Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lyn

POST OFICIAL - Shiki

Publicaciones recomendadas

Lyn Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

Shiki es una serie de la temporada de verano de 2010 que me parece muy interesante, como somos varios los que la seguimos y hay bastante que comentar cada capítulo pienso que merece un post oficial y así también la puede conocer y disfrutar mas gente.

¿De qué va Shiki? Pues de un pueblo bastante perdido de Japón donde empieza a ocurrir algo extraño, sus habitantes están cayendo enfermos sin que el médico pueda saber la causa. ¿Qué está ocurriendo? ¿tienen algo que ver en todo ésto los nuevos inquilinos de la mansión europea que fue construída hace tiempo?

ep_115097_1.png

¿Por qué es interesante? Es muy adictiva y tiene mucha intriga, utilizándola de manera excelente y no sólo eso ya que aunque descubras el misterio la serie sigue intrigando y enganchando porque realmente no sabes que va a pasar después y cada capítulo es mas emocionante que el anterior.

¿Es una serie de terror? No, aunque lo parezca no lo es, tiene imagenes y escenas bastante inquietantes que ponen los pelos de punta pero no espereis algo de terror porque os decepcionará y la serie no busca eso.

Además de ser adictiva y tocar el tema sobrenatual fantásticamente bien también me gusta porque es científica y a la vez casi slice of life describiendo los sentimientos y a los personajes muy bien. Pongo un comentario de Isolee que me parece muy acertado:

Lo que más me gusta es que la historia se desarrolle lentamente, sin prisa pero sin pausa, y que, dentro de ser de corte fantástico, sea bastante realista en cuanto al comportamiento de los personajes y cómo se relacionan entre sí. No hay un superhéroe que hace todo bien, sino que cada uno tiene sus puntos fuertes -el médico, el monje, los niños...- e intenta hacer lo que puede para que la situación mejore.

El diseño de personajes es un poco extraño pero te acostumbras enseguida, la animación no es espectacular pero consigue crear escenas muy inquietantes e incluso terroríficas.

Los personajes son muy buenos y carismáticos es otro de los puntos fuertes de la serie. Serán 22 capítulos

http://www.youtube.com/watch?v=zfpTOw44o8I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=s_7bDhv348c&feature=related

Os la recomiendo a todos, a los que busquen una buena historia adictiva para pasar el rato, a los que busquen algo un poco mas profundo y reflexivo, a los que busquen una historia clásica de misterio, incluso a los que les guste el Doctor House, el echii o las de acción, o a los que no les guste nada de eso , seguro que contenta a todos.

X-D

Otra cosa buena es que de momento la serie no es muy japonesa, han cogido un mito occidental y han recreado una historia creible y emocionante. Recuerda a los libros de Stephen King, sobretodo a uno.

Shiki_03_2_b.jpg

EDITO

Personajes:

-Toshio Ozaki

94100.jpg

Es el médico del pueblo y pertenece a una familia de renombre. Intentará por todos los medios saber que está ocurriendo el el pueblo.

-Seishin Muroi

94804.jpg

Es el monje de templo del pueblo. Es novelista, es amigo de Toshio y entablará una relación con una extraña niña.

-Natsuno Yuuki

94549.jpg

Se ha mudado desde la ciudad al pueblo y no le gusta nada. Intenta relacionarse lo menos posible con la gente del pueblo por lo que resulta hosco e incluso desagradable

-Megumi Shimizu

80862.jpg

Compañera de clases de Natsumo, odia el pueblo y quiere dejarlo en cuanto pueda. Le gusta vestir con modelitos de ciudad y ama a Natsuno.

-Tohru Mutou

96147.jpg

Es afable y tranquilo, se lleva bien con todo el mundo. Es amigo de Natsuno

Trailer

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sexhot4 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
gran serie, sin duda la mas interesante de la temporada con diferencia. A nivel de adicción puede competir con Higurashi, Kaiji o Code Geass, pero a diferencia de estas no es una serie que necesite de sorpresas o giros inesperados, Shiki te pone en una tensión permanente, constante, como dice Isolee sin prisa pero sin pausa

Para los que nos gustan los temas de lo sobrenatural, es un pedazo regalo, hay pocas, poquísimas series así y no solo hablo de anime

Como dice Lyn, los personajes son muy buenos,la serie desprende un aire clásico sensacional

Que mas os voy a decir, que es muy, pero muy recomendable, lo malo es la espera de una semana por capítulo, porque te dejan con un monazo que ufff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gamer0 Tank

Publicado
Me vi los 6 primeros y me gustó mucho, pero prefiero esperarme a que esté completa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kai_Adragon Son Goku

Publicado
La estoy siguiendo y la verdad es que está muy bien e interesante, y la música es muy buena, eso sí, no se, el estilo de dibujo no me gusta mucho para este tipo de series. Pero bueno, si todo lo demás es bueno mejor que mejor.
Es una pena que haya que esperar cada semana a ver un capitulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Isolee Et in Arcadia ego

Publicado

Me vi los 6 primeros y me gustó mucho, pero prefiero esperarme a que esté completa.

Con lo chulo que es ir comentando una serie semana a semana con el resto...

De hecho yo he dejado de leer el manga porque me está gustando más el anime y quiero pasarme a comentarla con la mente libre de pecaminosos spoilers. :smile:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sexhot4 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hay series que se pueden o deben ver del tiron, pero una Shiki, una Code Geass, una Higurashimolan mucho mas cuando comentas semana a semana con los foreros, en serio que se disfruta mucho mas a pesar de el mono de la espera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pronyma Mascarón Rojo

Publicado

hay series que se pueden o deben ver del tiron, pero una Shiki, una Code Geass, una Higurashimolan mucho mas cuando comentas semana a semana con los foreros, en serio que se disfruta mucho mas a pesar de el mono de la espera.

Totalmente de acuerdo,la espera duele pero merece la pena,comentar cada capitulo y compartir opiniones es mas entretenido y ademas es el tipo de serie perfecta para tener intriga pensando que es lo proximo que pueda suceder

Todo un acierto crear post oficial para este anime,Lyn,me parecia incomprensible que aun no hubiese post oficial de ella y una tan sobrevalorada(pero entretenida) como HSOTD si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gamer0 Tank

Publicado
Ea, me hacéis retomarla, en el finde me pego un maratón para ponerme al día y la voy comentando con vosotros. Aunque no soy mucho de comentar capítulo a capítulo, creo que una serie así si podre :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Bien bien, ya tenía ganas de este hilo :D

La verdad es que coincido con vosotros, la mejor de la temporada. Yo tengo bastante mono de ver el siguiente ya, tiene pinta de que va a ser brutal.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arukar1392 Midna

Publicado
pues a mi al principio no me estaba gustando mucho sencillamente no me atraia, pero de unos episodios para aca me tiene muy enganchado y el el 9 me gusto bastante

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

achotoni Sonic Maniaco

Publicado
Visto el nueve decir que me está gustando bastante...

Spoiler
Y eso que los vampiros a mi ni fu ni fa... Pero el enfoque que le dan a esta serie la hace muy interesante y adictiva.

Lo malo es tener que esperar, yo estas series de misterio me las veo del tiron y me quedo más agusto... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn Aerondight

Publicado
Es verdad lo que dices achotoni. Aunque toque temas sobrenaturales resulta realista y creible, tanto por las explicaciones científicas como las reacciones y sentimientos de los personajes y el nivel de adicción en cada capítulo va superándose un poco mas.
Por ejemplo en los capítulos 8 y 9
Spoiler
Cuando Natsuno golpea al vampiro con la pala sin saber si estaba muerto o qué, luego ya en su habitación reflexiona y dice que aunque ya estuviera muerto él se siente como si hubiera matado a alguien, incluso cuando piensa en clavarles una estaca se pregunta si será capaz de hacerlo, seguro que todos nos sentiríamos igual.
El capítulo donde están en el velatorio de Tohru, los sentimientos resultan también muy realistas.
Todas las reflexiones del doctor respecto a la enfermedad son creibles, vas sufriendo con él e incluso piensas coomo él que sea posible lo que está pasando, cuando grita de impotencia al final del capítulo 9 es brutal, yo también pensaba como él que iba a salvar a la mujer y cuando el de las orejitas de gato :| entra a traición y se la lleva me entró mala leche de verdad.
Por todo esto estoy de acuerdo contigo en que es el enfoque que le dan una de las cosas mas interesantes de la serie, y gracias a ese realismo los personajes resultan tan creibles y sufres con ellos.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kai_Adragon Son Goku

Publicado
Hombre, la verdad es que los capitulos son bastantes buenos, no por eso, si no el sufrimiento de la gente de alrededor, como la del médico cuando no puede hacer nada.
Ya he dicho, es una serie de las que enganchan, una amiga que no está muy aconstumbrada a ver anime me vió viendo un capitulo, se puso a mi lado y se enganchó :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sexhot4 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje