Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Wonder Woman

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1007 respuestas en este tema

Escrito 22 agosto 2017 - 11:00

1503354955215.jpg

WONDER WOMAN/CONAN #3
Written by GAIL SIMONE
Art by AARON LOPRESTI and MATT RYAN
Cover by DARICK ROBERTSON
Variant cover by AARON LOPRESTI
Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for details.
Conan saved the island princess he’s chained to, but even as Diana’s memories start to return, their situation grows ever more dire. For they learn the Corvidae are meddling in their fates, hoping to provoke a battle. And what these witches want, they are determined to get! Co-published with Dark Horse Comics.
On sale NOVEMBER 15 • 32 pg, FC, 3 of 6, $3.99 US • RATED T+

>Art by EMANUELA LUPACCHINO
1503353242825.png
>WONDER WOMAN #34
>Written by JAMES ROBINSON
>Art by CARLO PAGULAYAN and JASON PAZ
>Cover by BRYAN HITCH
>JUSTICE LEAGUE variant cover by TERRY DODSON and RACHEL DODSON
>Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for details.
Spoiler

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 19 septiembre 2017 - 00:40

Al fin he leído el cuarto tomo de Wonder Woman renacimiento, nunca encontraba un momento de tranquilidad para hacerlo, pero más vale tarde que nunca (por ver el lado positivo, así lo tengo más "fresco" de cara a que mañana me llegue presumiblemente el quinto tomo).

Sinceramente, la colección está empezando a producirme cierto hastío, me estoy cansando que después de 15 números aún siga Rucka dándole vueltas al tema de si lo que vivió Diana en new 52 fue verdad o no. Aunque parece que ya se está apuntando a una dirección más que otra, no puedo evitar tener la sensación de que este tema se está haciendo repetitivo, cíclico, con poco avance y progreso al respecto. Tengo ganas de que cierre este arco de una maldita vez y ver algo puramente nuevo de la amazona en Renacimiento, no sólo ver a la misma dando tumbos y cayendo en la locura mientras Rucka sigue jugando al gato y el ratón, valiéndose del manido recurso de que si cada mínima experiencia vital que ha tenido la amazona es real o no, lo cual a mí ya me está empezando a cansar.

Una cosa es tomarse tiempo para desarrollar una trama y otra esta situación donde parece que más que avanzar, se está dando vuelta en círculos una y otra vez, estirando el chicle en demasía.

Entrando en detalles:

Spoiler

Es tremendamente cansino y repetitivo ver como se juega con los recuerdos de Diana, incluso poniendo en duda su tela de juicio, ya que ni siquiera sabe distinguir si los eventos del presente son reales o no.

Spoiler

A ver si Rucka acaba de una maldita vez con este arco y consigue darle un final mínimamente coherente, lógico y digno (aunque lo dudo visto lo visto) y se comienza con un nuevo arco que aporte algo interesante.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Escrito 19 septiembre 2017 - 15:14

Nuevo tomo para Octubre

Grandes Autores de Wonder Woman: Greg Rucka - Petrificada
La embajada de Themyscira está a punto de recibir la visita de uno de los monstruos más temibles de la mitología griega: la gorgona Medusa. El enfrentamiento será duro y trascendente, pero no será más que el primero de los retos que la princesa Diana afronte en el presente volumen. No en vano, a la vuelta de la esquina se encuentran Cheetah, el Profesor Zoom y un peligroso viaje al Tártaro en compañía de Wonder Girl.

La saga Petrificada, uno de los puntos álgidos de la etapa de Greg Rucka en Wonder Woman, se incluye de forma íntegra en el presente volumen, que cuenta con dibujos de Drew Johnson (Supergirl), Sean Phillips (Sleeper) y Rags Morales (Crisis de identidad) e incluye Wonder Woman núms. del 206 al 217 y The Flash núm. 219.

GAW_Rucka_2_cubierta.jpg

30,50 €
EDICIÓN ORIGINAL: Wonder Woman núms. 206 a 217 USA, The Flash núm. 219 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2017 || GUIÓN: Geoff Johns, Greg Rucka || DIBUJO: Drew Johnson, James Raiz, Justiniano, Rags Morales, Sean Phillips || FORMATO: Cartoné, 320 págs. A color. Disponible el 28/09/2017 || ISBN: 978-84-17206-35-2

Escrito 03 noviembre 2017 - 15:14

Diciembre

Wonder_Woman_John_Byrne_3.jpgWonder_Woman_presenta_La_odisea_de_las_aWW6.jpg

Escrito 24 noviembre 2017 - 14:37

En Enero:

Grandes autores de Wonder Woman: Phil Jiménez - La tierra de los perdidos
La búsqueda de un artefacto atlante conduce a Wonder Woman y a Trevor Barnes al mágico mundo de Skartaris, donde se topan con... ¡Villainy Inc.! Así pues, Diana debe deshacerse de Giganta, la Dra. Veneno y las demás enemigas de su madre justo antes de emprender el rescate de Vanessa Kapatelis y verse las caras con Cheetah. ¿O deberíamos decir “con dos Cheetah”?

Concluye la recopilación de la etapa de Phil Jiménez como guionista y dibujante de la serie Wonder Woman con este volumen que abarca los números del 178 al 188 además del especial Wonder Woman: Donna Troy. En él, la hermana de nuestra protagonista debe enfrentarse al heredero de otro enemigo de la difunta Hipólita: ¡el temible Panzer Rojo!

GAWWJimenez3.jpg

28,50 €
EDICIÓN ORIGINAL: Wonder Woman núms. 178 a 188 USA, Wonder Woman: Donna Troy USA || FECHA PUBLICACIÓN: Enero de 2018 || GUIÓN: Devin Grayson, Phil Jimenez || DIBUJO: Phil Jimenez, Roy Martínez || FORMATO: Cartoné, 288 págs. A color. Disponible el 19/12/2017 || ISBN: 978-84-17276-73-7

Escrito 30 diciembre 2017 - 17:16

Febrero:

Wonder Woman núm. 21/ 7 (Renacimiento)
¡Imprescindible entrega de una de las series del momento! Godwatch ha cumplido su propósito. Ahora, Diana y sus aliadas se ven obligadas a revisar decisiones del pasado y buscar un nuevo camino vital. ¡Es el final de la etapa de Greg Rucka al frente de Wonder Woman! El aclamado escritor entrelaza todos los sucesos que ha desarrollado durante el primer año de Renacimiento y abre las puertas al siguiente ciclo argumental de la Amazona, orquestado por Shea Fontana (DC Super Hero Girls). Este ejemplar incluye también el especial Wonder Woman: Steve Trevor, que repasa la tumultuosa relación entre ambos héroes, así como una sección dedicada a los ganadores del concurso infantil ECC - FNAC ¡Mi madre es Wonder Woman!

WW7.jpg

12,50 €
EDICIÓN ORIGINAL: Wonder Woman núms. 24-27 USA, Wonder Woman: Steve Trevor USA || FECHA PUBLICACIÓN: Febrero de 2018 || GUIÓN: Greg Rucka, Shea Fontana, Tim Seeley || DIBUJO: Bilquis Evely, Christian Duce, Liam Sharp, Mirka Andolfo || FORMATO: Rústica, 128 págs. A color. Disponible el 09/01/2018 || ISBN: 978-84-17316-01-3

Escrito 07 mayo 2018 - 18:26

A ver gente de bien, llevo bastante tiempo sin leer nada de cómic y tengo mono de la amazona. Qué opinión os merece la colección actual?

Editado por Elijah Mikaelson, 07 mayo 2018 - 18:27 .

Escrito 08 mayo 2018 - 12:39

Yo he leido hasta la saga de circe y me ha gustado, eso si, hay mucho salto temporal y las historias se entrelazan, muy buen dibujo. necesitas todos los tomos para el dibujo completo de la etpaa rucka 2 pero es corta.

• Gensi3x3

• Ancillae

Escrito 08 mayo 2018 - 15:40

No sé si aquí se puede comentar sobre la película del 2017, pero vaya pérdida de tiempo fue verla. En un principio creía que solo era mediocre, pero al ver que incluso se atreve a insultar su propio mensaje no puedo concluir más que la película es muy mala. Luego lees críticas en periódicos endiosándola como si fuera gran cosa. Como se nota que a la mayoría les pagan para que escriban lo que les manden porque cualquiera con conocimientos y dos dedos de frente sabe que es un producto de calidad argumental paupérrima.

Editado por Gensi3x3, 08 mayo 2018 - 15:41 .

Escrito 09 mayo 2018 - 13:11

la odisea de las amazonas no lo recomiendo. Es una locura muy grande si os sale gratis si.

El tomo de circe si me gusta un monton.

Luego la cole trinidad hay una minisaga de circe, con lex y ras, dodne circe es la prota.

Luego en el batman de king hay dos números donde diana y bruce pasan 10 años juntos sin envejecer luchando contra hordas de monstruos merece la pena echarle un ojo.

Luego esta brave and the bold de liam sharp, dibujo MUY bueno y detallado, eso si la historia es muy espesa. Es detectives en el mundo magico con Diana y batman.

*

Hoy sale:

wonderwoman46b.jpgwonderwoman46a.jpg

Written by: James Robinson.

Art by: Stephen Segovia.

Covers by: Emanuela Lupacchino. Jenny Frison.

Description: "The Dark Gods" part one! In the wake of Dark Nights: Metal, new secrets of the cosmos have been revealed and taken form... and though she doesn't know it yet, Wonder Woman is at the center of their plans!

Pages: 32.

Price: $2.99.

In stores: May 9.

wonderwoman461th.jpg wonderwoman462th.jpg wonderwoman463th.jpg wonderwoman464th.jpg wonderwoman465th.jpg

• Sergio1991

Escrito 11 noviembre 2018 - 21:20

Sé que @Iormungand hace mucho que no se pasa por el foro, pero si algún día recibe esta mención, me gustaría que compartiera su visión sobre la Wonder Woman de Rucka en Renacimiento, ya que era (y es) probablemente quien más ha leído de la amazona en el foro, para tener así su punto de vista.

Por fin he podido terminar de leer la etapa de Rucka al frente de Wonder Woman en Renacimiento. Como algunos ya sabréis, he manifestado en el pasado que a pesar del aparente prometedor inicio de esta etapa, la misma me estaba provocando tedio y pareciendo decepcionante, hasta tal punto que nunca terminé de leer la misma y dejé aparcada la lectura de esta colección. Finalmente haciendo un esfuerzo, he dejado de lado la pereza que me producía el mero hecho de tener que seguir la lectura con Rucka al frente de la amazona y con bastante retraso, eso sí, pero ya he terminado su etapa.

La palabra que mejor define este etapa es decepcionante. A lo del César lo que es lo del César: la nueva etapa de Rucka ciertamente empieza bien, con un inicio interesante, que rápidamente atrapa al lector y con una acertada distribución de los acontecimientos en diferentes líneas espacio temporales, alternándose números donde se exponía el pasado de la amazona (cuando abandonaba Themyscira y viaja al mundo de los humanos) y otros sobre el presente, permitiendo así indagar y profundizar más en Diana, pudiendo así relacionar los acontecimientos mostrados en ambas líneas temporales. Pero cuando empieza a jugar con la idea de si lo que vivió Diana fue o no real, es cuando la colección empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, metiéndose hasta el fondo Rucka en las arenas movedizas y hundiéndose sin remedio. Y es que el guionista da rodeos y rodeos sin cesar para abordar esta cuestión. No es que demore la resolución a dicha incógnita porque esté elaborando un contexto profundo y bien argumentado que justifique la respuesta final, en cuyo caso no vería nada criticable, ya que no me importa en absoluto que un guionista se tome su tiempo para desarrollar de manera minuciosa, detallada y pormenorizada la trama aunque le lleve muchos números llevarla a cabo, siempre que dicha trama al final esté bien justificada y tenga una razón y motivo de ser. En este caso no sucede así, hay números que son claramente de relleno, ni aportan nada a la trama, ni ayudan a responder esta cuestión vital, simplemente sirven para dar rodeos sin ton ni son, lo que provoca el tedio en un lector que no aprecia que la trama avance, no ve cuál es el propósito y sentido de lo que se está narrando, ya que las líneas que está leyendo carecen de interés y atractivo.

Después de una dura travesía a lo largo de un páramo totalmente desértico, Rucka decide desvelar el "gran" misterio:

Spoiler

Uno podría pensar, "bueno, al menos si lo argumenta y lo justifica adecuadamente podría tener un pase" o incluso en el mejor de los casos "al menos lo que propone él es claramente superior a lo visto anteriormente y al cambio merece la pena".

Pues no, nada de eso, porque lo que viene luego no mejora a lo anterior ni marca las diferencias. Y es que los últimos números lo único que consiguen, más que justificar la que a mi juicio es una decisión muy cuestionable, más que reforzar su apuesta, lo que hacen es debilitarla y ponerla en entredicho, gracias a agujeros de guión y deus ex machina que se saca de la manga para poder dar forma a su final de etapa.

Spoiler

Al final la trama está repleta de paja y paja que no aporta nada y que como si se tratase de un examen en el que no tienes ni idea de que escribir, sólo sirve para rellenar, todo eso para que en el momento de la verdad, el gran giro de guión esté repleto de agujeros de guión e incoherencias. Lo único rescatable de esta etapa es la vuelta de Steve Trevor como amigo y pareja de Diana, absolutamente nada más.

De momento Shea Fontana en sus dos primeros números sólo se ha limitado a continuar donde lo dejó Rucka, lo normal teniendo en cuenta que su etapa era claramente transitoria hasta que llegara Robinson, lo cual ella sabía desde el principio. De momento sus primeros números son pasables, aunque me chirrían un par de cosas:

Spoiler

Ojalá sea cierto algunos comentarios que he leído de que Robinson obvia algunas cuestiones expuestas por Rucka. A ver si con un poco de suerte, Willow Wilson hace borrón y cuenta nueva...

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Escrito 13 noviembre 2018 - 23:17

Justo me acabo de leer la etapa de renacimiento de Rucka yo también, y no podría estar más de acuerdo con tus impresiones. Una lluvia de paja y rellenaco del malo culminado en un final ridículo y con muchos más agujeros que sustancia, al punto de que prácticamente no hay nada en la trama que resista el más mínimo análisis sin hacer aguas por todas partes.

Comento un poco más en detalle (que otra cosa no, pero la etapa te deja con grandes ganas de rajar de ella y hasta ahora no he tenido la ocasión X-D ):

Podemos dividir la etapa en 2 partes, ambas con las dos líneas temporales intercaladas. La idea de las líneas temporales en capítulos alternos, que en principio está bien y podría dar buen juego, al final no aporta básicamente nada, como veremos. De hecho, ya solo saber que hay ediciones en que sacan todos los capítulos de la misma línea juntos, es una señal bastante clara de que va ser bastante superfluo el asunto de la alternancia, cosa que no debería.

En la primera parte, los capítulos del pasado son básicamente un remake del primer arco de la de George Perez, solo que contado de forma un poco sosainas y descaradamente SJW (lesbianas,lesbianas everywhere!). Con lo que queda meridianamente claro que la intención de la etapa es recuperar la versión clásica de Wonder Woman, lo que hace que toooooodo el posterior mamoneo con que si lo anterior es real o falso, que si, que no y demás paja resulte aún más cansino y ridículo al ser tan evidentes las intenciones desde el principio. Es algo así como titular una peli "Amanecer Zombi", y pasarte la primera hora y media de película jugando con el espectador sobre si va a haber zombies o no :brokendude: 

Por otro lado, en los capítulos del presente de esta primera parte vemos una aventurilla sobre como buscan a Cheeta y la desconvierten.

En general, esta parte es normalucha; lenta y sosainas, pero sin grandes gambas ni nada que chirríe demasiado. Estableces el origen de WW al que vas a volver y cuentas una aventurilla para reintroducir a una Dr.Minerva diferente, ok. 

Queda por ver como va a hacer para mandar al cuerno las etapas de Azzarelo y Finch y empezar a contar lo que sea que quiera contar en su etapa con la nueva minerva, el retorno de Steve, Etta y demás. O al menos eso es lo que esperas en este punto, por que luego ni lo uno ni lo otro...

Los problemas gordos vienen con la segunda parte:

Ya para empezar, como tu comentas, en el primer o segundo capi de la parte del presente de esta etapa vemos como cheeetah vuelve a ser la de siempre, lo que automáticamente hace que toda la parte del presente hasta ahora haya sido puro rellenaco inútil...genial!

Pero lo que más repatea de la segunda parte es que Rucka, que no aprende, vuelve a hacer lo mismo que ya hiciera en su época en Batman: pilla un personaje muy secundario (de creación propia, como no), y lo convierte en el puto centro de atención de toda la saga. En este caso ni siquiera crea uno nuevo, sino que recicla uno de su anterior etapa: Verónica Cale. (y de paso se trae a otros cuantos de sus personajes, como Sasha o el minotauro. Tu te preguntabas que cojones pintaban en la serie esos personajes, ¿no? Pues básicamente eso: satisfacer el ego de Rucka por resucitar a sus creaciones ya olvidadas por que no le interesan a ni cristo...).

Poner el foco en un secundario/terciario es algo que para un capitulo o dos, si lo haces bien, puede quedar muy chulo, ¿pero una puta saga entera de como 15 capítulos? ¿Restregándote todo el rato a un personaje que no te importa un cojón mientras Wonder woman es poco más que un accesorio en su propia serie...?

Yo entiendo que si consigues meter un personaje que cuaje y se establlezca a largo plazo en algo tan icónico como Batman o Wonder Woman, te garantiza que una creación tuya va seguir viva dentro de 50, 100 años y quién sabe cuanto más, si, pero es que hasta el último guionista con dos dedos de frente sabe que si quieres que tu personaje triunfe lo mínimo que tiene que hacer es mantenerse en su puto lugar, e ir poco a poco robándose los focos con su carisma. Rucka insiste una y otra vez en poner directamente todos los focos centrados en su puto personaje, sin que este haga una mierda para merecerlo, y así lo que consigues es precisamente lo contrario, que la peña acabe hasta el culo de él.

Y lo peor de todo es que por mucho que el guión se empeñe en restregarle al lector lo super importante que es Verónica, lo super lista que es, lo fuerte que es, su trágica historia de madre coraje, sus super astutos planes contra WW, sus terribles perdidas y traumas por todas esas cosas chungas que tiene que hacer... Por mucho que se empeñe en centrar toda la atención posible en el personaje de todas las formas posibles...lo más absurdo de todo es que sigue siendo un personaje con una incidencia en la trama ridículamente pequeña!!!

-¿Culpable de que Minerva se convierta en Cheetah? Y una mierda, todos sabemos que Minerva va buscando eso, por curiosidad y poder, si ella no le pone la pasta, se la podría otro, y lo de romperle comunicador es tan ridículo que ni vale la pena mentarlo,acaso se supone que Minerva iba a llamar a WW antes de hacer el ritual ¿para? Es absurdo, más sabiendo que lo hace sin tener ni idea de las consecuencias.

-Años y años de tramar contra WW sin ningún objetivo claro ni resultados. Cuando si le hubiese pedido ayuda la hubiese ayudado sin problema. Y el fanservicero capitulo de la cita solo sirve de rellenaco vergonzoso y para comprobar cuan retrasada es la mujer, al darle la perfecta oportunidad para pedirle ayuda. Más aún cuando a esas alturas los dioses ya están sometidos en los perros...

Al final lo único relevante que hace Verónica es convocar a Circe probando un hechizo random, y es Circe la que hace avanzar la trama toda de golpe, después de 6-7 capítulos de Verónica dando el coñazo sin que la trama avance, es Circe la que lo hace todo en UN PUTO CAPITULO. Aparte que Rucka podía aprovechar la introducción de Circe para meter un poco de...no se...¿trama?...¿desarrollo?...¿algo?...pero no, Circe aparece, hace un trato por un pago mierder para ella  (que por otra parte es de derrame cerebral por parte de Verónica: Buscas salvar a tu hija desesperadamente y pagas a una super bruja malvada con sangre de tu hija, que cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es pan pa hoy y hambre para mañana... Paga con tu alma o lo que quieras tuyo, pero ¿movidas de la hija? :facepalm: ) y va Circe y hace toooodo lo que lleva Verónica intentando hacer todo este rato, y se pira, sin mayores motivaciones, sin implicarse para nada en la trama... Vamos, un uso estupendo del personaje...

Destacar también la "subtrama" (por llamarlo de alguna manera) de las amazonas preparándose para la guerra delante de un árbol. Páginas y páginas que gasta en eso, todas allí en plan 300, esperando y esperando, previendo su final, preparándose para una terrible batalla apocalíptica...contra dos perracos… :sisi:  Que además llegan a Themiscyra because potato, por que las otras entran por la barrera a donde está Ares, pero Deimos y fobos les salen allí a las amazonas, que si en vez de estar allí reunidas están en sus casas no pasaría una mierda, por que al final los perros entran donde Ares cuando a este le da la real gana, no es que los estén conteniendo ni nada para evitar que vayan a la prisión...

Y ya sobre el final, poco que añadir a lo que ya has comentado tu: agujeros y más agujeros, Ares flowerpower y poder del amor...vagancia supina del guionista, vamos.

Y ya para rematar,destacar algunos detalles absurdos más: se supone que todo el tema de los recuerdos falsos son para evitar que vayan allí a por Ares... Más allá de lo ridículamente rebuscado que es el plan (si vas a cambiarle los recuerdos para que no vuelva hazle olvidar de donde viene y punto, no te pongas a montarte películas de visitas y más visitas que es evidente que vas a tener mil problemas para encajarlo con su vida real), y lo mal ejecutado que está narrativamente...

-Una vez que ya han solventado el asunto ¿por que cuernos diana sigue sin poder ir con la madre y demás? Ya sabe la verdad, y ya se encargado de los malos -que de ninguna manera se merecían un  sistema defensivo semejante ni remotamente, por otra parte-. Gratuito total.

-Y ya para rematarlo, la actitud final de la Sr.Cale, que más absurda no puede ser: después de tanto darle la murga con su querida hija, y hago todo por mi hija y blablabla, WW le salva a la hija de vivir presa y ahora va a tener una vida cojonuda, inmortal en un lugar paradisiaco, es verdad que no puede estar con ella, es un bajón, pero la tía se porta como si le hubiesen matado a la hija. La hija ha pasado de estar encerrada en una dimensión de agonía perpetua a vivir segura y feliz, para Verónica, como ella no puede disfrutar de la hija, ese cambio no significa nada...Gran madre coraje, vamos.

-WW no tiene nada más que amor y aceptación para Deimos y fobos, quienes son los responsables de todo, pero a Verónica la deja tirándole puyitas para fastidiarla y dejarla revolcándose en su miseria...puro amor!

Y ya la guinda final a la absurdez la conversación final entre Veronica y WW.

-WW:Vengo a pedirte ayuda para curar a Cheta

-varias puyitas de crios-

-Veronica:Tu eres la que quiere mi ayuda y ni siquiera tienes el corage para pedirlo!

8O  8O  8O

• Frikardio

• Locke

Escrito 24 noviembre 2018 - 23:58

Que ECC siga con esa política de rescatar clásicos por mucho tiempo.

D.E.P. DC Cómics 1986-2011, aquella si que fue una edad dorada.
"Decir que Goku vence a Superman es de no tener puta idea"

-Firmado, La Humanidad.

Escrito 25 noviembre 2018 - 18:16

Lo mejor de wonder woman earth one volumen dos, los villanos y la cultura amazona

1539083750661.jpg1539079701988.jpg1539079875672.jpg1539080300741.jpg1539080546418.jpg1539081248069.jpg

y los guiones y dibujo

• Sergio1991

Escrito 03 febrero 2019 - 19:29

Lo primero de todo @shinsengumi, muchas gracias por participar en el debate acerca de la nueva etapa de Rucka en Wonder Woman, se agradece tener alguien con quien compartir impresiones sobre la misma. Lamento la demora de mi respuesta, ciertamente hace mucho tiempo que leí tu mensaje, pero no lo respondí en el momento y luego se me olvidó hacerlo y no lo considero justo, ya que realizaste una exposición muy argumentada y elaborada sobre la etapa que merece una réplica. Con lo cual aunque tarde, he aquí mi respuesta y espero que podamos seguir debatiendo sobre las futuras colecciones de la amazona. Siempre es de agradecer tener a alguien con quien debatir sus andanza editorial.

Comento un poco más en detalle (que otra cosa no, pero la etapa te deja con grandes ganas de rajar de ella y hasta ahora no he tenido la ocasión  )

Es curioso, porque precisamente el mensaje que se transmite a lo largo y ancho de la red, es todo lo contrario: que es una de las mejores etapas de la amazona, pensamiento que sinceramente no entiendo ni comprendo. ¿Cómo puede ser una de sus mejores etapas una que es tan inconsistente a nivel argumental? A veces pienso que muchas de esas personas son afines a Rucka y eso les nubla el juicio, porque me parece contradictorio que muchos de ellos critiquen de manera vehemente la etapa de los Finch (aún no entiendo porqué, la verdad) y luego alaben esta, cuando en vista de los resultados, los Finch le dan mil vueltas al regreso de Rucka. Por ello es notorio encontrar al fin una persona que comparta esta visión X-D

La idea de las líneas temporales en capítulos alternos, que en principio está bien y podría dar buen juego, al final no aporta básicamente nada, como veremos.

Exacto, al principio el concepto es atractivo y llama la atención, siendo los primeros números interesantes. No hay ningún tipo de fobia hacia Rucka (como he leído en algún lugar recóndito de la red), sino que el propio Rucka a través de su pésima narrativa, se encarga de destrozar esta etapa.

De hecho, ya solo saber que hay ediciones en que sacan todos los capítulos de la misma línea juntos, es una señal bastante clara de que va ser bastante superfluo el asunto de la alternancia, cosa que no debería.  

De hecho el propio Rucka abandona rápido ese mismo esquema, ni siquiera el respeta sus propias reglas del juego, haciendo gala una vez más, de esa inconsistencia narrativa y argumental. 

En la primera parte, los capítulos del pasado son básicamente un remake del primer arco de la de George Perez, solo que contado de forma un poco sosainas y descaradamente SJW (lesbianas,lesbianas everywhere!).

Si te soy sincero, no recuerdo ahora mismo en que parte es mostrada de manera clara la tendencia sexual de las amazonas. Quizá lo he olvidado a conveniencia (a fin de cuentas, la etapa en sí es bastante olvidable y pasados unos años, seguramente mi cerebro la habrá borrado de su memoria, como si no hubiera sucedido, al igual que hice con los Titanes de New 52 X-D).

Con lo que queda meridianamente claro que la intención de la etapa es recuperar la versión clásica de Wonder Woman, lo que hace que toooooodo el posterior mamoneo con que si lo anterior es real o falso, que si, que no y demás paja resulte aún más cansino y ridículo al ser tan evidentes las intenciones desde el principio. Es algo así como titular una peli "Amanecer Zombi", y pasarte la primera hora y media de película jugando con el espectador sobre si va a haber zombies o no

Exacto, invierte meses en jugar al gato y el ratón, al engaño, a si todo es real o un sueño, con episodios que tratan de confundir al espectador (como el regreso ficticio de Diana a la isla) donde emplea elementos de las etapas anteriores, hasta el punto que parece poco menos que una burla a sus predecesores. Todo ello para que la ejecución final sea tan lamentable y decepcionante, porque como dije en su momento, aunque no estoy de acuerdo en eliminar lo previo a su persona, si lo hubiera justificado de manera adecuada, si la travesía hasta la gran revelación hubiera sido razonada y bien argumentada, tendría un pase, pero al final lo que hace es un "porque yo lo valgo", sacándose deux es machinas por arte de magia e incurriendo en agujeros de guión para concluir su etapa, como si a última hora hubiera tenido prisa por cerrarlo todo cuando dispuso de meses para plantear un argumento sólido, prefiriendo perder el tiempo en giros innecesarios que no aportaban nada.

Por otro lado, en los capítulos del presente de esta primera parte vemos una aventurilla sobre como buscan a Cheeta y la desconvierten. En general, esta parte es normalucha; lenta y sosainas, pero sin grandes gambas ni nada que chirríe demasiado. Estableces el origen de WW al que vas a volver y cuentas una aventurilla para reintroducir a una Dr.Minerva diferente, ok. 

Es precisamente la mejor parte de su etapa, porque el planteamiento inicial al menos es interesante (lo de combinar dos líneas temporales y darle otro enfoque a Cheetah), pero como hemos incidido tanto tú como yo, al final todo ese planteamiento no lleva a ningún lado, porque el autor da vueltas sin cesar para acabar concluyendo su etapa de manera precipitada, abusando de deux es machinas y agujeros de guión cuando dispuso de meses para crear una trama coherente.

