estos temas, así que normalmente para desembarazarse de juegos, un jugador tiene que hacerlo por las razones anteriores, o incluso tener ya planificado desde un primer momento el "cuando me canse de él, lo vendo y recupero una parte de la inversión inicial".

Esto es así, y ha sido desde tiempos inmemoriables. De la misma forma que los juegos no sólo se venden, sino que se prestan entre amigos.

Es una forma "comunitaria", con o sin ventas por medio, de alargar la vida de la inversión inicial, de recuperar el dinero "perdido", y de hecho de mover más juegos NUEVOS gracias a que existe una recuperación del dinero inicial.

Esto es, un comprador de juegos de segunda mano, lo hace o porque sólo de esta forma compra juegos, o porque un título X le interesa de forma tíbia, no tanto como para comprarlo de primera mano.

Este comprador JAMAS va a comprar dicho juego de primera mano, o se reserva para otros títulos, o pasa totalmente de los precios abusivos actuales.

Pero este comprador hace un "servicio" a la comunidad más interesada en los juegos de primera mano, que es la de permitirles recuperar parte de la inversión inicial, y con esto abre las puertas a que puedan comprar nuevos títulos, al no tener un gasto efectivo tan elevado.

De hecho, esto abre puertas a una dinámica de "renovación total" de juegos, donde un jugador de "estrenos" ya cuenta siempre con el mercado de segunda mano para seguir disfrutando de los estrenos.

Si no existiera esta dinámica de jugadores de primera y segunda mano, existiría un freno MUY EFECTIVO a la compra de primera mano, que es la de transformar ésta en una compra totalmente a fondo perdido.

Y con esto, habría finalmente menos ventas.

Es justo lo contrario que la piratería, el mercado de segunda mano dinamiza el de primera mano (+ ventas), e incluso ataca a la piratería como "alternativa" capaz de colmar el deseo coleccionista de los jugadores, el de poseer originales.

Por lo tanto, estas especies de ataques al mercado de segunda mano son tanto deplorables como contraproducentes.

El problema está en que estas empresas, al igual que con los DLCs, no quieren pensar en los efectos indirectos de sus acciones, sino en el beneficio directo que obtienen con sus políticas abusivas. Y cuentan además con una esperanza:

Que los usuarios pasen por el aro sin rechistar.

Ésa es su gran baza, puede que sepan todos los problemas que podrían tener que yo menciono, pero prefieren pensar que no ocurrirá a gran escala, que "compensarán" de sobra de las otras mil formas de robar el dinero a los usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maesemiki Humano

Publicado
Para mi depende de los principios que uno tenga.
Si aceptas la economía de mercado y la libre competencia pura y dura, la compañía te ofrece algo, y tú eres muy libre de comprarlo o no, o de pagar esa cuota.
Está claro por otra parte, que que la economía de mercado tiene sus propios problemas: monopolíos, competencia desleal, oligopolios, competencia imperfecta... y la verdad que este tipo de medidas pueden considerarse perfectamente abusivas.
Lógicamente cada compañía intenta ganar más, y de hecho, acabará ganando más. Veremos si a largo plazo (juegos gratuitos, piratería, mayor competencia...) les acaba saliendo rentable o deciden tratar mejor al usuario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Lord Boros

Publicado
XD Que me parto toa la cajaaaaa!!! jajaja

49 euros de juego de segunda mano en Game + 10 de cuota = Precio de juego original

Menos mal que hace mucho me pasé a la importanción. ¡¡¡Que diferencia de precios!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Critical Error Methuselah

Publicado
Como siempre el perjudicado es el usuario final. Claro que si sacan pasta o no las tiendas que intermedian en el mercado de segunda mano o los particulares como yo si le vendo mi juego a un amigo a ellos ni les va ni les viene.

A mi no me putean sabes por que? porque antes de que me puteen puteo yo. Si alguna vez tengo interes en un juego de esta compañia que implemente ese sistema LO VOY A PIRATEAR con mis santos cojones. Que venga la policia a mi casa y me meta en la carcel que me voy a reir entonces yo de la legalidad de una medida como esa. Ahora voy a proteger yo mis cosas como me salga de abajo.

Luego como ya a pasado, a los 8 o menos años cierran servidores y adios 10 extra para los compradores de segunda mano y lo que corresponda a los de 1ª mano, JA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuja88 Boomer

Publicado
Si yo compro el juego (que no va a ser el caso) y decido jugar online, hay un "coste humano del multijugador" pero si yo por la razón que sea y estando en mi derecho de hacerlo, decido venderlo en 2ª mano, yo ya no tengo ese juego, lo tendrá otra persona y ese supuesto "coste humano" seguirá siendo el mismo, así que mejor que no nos intenten convencer de eso.

Ójala no consigais vender nada y los de Konami con el PRO os den una buena patada en el culo, con tonterías como estas animais a gente indecisa a comprarse el juego de la competencia. Basta de DLC, basta de engañar al consumidor, si nosotros no compramos vuestros juegos no sois nadie! espero que algún día lo entendais. A este ritmo pueden pasar dos cosas, que las compañías tengan enormes beneficios como hasta ahora y nosotros cada vez pagar más por menos, o que dejen de comprar sus juegos y se vayan a la quiebra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arjen 5 Spitter

Publicado
yo propongo que para motivar a los compradores se nos de un vale con el fifa comprado nuevo y que al año siguiente un nuevo fifa cueste 10-20 con dicho vale,al fin y al cabo es el mismo fifa cada año con un par de mejoras o tres,y plantillas actualizadas...a no!!calla que es mejor sacar el mayor dinero posible al consumidor!!mejor obligar que motivar a la gente a ello.que será lo proximo pagar por cada rato que utilicemos nuestra consola!!??Yo por ahí ya no paso como paso de todas las DLCs!!a tomar por saco hombre!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mariopla Humano

Publicado

Si se pone tanto empeño en evitar la piratería, no veo mal que también lo hagan para evitar el mercado de segunda mano. Al fin y al cabo daña a las empresas en la misma medida: ven 0 euros.

Esto es lo que me faltaba ya por leer, es que somos masocas? vale lo de la pirateria pero el mercado de segunda mano una lacra? acaso alguna vez a sido ilegal? con este tipo de actitud al final nos meten este tipo de cosas x q hay gente q pasa x el aro.

Y claro que ven las empesas 0 euros con ello, es que no son suficientes 70 pavos por juegos inacabados la mayoria de las veces? vamos hombre si esta gente no saben ni la pasta q tienen.

Son todos unos LADRONES de guante blanco, y por lo que a mi respecta se van a cargar este mercado o va a pegar un cambio radical.

PD dudo mucho que este tipo de medidas acaben con la pirateria, es mas, pienso que la agraban

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IvAnMaN84 Fay

Publicado
En el fondo de la cuestión.. nos encontramos con que no tiene competidor.Me explico.

Se ven con la fuerza necesaria que les da la posición de liderazgo , en ventas y calidad respecto a su más cercano competidor .
Si la cosa estuviera más igualada y las ventas menos favorables ni se atreverian a siquiera comentarlo.
Saben que el monopolio del juego de futbol lo tienen ellos, y hacen lo que crean oportuno para recaudar más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

marcossss Hylia

Publicado
nuevamente medidas injustificadas que afectan al usuario legal para intentar controlar en cierta manera la piratería. Pueden azuzar con una vara a un perro, pero llega un momento que el animal se puede dar la vuelta y responder, ya pasó con la medida de protección starforce en PC, que las compañías que vendían juegos con esa protección, no vendían ni un juego y tuvieron que cambiar de estrategia. Y en este caso nuevamente vienen con ganas de dar por el culo al usuario original. quien compra de segunda mano, lo hace porque no tiene o no quiere dinero para adquirir el juego de primera mano por lo que NO es una venta asegurada, y si no ven un duro las compañías, la definición más adecuada a la situación es AJO y AGUA, que pongan precios "más competitivos" como les encanta decir y que bajen los precios de los juegos de base, que estamos hablando de un juego al que le cambian la plantilla de los jugadores, un par de animaciones, una campaña de marketing brutal con un gilimendas cargando contra la competencia y asegurando que este año ofrecen lo más de lo más y por ello te cobran 70 euros.
Con el coste del juego ya han incluido el posible gasto de ese juego y esa carga en el servidor para jugar online, como han dicho, la cantidad de jugadores online se mantiene constante, por lo que de coste humano 0, que se dejen de gilipolleces. si quieren evitar la piratería que se busquen otra historia pero que no traten a la gente como si fuéramos imbéciles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desteh Fay

Publicado
A mi me da lo mismo, yo me lo comprare como los demas FIFAS el dia
que salga y de primera mano, el que no vaya a jugar online pues que
no pague los 10 y el que si pues que los pague.
A mi no me parece un trauma como muchos decis...
Seguro que la mayoria de aqui se gasta mas dinero en DLCs estupidos
o tonterias del home...

Un saludo ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siroxx Genos

Publicado

Personalmente, esto va a costarme una parte de mi vida. Y no me pagan horas extra. NO estoy diciendo que no quiera hacerlo, pero hay un coste humano

Es que no t pagan las horas extras,hermano,casi que no.Que gilipolleses dicen algunas veces los programadores pa justificar el sacar pasta,colega.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje