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WhiteWolf XCIII

Análisis personal de RISEN

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WhiteWolf XCIII Genos

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Puede haya un tema oficial, puede que se haya hablado cientos de veces de ello y que a muchos les parezca una mala decisión abrir este tema, pero creo que también son muchos los que dudan sobre si hacerse o no con este juego y es que las opiniones son tan dispares y sobretodo, contradictorias, que cuesta tomar una decisión.

Yo la tome hace un par de días y creo que tras unas 5 horas de juego -que no es mucho teniendo en cuenta su duración- ya puedo empezar a opinar con un mínimo de conocimiento, tratare de ser lo mas objetivo y claro posible, pues muchos de los que alaban este juego, digamos que pecan de subjetividad, quizás por un excesivo fanatismo hacia el genero de rol o por cuestiones varias. Sea como fuere, os presento mi breve, pero explicito análisis personal.

Risen es como han proclamado tantos, un quiero y no puedo, pero no puedo ni de lejos. El titulo de Pyranha Bytes es un autentico desproposito en muchos aspectos y es una verdadera lastima, pues en el fondo tiene muchisimo potencial.

Esta aventura de rol es por desgracia una clara muestra de que no siempre culpar a los gráficos es sinónimo de ser casual. El juego logro venderse bastante bien a si mismo durante el proceso de desarrollo y eso queda patente en cuanto lo probamos por primera vez, pues esas bellas imágenes -la mayoría paisajes o enemigos que casualmente son los que ''mejor'' lucen- que solían mostrarnos durante el tiempo que estuvo en el ''horno'' parecen ser de cualquier otro juego excepto este, como digo, Risen consiguió atraer a muchos gracias a la inteligente y a la vez bastante ruin campaña de marketing que hizo, pues todo lo que vimos fueron imágenes de sus idílicos paisajes que parecían poder hacer sombra incluso al gran TESIV: Oblivion. Pero como digo, solo ''parecían'' ya que una vez comprobamos con nuestros propios ojos lo que han logrado hacer a nivel técnico... es realmente digno de ser aplaudido, pues resulta difícil de creer que a estas alturas un juego pueda lucir tan mal.

Las texturas son inexistentes, los paisajes se esfuerzan en lucir bien, pero la cantidad de ''guarradas'' a nivel gráfico logran lo que en un principio parecía imposible, cargarse por completo un juego. No voy a utilizar tecnicismos por lo que puede sonar un poco exagerado, pero creedme, no lo es. Hay veces en que si nos detenemos un instante y miramos al horizonte incluso podemos pensar ''bueno, pues quizás no esta tan mal'' pero eso ocurre en contadas ocasiones y puede que incluso el optimismo o la fe tengan mas que ver que el propio juego. Siguiendo con esta pobre y mediocre faceta del titulo en cuestión y de nuevo tratando de ser claros, todo luce constantemente como si el motor estuviese cargando las texturas, como cuando pones cualquier titulo que corra bajo el UE, como por ejemplo Gears of War y los primeros 5-10 segundos puedes apreciar como las texturas se cargan lenta y progresivamente, pero en este caso, sin cargarse ni en 5, 10 o 20 minutos.

Luego esta el control y las animaciones... como explicarlo de forma sencilla... es como jugar al Fallout 3 en tercera persona solo que un poco mas trabajado -solo un poco- ademas la cámara se mueve con una brusquedad inusual y realmente cuesta no sentirse estúpido a la hora de avanzar o recoger un objeto, pues debes moverte de forma ortopédica y antiestetica para poder hacer algo útil. Los combates no están del todo mal, parecen algo mas inmersivos que en Two Worlds, pero solo lo parecen (de nuevo Risen juega con nosotros). También tenemos el tamaño de los subtitulos, realmente pequeño (juego en una TV de 32') y sin ánimos de parecer ''tiquismiquis'' pero la fuente elegida denota un mal gusto preocupante, las frases parecen no estar separadas por puntos y/o comas y como digo, cuesta leerlas incluso en monitores de tamaños considerables.

Por otro lado tenemos los menús, en este aspecto el juego vuelve a recordarnos a Two Worlds, ambos son bastante parecidos, aunque en realidad no dejan de tener la misma estética, diseño y manejo que muchos títulos de rol. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un diamante en bruto, pero muy en bruto, un titulo que parece haber sido lanzado antes de tiempo, un titulo que de haber sido tratado con el mismo cuidado y dedicación en todos los aspectos, probablemente seria de lo mejor dentro del extenso y variado catalogo de rol occidental de nuestra consola... pero por desgracia no es así, tal vez algunos han sabido perdonar todas las carencias, fallos y despropósitos del juego, de ser así, merecen un aplauso, pero yo a pesar de haber pagado 20 euros por el, no soy capaz de auto-convencerme a mi mismo de que debo seguir, pues resulta desalentador en demasiados aspectos y facetas.

Por ultimo, un apunte mas, el juego es difícil, realmente difícil y eso puede ser un plus -o no- a tener en cuenta, pues para muchos sera ''agradable'' poder afrontar nuevos retos y el hecho de morir constantemente a manos de seres como ''ratas erizo'' no resultara incomodo o desesperante, de hecho yo mismo suelo apostar por una dificultad alta, pero en este caso NADA acompaña a esa dificultad, por lo que cuando mueres por quinta o sexta vez a manos de un bichejo de mierda, uno es difícilmente capaz de auto-convencerse de que seguir vale la pena.

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Wampiro_old Pontífice Sulyvahn

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Sin juzgar el juego, que aun no he catado, remarcar que la version 360 fue una chapuza de las GORDAS, por falta de tiempo supongo dejaron las cutretexturas que comentas.

Lo cachondo es que eso solo pasó en la versión europea, que salió antes. La americana (que es region locked, por joder) salió varios meses mas tarde, en los que aprovecharon para ponerle texturas decentes mas cercanas a la versión PC,

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WhiteWolf XCIII Genos

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Sin juzgar el juego, que aun no he catado, remarcar que la version 360 fue una chapuza de las GORDAS, por falta de tiempo supongo dejaron las cutretexturas que comentas.

 

Lo cachondo es que eso solo pasó en la versión europea, que salió antes. La americana (que es region locked, por joder) salió varios meses mas tarde, en los que aprovecharon para ponerle texturas decentes mas cercanas a la versión PC,

 

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Lo se hamijo y eso aun me toca mas los huevos y sobretodo hace mas difícil perdonar la ingente cantidad de defectos que posee el juego.

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Capitan Lobo Childrer

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Estaba dudando si darle una oportunidad o no, pero me has acabado por convencer de que me guarde los 20 para otro. Tendremos que esperar al Gothic 4 para ve si esta vez han hecho algo digno.

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Abigor2 IGNIS EXCUBITOR

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...Yo la tome hace un par de días y creo que tras unas 5 horas de juego...

Anda... haz el favor de terminarlo y luego vuelves a escribir el análisis X-D

 

En 5 horas no has visto ni el 2%

 

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thump_1648952abbbb.jpg
 

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WhiteWolf XCIII Genos

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...Yo la tome hace un par de días y creo que tras unas 5 horas de juego...

Anda... haz el favor de terminarlo y luego vuelves a escribir el análisis X-D

 

En 5 horas no has visto ni el 2%

 

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No, gracias. El lunes esta de vuelta de donde vino.

 

¿Acaso los gráficos, el control, las animaciones y en general el resto de defectos mejoran a partir de la décima hora de juego? No niego que el hecho de aumentar niveles y profundizar en el juego puedan mejorar la experiencia de este, pero estoy segurisimo de que no lo harán en la suficiente medida como para que lo demás quede en un segundo plano, pues hasta ahora han sido precisamente sus virtudes las que han quedado en dicho lugar.

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panganaki ZEUS

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Tanto tocho y solo hablas de aspectos técnicos, no hablas del juego en sí en ningún momento. Muy pobre tu análisis de 5 horas.
El juego no es para todo los públicos, es difícil entre otras cosas porque no tiene autolevel y por tanto no puedes matar a todo lo que se te ponga por delante. Hay que pensar donde te metes, esto no es Oblivion.
Si el juego se ha vendido bien (lo desconozco) es porque es una digna secuela espiritual de la saga Gothic, no por una "ruin" campaña de marketing, que quizás engañó a unos cuantos desinformados que no se enteraron de que las imágenes buenas son de la versión de PC y que el port a 360 era muy pobre técnicamente.

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WhiteWolf XCIII Genos

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Tanto tocho y solo hablas de aspectos técnicos, no hablas del juego en sí en ningún momento. Muy pobre tu análisis de 5 horas.

El juego no es para todo los públicos, es difícil entre otras cosas porque no tiene autolevel y por tanto no puedes matar a todo lo que se te ponga por delante. Hay que pensar donde te metes, esto no es Oblivion.

Si el juego se ha vendido bien (lo desconozco) es porque es una digna secuela espiritual de la saga Gothic, no por una "ruin" campaña de marketing, que quizás engañó a unos cuantos desinformados que no se enteraron de que las imágenes buenas son de la versión de PC y que el port a 360 era muy pobre técnicamente.

 

¿Y que seas ignorante, desinformado o que desconozcas que es una ''secuela espiritual'' de Gothic hace que deje de ser taaaaan pobre a nivel técnico?

 

Y si, que los gráficos no lo son todo, sino el argumento y la jugabilidad, etc. He probado unos 100 juegos en esta generación, de ellos poseo cerca de 90 y solo 2 han logrado causar una sensación tal como la que he expresado en este topic, dichos juegos son, Risen -obviamente- y Sacred 2. A mi me da igual que se supiera o no que era un cutre-port, que la versión de PC sea mejor o no, que dure 100 horas y que cuando lleves 50 sea mejor, yo estoy hablando de lo que he visto en esas escasas 5 horas y si en ese corto periodo de tiempo he sido capaz de ver tantísimos defectos a nivel técnico y jugable, no necesito seguir para saber si luego mejora o no, porque ahí fuera hay 500 juegos por el mismo precio o incluso menor que no necesitan segundas oportunidades ni la ''habilidad'' de pasar por alto semejantes carencias.

 

Ademas, el juego puede haber gustado a muchos, enamorado y apasionado a otros tantos, pero a mi que sea la secuela espiritual de una saga de renombre y que las imágenes ''buenas'' -o menos malas- sean solo de la versión de PC, me la repampinfla y en cualquier caso haría de todo excepto ponerlo en un altar.

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miguelon2411 Bang

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Pero si es de los mejores juegos de rol abierto que han salido para 3260, es lo que tiene cuando se juzga a un juego por su aspecto gráfico (en 360), os aseguro que es de lo mejor, os transmite una libertad absoluta, y yo estoy al final de l 2º capitulo 20 horas).

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Yacreed Gwyn, Señor de la Ceniza

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No estoy en absoluto de acuerdo con el análisis. La verdad es que, tras las primeras frases donde comentas lo de las 5 horas me imaginaba por dónde irían los tiros. Y eso que preguntas si después mejora el control, animaciones y demás... en parte sí. Conforme avanzas y mejoras tu personaje aparecen nuevos combos y animaciones en los combates que lo hacen bastante menos ortopédico.

Cierto es que, de primeras, el juego deja una mala sensación, acusada por los gráficos, cuya versión NTSC parece que sí hicieron bien, el control de la cámara, que aunque al cabo de unos minutos te acostumbres podrían haberle puesto un control de sensibilidad en las opciones, y la tosquedad del combate, que como digo mejora conforme lo hace tu personaje. Pero lo bueno de este juego es el aspecto RPG del mismo. En esta generación pocos han conseguido que tus acciones varíen tantísimo la trama del juego, lástima que hacia la parte final sea todo igual, independientemente de lo que eligieses, pero durante más de la mitad del juego las posibilidades son bastante variadas.

Otro aspecto que me gustó mucho es la evolución del personaje. Al principio eres un mierdecilla y el juego lo sabe. Está hecho para que puedas ir hacia el campamento de los bandidos y/o la ciudad portuaria sin prácticamente combatir. Una vez llegas a estos sitios, exploras y realizas quests ya empiezas a ser un guerrero/mago de verdad. Lo que no puedes intentar es liarte a mamporros con lo que quieras nada más haber empezado el juego, no tiene autonivelado como Oblivion, así que has de estar dentro de tus posibilidades. Cuando llevas ya muchas horas invertidas puedes matar ogros de dos o tres golpes y resistir bastantes de sus palazos cosa que, incluso con cierto nivel, es imposible porque mueres de un golpe.

Si es un juego que no te entra, no te entra, como el Sacred 2 que comentas (otro que también me gustó mucho). Pero la verdad, hacer un "análisis" con cinco horas de juego en casi cualquier RPG me parece una chorrada.

Un saludo.

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squall831 Stinger

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Bueno sinceramente esa es tu opinión y la respeto porque ademas la versión europea del juego parece una beta del juego final a nivel técnico pero de un juego de rol sinceramente lo que menos me importan son los gráficos, me importan mucho mas la historia y el nivel artístico. Yo tengo otro juego llamado Divinity 2: Ego Draconis y la gran mayoría de análisis lo ponen como la mayor m*erda del genero (IGN le dio un 4.7) debido al "gran" apartado tecnico y ahorita cuando estoy a punto de acabarlo te puedo decir que me gusto bastante, casualmente la desarrolladora Larian también es alemana como Piranha Bytes.

Ya dejando de hacer el tocho porque me inspiro y hago un libro, te puedo decir que un juego de rol es muy diferente a los demás géneros y muy raramente se ve un juego de rol que sea excelente a nivel técnico (De aquí puedo salvar a Mass Effect 2 y a Oblivion), aun así el nivel artístico es lo que le da inmersión y en Risen de lo que he visto esta bien logrado. Acá termino diciendo que me voy a pillar la versión americana del juego y recordando que respeto la opinión del autor del post.

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bori_sonyer Saitama

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Pues hacer un analisis de un rpg despues de 5 horas es no haber ni empezado el juego.
Es como si te pones a analizar el fallout 3 antes de salir del refugio ...

dH7P3JZ.png

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Capitan Lobo Childrer

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Nah, pues al final me lo voy a pillar y podre opinar por mi mismo. Yo estoy deseando jugar algún juego parecido al Gothic 1.

Tengo 18 juegos para la 360 y todos me han encantado, si me equivoco en uno tampoco pasa nada. :D

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antoni1988 PARIETINAE UMBRA

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De los mejores juegos? no se la gente como puede decir eso... yo he jugado 30 horas hasta que dije basta casi al final del juego... entrar a una tumba, en teoria con un nivel mas que alto y que cada enemigo sea un grabar y cargar continuo...
El juego para mi va continuamente de mas a menos... empieza muy bien, con un monton de misiones de todo tipo pero luego se va diluyendo...
Para mi la mayor decepcion fue el tamaño del mapa... lamentable si lo comparamos con otros juegos como Oblivion o Two Worlds...
Lo dicho... no es juego por el que se haya de pagar mas de 10... y en caso de pillarlo es para jugarlo con paciencia sabiendo lo que te vas a encontrar.

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javihs Sheikah

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Es una lastima que el pesimo apartado tecnico que luce el juego no te haya permitido raspar si quiera un poco la superficie de todo lo bueno que ofrece.Con ese tiempo aun estas en la fase "estoy mas perdido que un pulpo en un garaje",te dan por todos lados,no tienes apenas habilidades etc.El juego gana muchos enteros cuendo te empiezas a enterar de como va el tema de mejorar y aprender habilidades,aprendes a combatir,empiezas a hacer misiones secundarias,etc.Pero si no puedes con su apartado tecnico ni con su dificultad,entonces no es tu juego.

Un saludo

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Guest
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