Queda por ver como va a hacer para mandar al cuerno las etapas de Azzarelo y Finch y empezar a contar lo que sea que quiera contar en su etapa con la nueva minerva, el retorno de Steve, Etta y demás. O al menos eso es lo que esperas en este punto, por que luego ni lo uno ni lo otro...

Más bien si que se vé como elimina lo anterior, sólo que de una manera tan basta y burda que da vergüenza ajena... Encima para crear algo claramente inferior a nivel narrativo...

Ya para empezar, como tu comentas, en el primer o segundo capi de la parte del presente de esta etapa vemos como cheeetah vuelve a ser la de siempre, lo que automáticamente hace que toda la parte del presente hasta ahora haya sido puro rellenaco inútil...genial!

Lo que genera una sensación de pérdida de tiempo por parte del lector, el cual aprecia que su esfuerzo por superar el tedio que le producía tanta vuelta y vuelta de tuerca no ha servido de nada... 

Pero lo que más repatea de la segunda parte es que Rucka, que no aprende, vuelve a hacer lo mismo que ya hiciera en su época en Batman: pilla un personaje muy secundario (de creación propia, como no), y lo convierte en el puto centro de atención de toda la saga. En este caso ni siquiera crea uno nuevo, sino que recicla uno de su anterior etapa: Verónica Cale. (y de paso se trae a otros cuantos de sus personajes, como Sasha o el minotauro. Tu te preguntabas que cojones pintaban en la serie esos personajes, ¿no? Pues básicamente eso: satisfacer el ego de Rucka por resucitar a sus creaciones ya olvidadas por que no le interesan a ni cristo...).

Yo tengo otra teoría: regalías. En su día acudí a una charla de cómic donde explicaron que los guionistas al crear nuevos personajes, reciben un porcentaje en concepto de royalties cuando otros los utilizan posteriormente. Todo tiene su origen en las reivindicaciones de los 80 donde muchos guionistas reclamaron parte de los beneficios derivados de la creación de sus personajes, con los que se lucraban las compañías de turno (tanto Marvel como DC). Finalmente todo ese proceso de lucha conllevó que a día de hoy esté estipulado de base que si un guionista crea un nuevo personaje y el mismo es utilizado por otro guionista posteriormente, el creador original recibirá un porcentaje de los beneficios de dicho cómic. 

Yo creo que la estrategia de Rucka al utilizar de manera tan descarada y abusiva personajes secundarios que como bien dices, no partan nada ni interesan a nadie, es forzar a que los/as autores que continuaran con la colección tuvieran que emplearlos, ya que de lo contrario tendrían que hacer borrón y cuenta nueva como hizo él y seguro que era consciente de que DC no les permitiría hacer un nuevo reinicio tan pronto. De esta manera pensaría que se aseguraba cobrar un extra en concepto de royalties...

Lo que tengo claro es que la utilización de esos personajes no responde a un motivo lógico y racional, habiendo de fondo algún motivo egoísta. Eso o que como guionista es un incompetente total y esto es lo mejor que puede ofrecer, subtramas y personajes que no aportan nada y sólo sirven para rellenar números.

¿Restregándote todo el rato a un personaje que no te importa un cojón mientras Wonder woman es poco más que un accesorio en su propia serie...?

Cabe destacar que ese es precisamente un problema a mi juicio común en muchos guionistas de la amazona: acaban poniendo el foco principal fuera de la propia Diana. Pasó lo mismo con Azzarello, quien centró más la atención de la colección en personajes como Hera y Zola antes que en la propia Diana, teniendo por tanto un mayor desarrollo esos dos personajes que la propia Wonder Woman. Y aunque consiguió crear a la que sea probablemente la diosa más humana de la historia de la colección (Hera), sacrificó en el proceso el desarrollo de la protagonista. Curiosamente Meredith Finch siendo una de las pocas autoras que centró sus esfuerzos en desarrollar a Wonder Woman y dotarla de complejidad, es una de las más repudiadas de los últimos tiempos. Nunca entenderé el porqué, la verdad.

Como zonaforo por cuestiones que desconozco no me deja citar todos tus mensajes para responderte, haré doblepost, exponiendo el resto de las citas en otro mensaje.

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos