Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Wonder Woman

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1007 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 03 febrero 2019 - 21:20

Continuo respondiéndote en este mensaje @shinsengumi:

Yo entiendo que si consigues meter un personaje que cuaje y se establlezca a largo plazo en algo tan icónico como Batman o Wonder Woman, te garantiza que una creación tuya va seguir viva dentro de 50, 100 años y quién sabe cuanto más, si, pero es que hasta el último guionista con dos dedos de frente sabe que si quieres que tu personaje triunfe lo mínimo que tiene que hacer es mantenerse en su puto lugar, e ir poco a poco robándose los focos con su carisma. Rucka insiste una y otra vez en poner directamente todos los focos centrados en su puto personaje, sin que este haga una mierda para merecerlo, y así lo que consigues es precisamente lo contrario, que la peña acabe hasta el culo de él.

Lo cual demuestra que Rucka es mal guionista que sólo mira por sus intereses, siendo por tanto egoísta. Mientras durante unos meses consiga ingresos extras fruto de las regalías, le da igual el estado argumental de la colección...

Años y años de tramar contra WW sin ningún objetivo claro ni resultados. Cuando si le hubiese pedido ayuda la hubiese ayudado sin problema.

[...]

Y el fanservicero capitulo de la cita solo sirve de rellenaco vergonzoso

Pero así no podía haber rellenado varios números con esa trama...

El momento en el que están subastando a Wonder Woman y compiten Bruce y Lex Luthor, da un poco de vergüenza ajena. Curiosamente todos los fans que adoran esta etapa, son muchos de los que acusaban a Meredith Finch de cosificar a Diana, tócate las narices con la doble moral...

Al final lo único relevante que hace Verónica es convocar a Circe probando un hechizo random, y es Circe la que hace avanzar la trama toda de golpe, después de 6-7 capítulos de Verónica dando el coñazo sin que la trama avance, es Circe la que lo hace todo en UN PUTO CAPITULO.

Quedándose el lector con esa sensación de tiempo perdido de "¿para que me ha servido leer todos estos números, si en uno sólo aparece la solución por arte de magia?", lo cual evidencia un estado de improvisación brutal...

Aparte que Rucka podía aprovechar la introducción de Circe para meter un poco de...no se...¿trama?...¿desarrollo?...¿algo?...pero no, Circe aparece

El deux ex machina de manual: se saca de la manga al personaje para hacer avanzar la trama de golpe, porque sí.

que por otra parte es de derrame cerebral por parte de Verónica: Buscas salvar a tu hija desesperadamente y pagas a una super bruja malvada con sangre de tu hija, que cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es pan pa hoy y hambre para mañana... Paga con tu alma o lo que quieras tuyo, pero ¿movidas de la hija?

Nueva evidencia de la inconsistencia e incoherencia del guión. Cómo Verónica ha podido comprobar de manera fehaciente que los tratos con seres mitológicos son la mejor solución, vuelve a confiar su suerte y destino a otro ser mágico. Brillante plan, hubiera acabado antes pidiendo ayuda a Wonder Woman, que al menos ha de demostrado ser de fiar... 

Que por cierto, al final esa cuestión queda en el aire, como tantas otras, ¿para que quería su sangre? No importa, era la excusa para establecer el trato y una vez avanza la trama a trompicones, nos olvidamos a conveniencia de ese detalle...

Destacar también la "subtrama" (por llamarlo de alguna manera) de las amazonas preparándose para la guerra delante de un árbol. Páginas y páginas que gasta en eso, todas allí en plan 300, esperando y esperando, previendo su final, preparándose para una terrible batalla apocalíptica...contra dos perracos…   Que además llegan a Themiscyra because potato, por que las otras entran por la barrera a donde está Ares, pero Deimos y fobos les salen allí a las amazonas, que si en vez de estar allí reunidas están en sus casas no pasaría una mierda, por que al final los perros entran donde Ares cuando a este le da la real gana, no es que los estén conteniendo ni nada para evitar que vayan a la prisión...

Como bien explicas, es todo un cúmulo de sinsentidos, siendo tan ridículo que como bien señalas, podrían haber accedido directamente a la morada de Ares y concluir su plan, pero por motivos ilógicos, prefieren primero atacar a las amazonas. Todo muy coherente... 

Una vez que ya han solventado el asunto ¿por que cuernos diana sigue sin poder ir con la madre y demás? Ya sabe la verdad, y ya se encargado de los malos -que de ninguna manera se merecían un  sistema defensivo semejante ni remotamente, por otra parte-. Gratuito total.

Because potato.

Y ya para rematarlo, la actitud final de la Sr.Cale, que más absurda no puede ser: después de tanto darle la murga con su querida hija, y hago todo por mi hija y blablabla, WW le salva a la hija de vivir presa y ahora va a tener una vida cojonuda, inmortal en un lugar paradisiaco, es verdad que no puede estar con ella, es un bajón, pero la tía se porta como si le hubiesen matado a la hija. La hija ha pasado de estar encerrada en una dimensión de agonía perpetua a vivir segura y feliz, para Verónica, como ella no puede disfrutar de la hija, ese cambio no significa nada...Gran madre coraje, vamos.

Culpabiliza de manera absurda a Wonder Woman cuando ella no es culpable de ninguno de sus males. En tal caso debería realizar autocrítica, quizá si le hubiera solicitado ayuda, se hubiera ahorrado tantas desgracias...

WW no tiene nada más que amor y aceptación para Deimos y fobos, quienes son los responsables de todo, pero a Verónica la deja tirándole puyitas para fastidiarla y dejarla revolcándose en su miseria...puro amor!

Se llama amor selectivo X-D

Y ya la guinda final a la absurdez la conversación final entre Veronica y WW.   -WW:Vengo a pedirte ayuda para curar a Cheta -varias puyitas de crios- -Veronica:Tu eres la que quiere mi ayuda y ni siquiera tienes el corage para pedirlo!

Un diálogo fruto del mejor guionista posible X-D

Aprovecho para compartir mi opinión sobre la etapa de Shea Fontana, la cual he terminado recientemente de leer y el primer número de la etapa de Robinson.

Como dije en su momento, se nota que la etapa de Shea Fontana era una simple transición hasta la llegada de Robinson, que no destaca ni ofrece nada interesante, donde la trama se desarrolla de manera muy precipitada, apareciendo nuevas organizaciones y personajes de la nada porque sí, para justificar así el guión establecido. Encima no sólo la aparición de estos personajes no goza de introducción ni justificación alguna, sino que la buena de Diana menciona sus nombres, como si los conociera de toda la vida cuando es la primera vez que hacen acto de presencia...

Spoiler

Luego hay momentos narrativos que aunque no son en si mismo un agujero de guión, debido a la precipitación de la trama carecen del necesario desarrollo argumental que los explique o justifique, siendo el lector el que deba atar cabos.

Spoiler

Por otro lado, el tratamiento de la figura de Diana me ha parecido desacertado e incorrecto, exponiendo una imagen que no se ajusta a los valores que representa su figura:

Spoiler

Respecto al dibujo, es estilo cartoon, lo que cual no siempre le favorece, ya que en ocasiones personajes como Trevor lucen demasiado juveniles.

Finalmente el primer número de Robinson consigue al fin captar mi atención después de tantos meses de profundo tedio por leer esta colección, la cual por desgracia me está costando horrores avanzar, comprando los números por pura inercia, para no tener que adquirirlos luego de golpe, aún teniendo unos cuantos pendientes de leer. Eso sí, me extrañan tres cosas:

Spoiler

Espero que al menos la etapa de Robinson sea decente y me devuelva la "ilusión" por seguir avanzando en la colección. Por lo menos parte de una premisa interesante, luego queda por ver si la ejecución es adecuada o tirará de clichés y deux es machina descarados. Y a nivel de dibujo, la mejoría es notable.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 03 febrero 2019 - 22:59

...

¡Saludos!

Desconocía lo de las regalías por los personajes creados, pero desde luego encaja perfectamente con Rucka.

Coincido totalmente en la incredulidad que me causa tanto el que está etapa sea en general alabada por los fans (cuando objetivamente no hay por donde cogerla argumentalmente), como la mala fama que tiene la etapa de los Finch. Personalmente es la etapa que más me gusta de WW desde hace años y años.

La de Azzarello no me disgusta, se lee muy bien y es entretenida, pero te deja un poco con la sensación de haber leído una serie vértigo random de tejemanejes entre dioses modernizados, no de estar leyendo un cómic de Wonder Woman; y precisamente la etapa de los Finch, sin grandes alardes ni tramas grandilocuentes, hace un gran trabajo en recuperar los elementos superheroicos más clásicos y devolverle el protagonismo a Diana, y encima lo hace respetando el trabajo y personajes de Azzarello, en vez de hacer como la mayoría y pasar pepinillos de lo anterior y tirar con lo suyo, como hace Rucka, sin ir más lejos. Nunca entendí la tirria que se le tiene a la etapa...

Sobre la etapa de Fontana poco que añadir a lo que tu comentas: etapa de supertransición, en que la trama va "por el aire", con todo tipo de elementos (tramas, personajes, organizaciones,...) que aparecen de la nada sin explicación ni sentido, incoherencias y comportamientos absurdos a la orden del día, esas amazonas que no tienen nada que ver con como las han enseñado hasta ahora...en fin, unos numeritos para leer y borrar de tu cabeza automáticamente 8O Encima con ese dibujo que ya no me gusta nada en una serie más chabacana como Harley, pues en WW ya ni te digo lo cutre que queda...

Y sobre la etapa de Robinson, decir que a mi me pasó exactamente igual que a ti, que llegas ahí y te encuentras con todas esas movidas con Darkseid y ese hermano que no sabes de donde cojones vienen y se te queda cara de WTF que no veas, me he leído la serie entera hasta aquí y de pronto te meten en medio de un montón de tramas que no han tocado ni remotamente en la serie....Pues ahí paré de leer yo también X-D

Al parecer todas las movidas vienen de la etapa de la liga de la justicia de los nuevos 52, y ahí me quedé debatiéndome sobre si leerme eso antes para enterarme bien, pasar de leerlo y tirar pa'lante, que malo será que no me entere, o saltar esos capítulos y seguir con la siguiente trama....

Escrito 04 febrero 2019 - 14:14

la wonder woman de "drowned earth" me gusta, y la de la liga de snyder, la de heroes en crisis, bueno a ver como termina.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos